Hace 8 años | Por NubisMusic a m.rpp.com.pe
Publicado hace 8 años por NubisMusic a m.rpp.com.pe

El Presidente de los Estados Unidos condecoró al escritor estadounidense Stephen King por su aporte al mundo del arte y la cultura.

Comentarios

D

#7 No sé si has leído Under the Dome o visto la serie, pero es pura propaganda política.

z

#15 Por suerte la serie ya ha finalizado, porque menudo truño la tercera temporada.Tiempo perdido wall

j

#15 no he leido Under the dome, pero vi unos minutos de la serie y era un bodrio de los gordos. Supongo que el libro estará bastante mejor.

Pepetrueno

#46 Léelo, es muy bueno. Y tiene una cosa dificil de encontrar en King: un final coherente, bueno y creíble. Para mi gusto, su mejor final exceptuando el de La Torre Oscura.

¿Queréis un spoiler?

s

#55 del final de la torre oscura? Tiene de eso? lol

S

#49 Has soltado un pequeño SPOILER.

Yo me lo acabe de leer ayer. Por tus palabras me esperaba más rollazo de explicación, pero al final no fui tanto. Pero creo que se la podía haber ahorrado. En todo caso, no me gusto el final. (Y dice que el final se lo sugirió su hijo, que ese final era mejor que el que él tenia pensado... habría que ver como pensaba SK terminar la historia...)

#55 A mí me decepciono mucho el final de la saga de La Torre Oscura. (Si me gusto el combate final, pero no lo que pasa antes ni después.)

Dovlado

#66 En cuánto acabe de leerlo (Estos días lo he dejado en suspenso pq tengo mucho lío) si quieres lo debatimos por privado. Aunque por lo que dices me espero un final anticlimático (No me des detalles, please) y se me ocurre pensar en el final de Twin Peaks (La serie de Lynch) o de Pórtico de Frederik Pohl que al principio me dejaron con una sensación de..eiinngg!!?? pero después reflexionando un poco sobre ellos me parecen perfectos, gloriosos diría yo.

He descubierto que un buen final anticlimático puede convertir una buena novela en algo mítico.

Decir que King suele meter bastante "paja" por el medio no creo que sea un spoiler socio, es como decir que usa gafas lol

S

#67 Encantado.

El próximo año veremos como continua Twin Peaks... 25 años de espera

El SPOILER es por lo de la "charla" al final, que te permite adivinar que al final saldrá alguien a explicarlo todo.

NubisMusic

#6

D

#3 Estoy por la mitad de las tierras baldias, despues de leerme los 2 primeros del tiron. Este y el primero me gustaron mucho, pero la verdad es que el segundo se hizo un poco largo.

Pero el mejor de todos para mi es Misery!!!

ReySombra

#3 La Torre Oscura es un boceto, y él mismo lo reconoce.

JuanBrah

Yo me lei "It" y nadie ha contactado conmigo para darme un premio

ReySombra

#5 Léete la Saga de la Torre Oscura del tirón y entonces puedes reclamar tu premio..

j

#5 It hay que leerlo con 15 años, no con 30.
Junto con La historia interminable marcó mi infancia lectora.

JuanBrah

#38 Me lo leí con 17. De eso hace ya bastante tiempo

j

#41 demasiado tarde, hay que leerlo con 15, cuando estamos más tontuelos.
Con 13—14 también funciona.
Para mí It fue la leche.
B-)

Rorschach_

#48 Yo tengo que retomar el género y seguro que hay quien te pueda recomendar algún Sub en el Nótame... o bien crearlo.

#50 No estoy seguro de si un@admin podría o merece la pena, ya la tienes en portada y si se molestan en ver los comentarios verán el enlace.

D

Yo con los relatos de "En el umbral de la noche" me descojoné con el prólogo y me encantaron Vermis Misterii y Basta S.A.

MajoreroCangrejo

Muy merecido. Gracias a el me adentre en el mundo de la lectura. Y seguro que a mucha gente le paso lo mismo.

