Hace 12 años | Por camachosoft a egamers.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a egamers.com

Un equipo de investigadores de la Universidad canadiense Simon Fraser ha utilizado el videojuego de estrategia en tiempo real StarCraft II como método para conocer el funcionamiento del cerebro ante procesos complejos y simultáneos. Según se puede leer en el portal Gamasutra, el estudio se ha enfocado en analizar los procesos neurológicos tras las múltiples tareas que el cerebro lleva a cabo mientras una persona juega Starcraft II.

Comentarios

w

Hombre... también tengo el juego de marras, pero mas que por el juego en si...sera por la microgestion y tareas múltiples a realizar en todo momento, como casi cualquier juego de estrategia en tiempo real

#24 Pues leyendo el enlace al original que aporta #1 ... me temo que tienes toda la razon, aunque sea por ironia lol

Saludos

saren

MARINE RUSH!!!!!!!

DirtyMac

Probablemente lo que van a estudiar son jugadores que superan las 300 APM (Acciones por minuto). O sea, esto:

k

#31 yo tengo 120 apm de media como zerg y me pegan verdaderas palizas gente que solo tiene 24 apms, el apm solo es cuestion de entrenamiento, se entrenan en este mapa

has de mantener una sonda viva con un zerg mordiendole el culo mientras construyes tu base y arrasas con un rival sin mirar, es para desarrollar la multitarea, y una cosa es la cantidad de cosas que eres capaz de hacer por minuto y otra muy distinta es la cantidad de acciones inteligentes y beneficiosas que eres capaz de hacer por minuto, así que el estudio no creo que se limite a las mejores apm, sino en las mejores estrategias improvisadas sobre la marcha para poder estudiar que demonios le pasaba a ese terran por la cabeza cuando a media partida me ha plantado una fortaleza espacial en la puerta de mi puñetera base lol

DirtyMac

#38 Hombre, creo que eso se entiende lol.Los Koreanos del vídeo que he puesto tienen más de 300 APM pero es que además son acciones inteligentes, por eso son campeones del mundo. No van a estudiar a alguien que hace 120 APM sin sentido como tú lol lol lol

k

#41 no me has entendido lol los apm tan altos son por stress, corre corre!!! click click click!!!! pero hay gente de la liga maestro que hace 50 apm, seguro que con mucha sangre fria... y te dan una tunda que no sabes de donde vienen las ostias, micreando bien... comiendose todo el mapa... vamos, lo mismo que te hace un koreano APM-spammer... xP

p

gg no re EZ SON!!

sotanez

Podrían estudiar el rejuvenecimiento y embellecimiento súbito de Jim Raynors y Kerrigan...

Dr.Guapo

Esto supongo que será con los pros... yo por muchos videos que me guste ver (Husky, day9, un saludo!) cuando juego el cerebro se me congela o algo y para el tiempo que tengo lo que considero un ejercito decente y una base bien mona... el enemigo aparece con 200 unidades 3/3 en mi base y gg.

e

#19 seguimos los mismos canales de youtube, parece.

Mark_

En cambio, "Sálvame Deluxe" se utiliza para estudiar la ausencia de.

D

Las mujeres nos acusan a los tios de que solo podemos hacer una cosa a la vez. Deberian ver a lo frikis coreanos jugando a estos juegos. Simples falacias. Yo siempre he sido capaz de ver el futbol y beber cerveza a la vez sin despegar la vista de la tele.

Segador

FUS DO RAH! ...oh wait!

Vatore-III

Ya veo a los jóvenes en el futuro haciendo preguntas para ligar en plan: ¿Tu que eres de Protoss, Terran o Zerg hermosa?

iwaitingfor

#5 Eso ya esta pasando en Corea y algo menos en Japón.

Vatore-III

#6 Ya, pero lo gracioso sería verlo por el bar de mi pueblo lol

Vauldon

#5 ZEEEEEEEEEEEEEEEEERG!

Tommywenttohollywood

Nuclear attack detected!!

Dirkan

#9 Nuclear LAUNCH detected Al poco... "Nuclear missile ready" lol

berkut

#9 MAKE IT HAPPEN!!

N

Lo tengo comprado desde que salió. Cuando lo probé no es que me decepcionara el juego sino mi cerebro. Definitivamente mi mente era mejor para SC a los 18 años que ahora a mis 31.

k4rlinh0s

Nadie lo ha dicho todavía .

I am a fucky Gosu player , u a big noob .

D

Yo llegué a ser "buenillo" en el warcraft 3 (mi equipo llegó a colocarse entre los 50 mejores de europa) y cuando tenías dos héroes y tres tipos de unidades distintas en pantalla, cada uno con sus poderes, objetos y hechizos, la microgestión se convierte en un auténtico reto para la mente.

Aladaris

gl hf

Viruso

Y que estudian, a ver quien se gasta 60 pavos en una campaña sola?
#yaestayalohedicho

thirdman

que analicen a coreanos y verán

juanitro

Push, eco, push, eco hasta el infinito y mas allá

D

Go Go Go...

k

por cierto, el mapa es una partida personalizada que se llama "micromacro" seguro que a alguien le gustará hecharle un vistazo, a mi me encanta este mapa lol

goyetus_1

Que solo analicen a los jugadores Zerg. Así podrán estudiar mejor al cerebro maestro.

TrollHunter

zerg rush

Ultimatum

gg no re kthx

Rymblock_1

Que tonteria, esto ya le pasaba a mi cerebro cuando jugaba al doom 2 y tenías hasta que procesar distancias de sprites y esquivar misiles de todos lados.

Me rio yo de "la visión de juego" de los futbolistas esos

Karlnagga

Starcraft es el juego que me marco desde que tenia 7 años..

D

yo no se para que se curran tanto los gráficos, si cuando he visto partidas rapidas es imposible prestar atención. Deberia ser todo menús, y al fin y al cabo cuando juegan parecen procesadores ejecutando ordenes.

Bonaparte

#11 Ten en cuenta que el juego está orientado a un gran abanico de público, no tan solo al nivel competitivo. Lo que para muchos jugadores es muy importante, los gráficos, es totalmente secundario para gente que juega de manera profesional. Un mismo juego pero muchas formas de disfrutarlo!

NeoFlash

Comparas la dificultad del 1 con el 2 y no hay color



Atentos a como se podrían mirar las pantallas y no lo hacen para no perder el ritmo

NeoFlash

#40 En realidad quería poner este vídeo

m

Noticia con web de juegos como fuente


SUPER creible.......................