384 meneos
2246 clics

Star Trek: 50º aniversario

Tal día como hoy, un 8 de septiembre pero de 1966 se emitía en la televisión estadounidense el episodio piloto de una nueva serie de «aventuras espaciales». Se llamaba Star Trek e hizo cambiar el panorama de la ciencia‑ficción. El resto es historia.
etiquetas: star trek, 50º aniversario
usuarios: 172   anónimos: 212   negativos: 5  
Comentarios destacados:         
#1   Relacionada en inglés antes de su aniversario: chicago.suntimes.com/entertainment/star-trek-50th-anniversary-set-cele
votos: 1    karma: 27
#2   Hay Star Trek, hay meneo.

Necesitamos más potencia, Scotty!
votos: 17    karma: 128
#3   #2 ;) :hug:
votos: 2    karma: 32
#4   #3 :hug: :->
votos: 1    karma: 27
#8   #4 Intenté ver la primera de JJAbrams y no pude pasar del minuto 20 :-S No sé si es cosa de los tiempos que corren que afectan al estilo de las películas o qué, pero el caso es que no me enganchó tanto como las anteriores.
votos: 1    karma: 18
#13   #8 Para gustos los colores

Yo con voyager no puedo Y DS9 lo mismo. Sin embargo Enterprise se me hizo corto
votos: 1    karma: 15
blb
#16   #13 A mi Enterprise se me atragantó un poco, salvo T´Pol y el Doctor, el resto de la tripulación no consiguieron engancharme.
En cuanto a Voyager, tiene de todo, desde el genial Doctor y 7 de 9 hasta otros que mejor olvidar
votos: 2    karma: 19
#20   #16 en voyager Neelix sobra y lo sabes...
votos: 1    karma: 13
#21   #20 entra dentro de la categoria "otros que mejor olvidar" :-P junto a Harry "no tengo carisma" Kim y B´elanna "rabietas" Torres, jamas pensé que alguien lograra que un Klingon fuera aburrido.
votos: 0    karma: 9
 *   belfasus belfasus
#25   #21 Harry el eterno cadete, promociona menos que en una consultora... Aunque se puede acusar de sexista, acertaron de pleno metiendo a 7 de 9 y el doctor merecía serie propia :-D
votos: 2    karma: 18
#109   #20 Neelix: el Jar-Jar Binks de Star Trek. Sin embargo, se beneficiaba a la Okampa esa monina, la Kes. Obviamente Neelix representaba al típico nerd gordo-granudo asocial pajero, público mayoritario de Star Trek y demás series de Sci-Fi. Por eso lo liaron con ella, para que los espectadores gordivirgos se pudieran hacer sus pajas mentales con que ellos también encontrarían algún dia a alguien que les mire con una expresón diferente al asco y la pena.
votos: 0    karma: 7
#65   #13 Otros consideramos DS9 como la mejor de todas. Al no estar dando vueltas por ahi con la nave, la serie se centra más en la historia de Bajor y la DS9, por lo que se profundiza muchísimo más. Y Gul Dukat es el mejor villano de cualquier serie que se haya hecho jamás.
votos: 2    karma: 24
#96   #65 Gul Dukat era un tipo al que me encantaba odiar
votos: 0    karma: 8
#124   #65 DS9 es muy muy buena. Lastima que sea una imitación de Babylon 5 :troll:
votos: 0    karma: 8
#108   #13 claro que se te hizo corta, porque la cancelaron :troll:

A mí Voyager y DS9 me gustaron. lo malo de las series de star trek es la cantidad de episodios de relleno que tienen, y que a veces tiran para atrás a alguna gente.