Gaiden

Lo he intentado con muchos de sus libros y apenas he podido acabar un par...no me entra a mi Stephen...seré raro...leía en aquella época dentro del género a Dean R. Koontz y me parecía fascinante en cambio.

D

#1 A mi me encantaba cuando era mas joven, pero poco a poco se me ha ido atragantando sobre todo los libros más nuevos, ahora bien, los antiguos los he releído y siguen siendo muy buenos.

D

#4 el secreto de la prolífica adaptacióm cinematogràfica de sus novelas lo desvelava el en una entreviata: vendía los derechos de sus obras para adaptarlas al cine por 4 perras por el simple motivo de que le encanta ver sus textos hechos imàgenes, sean buenas o malas películas.
Estoy en el curro y desde el mv por lo que me da pereza buscar la/las entrevista en la que hable de ello pero seguro que se encuentra ràpido.

P.d la última de Carrie es un super truño.

Rorschach_

#8 Yo recomiendo cambiar el enlace por este http://www.rpp.com.pe/2015-09-11-stephen-king-escritor-fue-premiado-por-barack-obama-noticia_834766.html El mismo medio pero mucho más amplio.

D

#10 #8 qué bien que haya por aquí amantes del género. Me encantaría que hubiese un sub de gente que comenta estos libros, para guiarme a la hora de comprar.
Me cogí un ligero rebote con La Casa Negra y no quiero volver a errar con los nuevos. Los de hace diez años hacia atrás son magníficos.

NubisMusic

#48 Por mi parte para conseguir buenas recomendaciones me suelo meter a las secciones correspondientes de Hispachan o 4chan (éste tiene una Wiki dedicada a qué leer de cada género que da gusto. Está en inglés, pero lo merece mucho).

De King, es variable, porque como ha tocado todo tipo de temas enfocados al terror pues... intenta mirar su página de autor de Goodreads y comprobar los mejores posicionados. Por mi parte los mejores son IT (aunque la traducción...), La Torre Oscura (sin duda), las recopilaciones de relatos o Cementerio de Animales. Tiene tanto libro que cada lector hace su propio viaje por su bibliografía, sin suceder dos caminos iguales.

NubisMusic

#10 Ya no da tiempo, ¿verdad?

avpag

#8 hablando de eso (o escribiendo...)todo oscuro sin estrellas y otro libro de relatos cortos cuyo título no recuerdo hicieron que pasase de odiarlo a amarlo, como en los programas de casas de divinity..

Los dos libros tenían explicación del autor sobre que le inspiró a escribir cada relato y en que condiciones los escribía (tuvo épocas algo alcoholicas y drogainas..). Por lo visto su objetivo es dejar al lector confuso o encabronado normalmente...conmigo lo consiguió con muchos libros y lo odiaba por ello, ahora que se que lo hace aposta me hace más gracia lol
Además de explicar como se le ocurren esas tramas a veces tan retorcidas. Repito, como dices, altamente recomendables sus relatos, el sujeto este es un crack

araphant

#1 Pues yo no puedo con Dean Koontz, sólo conseguí acabarme uno de sus libros.

IkkiFenix

#1 #14 Reconozco haber disfrutado (en mi adolescencia) con algunas novelas de Koontz como Reino de Tinieblas (la película es muy floja) o Medianoche. Otras son soporíferas. A King lo que le pasa es que se va mucho por las ramas, pero es mucho mejor escritor.

araphant

#19 Medianoche. Ese es el único que conseguí acabarme. En cambio de King me gusta y he leído prácticamente todo.

D

#20 al Asimov ya antes de internet y a Stephen King, y a otros billonarios globales por la literatura ... le ocurre lo mismo que al padre del presidente de Korea Norte el Kin jun jun gordo ese o como se llame, que habia escrito el solo 20 mil libros, aparte de las labores de gobernar el pais y cien cosas mas ... pero tan campantes tan panchos, son de los mejores escritores de la Historia ...

