Hace 7 años | Por Claustronegro a formulatv.com
Publicado hace 7 años por Claustronegro a formulatv.com

Stefán Karl Stefánsson, conocido por ser el villano de la exitosa serie 'Lazy Town' se ha recuperado satisfactoriamente del fatídico cáncer de páncreas que padecía. Sin duda se trata de un milagro, ya que es uno de los cáncer más difíciles de vencer. Además su propia mujer aseguró a finales de junio de 2017 que su marido estaba en estado terminal y que probablemente no superara la enfermedad.

Comentarios

D

#3 Leí en reddit una entrevista y decía que estaba 100% libre de cáncer, que era en el hígado, que le quitaron dos tumores ahì y que se regenerará.

n

#3 No es como tu dices, a mi primo le diagnosticaron un cancer de pancreas hace mas de 3 años y medio, y le han metido quimio desde el principio, es mas, tiene puesto un "almacen", donde se lo intectan, para que lo vaya soltando poco a poco. Afortunadamente, sigue vivo.

T

#26 Me alegro por tu primo, pero no niegues lo que he dicho porque lo he tenido de cerca no, inmediato.

Cada caso de cáncer es un mundo, y el de páncreas es de lo más jodido porque se suele detectar tarde y es casi que inmune a la quimio. Pero hay distintos tipos, igual el de tu primo tiene mejor tratamiento.

Ahora, el que me tocó a mí de cerca fue como dije, y lo que he escrito es tal como me lo contaron los médicos, no sólo uno.

Y justo ayer hizo cinco años del entierro.

n

#32 Si no has mentido, has dicho "poco menos que inutil", con lo cual, dejas un resquicio, que existe, por mi experiencia. Y cualquier resquicio de esperanza es bueno.

El hecho diferencial en el pancreas es, mas bien, en que parte de el, te sale. Mi primo "tuvo suerte", era de la parte del pancreas cercana al sistema digestivo, y las continuas obstrucciones "dieron aviso", y gracias a eso, hoy esta alli. El de cabeza de pancreas, que cuando avisa, suele ser ya tarde para cualquier cosa, si que, practicamente da igual quimio, radio o rezar a la deidad que cree cada uno.

T

#33 El de páncreas tiene un índice de supervivencia del 2% a los cinco años. Eso da una idea de lo efectiva que es la quimio y demás tratamientos.

En el caso que me ocupa, no salió nada hasta que pasó por un TAC. Antes pasó de colonoscopia a ecografía y nada, no sé si por inefectividad o incompetencia. Ahora, al principio pensaban que serían gases. No recuerdo si era de una parte u otra.

Sí sé que, tal como lo pintaban los médicos, si pudiesen resecar la parte dañada, se podría hacer casi vida normal como diabético, pero fue demasiado tarde.

Vamos, que me quedó claro que la diferencia está en la rapidez de diagnóstico y la efectividad de la cirugía, lo demás aún no sirve por cierta capacidad que tiene el páncreas para no dejar pasar la quimio.

No, no he mentido, vamos, como para mentir en un tema que me ha tocado tan de cerca. Yo también probaría todos los resquicios, o eso pensaba, pero actualmente creo que antes de pasar por ello, igual me pegaba un tiro o algo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Eso último sí que habría sido un milagro.

Trigonometrico

#28 Hablando de milagros...

CerdoJusticiero

#22 Repito comentario porque me he confundido de número. wall

Obviamente, y es una cursilería que no tiene sentido en una noticia que se presume seria. Una cosa es el lenguaje coloquial, otra el cuerpo de una noticia. Yo puedo decir que me cagué de miedo al escuchar una explosión, pero en un periódico lo suyo sería escribir que cundió el pánico o que la gente se asustó.

CerdoJusticiero

#49 Milagrosamente es una palabra de uso común en los medios de comunicación.

Ciertamente. Y sirve para diferenciar medios de comunicación del nivel de la Super POP de otros que no han sido redactados por monos encadenados a máquinas de escribir.

Trigonometrico
CerdoJusticiero

#56 El Español. 😂 😂 😂 😭

edito: Positivo por la carcajada que me has arrancado.

D

#8 Joder... desde luego hay gente idiota por el mundo. ¿Tienes Asperger o algo similar para no entender sentidos poéticos o metafóricos de las palabras? ¿Todo en tu vida lo entiendes al pie de la letra?

CerdoJusticiero

#8 Obviamente, y es una cursilería que no tiene sentido en una noticia que se presume seria. Una cosa es el lenguaje coloquial, otra el cuerpo de una noticia. Yo puedo decir que me cagué de miedo al escuchar una explosión, pero en un periódico lo suyo sería escribir que cundió el pánico o que la gente se asustó.

