Hace 12 años | Por yercooz a jotdown.es
Publicado hace 12 años por yercooz a jotdown.es

En la primera parte de este artículo ya nos explayamos sobre la decepción que supuso para muchos de nosotros la trilogía de precuelas de Star Wars, los insulsos episodios I, II y III. Pero lo hicimos hablando en general, como cuando uno le describe al médico un dolor sordo que no consigue localizar. Hablábamos de los dos defectos fundamentales de la nueva trilogía. Por un lado, eran malas películas, lo cual ya era de por sí un problema suficientemente serio.

Comentarios

DexterMorgan

Estoy de acuerdo en muchos puntos, pero otros me parecen bastante pejigueros, como el que comenta #7

Al final, Lucas, aun con todas las gilipolleces que hace (que son unas cuantas) va a tener razón en que la gente se excede.

D

#39 He pensado exactamente lo mismo, aunque he seguido leyendo, alguien que sea tan nazi de no darse cuenta de esos pequeños detalles no merece la pena tenerle en cuenta, igual que con #7... los Jedis en aquella época, habían muchos y estaban repartidos por toda la galaxia, no era tan extraño como él lo quiere pintar...

Nadie discute lo de Jar Jar Binks, lo de los midicrodianos, que se yo, alguna forma habría que haber para identificar a los potenciales Jedi, y decir que la fuerza es algo totalmente abstracto... no se yo... yo me tragué lo de los midicrodianos sin problemas.
Y hay muchas cosas más que discutir... lo de C3PO... de acuerdo es una grandísima coincidencia, lo de Boba también...y Chewaca... lo mismo... pero.. si no hubieran aparecido... muchos se hubieran quejado, al igual que R2D2...
Está claro que sigue siendo un vende juguetes y le venía a dedo usar personajes de antes, pero al verlos en las películas volvíamos a identificar las antiguas con R2D2... el guiño de Chewaca, y Boba, por darle un poco de trasfondo a ese personaje tan fugaz de la cuarta y quinta entrega....

Otro día.. más...

D

#2 esa frase resume porqué no he visto los episodios I, II, y III.

D

Lo que me he podido reir con esto

M

#21 He entrado para decir exactamente lo mismo.

Pongo la primera parte subtitulada por si alguien lo quiere ver. Es muy bueno:



(Y tiene toda la razón del mundo, las antiguas son películones, muy superiores a las nuevas. En este caso, no es cuestión de gustos, es cuestión de que las antiguas estan mucho mejor escritas, y que lo único que puede hacer que te gusten más las nuevas son las coreografias mil veces ensayadas y los cutre-efectos especiales. Porque lo que es personajes y carisma...)

Maki_

Si bien me paece bien que mostraran a Yoda manejando un sable, no me parece correcto el exceso de cabriolas que le hacen dar. Y son más propias de un juego más caótico como el Marvel VS Capcom que no del Street Fighter, mucho más medido y técnico.

Eso sí, lo que yo no me trago DE LA TRILOGIA ORIGINAL, la muerte de Yoda:
- Pronto moriré, Luke.
- No diga eso, maestro!

- GÑ * Muerto *

Arista

#4 Nooooo
Me has jodido la intriga. No te cuento lo de la madre de Bambi porque soy buena persona.

Aladaris

#4 Yoda no "muere", se hace uno con la fuerza, como Obi Wan. Por eso no dejan ningún cadáver. Parece ser que un Jedi se hace uno con la fuerza cuando le llega su momento. Yoda decide que es su momento cuando ve que él ya no es el único Jedi de la Galaxia (pues Luke se ha convertido en uno).

rafaLin

#25 ¿toda esa tecnología 30 años antes? ¿por qué las naves son más modernas que las de la trilogía original?

Con el imperio la galaxia involucionó, gastaban más pasta en represión y militarismo que en tecnología.

¿Obi-wan no reconoce a R2-D2?

¿Tú reconocerías a tu microondas dentro de 30 años? Los astrogadores son todos iguales.

¿Por qué, joder, por qué Jar Jar Binks?

Fue una apuesta, alguien le dijo lo típico de "no hay huevos".

yercooz
Irrelevanterrimo

Es enorme.