pero para capítuls de relleno, los de la madre de la Troy y el hijo coñón del Worf, en TNG. esos sí que eran infumables.
votos: 1    karma: 15
#23   #8 tampoco eres tan joven no? :troll:
La gente evoluciona.
votos: 1    karma: 17
 *   PauMarí
#36   #23 jajjajaj q cabrón... He dado 33 vueltas a la tierra, pero en mi corta vida si que he podido ver un cambio en en las películas, libros y series.
votos: 0    karma: 10
#39   #36 es que a mí me ocurre lo mismo. Por ejemplo, no debería haber vuelto a ver SG1 de "mayor", que decepción...aunque sigo considerandome fan.
votos: 0    karma: 7
 *   PauMarí
#51   #39 SG1 es la película o la serie? A mi en su momento me gustó mucho SG Universe, pero parece que era de los pocos porque la cancelaron por falta de éxito o algo así. xD
votos: 1    karma: 18
#55   #51 SG1 es la serie "original" que duró 8 temporadas creo, SGA Stargate Atlantis y SGU Stargate Universe y efectivamente, eras de los pocos, supongo que SGU se alejaba ya demasiado del concepto original.
votos: 1    karma: 17
#63   #55 #51 SG1 son 10 temporadas, aunque las 2 últimas son muy flojas. Atlantis tiene 5, y para mi es la más divertida. Universe la cancelaron tras 2 temporadas, justo cuando empezaba a ponerse interesante.
votos: 3    karma: 30
#97   #63 coincido con lo de Atlantis, en parte supongo que por los actores, al final de SG1 estaban muy sobreactuados, sobretodo Jack O'Neill.
votos: 0    karma: 7
#126   #51 #55 SGU estaba genial. Yo creo que el problema es que era menos infantiloide que las anteriores series de SG.
votos: 1    karma: 17
#44   #8 A mi me pasa es que con las últimas películas de StarTrek se presenta la Enterprise como una nave de guerra. La cantidad de armas que tiene es impresionante comparada con la nave exploratoria que era en las series (al menos en La Nueva Generación). Y no me gusta. Veo las pelis, sí, las explosiones y las batallas pero no, para mi esa no es la Enterprise.
votos: 4    karma: 32
#46   #44 He leido varias veces tu comentario, y luego he recordado las pelis. ¿que armas extra? tienen torpedos de fotonoes y faisers, como siempre. Creo que el concepto es el mismo una nave de exploración, no de guerra.
votos: 4    karma: 31
#49   #46 Tienes razón, no armas extras sino cantidad de "munición". Todo se resuelve a punta de hostias. Pero vamos puede que sea sólo yo.
votos: 0    karma: 8
#52   #49 Lo que han metido es más "acción" para acercarla al gran publico y hacer que sea más palomitera. El ritmo de la primera pelicula es constante, apenas hay paradas para dialogos. En eso te doy la razón.
votos: 1    karma: 17
#53   #46 Creo que lo que se refiere es que la enterprise ahora es una nave de accion.

A mi me paso lo mismo con las dos primeras de Abrams. Por ejemplo, la enterprise sale de warp disparando directamente, no hay tactica, no se paran a pensar, solo disparan. No tienen en cuenta que la Enterprise es una nave de exploracion, no es tan resistente como una de guerra.

Yo siempre he pensado que una buena pelicula de star trek seria la caza del octubre rojo, cambiando submarinos por naves de la federacion y no tanto "Guardianes de la galaxia"
votos: 2    karma: 19
#58   #53 La luchas de las naves en las pelis de Picard, son del estilo submarino, hay una gran pelea en NEMESIS donde el Enterprise y dos aves de presa Romulanas, dan caza al Scimitar. A mi juicio una buena batalla, pero eso al gran publico no le termina de gustar.
votos: 2    karma: 24
#60   #58 La recuerdo (tambien recierdo a Kirk diciendo que Khan nunca ha sabido combatir en campos de batalla tridimensionales y el espacio... Es tridimensional), lo que no entiendo, a dia de hoy es la necesidad de hacer que todas las peliculas de franquicias sean para el gran publico y hacer caja como si fueran los vengadores, asi estamos que todas las peliculas parecen clonicas.

Las anteriores de Star Trek, pese a no tener grandes recaudaciones, tenian su publico, sabis que ibas a ver ciencia-ficcion con un poco de accion y habia publico al que lw gustaba. Hoy todas las peliculas tienen Que tener el esquema vengdores, ya sean de accion, de terror o de ciencia ficcion.
votos: 0    karma: 6
#62   #60 Startrek Nemesis no es de Kirk, es de Picard, es la 10º película de la serie. La de Khan, es La Ira de Khan, segunda de la franquicia. Creo que las has confundido ;)
Y si, Kirk tiene razón, Khan era un general de tierra, sus batallas fueron en las Guerras Eugenesicas, que se dieron en la tierra entre tropas de infantería. La experiencia de Khan en combates en el espacio era nula de ahi la frase de Kirk.