#23 Anda, date un paseo a ver si te despejas un poco, campeón.

D

#23 el lenguaje tiene poder.

Si te gusta que te manipulen, allá tú.

D

#30 El lenguaje tiene poder... segunda acepción de milagro según la RAE: "2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa".

Creo que esto entra en esta acepción. Eso si, sino tienes dominio del lenguaje y te imaginas cosas que no son, como parece que es tu caso, si que es posible que te tomen el pelo.

A la luz de lo comentado su proceso respecto a esta enfermedad es raro y estraordinario, ya que lo normal es morir. Por tanto se ajusta plenamente a la segunda acepción de la palabra milagro.

D

#38 algo que sucede un 10% de las veces no raro ni extraordinario ni maravilloso

D

#45 Lo normal es morir, lo raro es sobrevivir.

De hecho la definición es que "se comporta de un modo poco común".

D

#47 tire un dado de 10 y me salió un uno!!! Milagro!!!

D

Pero si murió hace un par de semanas, no?

T

#1 pues parece ser que no, aunque hubiera dicho que leí alguna noticia en ese sentido.

D

Dejadme adivinar: ¿quimioterapia?

#1 Fue un bulo.

D

#4 pues que hijos de puta. Me alegro de que no fuera así

D

#4 por cierto, si no estoy equivocado, tenía cáncer pancreático, con una mortalidad cercana al 90%, si encima estaba en estado terminal, es un milagro que haya sobrevivido, no solamente quimioterapia.

Steve Jobs murió de este cancer, por ejemplo

D

#17 Steve Jobs recurrió a terapias alternativas.

De hecho, tenía un vipoma (un tipo de cáncer de páncreas). Este tumor que con el tratamiento (quirúrgico, si mal no recuerdo) tiene buen pronóstico.

D

#18 parece que sabes más que yo. No tenía ni idea

D

#19 Basicamente la historia fue que cuando se lo descubrieron recurrió a homeopatía y cuando ya estaba muy extendido y era demasiado tarde, reculó y dijo que quería cirugía.

Esto lo sé por anécdotas que nos cuentan en la carrera 😂

www.telegraph.co.uk/technology/apple/8841347/Steve-Jobs-regretted-trying-to-beat-cancer-with-alternative-medicine-for-so-long.html

tiopio

#21 ¿Cuál es la supervivencia en los casos de cáncer de páncreas?

D

#25 Depende. Hablar de "el cáncer" en general es un error frecuente, ya que dentro de un mismo órgano hay distintos tipos de cáncer según la célula que se multiplica sin control o según su comportamiento.

Los insulinomas son un tipo de cáncer de páncreas que son malignos en un 10%, curandose con cirugía un 75-100% de los casos.

Por otro lado, tienes los gastrinomas, glucagonomas o vipomas, por ejemplo. Cada uno con liberación de una hormona específica, distinta clínica y distinto tratamiento.

D

#19 Ahora que lo vuelvo a mirar, es probable que me equivocase cuando dije que el vipoma se trataba con cirugía y que tenía buen pronóstico tras este. Creo que se usaba quimio.

Me parece que lo mezcle con el insulinoma, que si que se hace cirugía y el pronóstico suele ser bastante bueno.

Z

#0 Hay que ver lo feliz que me ha hecho una noticia tan simple, me alegra que se esté recuperando


#17 Yo había leído por ahí que gente cercana a él afirmaba que también padecía VIH y eso empeoró terriblemente las cosas.

D

#17 cancer pancreático:
Mortalidad del 90%
Milagrosidad del 10%

D

Eso le ha pasado (el cáncer) por estar todo el día bebiendo batidos y comiendo comida basura. Es broma. Me alegro un montón. Como bien dice #1 yo también pensaba que estaba muerto

powernergia

Mejor esperar 5 años antes de hablar de "milagros".

anor

#39 Si, pero no todo el mundo tiene una razon importante para quitarse la vida. Una cosa es quitarse la vida porque no te quiere una chica y otra porque sufres un dolor que la medicacion no es capaz de controlar.

D

#42 Y aun así, la eutanasia es legal para todo el mundo, el de la novia y el de la medicación, e incluso la medicación al final te puede curar cuando pensabas que no, como demuestra este meneo. La cultura de la muerte.