Pero Qui-Gon, cuyo sentido de la picaresca parece directamente salido de una película de Pajares y Esteso, usa sus poderes para cosas tan edificantes como estafar a un comerciante (usando sus trucos mentales para hacerle aceptar como pago una moneda que el pobre tipo consideraba inadecuada) o hacer trampas en una partida de dados.

Tal vez Qui-Gon Jinn no esté en el Lado Oscuro de la Fuerza, pero desde luego está en el Lado Sinvergüenza de la Fuerza.

Jiboxemo

—"Padme ha muerto" —"¡Nooooo!" —"Padme ha desaparecido en una tormenta espacial" —"¡Nooooo!" —"Padme en realidad... es un hombre" —(silencio) "...nadie es perfecto"

lol

D

Me ha gustado bastante el texto aunque en algunas cosas se pasa un poco. Por ejemplo se queja de que en la trilogía antigua, Darth Vader era un malo pero de los que molan, con honor y todo eso y en la nueva trilogía un malcriado. Bueno, no nos pasemos, que en la antigua si un oficial suyo estornudaba cuando no debía se lo cargaba en el momento.

Y lo que sí que es cierto es que las películas se idearon de forma muy distinta. Por ejemplo en la primera de todas, si os fijáis... ¿alrededor de quién giraba toda la historia? ¿Quiénes son los personajes que están casi siempre por donde transcurre la parte principal del argumento? Pues si os fijáis son R2D2 y C3PO. Esta forma de contar la película, girando alrededor de unos personajes secundarios se debió a que Lucas intentó imitar a uno de los grandes, Akira Kurosawa que creo recordar que hace algo así en Los Siete Samuráis. En la trilogía original se inspiró en grandes obras, en la nueva solo se inspiró en su afán recaudatorio de dólares.

Xenófanes

#37 Se supone que la primera película es una adaptación de Fortaleza escondida de Kurosawa y es que al principio aparecen dos gañanes caminando por un terreno semi-desértico quien más tarde se unen al grupo de protagonistas. Tiene más paralelismos pero la vi hace mucho tiempo así que no la recuerdo bien.

D

#45, gracias por la corrección, no estaba muy seguro de qué película era ahora mismo, tienes razón.

D

A la saga le faltaron un combate de jedis contra las tortugas ninja pilotando unos transformers.

M

El pie de foto de Yoda sencillamente brutal "Hay cosas que no pueden funcionar en una pantalla de cine, y una de ellas es ver a Jordi Pujol dar saltos intentando cambiar el neón de la cocina."

D

Yo voy más lejos: la única película que merece la pena por méritos propios es El Imperio contraataca. Las demás pueden estar bien desde el punto de vista de los efectos especiales (todas), de la presentación de los personajes (episodio IV), o simplemente porque contienen nudos argumentales imprescindibles de la saga (fin del Episodio III, fin del episodio VI), pero la única que me parece una película que no me daría vergüenza recomendar a alguien que no sea fan incondicional de la fantasía y los efectos especiales es el episodio V. Considero que efectivamente a Lucas le sonó la flauta por casualidad, como ha dicho alguien más arriba, y estoy de acuerdo con el artículo en que las precuelas lo han demostrado, precisamente porque han destruido algunos de los motivos por los que Star Wars se había convertido en un clásico.

j

#28 Pasa una cosa: En veinte o treinta años que hay de diferencia entre el episodio III y IV, nadie recuerda los jedis, los ponen como seres míticos y dicen que la fuerza es una patraña.

Ah... Pero eso no es raro. Simplemente es que el Imperio controlaba a los medios y su ministerio de propaganda debía ser medianamente competente. Como aquí y ahora, vamos (salvo por lo de la competencia).

Raúl_Rattlehead

Leyendo esto me queda aun mas claro porque en South Park les encanta poner a George Lucas a parir

lo de la remasterización reciente en el que mete el "¡Nooooooo!" con calzador es para denunciarle colectivamente y alejarle de sus películas con la idea de que Star Wars no acabe siendo una peli de ponys espaciales.
PD: al fin veo que no soy el único al que le parece absurdo y mierder el rollito de Anakin y Padme, si parecen los de crepusculo en el espacio...

