Stellantis tiene un nuevo jefe, pero sigue tan amenazante como siempre. En eso, parece que nada ha cambiado tras el adiós de Tavares. El consorcio de marcas ha lanzado una nueva advertencia, que puede acabar siendo su ruina: «Tengo dos soluciones: impulsar los coches eléctricos a lo loco o dejar de vender coches con motores de combustión. Y para eso, tendría que cerrar fábricas», porque Stellantis tendrá que pagar en torno a 2.500 millones de euros en multas de dos a tres años, así que amenaza con dejar de producir coches de gasolina
|
etiquetas: stellantis , electricos , fabricas , multas
Lo que realmente quieren es que les dejen producir los coches que les de la gana y no echen la industria en manos de los chinos, algo que, visto lo visto, ya va a ser difícil de revertir.
Ah, y Stellantis ya ha presentado pérdidas al final… » ver todo el comentario
Eso es lo que aportan a la sociedad.
Pues viendo lo del Pudretech igual el vender motores de combustión no fue buena idea.
La cosa es bien simple, coches por menos de 15.000€ y asunto arreglado, verás como se venden como rosquillas, pero no quieren bajarse de la burra, pues que sigan llorando que otros los venderán y asunto arreglado .
Señores de Stellantis, han pasado de hacer motores indestructibles a hacer basura
Me da a mi que poco margen de maniobra hay, la única pena, los trabajadores.
El libre mercado, los grandes empresarios...
- La UE quiere que los fabricantes dejen de fabricar coches de combustión y se pasen al eléctrico, so pena de multas milmillonarias que destruirían a las empresas de automóviles.
- El cliente Europeo no quiere mayoritariamente (aún) vehículos eléctricos
- Los fabricantes, aunque hayan arrastrado los pies durante años, se han convencido ya del cambio pero se ven en la encrucijada de que les piden que… » ver todo el comentario
Lo que ha pasado con la industria automovilistica es que han estado viviendo de las rentas muchos años sin dedicar un euro a innovar, mientras en China apuestan de verdad por ciudades limpias y han invertido mucho dinero en el coche electrico.
Ahora los que decian que los pobres no iban a poder tener coche se dan cuenta que si van a poder tenerlos, solo… » ver todo el comentario
Y sobre que los ciudadanos no quieren vehículos eléctricos… es que tengo razón, tú me dices… » ver todo el comentario
www.motorpasion.com/industria/llaman-a-revision-a-miles-citroen-opel-p
www.elperiodicodearagon.com/aragon/2025/07/03/fagor-ederlan-estudia-re
Si Stellantis fabrica 3 millones de eléctricos en Europa y solo vende 500.000…. Al año siguiente cierra el 80% de sus fábricas en Europa.
Desde mi punto de vista, el problema es triple:
* Quieren fabricar menos pero tener un mejor margen (supongo que es por el acceso a las materias primas de las que no disponemos)
* Su fábricas de coches electricos están atrasada tecnológicamente si las comparamos con las de los fabricantes Chinos que lo tienen todo automatizado y con unos costes bajos.
* Necesitan ayuda económica del Estado para agilizar la transformación pero al mismo tiempo los Estados… » ver todo el comentario
Sobre la automatización de las fábricas chinas… hay mucho mito. No están muchísimo más avanzadas o automatizadas que las fábricas europeas, el problema es que por un lado, los… » ver todo el comentario