Alkafer

#20 Me lo estoy leyendo ahora mismo y me he llevado la grata sorpresa (sin spoilers) de encontrarme en un escenario conocido, amado y odiado al mismo tiempo, y de momento con dos personajes queridísimos para mí dentro de la mitología del señor King (imagino que los demás también irán saliendo)

Dovlado

#20 #35 Otro que lo está leyendo ahora mismo y me está gustando. Me gusta el estilo de Stephen King. Sus novelas son de fácil lectura, enganchan desde el principio y tiene buenas ideas. ..Lo único que molesta un poco y que ya me ocurrió con IT es que por el medio te mete 500 u 800 páginas de relleno...no es que estén mal pero podrías quitarlas leerte las primeras 300 y las últimas 200 (por decir algo) y tendrías el mismo novelon...le gusta hacer algo así como lo de Tarantino en Kill Bill cuando Uma Thrumam se encuentra con Bill y parece que va a haber ostias como panes y se ponen a largar con una charla intrascendente durante media hora (El cabronazo de Tarantino se partía con ese detalle en la entrevista que le hicieron sobre la peli)...pues King hace eso mismo justo cuando parece que viene el climax pero a lo bestia lol Menudo capullazo.

Findopan

#1 En el fondo un libro es algo muy íntimo, el escritor plasma mucho de sí mismo en él y a veces, simplemente, no congenia contigo.

Como decía mi madre: Si todos fuésemos iguales que aburrido sería.

D

#37 Algo que me parece positivo, reconozco que a mi me gusta encontrar una joya y que luego encontrar otras similares sea tan fácil como leer más del mismo autor, pero eso tiene su lado monótono, así como lo sería que no hubiera "vida" más allá de cuatro libros que todo el mundo lee.

j

#1 King siempre fue más enrevesado de leer que Koontz, profundiza mucho más en los personajes y en las descripciones . La historias de Koontz me parecían lo que hoy en día me parecen las pelis de a3.

lestat_1982

Contaba Stephen King que le paró una sra por la calle y le dijo que no le gustaban sus libros que tenia que escribir historias como "Cadena Perpetua", él le respondió que lo había escrito él pero la sra le porfió que no, hasta él mismo dudó.

D

#56, a ver, lo último último está muy bien, pero todo el proceso del final, llegando y entrando a la torre, desde luego que es mejorable. Pero sobre gustos...

D

Yo de Stephen King creo haber leído It, Carrie, La cúpula, la saga La Torre Oscura, un libro de relatos cortos y Los ojos del dragón (este último fuera de su estilo y que apenas recuerdo).

Y en todos sus libros va desarrollando bien la historia, pero con la excusa de que es de miedo y pasan cosas sobrenaturales se saca cosas de la manga que no explica nada y los finales son un poco desastrosos. Bueno, en la saga de La Torre Oscura lo cierto es que el final no está mal, pero en este sin embargo falla la trama en ciertas partes.

Pepetrueno

#22 ¿Que no esta mal?. Una vez que conoces el final, es imposible imaginarte uno mejor.

tul

entre maestros del terror anda el juego

S

Stephen King es el mejor, solo tiene dos fallos:
-el pequeño es que tiende a repetirse, en "La Cupula" nos encontrabamos a los buenos de siempre y a los malos de siempre. Poca sorpresa. Se podría decir que es su estilo, pero 23/11/63 no tiene ese fallo y está mucho mejor.
-El gordo es que los finales de sus libros son malisimos. Parece que quiere terminar el libro a la carrera para empezar por otro y no se curra un buen final. Eso tambien le paso, en mi opinión, en su obra cumbre.

Bueno, tambien se le olvido contarnos como fue el final de la malísima Rhea y de El Hombre Bueno. Y fundio los personajes de Walter y a Marten Broadcloak.

Me quede con ganas de ver más muertes de "malos".