Despero

A mi lo que más me decepcionó, sin lugar a dudas, fue la pelea de Yoda en la que se convirtió en una pelota de pinball. Yoda tiene que hacer uso de la fuerza. Es.. es.. es su esencia. Yoda no se mueve a esa velocidad, joder, tiene varios siglos de edad, lo que hace para quitarse de encima a 4 guardias imperiales es hacer dos gestos con la mano y estamparlos contra las paredas, no cortarlos.

Yo sigo diciendo que George Lucas no es un genio ni un artista. Es un tipo que tuvo una buena idea y le sonó la flauta una vez (de hecho, las dos mejores películas de la saga original no están dirigidas por él) y ya está. Amén que lo que hace grande Star Wars son sus fans, el universo que ellos han creado a partir de una semilla diminuta que son las películas. Y encima de todo este hombre es famoso por despreciar a sus fans y llamarlos ignorantes y no deja de decir que "no entendieron las películas originales", pues señor Lucas, sinceramente, prefiero no entenderlas.


P.D: Dice el artículo que no van a grabar la tercera triología. ¿Hola? En palabras del propio George Lucas, van a poner todas las películas en 3D y cuando saquen el episodio 6 en 3D estrenarán el episodio 7, basado en la triología de novelas. He de decir que para aquellos que se las han leido, son la mejor de las tres triologías, pero yo no me lo creo.

D

Al autor le faltó poner
Punto 21:
La primera trilogía mató a mi padre y violó a mi madre

clinteastwood

Cuando el amigo lector haya terminado de vomitar[...] lol lol lol

GauX

Hay un error, el padre de Anakin seria Darth Plagueis y no Palpatine.

D

Yo estoy hartico ya de tanto taliban de "lo antiguo es mejor", parece ser que las 3 primeras eran maravillas sin fallos y las tres ultimas la mayor cagada de la historia.

Yo siempre he alucinado con el episodio VI, primero tardan no se cuantos años en ir a rescatar a Han cuando ya sabian donde estaban y luego hacen el plan dew rescate mas gilipollas que se ha visto en el cine, por no decir que como cojones el Imperio crea una segunda estrella sin que nadie se entere, joder tiene el tamaño de una puta luna, la primera tardan mas de 20 años en hacerlas (empieza cuando luke es un bebe) pero la segunda na, en un plisplas, en fin, los episodios I, II y III podrian ser mejor, pero tampoco son el preludio del fin del mundo como estos talibanes quieren hacernos creer.

Otra cosa, ¿que cojones se esperaban que dijera dark vader cuando le dicen que ha matado a la mujer que ama? ¿vale tio? no me extraña qeu lucas se pille un rebote, no se que cojones esperaban que dijera anakin, vamos menuda gilipollez, quejarse por quejarse.

Attanar

Totalmente de acuerdo con #66.

La moda gafapastil de decir que las nuevas son una mierda utilizando argumentos que pueden aplicarse a la saga completa no tiene ningún sentido. Si te gustó la trilogía original, ¿por qué buscas fallos en la nueva, que también tenían las anteriores?

D

#66 Es que la trilogía IV-V-VI tiene fallos por un tubo, precisamente porque los personajes son planos (el único que tiene un poco, y no mucho, de profundidad es Han). En muchas de las escenas los buenos hacen estupideces que nadie haría precisamente por cumplir el cliché de buenos. Salvando las distancias prefiero como personaje un John Crichton (Farscape) o incluso un T-800 (en T2) antes que un Luke Skywalker. Y por goleada casi cualquier personaje de BSG (la nueva, no la de 1978).

Básicamente, SW es un cuento de capa y espada en el espacio, incluso con el vivieron felices y comieron perdices..

Por cierto, se ve que lo de la Estrella de la Muerte (nombre cutre donde los haya, pero teniendo en cuenta lo de llamar a un general grievous, "doloroso"...) usaron 19 años o así en hacer los planes y 1 en construirla, digo yo. O eso o que ya estaba en construcción la segunda cuando se cargaron la primera.

temu

Y nadie menciona por que R2D2 vuela y deja de hacerlo en las originales?

e

Ciertamente a mi me rompió el corazon esta trilogia, pero sin embargo, no estoy de acuerdo con los puntos:
18 = Las espadas eran objetos raros en la epoca de Luke, pero no tanto en la epoca de anakin. Y acaso no fue genial la pelea con Darth Maul??? fue lo unico que medio salvó esa pelicula!
14 = Innecesario tal vez, pero todos queriamos más de Boba Fett!! (aunque hay que decir que el niño actua peor que una piedra...)

