Hace 12 años | Por Bottle a elpais.com
Publicado hace 12 años por Bottle a elpais.com

La agencia Standard & Poor's ha rebajado hoy la calificación de solvencia de la Comunidad de Valencia en un escalón A desde A+, lo que en cualquier caso sigue representando un nivel bueno o una nota de bien. Además, lo que abre la puerta a futuros descensos, la ha situado en perspectiva negativa. La rebaja, según justifica la sociedad, está basada en el deterioro de los datos de ejecución presupuestaria, esto es en las cifras de déficit, y de deuda.

Comentarios

pichorro

#6 Exacto. Esa gentuza debería estar entre rejas.

D

#6 ¿Y quién publica informes de solvencia más fiables?

a

#8 Siendo un oligopolio de contadas agencias estadounidenses pro-dolar y anti-euro está claro que ninguna de ellas es fiable. Así que como no se cree una que contrarrestre sus informes interesados mal vamos en todas partes. Porque estas agencias han sido culpables de la crisis financiera de USA, no son inocentes corderitos!

D

#9 #10 #11 Gracias por coincidir en que no hay una alternativa mejor.

pichorro

#12 Que yo (una persona ajena al mundo de la economía) no la conozca no significa que no exista. Tu razonamiento no es válido.

a

#8 Si cobran de empresas para que estas les pongan buenas calificaciones y tú inversor metas tu dinero y al día siguiente zas, se hunde esa empresa, ¿que fiabilidad tienen? Es que lo han hecho.

pichorro

#8 No lo sé, pero desde luego los suyos no lo son en absoluto.

D

y como tras bajar la nota de solvencia bajará más aún, pues ya está claro el tema.

A prisión con estos por lo que están haciendo desde hace años previo pago de daños y prejuicios

angelitoMagno

#1 Claro, y a prisión todo aquel que diga que "La Comunidad Valenciana tiene problemas económicos"
¿Estamos locos?

D

#4 no, pero tontos del culo tampoco, es una agresión con fines malintencionados, como todas las que estamos recibiendo de un tiempo a esta parte

D

Estos ya no solo se meten a poner "notitas" a los países, sino que ahora también van a por las comunidades autonomas.

A este paso ya les veo pasarse por mi casa para calificar mi deuda...

j

normal