En cuanto a las películas de hoy en día. El publico de Startrek es fiel, yo me…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#66   #62 Cuando he metido a Kirk era solo por recordar otra escena "tactica" de Star Trek. No he llegado a confundirlos (valgame el señol!) Hasta recuerdo el capitulo de ST TOS donde sale Khan (que grande Montalvan).
votos: 0    karma: 6
#67   #66 Montalvan era un grande entre los grandes. A mi Khan siempre me pareció un gran personaje y las guerras Eugenesicas algo interesante. En Enterprise hay un capitulo doble, protagonizado por el actor que hace de Data, como padre de los Eugenetistas, que me parece de lo mejor de la serie.
xD xD xD
votos: 3    karma: 33
#70   #67 Enterprise es la unica serie que vi sin interes, creo que incluso me salte capitulos, el capitan no me molaba nada. ¿La recomiendas?

Lo de las guerras Eugenésicas da para pelicula propia, creo que habia una novela que hablaba del tema pero no recuerdo cual era.

Y te doy toda la razon, Khan es un gran personaje, de hecho es de mis favoritos tenia un carisma brutal (y un fornido pecho... Jeje) Las pintas con las que salia en "La ira de Khan" lo decia todo con las insignias de la federacion colgadas como trofeos... Brutal.

Por ciero Nemesis la vi hace poco y tiene unos efectos especiales que no han envejecido nada, son cojonudos creo que eran de ILM.
votos: 1    karma: 14
 *   sivious
#73   #70 Enterprise la recomiendo pero de puntillas. Los efectos especiales son los mejores de todas las series, pero el carisma de los personajes es nulo. En mi caso salvo el doctor Flops, y T´pol y tal vez la oficial de comunicaciones, el resto de la tripulación son para olvidar.
Peeero, la serie cuenta la historia del principio de la federación, primeros contactos memorables, y secundarios maravillosos. Por ejemplo los Andorianos, los Klingons y los no-tan buenos Vulcanos. Además nos permite ver…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#74   #73 Los andorianos con lo que me molan! Pues tendré que verla con detenimiento.

Tienes razon, ahora que lo pienso Spock viajó al pasado en la epoca del padre de Kirk, por lo que la serie Enterprise sigue siendo canon...
votos: 0    karma: 6
#75   #74 Yo así lo entiendo. De hecho se menciona en esta peli las guerras Xhindi y las Guerras Romulianas, que ocurren en la serie de Startrek, por lo que creo, que Enterprise, es la única que permanece como "canon" dentro del nuevo universo paralelo creado a raiz del viaje de Spock
votos: 1    karma: 15
#78   #75 El nuevo universo no es canon :wall: :troll: :ffu:
votos: 0    karma: 9
#79   #78 Supongo que dependerá a quien preguntes :-P
votos: 0    karma: 9
#80   #79 Es una lástima que no hicieran secuelas de Matrix.
Indiana Jones es una trilogía.
:-D
votos: 1    karma: 14
#81   #80 No creo que sean comparables, pero te entiendo :-)
votos: 1    karma: 18
#85   #78 El nuevo universo es canon, está reconocido dentro de la saga con el nombre oficial de «Universo Kelvin», en semejanza al «Universo espejo».
votos: 1    karma: 14
#91   #85 La Comisión de Integridad Temporal y la USS Relativity deberían haber impedido el viajecito de Nero. MWAHAHAHA memory-alpha.wikia.com/wiki/Temporal_Integrity_Commission memory-alpha.wikia.com/wiki/USS_Relativity

Ya paro :-x
votos: 0    karma: 9
#94   #91 ¿Supones que en el Universo Kelvin se crea en el futuro la Comisión de Integridad Temporal? Porque tendría que ser ésta, y no la del universo «original», la que en todo caso interviniera.

¿O crees que es la del universo «original» la que tendría que haber intervenido, cuando la desaparición de la Narada y de la Jellyfish no tienen porqué interpretarse desde el universo «original» como una intrusión en un universo alternativo y en una época anterior?

Y si es la del universo «original», ¿por qué no intercedió cuando Kirk y su grupo viajan a 1986 para rescatar a un grupo de ballenas?

Podemos seguir toda la tarde, por mí no te cortes. 8-D
votos: 0    karma: 6
#101   #94 Invoco a @pacofox para que nos de su opinión al respecto. Si le apetece, claro.