Xenófanes

#8 Lo siento, pero te voy a fastidiar el combate ese. lol

tommyx

Es aquí donde puedo contar que en la serie de animación "clone wars" darth Moul reaparece y resulta que no habia muerto en el episodio I ?

rafaLin

#17 También aparece en Insidious.

D

¿y a nadie la ha chocado el combate final entre Anakin y Obiwan? Cuando el otro empieza en plan ñoño "tengo la posición elevada" y piadosamente lo deja vivo, descuartizado y quemándose en la lava.

Por lo menos Vader los mataba a toda leche.

Yo lo vería para un punto 21.

zierz

Yo nunca entendí por que Darth vader no reconocía a Leia, había dado por sentado que era una hija que la madre de Luke había tenido después de dar a Luke a sus tíos y aunque era tambien hija de Vader este no lo sabía, por eso cuando la tiene secuestrada no la reconoce. Si además unimos lo de los milibarianos esos aún tiene menos sentido
Tampoco me quedó nunca claro como es que nadie reconoce a C3PO, ni siquiera Vader...

D

#61 Cierto! Es cuando le dicen a Han Solo que lo van a congelar. Chewbacca, que va cargando con C3PO, empieza a atacar a los soldados a manotazos y entonces el cazarrecompensas le dispara, pero Vader desvía el disparo en el último momento.
No se explica por qué lo hace.

D

#61 Yo esta escena la interpreto de dos maneras: una, la más posible, Darth Vader considera a Chewbacca un rehén valioso y por eso no quiere que se lo carguen. Dos, tiene curiosidad por ver cómo acaba la pelea, le da igual los soldados que Chewbacca se cargue porque para él son solo carne de cañón, y sabe que no hay peligro porque en cualquier momento puede intervenir y reducirlo él mismo.

alopecio

Demoledor

GamusinoAtomico

Sé que voy a pecar de geek, pero me lanzo. Es erróneo lo de que Palpatine sea el padre de Vader. Esto se lo saca el autor del artículo de la manga (igual que muchos juicios subjetivos que no me molestaré en cuestionar). El que se insiníúa que podría ser el padre de Vader es Darth Pagueis, que en las novelas se explica que fue el maestro de Palpatine.

Voto errónea, porque a cualquier película americana se le puede hacer un artículo desgranándola de principio a fin, según nuestro nivel de cinefilia. Personalmente, y partiendo de los capitulos IV V y VI, cuando fui a ver la precuela al cine no esperaba una obra maestra.

Y en cuanto a lo que dice de Jar Jar Binks, es cierto, es odioso, pero no solo George Lucas lo margina en los capítulos II y III: el personaje es quien propone en el Senado, en ausencia de Padme, que Palpatine reciba poderes extraordinarios del senado para acabar con los separatistas.

En cuanto a la reflexión sobre el sable laser.... qué puedo decir.... mejor que no juegue al SWTOR el autor, porque le puede dar algo.

Y añado que, por mucho que se empeñe en criticar a Lucas, lo cierto es que es un autor conocido por no entrar en temas legales ante las múltiples aberraciones, versiones, guiños, bromas, sketches, que ha dado de sí la historia de Star Wars. Vamos, que tiene el copyright, pero no lo usa: de hecho le gustan cosas como la versión del episodio IV que hicieron fans de todo el mundo hace poco. (star-wars-uncut-fin-todos). Y las apoya, lo cual es algo que, a pesar de todo lo mal que lo ha hecho según un autor, es lo que ha permitido que sea el icono que es hoy en día.

Y los capítulos IV V y VI tampoco son para tanto, pero mira. He crecido con ellos, y aunque son criticables por todos sitios (no hay casi mujeres, y Leia nunca me ha gustado), tienen ese componente de historia épica que nos gusta a todos.

Los Goonies tampoco es buena película, pero no se trata de que sea buena, sino de que sea mítica por unas razones o por otras.

Perogrullo.

Dios, tras leer el artículo (el punto 12 en concreto) he tenido que ver esto de nuevo, jajajajaja

Xenófanes

#9 Gracias, me he partido el hojaldre con este comentario: "R.I.P Yung Lings."