#41 La respuesta psicópata.

anor

#43 No es legal para todo el mundo, solo se aplica en casos en los que no hay otra solucion. En el caso del actor parecia haber una solucion

D

#44 En el caso del actor, parecía no haber solución. Y en casos en los que la hay, uno se puede deprimir y no querer seguir viviendo. La sociedad debe quitarle esa idea, no darle un empujoncito, es una aberración que lo se leía ni en los libros sobre distopias del siglo XX.

anor

#52 La sociedad debe ayudar a quien se encuentra en una mala situacion por una enfermedad o lo que sea. Desgraciadamente muchas veces no lo hace y la persona empeora hasta llegar a una situacion de insoportable sufrimiento, es entonces cuando medicos y un sinfin de gente que se cree con conocimientos y derechos para decidir sobre la vida de los demas mete sus pezuñas y decide "ayudar" al individuo que sufre y lo hace prolongando todo lo posible su sufrimiento. Por favor, no opines sobre lo que desconoces. Quien sufre tiene todo el derecho de pedir la eutanasia, y mas cuando no se le ha ayudado en el momemto oprtuno. Y nadie tiene el derecho a privarle de ese derecho.

D

#59 Mete sus pezuñas y decide 'ayudar' al individuo que sufre quitándolo de en medio. Y de ahí se pasó a que se quite de en medio al que no está enfermo pero está 'cansado de vivir'. Esta aberración ni siquiera era imaginable en el siglo pasado. Repugnante.

anor

#63 Es repugnante no ayudar en el momento oportuno al que sufre y "ayudarlo" a prolongar su sufrimiento cuando su estado es incurable ¡ eso es lo repugnante y lo sadico !. No se ayuda a morir a nadie por estar cansado de vivir, eso es un cuento que se ha difundido para ponet trabas a la eutanasia, lo mismo que la comparacion con los asesinatos nazis. La eutanasia es totalmente voluntaria, no tiene nada que ver con un asesinato.

D

#64 Incurable porque tú crees en la videncia. Igual que el de esta noticia con un diagnóstico incurable.

D

#43 Realmente no tienes ni idea del tema, verdad?

¿Te piensas que tienen cabinas como en Futurama? ¿Tienes la más remota idea del proceso?

D

#46 El proceso es la mar de alegre. Ya el 4% de muertes en Holanda son por eutanasia.

D

#51 Vale, que no tienes ni idea. Eso pensaba. Puedes buscar información. Ojalá entiendas cómo funciona el asunto a través de eso y no de vivir de cerca algo así. Suerte.

D

#53 Ya la tengo, eres tú el que parece perdido. El 4% te parecerá poca cosa.

D

#54 No me parece ni mucha ni poca cosa. Me tranquiliza saber que alguien puede dejar este mundo en paz y sin sufrimiento en lugar de agonizar y hacer daño a los que le rodean.

No sé si no quieres entenderlo por alguna clase de dogma ridículo o si simplemente eres un troll. Si es lo primero y quieres discutir sobre el tema te advierto de que no tengo mucha paciencia porque lo tengo muy reciente. Si es lo segundo prefiero dejar el tema aquí.

D

#60 Pues es mucho.

anor

#40 No es aberrante, es un pequeño prcentaje de las personas que mueren de forma natural.

Trigonometrico

Veo tu apuesta y la subo; "cualquier periódico español..."

Nova6K0

Dudo muchísimo que estuviese tan terminal como decían, cuando el cáncer de páncreas es de los más agresivos que hay. Lo que me da es que se lo cogieron a tiempo (era resecable) ya que si este avanza mucho no puede extraerse por completo.

Salu2

E

We are number one

D

Quién?

D

Si hubiera nacido en Holanda ahora estaría eutanasiado.

D

#9 #10 #11 La situación es aberrante, Las muertes por eutanasia son ya un 4% de los fallecimientos en Holanda

https://elpais.com/internacional/2017/04/13/actualidad/1492099046_930195.html

D

#7 ¿Por qué iba a estarlo?

anor

#7 Si hubiera nacido en Holanda tendria la opcion de la eutanasia si en futuro el lo decidiera asi. La eutanasia es voluntaria, no se le impone a nadie. Lo que si se impone es soportar el sufrimiento de una enfermedad al impedirle al enfermo la eutanasia.

D

#11 De lo cuál se deduce que es un error, porque todo el mundo, alguna vez en su vida, quiere dejar de vivir, y ni siquiera un diagnóstico médico es definitivo. Si tú quieres suicidarte lo que hay que hacer es quitarte la idea de la cabeza.

D

#7 y Meneme habría sido un lugar un poquito mejor.