En otro orden de cosas, por lo que he visto parece ser que la nueva serie (Discovery) seguirá el timeline original.
votos: 0    karma: 9
#129   #74 Todo sigue siendo canon, lo que ocurre es que el universo de las nuevas peliculas es paralelo al de la linea temporal original.
Lo dice el Spok original en Star Trek 2009

#78 Si lo es, pero sólo para su linea temporal.
votos: 0    karma: 8
 *   darthtaliban
#112   #73 Lo malo es que la cancelaron justo cuando empezaba a pillar el ritmo. Si no hubieran hecho una temporada 1 y gran parte de la temporada 2 tan peñazo, quizá podría haber durado las 7 temporadas que duraron TNG, VGR y DS9.
votos: 0    karma: 7
#84   #62 Permíteme que te pregunte, ¿cuál es la película de Star Trek que más te gusta?
votos: 0    karma: 6
#87   #84 Dificil pregunta :-S .

De las clasicas, la Ira de Kahn.
De nueva generación Primer Contacto.
De las nuevas, la primera.
votos: 0    karma: 9
#88   #87 Vale, sin acritud, pero siguiendo con la misma línea, ¿cuál es la parte exploradora de «La ira de Khan» y de «Primer contacto»? ;)
votos: 1    karma: 14
#89   #88 Ninguna. Pero es que de las peliculas, ninguna es exploradora salvo las primer del 79.
La parte de exploración es en las series.
votos: 0    karma: 9
#93   #89 Ahí está la gracia, que en las películas que han sido siempre las mejor valoradas son en las que menos exploración se ha mostrado.

Es por tanto más que comprensible que las nuevas películas tampoco recurran a la exploración, y que ese terreno se deje para otros formatos, como los cómics (para captar a las nuevas generaciones), los libros, y la serie que se está preparando para enero de 2017.
votos: 1    karma: 14
#95   #93 El problema es que la exploración es complicado en una pelicula. Complicado pero no imposible, la que está ahora en el cine, y sin entrar en spoiler, es la que más exploración tiene ya que van a una parte sin explorar de la galaxia. Pero la mejor manera de llevar lo de la exploración es en una serie, como por ejemplo hicieron en Enterprise, donde Archer y su tripulación se meten en la Extensión Xhindi una temporada entera. Eso en el cine, por falta de tiempo no lo puedes hacer.
votos: 1    karma: 17
#98   #95 El cine sí puede contar exploración y e introspección, y para muestra la primera película de Star Trek. Ahora bien, ¿cuánta gente vería una película así?

Hablamos de un producto (no lo olvidemos) que las empresas que lo producen quieren rentabilizar y explotar. Y el gran fallo actual de Star Trek no son las películas, que para mi gusto son muy buenas (y dejan a un lado el halo episódico de las películas de la nueva generación), sino la falta de adaptación a lo que el mercado actual le…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#102   #98 En eso te doy la razón, algo segui del tema pero no tanto como tu. Yo espero y deseo que la nueva temporada este a la altura de las originales, de momento, como fan que soy simplemente disfruto de todo
votos: 0    karma: 9
#130   #98 No entiendo porque dices que ha está ganando la superficialidad y que no se dan por hecho muchas cosas, cuando en la última película Sulu es abiertamente gay y nadie se extraña.
votos: 0    karma: 8
#113   #89 A los fans de Star Trek os debe molar también los RPGs, no? Lo digo por el interés que veo que teneis en el tema exploratorio.

Aprovecho para dejar esto aquí, no dirigido a nadie en particular: Saludos de un fan de los videojuegos del género JRPG (considerado como "rol no auténtico" o directamente "no rol" por los puristas de los RPGs convencionales. Suerte que a mí, personalmente, me la suda bastante lo que opinen los demás sobre lo JRPGs).
votos: 0    karma: 7
#128   #53 La Ira de Khan es una peli de submarinos pero en el espacio.
votos: 0    karma: 8
#127   #44 Pues como dice #46 en las nuevas pelis sigue siendo una nave de investigación de una flota pacifica. Sólo arma torpedos de Fotones y Fasers. ¿no querraás que hagan una peli de 2h sobre la investigación de una nebulosa o sobre el crecimiento del placton en un planeta perdido?

