Hace 13 años | Por rondamon a bitelia.com
Publicado hace 13 años por rondamon a bitelia.com

Sabemos las opiniones de Richard Stallman sobre la plataforma .NET, pero en una entrevista concedida a Computer World volvió a manifestar sus puntos de vista y lo que dice, si bien se puede no estar de acuerdo, es interesante como siempre.

Comentarios

D

Con todos los respetos Sr Stallman, es ustéd un iluminado. Lo que dice de .Net no tiene ni pies ni cabeza

D

#4 Que yo sepa aún no he dado argumentos, al contrario que #1 que argumenta que no se use por que es horrible. ¿Quienes argumentos? No te preocupes que te los doy.

frankiegth

Para #4. Buena observación, Observer.

Que tomen dos tazas!

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1006811/order/6">#6 el SDK es una chapuza.

Eso no es un argumento. Yo también puedo decir que linux es una chapuza y quedarme tan pancho. Pero la verdad es que ni lunix es una chapuza, y Visual Studio es un gran IDE. Por no decir que C# es un gran lenguaje.

Obviamente, no te voy a argumentar mis afirmaciones, porque no tengo tiempo, ni ganas, ni interés en evangelizarte.

Y lo dice un programador de Java.

D

#6 Hace dos años pensaba lo mismo. Tras ser "ingeniero de calidad" e investigar aplicaciones de todo tipo (incluso colaborando en proyectos opensource), no me queda otra que pasarme al lado oscuro. De media, por mucho que duela, la tecnología propietaria supera ampliamente al código libre, salvo algunas excepciones (como puede ser el caso de sistemas operativos para PC y poco más). Entre un soporte de 10 profesionales 8 horas al día y 1.000 aficionados cuando tienen un rato, me quedo con el primero sin ninguna duda.

Eso sí, el uso de .NET yo aconsejo evitarlo en la mayoría de los casos (aunque el cliente manda)

visualito

#40

Eso sí, el uso de .NET yo aconsejo evitarlo en la mayoría de los casos (aunque el cliente manda)

¿por?

Simplemente pregunto por curiosidad.

D

#44 Hay que analizar el proyecto y todo eso, pero una vez valorado todo, suele salir mejor otras tecnologías. A día de hoy (que puede que mañana cambie), es mucho más sencillo encontrar gente de Java que de .NET, asi que por ahí ya tienes una desventaja ante java. Las comunidades .NET tambien son menores, así que va a costar más que te resuelvan una duda. Por último, si usas tecnologías .net tendrás que pagar algo a Microsoft, que en un proyecto grande no supone mucho, pero siempre es algo de dinero.

Pero vamos, que todo hay que valorarlo y en algunos casos seguro que conviene usar .NET.

visualito

#46

Es eso, cada proyecto se valora diferente y se decide por lo que más convenga (obviamente metiendo disponibilidad de recursos, costo beneficio, etc).

D

#2 Totalmente de acuerdo

Richard Stallman haría bien en tener una vida normald e vez en cuando

frankiegth

#71 El negativo es por inducir a confundir libertad de elección de software con libertad otorgada por licencias abusivas.

No es nada personal.

visualito

#72

El que la confunde eres tu

Ni Stallman ni nadie es quien para decir a los demás lo que deben elegir o no.

Si yo considero que es mejor .NET para lo que necesito ¿quien me puede decir lo contrario?

frankiegth

#73 Habla con Zapatero y exponle tú punto de vista contra la reforma laboral.

Seguro que Stallman es más accesible. El trabajo de Stallman es informativo y de concienciación, Stallman no impone nada, lo que significa que puedes usar lo que quieras, pero mejor informado.

jotape

Oh, no. La típica discusión absurda sobre lenguajes de programación donde cada uno elige el que más estudió en su carrera. Sois idiotas. Por no programar en Python.

visualito

#85
para mí nada comparado a los petes del Visual Studio

¿haz programado en .NET?

¿en serio?

hurd

#88 Claro no, igual ha sido un sueño. Perdón.

visualito

#91

Obviamente lo digo porque hablas de .NET y Visual Studio como si fueran algo mal hecho.