D

Pues hay una cosa que me gustó de la precuela comparada con la original y es la actitud de Yoda: En los 3 primeros episodios lo muestran como alguien serio y hasta respetable mientras que en los siguientes lo muestran como un jodido viejo repelente capaz de tocarle los huevos hasta a la persona más paciente del universo.

Por lo demás, en muchas cosas le doy la razón.

Attanar

Totalmente excesivo y forzado. Gran parte de las críticas que hace no se sustentan o podrían ser aplicables a la saga completa, como por ejemplo el hecho de que la galaxia parezca un pueblecillo.

D

No tiene precio eso de que Yoda parece un teleñeco puesto de anfetas; o que la escena de todos los jedis con el sable-láser desenfundado recuerda a una película ochentera de navajeros. Uno de los Jedis podría ser El-Waki-Lla y otro Thor-Ete.

S

¿Entonces queda claro que los muñecos de Jar-Jar fueron devueltos porque nadie los compraba en las jugueterías? Yo es que me revolvía en la butaca viendo ese ser infecto, y pasé de pagar por las dos posteriores, en parte por JarJar y porque no me enganchó lo más mínimo. Otra cosa es el friki incondicional que a la entrada de la sala pillé diciendo que era la tercera vez que la veía, si me lo hubiese encontrado a la salida de la proyección le habría dado un coscorrón, a ver si se dejaba de soltar pasta por gusto y se le quitaba la tontería de un cuarto visionado.xd

Lucien70

Tened en cuenta que ese tipo de droides son, en teoría, muy comunes en el contexto de la película. Sería como decir: Cómo es que Darth Vader no reconoce esa Thermomix.
Me resultó un poco inconsistente cuando preguntan a la madre de Anakin quien fue el padre: Nunca hubo un padre. No sé, dan a entender que lo engendró el Espíritu Santo (de la Fuerza)

Por otro lado. Siendo que el Consejo Jedi dirige la Galaxia y tiene a su disposición ingentes cantidades de bienes, naves, instalaciones...Tanto les costaba haber pagado la libertad de la madre de Anakin? evitando sembrar la semilla del odio en el chaval, siendo que todos creían que sería él quien daría equilibrio a la fuerza y cortando así el Puerto Urraco que monta en la Academia Padawan...

RubenC

Para gustos los colores, y al autor de ese blog está claro que es un talibán de la trilogía clásica, y se corta muy poco a la hora de insultar y descalificar.

Ranendhel

#12 Ten cuidado te vaya a subir el recuento midiclorianos...

angelitoMagno

#12 De hecho en más de un momento dice que el prefería no saber nada sobre la vida pasada de Vader. Entonces, ¿para que ves las precuelas, copón, si van sobre eso? lol lol

Pero vaya, que tiene razón en muchas cosas, aunque se note que estaba predispuesto a que no le gustasen las nuevas pelis.

jacarepagua

Ostias he llorado de risa con lo de la pedanía de Soria lol
Sublime.

v

Trilogía? La de los muñecos de peluche también cuenta?

mefistófeles

No, pero es que la cosa no funciona así y GL es más listo de lo que parece: yo crecí con la otra trilogía: alucinante, enamorado, ahorré (por vez primera en mi vida) para comprar el doble LP de la música que venía con aquel póster tan alucinante (¡¡que aún tengo!!). Vi la segunda trilogía, 20 años después: qué tontería, no tiene sentido, esto es absurdo...

Mi hijo, que tiene la edad que yo tenía cuando la primera, alucina con la segunda: los jedi, clones, BF, las naves... y para su cumple y reyes pide muñecos y naves. La primera trilogía, por supuesto, la hemos visto y sí, bueno, vale, ¡pero es más chula la segunda con tantas batallas y espadas láser y demás!

Mis nietos, cuando vean la tercera trilogía, alucinarán con ella mientras mi hijo, asombrado, dirá que es una bazofía comparada con la segunda, que esa sí que era buena y no esta tercera.

Yo...pues yo imagino que para entoces estaré atomizado y seré parte de esa Galaxia muy, muy lejana....

deabru

Yo cuando vi las películas disfruté y eso... si analizas demasiado algo, pierde su gracia, y en este caso creo que es mejor dejarse llevar y pasar un buen rato. Para los problemas ya está el telediario.