Sobre las Enterprise, la única que es de guerra es la Sovereign. El Enterprise E
votos: 0    karma: 8
 *   darthtaliban
#11   #2 Mas pontencia ... pide pista ... que despego .....

Sal de mi cabeza!
votos: 0    karma: 12
blb
#32   #2 Usa la fuerza, Data!
votos: 0    karma: 10
#71   #32 Firmado: Gandalf
votos: 1    karma: 19
#5   La Enterprise... Esa metáfora que nos hizo llegar a todos una utopía.

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.


Lo jodido, creo, es que la metafora, la frontera, el espacio, es el propio ser humano.
Gene Roddenberry fue el humanista definitivo.
votos: 10    karma: 66
#50   #5 +1 Nunca lo habia considerado de esa forma
votos: 0    karma: 7
#6   So say we all :troll:
votos: 7    karma: 49
#7   #6 Mis Dies ja ja ja que bueno
votos: 0    karma: 7
#9   #6 Live long and prosper
votos: 1    karma: 19
 *   blb
#10   #6 No es por comparar, pero eso que citas sí que es calidad y una obra maestra. Star Trek es... como Star Wars, insustancial, infantiloide.
Recomiendo y mucho, no perderse la serie Battlestar Galáctica de 2003:
www.imdb.com/title/tt0407362/
votos: 3    karma: -3
#18   #10 Galactica tiene infumables episodios de Baltar haciendo de mesias que me daban ganas de clavarme un destornillador en el ojo y empezar a remover para ver si se me pasaba la sensación que me estaba dejando la serie.
Todas tienen su parte infantiloide, mala e insustancial, en parte porque depende de qué episodio te toque ver y quien lo dirija.
votos: 13    karma: 102
#22   #18 Me pasó lo mismo con Baltar. Al principio me pareció un personaje muy interesante pero a mitad de la serie se convirtió en un coñazo. En general está bien pero casi que las mejores partes son la de los cylon y las militares. Cuando entran en el politiqueo pierde mucho. Lo mejor sin duda, la maniobra Adama.
votos: 1    karma: 19
 *   Xenofanes Xenofanes
#117   #18 Baltar es un crack, haga lo que haga :-D 8-D
votos: 0    karma: 9
#19   #10 xD xD xD

Galactica, que se podría haber llamado de cualquier manera ya que con la original apenas comparte algunos diseños y nombres además de unos cuantos fallos inexplicables es buena, pero sin fliparse. Porque la quieran revestir (liarse con los guiones) con el politiqueo y misterio cylon no la hace mejor que StarTrek y StarWars. De hecho hasta su juego de mesa es excesivamente enrevesado.

Eso sin contar que el transfondo de ST y SW es mucho más amplio y currado. Mientras que lo de Galactica es un universo cerrado donde el deux ex machina era poderosísimo para justificar que incluso en esas circustancias siempre tuviesen de todo.
votos: 5    karma: 31
 *   kumo kumo
#27   #19 Pues si en Galactica te parece difícil de justificar que tuviesen de todo, tendrías que ver Wayward Pines
votos: 1    karma: 12
#29   #27 vaya truño! (con perdón)
La primera temporada la terminé más que nada por curiosidad pero la segunda no se aguanta de ninguna manera.
votos: 0    karma: 7
 *   PauMarí
#30   #29 Eres rápido, amigo. Veo que algunos estamos con pocas ganas de empezar a trabajar :-D
Hombre, la serie no es de las buenas, y lo de la suspensión voluntaria de la incredulidad hay que aplicarlo por toneladas, pero al menos es movidita y más o menos coherente. Repito, una vez que admites ciertas cosas. Yo he visto las dos temporadas y solo me he dormido un par de veces... Vamos, que hay cosas peores.
votos: 0    karma: 9
#118   #19 Ah, bueno, si el juego de mesa es enravesado, entonces ya no hay más que hablar :shit: :palm:

Decir que el transfonde de Star Wars es más amplio y currado, es... asombroso. Star Wars es ciencia ficción infantil, de fácil consumo y comprensión. Palomitera, vamos. Justo lo que te va, a tenor de tus palabras. A ver si va a ser que Galáctica te ha superado..., no te preocupes, a mucha gente le pasa. Es más sencillo Star Wars, con sus malos malísimos y sus buenos buenísimos. Mundo Walt Disney.
votos: 1    karma: 17
#31   #10 Star Wars es una aventura estilo meieval ambientada en el futuro. Star Trek se diferencia en que plantea un futuro mejor. A demás de las aventuras en sí que pueden gustarte o no, también presenta un modelo de sociedad que puede parecerte utópica pero al menos plantea un posible futuro mejor.