Así sólo hablan los que han oído campanadas y no saben de donde viene el sonido, para criticar hay que tener experiencia y bases y si sólo usas argumentos como "puto net", careces de credibilidad.

hurd

#92 Ya, no pretendo ser creíble, ni que me creas tú . Me dá lo mismo.
Y como digo puto Arch, o puto Glade, o puto Ubuntu, o putas todas, digo puto net. No te lo tomes tan a pecho.

visualito

#94

No me lo tomo a pecho, diría lo mismo si dijeras puto Java (de pronto no, si dijeras puto cobol o puto RPG lol lol aunque nunca programé en ellos)

El punto es que no me gusta que demeriten una tecnología de manera gratis sin argumentar ;).

hurd

#95 Es que yo no he demeritado nada, simplemente he dicho que utilizando PyGTK y el VIM, no hay comparación a hacerlo con el VS y sus petes (sí me molesta que de pronto pete, bien no dejando ver los Designs y tener que cerrar y abrir, o lo que me ha pasado ayer que no me permitía guardar). Quiero decir que, en la décima parte de tiempo usándolo me ha dado cinco veces más problemas que lo otro. Que a tí no te peta? Felicidades. Que te gusta, muy bien.

Alvarete

#85 VisualStudio ha mejorado bastante, la versión del 2010 aguanta relativamente bien

frankiegth

Para #89. 'Agüanta relativamente bien' debería ser motivo de bajada de ventas cuando de lo que estamos hablando es de un producto por el que se cobra.

Java con Eclipse 'agüanta relativamente bien', incluso muy bien, es gratuito, y lo más importante, libre.

Alvarete

#84 Python, el lenguaje creado por un tio que se creía gracioso y que le gustaba los Monty Python, también conocido como lenguaje Lina Morgan

Cuando seas mayor, aprenderás Ruby.

dreierfahrer

#84 Por cierto, conociendo o tratando de conocer las posibilidades que te puede ofrecer un lenguaje como Python que además es libre, y VIM, para qué se necesita una plataforma de desarrollo como puto net?

RAMEN!! El comentario con el que estoy mas deacuerdo que haya leido nunca

+200000000000

frankiegth

Para #84. No, no somos idiotas, al menos hasta que se demuestre lo contrario.

D

Me he atrevido a leer el artículo (me estoy haciendo mayor, y ya no voy tan a trapo como antes lol), y aún siendo un fan de Visual Studio y C# (pero también de Linux y el software libre) no podría estar más de acuerdo con Stallman.
De hecho, Stallman no critica ningún aspecto técnico de .net, solo el tema de patentes. Así que el flame de ".net apesta" no a lugar.

D

A quienes criticáis a Stallman por ser una persona viva, visionaria, activista y tenaz:

¿y vosotros qué cojones hacéis por el software libre en concreto y por la humanidad en general?

A llorar a la Iglesia.

D

#56 ¿Y tu no deberias estar preparando algun juego para el jardín infantil?

Alvarete

#58 Los niños ahora ven Física o Química y se educan solos.

frankiejcr deja de leer menéame, que tienes uqe atender otros temas. A no ser que hayas usado a tu hija para evitar un flame, guiño guiño

D

Stallman se está haciendo mayor. No criticó a microsoft, sólo le pidió más claridad en el tema de las patentes. Y conociendo a Microsoft, y habiendo estado en algunas conferencias de Stallman, a mi me parece del todo procedente lo que pide y del todo inusual que lo pida tan bien pedido.

D

Pero que estáis diciendo!!!!! El lenguaje mayoritario de .Net C# no es propiedad de microsoft (solo fue desarrollado por ellos) tanto C# como el Framework de .NET están estandarizados por la ECMA y por la ISO!! Pero que os creeis que es MONO es una implementación del CLR de .NET 1.1, 2.0 (generics, clases parciales, iteradores, delegados anónimos...) y 3.5 (LINQ, tipos anónimos, expresiones lambda, extension methods...) e incluye un compilador de C#. Es libre y multiplataforma. Por que Microsoft y la licencia permite implementar SDKS de otros !!! Por dios los Fanboys sin conocimiento mejor que no digan chorradas!

m

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1006811/order/8">#8 el dia que pueda cojer el bytecode de un programa c# no trivial y ejecutarlo en una vm independiente de microsoft, tal cual, como puedo hacer en java, entonces hablamos de estandares.

h

#8 ZAS en todo el Magod, lo peor de todo esto realmente es lo tuyo, que es básicamente de lo que van muchas empresas, de querer ir con modelo abierto pero realmente nunca han ido de tal, y tu vas, y te lo tragas.

h

#8 Oh vaya, te has picado, ¿si votas negativo a la gente que te dice claro lo que es? Porque te tragas las magufadas que te venden ciertas empresas. Que mal vamos.