D

Empezando porque los buenos son muy buenos y los malos muy malos, ya se puede meter Jorgito la saga por donde amargan los pepinos. Pero como "cuento de hadas" no está mal... si pones el cerebro en punto muerto.

Personalmente prefiero personajes con verdaderos conflictos personales, no personajes planos que no son capaces de hacer su puto trabajo con el sable matando a Vader y al Emperador sin sentir remordimiento ni odio (me refiero a cuando Luke está viendo cómo se cargan a la flota rebelde y el Emperador tiene la espada de Luke junto a su mano).

Por cierto, aún a costa de todo mi karma tengo que decir una cosa: tan insoportable me resulta el puto wookie como el apestoso de jarl-jaaaarl (porque no puedo, no puedo :-P). Sólo valen como mascotas y a tramos ni eso. Mejor hubiera sido que Chewaka hubiera podido hablar correctamente teniendo un tono muy grave o algo así y que el anfibio de las pelotas no hubiera sido directamente imbécil.

D

Yo nunca le perdonaré a George Lucas que se cargara a R4P17 ni que Watto fuera un judío estereotípico tan descarado. Ahí se pudra con su franquicia.

D

Menuda jartada a reir. Sabia que la nueva triología era mala pero no tanto! Nunca vi la nueva triología, ni pienso hacerlo.

Scooby

"Que te suba el recuento de midiclorianos”. lol lol

JefeBromden

El punto nº 1 es para matar a George Lucas; qué despiadado h... de p...!!

chewy

"resulta cada vez más difícil acceder a las viejas películas tal y como fueron vistas en su día" FAIL!!! lucas vendia la edicion en DVD con la version remasterizada/destrozada junto con la version original que se estreno en los cines...

Xardas

Pues a mi me gustaron más las modernas por mucha parafernalia que nos cuente el "critiquillo" ese.

D

Efectivamente George Lucas muestra que no respeta ni a los espectadores, ni al espíritu de la saga, y además te haces la pregunta de si la genialidad de aquellas películas fue pura chamba, o mérito del equipo, y si de lo que que Lucas estaba más orgulloso era de los ewoks y sus carantoñas.

elXavi

Pues me ha gustado mas la trilogia (pre cuela) que este par de articulos.

D

Aunque las precuelas están más orientadas al tema de efectos especiales, hay momentos muy buenos, sobre todo con los Jedi y su historia.

Djkemical

No entiendo como se puede quejar de las espadas laser, es casi lo mejor de la precuela, anda que no disfrute viendo como Obi Wan luchaba contra Anakin en el Ep. III

Benacantil

NOooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Titinamama

jua de no creer

freieschaf

Quizá ahora le toque al autor hacer un post diciendo cómo sí le hubiese gustado la trilogía de precuelas. Porque, aunque en muchos puntos tiene razón, la impresión que da es simplemente que no quería ver más películas de Star Wars.

D

Dios es cierto, todo es cierto! No había querido creerlo hasta ahora, pero la nueva trilogía es la peste, tiene razón D:

D

vaya, otro articulo crea flames por frikadas...


Esto es tan inteligente como cuando se juntan las marujas a ver salvame y discuten que si la esteban tiene razon lol

A mi me trae sin cuidado la verdad, creo que la primera saga era mucho mejor, pero me trae sin cuidado ciertamente. Tambien es cierto que yo soy de los 90 y el ejemplo mas reciente que pueda tener con el sentimiento parecido a esto es con la saga de mass effect que se lo cargaron en la ultima entrega que salio hace unos dias, pero vamos, que a mi me duro la indignacion 2 dias y opino que es un truñaco pero ahi queda eso, no me importa lo mas minimo, no entiendo el nivel de fanboyismo estupido, honestamente.

Vermel

#32 No te preocupes, que dentro de 5 ó 6 años tendrás tu flame de Naruto y de Phineas y Ferb para ti y tus coleguis.

Maki_

#38 Para poner a parir a Naruto no hace falta esperar 5 o 6 años. De hecho, las críticas llegan 3 o 4 años tarde.

tyhwer

Que alguien llame a una buambulancia.