Con respecto a la Battlestar Galáctca de 2003... Empezó bien pero yo le encontré muchas cosas criticables. Por ejemplo... ¿qué clase de máquina es indistinguible de un ser humano? Si es completamente…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 58
anv anv
#47   #31 El problema de Galactica es que te meten la religión por los ojos. Por eso Adama me cae bien, es de los pocos ateos de la serie.
Los Cylons creo que fueron programados para ser religiosos, de ahi su extremismo, pero no nos engañemos lo que hacen lo hacen por venganza, el dialogo de nº1 con su creadora es impagable "¡¡artrosis!! me pudiste crear joven y guapo, pero me hiciste viejo y con artrosis ¿qué clase de creador le hace eso a su creacion?" :hug:
votos: 2    karma: 25
#82   #31 Tu comentario es... erróneo en parte. Puesto que Star Wars es fantasía. No Sci-fi.
votos: 1    karma: 20
#99   #82 Puede ser... ¿cómo se define la ciencia-ficción?
votos: 0    karma: 7
anv anv
#106   #99 Universo real o que venga de acontecimientos pasados reales.
votos: 0    karma: 12
#137   #99 Yo creo que algo es. Ciencia ficción en tanto que hablan como los cambios tecnológicos tratan y conducen a temas sobre la condición humana de toda la vida, en un entorno explicado y medianament científicista.
No valen sólo naves especiales o robots. Lo que importa son sus consecuencias en la historia humana.
De forma contraria podemos contar la misma narración en un marco diferente con poco a cambios. Como en el mundo de El Señor de los Anillos. Y Star Was funcionaría muy bien. Pocos cambios. Por poner un ejemplo.
votos: 0    karma: 8
 *   PhilipJF
#110   #31 Un futuro mejor... entre comillas. En mi opinión, el horror Borg supera con creces casi cualquier atrocidad que haya hecho la humanidad en la Tierra en toda la época "pre-warp".
votos: 0    karma: 7
#119   #31 No sé ni por dónde empezar. Quizás por el final ¿cómo no va a tener sentido que una máquina piense diferente? ¿Por qué no?
Aunque sea indistinguible, eso no significa que sea humano. Es indistinguible, pero distinto, que no es lo mismo.
Máquinas religiosas... ¿por qué no? Aspiran (algunas) a cierta trascendencia. ¿Consecuencia del desarrollo de la conciencia. Otra cosa es que tus prejuicios contra la religión que se desprenden del texto, no lo conciban. Pero, no es incongruente en absoluto, todo lo contrario.
votos: 0    karma: 9
#33   #10 soy fan de Galáctica y te digo que no le llega a La nueva Generación ni a DS9 a la suela de los zapatos.

La mejor es Babilon 5
votos: 2    karma: 14
#40   #33 Me encanta STar Trek, me las he tragado todas con mucho gusto. Aún recuerdo los maratones de Telemadrid.

Y, sin embargo, creo como tú que Babylon 5 está muy por encima. Es una serie redonda. Una pena que la destrozaran en TVE. Y eso que le dieron una promoción espectacular. Hasta carteles en el metro de Madrid tenían.
votos: 3    karma: 20
#41   #40 ¿babylon 5 mejor que star trek? Herejía
votos: 0    karma: 6
#43   #41 Las 4 primeras temporadas de Babylon 5 son una obra maestra, muchas tramas, misterio, conspiración, de hecho DS9 se creó por el exito de Babylon 5. La quinta temporada no la cuento. Como tampoco cuento Star Trek 5 - La Última frontera jajajaja.
votos: 1    karma: 11
#100   #43 O sea... historias de enredos sociales y políticos pero ambientados en el futuro. Tampoco es para decir que sea una obra maestra, ¿no?