D

Aquellos que impiden a sus semejantes el acceso al conocimiento, además de ignorantes, son miserables... Viva el Software libre !!!

frankiegth

Para #51. ...Entiendo tu postura, al no poder responder con una mínima argumentación te limitas a...

Y sin intención de volver a salirnos del tema...

Java quizás no sea el mejor lenguaje Orientado a Objetos que existe actualmente, pero lo queramos o no a nivel empresarial es uno de los más extendidos. El entorno de programación libre y gratuito Eclipse es un IDE impresionante para Java, lo que implica que no es necesario programar a pelo con un editor de texto plano.

Estudio informática en la Universidad de Oslo, la universidad que en los años 70 inventó la programación orientada a objetos con su lenguaje Simula. Pues bien, la universidad de Oslo sigue desarrollando Simula en sus investigaciones punteras, sin embargo enseña Java desde el primer semestre en la carrera de informática y más del 50% de las numerosas estaciones de trabajo (PCs) funcionan bajo Gnu/Linux. Y no enseñan Simula y si Java porque son prácticos y entienden las necesidades empresariales del sector, asi como las ventajas ofrecidas por la filosofía del software libre.

Para mi estos argumentos son más que suficientes para decantarme por Java.

Para desarrollar, mantener y ampliar sistemas operativos me quedo con C y C++, pero para problemas de mundo real Java es una herramienta que cumple muy bien.

Desde mi punto de vista que los paises nórdicos apoyen Java es de por si una razón de peso avalada por dos premios Turing a los dos noruegos inventores de la programación orienta a objetos.

frankiegth

Edit #81. Para #51.

...Para desarrollar, mantener y ampliar sistemas operativos me quedo con C y C++, pero para problemas del mundo real Java es una herramienta que cumple muy bien.

...Desde mi punto de vista que los paises nórdicos apoyen Java es de por si una razón de peso avalada por dos premios Turing a los dos noruegos inventores de la programación orientada a objetos.

Alvarete

#81 Y eso que tiene que ver con la tecnología de .Net. Te he respondido a lo que has dicho "Java es una tecnología muy bien asentada y .Net un plagio", no sobre donde estudias y las razones que tienes para programar Java

frankiegth

Para #83. Y con mi comentario en #81 doy argumentos de porque y cómo está asentada la tecnología Java en el pais donde vivo, y me consta que España y otros paises también es así. Y si, .Net es un plagio porque copia la fisolofía de Java al independizar el hardware de la plataforma donde corren los programas a través de una máquina virtual.

La tecnología .Net no es libre, sufre de patentes y copia una tecnología anteriormente existente y afincada como es Java. Y aqui se acaba mi exposición sobre los puntos más debiles y conflictivos de esta tecnología.

Asi doy por concluida nuestra conversación, porque tengo captado desde mucho antes que no conseguiremos avanzar en ideas comunes.

Un saludo.

visualito

#87

¿.NET plagio de Java?

¿me dices que Java inventó lo de la máquina virtual?

frankiegth

Para #90. No, lo que te digo es que Microsoft nunca ha inventado nada y en muchos aspectos ha supuesto un retraso considerable en la evolución de la microinformática. Su gran logro ha sido conseguir elaborar productos inacabados y revenderlos periodicamente a través de su monopolizada red de distribución. Eso es lo que te he dicho y no otra cosa.

Me dejaba un punto importante, a parte de que Java es una tecnología libre, encima es gratuita, al igual que su entorno de programación visual Eclipse; mientras que el IDE de .Net y complementos no esta al alcance de todos los bolsillos.