#17 Muy bueno. Stephen King es un conocido democrata.

Rufusan

#18 venía también a decir que a veces lo más terrorífico de sus libros son los finales, te mantiene en tensión pensando en que tras 500 o 600 páginas de un planteamiento genial, se va a ventilar la historia con una chorrada; maestro del suspense.

j

#18 hay que reconocer que King también tiene bodrios de los gordos. Leí Buick 8 (o algo así) y casi muero.

D

Quien diga que de Stephen King solo gustan los libros de su juventud, tengo una cosa clara "no se ha leído sus últimos libros".

Este tío es uno de los mejores escritores, es mi favorito. El contra es algunos finales y la gran cantidad de libros escritos.

Eso le pasa a muchos artistas, no todos los Picassos cuestan lo mismo. Pero pocos dudan de su calidad.

Por cierto: Mi opinión personal de IT no es tan bueno como la mayoría del público tiene.

Snow7

Suena como a premio de consolación a falta de nobel de literatura pues ésto.
---
De los primeros libros nada que de ser son extraordinarios, pero que sea tan prolífico y con estilos diferentes por lo menos en las últimas dos décadas, el único aporte que tiene en esas obras es su nombre, la franquicia.

D

En España que le den otro a Pérez Reverte ... no, porque es español.

D

Leer novelas de Stephen King en castellano no es leer a Stephen King...

D

¿"Arte y cultura"?

maelstromm

Stephen King es un magnifico escritor. Pasará sin duda a la historia de la literatura norteamericana como uno de los mejores. Solo los genios rompen las reglas como hizo él. ¿Quien tenía miedo de los payasos antes de It? ¿Y de los extraterrestres antes de Tommyknockers? ¿O de las enfermeras antes de Misery? Cogió a los vampiros y los trajo al siglo XX y resulta que acojonaban más. Algunos se sorprenderán al saber que es profesor de literatura, pero no es casualidad que sus libros estén tan bien construidos. "Mientras escribo" es una joya. Te cuenta sus trucos para que te creas sus historias, como por ejemplo no dar detalles físicos de Carrie, para que te imagines a esa chica introvertida y rarita con la que todos hemos ido al colegio. Así cada uno la imagina a su manera, identificándose con ella. Lo dicho. Un maestro.

s

#62 Así como que lo sobrenatural no es TAN sobrenatural. El que sean pequeñas cosas casi imperceptibles, como en Christine o en "la tienda" acojona muchísimo.

Mi favorito es "la tienda", la forma que tiene de montar un caos generalizado a partir de pequeñas maldades.... Me enamora.

Varlak_

que si, que Stephen King mola y tal, pero ¿de verdad esto es una noticia?

W

por su aporte al mundo del arte y la cultura.
por su aporte al mundo del arte y la cultura.
por su aporte al mundo del arte y la cultura.
por su aporte al mundo del arte y la cultura.

D

¿Y eso fue hace mucho?

D

Para mi este escritor tiene buenos comienzos, desarrollos regulares con topicazos y finales en su mayoría malos.

D

SOY LA PUTA DEL CESAR !!!!!!!!!!! MUAHAHAHAHA
ARRODILLAOS ANTE MI !!!!!!!!! lol

Hanxxs

Meneame, ese lugar donde es noticia que le den un premio a Stephen King pero se oculta lo que ocurre dentro de sus fronteras. Fotos aéreas de la Diada (Reuters, EFE, AFP, Getty)

Hace 8 años | Por Gilbebo a huffingtonpost.es

D

#26 ¿Que las tres cuartas partes de los catalanes viven sometidos y amedentrados por la sinrazón de los energúmenos regionalistas (autodenominados "nacionalistas")?

Hanxxs

#33 Hoy vais a saturar mi lista de bloqueados.

Black_Incal

#26 Premio Calzador Combo Breaker

Hanxxs

#39 Hubiera preferido el Premio Buambulancia, pero bueno, lo recogeré con orgullo.