Lo que yo espero con impaciencia es ver qué hacen con la fundación de asimov.
votos: 0    karma: 7
anv anv
#104   #100 Pues a mi si me lo parece, al final hay 2 tipos de ciencia ficción, la que se basa en como será el futuro y la que habla de la vida de los habitantes de dicho futuro, a mi me gusta mas la segunda.

La fundación de asimov es basicamente la história del Imperio Romano, vamos, que todo es política y enredos sociales, igual que B5 o DS9
votos: 0    karma: 8
#138   #100 algo estaba haciendo uno de los Nolan. Pero le he perdido el rastro.
votos: 0    karma: 8
 *   PhilipJF
#120   #33 Dudo mucho que seas fan de Galáctica.
votos: 0    karma: 9
#59   #10 Las ultimas de Abrams son infantiloides, no lo niego pero ¿la serie de Star Trek? De acuerdo que tiene cosas que a dia de hoy te partes el ojete (recordemos que es una serie new age de los 60) pero tiene mas ciencia ficcion que muchas otras series.

No recuerdo el titulo del capitulo pero hubo uno en el que van a visitar una colonia que resulta que tienen una entidad que les suministra comida, bebida... Sin tener que trabajar, pero eso si, viven subyugados y rezando a esa entidad. Total, Kirk y compañia los libran de la entidad para que sean libres pero los colonos no son felices. Kirk no lo entiende hasta que Spock les dice que para los colonos, Kirk es el diablo que ha matado a su dios y ahora tienen que trabajar para poder comer.
votos: 1    karma: 9
#111   #59 Ví ese capítulo hace poco (es que estoy viendo ahora TOS tras haberme acabado ya todas las otras series menos la de animación y las fan-series). Era el capítulo ese de los tíos con la tofa blanca que parecían una mezcla entre los Bee-gees y los oompa-loompas, no?

Creo que es este: www.imdb.com/title/tt0708452/
votos: 1    karma: 13
#12   Larga vida y prosperidad
votos: 5    karma: 41
#14   Qué grandes momentos pasé en mi infancia con esos planetas de cartón piedra. Aun recuerdo que tenía que verla en tv3, así que me terminé hasta por entender un poco el catalán.
Una gran serie.
Larga vida y prosperidad!
votos: 0    karma: 6
#15   Alguien recomienda alguna novela de temática similar? conquista del espacio e investigación de planetas?
Todo lo que encuentro es space-opera y batallas contra otras civilizaciones.
votos: 1    karma: 18
#35   #15 Prueba con 'Edén' o 'Fiasco', de Lem.
votos: 2    karma: 24
#56   #15 Pórtico, de Frederick Pohl, también va por ese camino, aunque la forma de explorar es otra...
votos: 3    karma: 29
#68   #15 Camelot 30k, de Robert L. Forward
en.wikipedia.org/wiki/Camelot_30K (cuidado que en la wiki hay spoilers).
votos: 1    karma: 17
#115   #68 Huevo de dragón, también de Robert L. Forward,
votos: 0    karma: 9
#17   No sé si votar errónea por decir que "The new generation" es mejor que "TOS"...
votos: 2    karma: 19
#24   #17 no dice que sea mejor, sino que ha aguantado mejor el paso del tiempo, cosa que es cierta, porque al ver la TOS parece que estas en un guateque de los 60 espacial, con esos peinados, minifaldas, etc... , la "nueva generación" tiene un look más actual, aunque al estar rodada en los 80, hay mucho look de la epoca, mucho pelo cardado
votos: 1    karma: 13
#37   #17, #24 TNG es más moderna, y lo malo es que tiene el estilo de "3 líneas argumentales por episodio", de las series modernas. Es decir, encuentran un planeta, al mismo tiempo Data se preocupa de alguna faceta humana suya, y por otro lado la embajadora de noseque planeta casi se da un beso con Jean.

En cambio, TOS tenía una sola línea argumental, y eso hacía que fuese más intensa, y que pudiese profundizar. Lo que pasa es, claro, era otra época y lo vemos ya algo lejano y risible (efectos especiales, peleas a puñetazos, o el estúpido sex-appeal de Kirk)
votos: 2    karma: 23
#26   #17 No se hundirte a negativos por decir lo contrario.
votos: 0    karma: 10
#28   #17 No dice eso. Lo que dice es que es el mejor spin off y que envejeció más dignamente.
votos: 0    karma: 11
#34   #17 te he votado positivo, pero TNG es mejor que TOS
votos: 0    karma: 8
#54   #17 Si pudiese te baneaba, para siempre.

:wall: :wall: :wall: :wall: :ffu:
votos: 0    karma: 7
 *   AGlC
#38   Si os lo habéis preguntado: el titular se lee como "quincuagésimo"
votos: 0    karma: 9
#42   Hay Star Trek ... hay meneo
votos: 0    karma: 9
#45   Spock volvió al planeta de los vascos, tambien conocido como Vulcano.  media
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#48   Larga vida y prosperidad...  media
votos: 1    karma: 20
#57   Siento una perturbación en la fuerza :troll:
votos: 0    karma: 12
#61   Mi favorita siempre fue Star Treck, cuando la empecé a ver tenía 10 u 11 años la daban por la tele de aquel entonces en blaco y negro y se llamaba La Conquista del espacio, pero el capitán Kirk, el señor Spock y todos los demás fueron siempre los mas mejores de todos los personajes que vinieron después.

Hace quince días acabé con toda la temporada de Galáctica que en su día me perdí, aprovechando que estaban todas las temporadas en Netflix me dí un atracón. Me parece sobrevaloradísima. Hay…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#64   Star Trek tiene una virtud de la que se habla poco: era una serie antibelicista en los primeros años de la guerra de Vietnam y que reflejó en el enfrentamiento con los klingon la Guerra Fría. Mucho antes de que estos dos temas se popularizasen en la cultura popular, Star Trek transmitía un mensaje pacifista sincero. Era la ventaja de ser una serie de ciencia ficción, nadie se la tomaba en serio y podía hablar con metáforas de temas políticos importantes.

¿Cuántas series/películas de ciencia ficción actual quieren pueden hacer críticas parecidas sobre esta época?
votos: 1    karma: 15
#69   #64 Interstellar tiene un mensaje ecologista y pro-ciencia bastante interesante. Y ahora mismo no se me ocurre ninguna más :wall:
votos: 0    karma: 9
#76   #69 Yo creo que el ecologismo es el mensaje político más fácil, no es tan polémico. Ahí están Avatar o Wall-E. Imagínate que en estos tres ejemplos en vez de decir "no jodamos el planeta" enviasen mensajes más afilados, como un análisis de la situación de la Unión Europea. Pero ya digo que no creo que se trate de que los autores no sepan hacerlo, sino de que seguramente no les dejen expresarse políticamente.
votos: 1    karma: 17
#72   Vata tela con la "merecida vuelta" de Khan en Into Darkness. ¡Si no hace nada y su historia no aparece por ningún lado! Es simplemente "un tío muy fuerte interpretado por Cumberbatch" y punto, que tiene planes tan inteligentes como darle a un empleado de la Federación sangre suya para curar a su hija a cambio de poner una bomba en un sitio que cause una reunión de crisis en la que se junten sus objetivos reales... y disparar contra la sala de reuniones desde una nave??? En serio, las pelis de Abrams no tienen sentido alguno.
votos: 4    karma: 37
#77   las ultimas 3 peliculas son una aberracion se han cargado la serie,
votos: 3    karma: 15
#83   Este homenaje no es nuevo, pero viene a cuento:

theoatmeal.com/comics/plane
votos: 1    karma: 10
#86   Yesterday's enterprise; the inner light, the measure of a man, Q who, Best Of Both Worlds, cause and effect y ALL GOOD THINGS (el último episodio, brutal), los mejores episodios de TNG, la mejor serie de star trek y la 2ª mejor serie de todos los tiempos (después de GOT)

DS9 (especialmente la ultima temporada y sus arcos tan largos) y voyager tambien tenian muy buenos episodios, asi como Enterprise y la original (sí, me las he visto todas, todos los episodios), pero TNG era la bomba
votos: 0    karma: 7
#90   Y despues de cincuenta años, todavia, por mas que lo intento sigo sin poner la mano como Spock, me.cuesta mucho,sere inutil.
Larga vida y prosperidad.
votos: 0    karma: 10
#92   Mucha gente se forma una opinión por algunas pelis pero TNG tiene historias/capítulos que son geniales.
Por cierto si alguien va a DST en Birmingham en unos días allí nos vemos {0x1f601}
votos: 0    karma: 9
«12

menéame