Java es Libre, Efectivo y Gratuito. Es así de simple y así de bueno, pero a quien no le convenza siempre puede usar su cartera y desarrollar software bajo la incertidumbre ofrecida por patentes tecnológicas y licencias restrictivas.

dreierfahrer

.not

Patxi_

Y aquí se acabo el buen debate que había, hasta técnico y todo. Gracias a los participantes que habéis intercambiado argumentos técnicos a favor y en contra.

D

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1006811/order/25">#25 Sin ir más lejos, uno de los avances que revolucionó Microsoft con respecto Java, fue la creación de Visual Web Developer con ASP.Net. ASP (y JSP) es un auténtico infierno y con el Visual Studio y la tecnología del framework .Net en un par de minutos con el IDE y con 2 nociones de C# tenías un servicio corriendo haciendo maravillas con SQL Server.

¿Y eso de donde lo sacas? Porque vamos Oracle en su JDeveloper lleva años ofreciendo Data Binding con sus bases de datos con drag and drop sin picar ni una sola línea de código Java en un editor visual, y te lo digo por experiencia porque en la sección de Oracle de mi empresa lo usan y no tienen o tienen poca idea de Java. Y como Oracle tienes unos cuantos más que ofrecen soluciones similares, IBM, Red Hat, ... Así que eso de que fue una revolución de Microsoft habría que verlo.

visualito

#39

#25 no habla de arrastrar y soltar para crear conexiones a las bases de datos, habla de programar una aplicación WEB de forma gráfica como si estuvieras haciendo una aplicación stand alone y adicionarle conexiones a bases de datos.

Eso lo revolucionó Microsoft y fue una de las razones por la que .NET se empezó a popularizar.

D

#41 Exactamente de eso estoy hablando yo, de crear aplicaciones web de forma gráfica y además tener Data Binding con la base de datos también mediante drag and drop en el mismo editor, en el caso de JDeveloper como es lógico ese binding es con Oracle. Vamos que si pillas una tabla de la base de datos y la arrastras al editor te sale una ventana y te dice que tipo de tabla HTML quieres crear, pero el resto de editor web funciona exactamente igual sino quieres conectarte a una base de datos, y con eso puedes crear desde un webservice a partir de un PL/SQL con un par de clicks, hasta una web para PDAs y sin tener ni puñetera idea de Java aunque todo funcione sobre ello.

Y eso hasta donde yo sé lo tiene Oracle, IBM, Red Hat, hasta tienes plugins para eclipse que te lo hacen, sólo te digo que la más antigua que he visto yo era una aplicación de facturación para PDA corriendo sobre Java 1.3, así que imagínate de que época debía ser.

angelitoMagno

¿Stallman diciendo que no hay que usar software propietario? NOTICIÓN

Proximament: Steve Jobs dice que MacOsX es más bonito y fácil de usar que cualquier otra cosa en el mundo

Patxi_

#26 Qué cansos, en serio: PA-TEN-TES

D

Yo no entraría nunca en ningún sitio .NET, sinceramente.

roll

D

Evidentemente, hay alguno que si el humor tiene algo de inteligente(#30), no lo pilla, ¿verdad #11?

D

por gusto no trabajo con .net...ahora bien: por dinero, si. lol

D

Y Java es una maravilla...

del_dan

si lo pagan, que puees hacer?

la cosa es que hay empresas que lo quieren expresamente.

alexwing

No entro a valorar si es mejor la licencia o no, pero para mi a sido más gratificante programar en .net que en Java.

D

No hagan caso a los fanáticos religiosos.

Bueno, a este tampoco es que le haga caso mucha gente de todas formas.

frankiegth

#27 ¿acaso eso no significa libertad?

No, no significa libertad en el mundo del software.

#64 No se trata de fanatismos religiosos, se trata de coherencia y respeto al desarrollo sin trabas artificiales.

visualito

#65

Es decir

¿si pudieras prohibir .NET?

¿lo harías?

#66

¿Me coartas mi libertad de elegir?

frankiegth

#67. Es decir ¿si pudieras prohibir .NET? ¿lo harías?

Es mucho más facil que prohibir nada, basta con no usarlo.

¿Me coartas mi libertad de elegir?

Te la coartas tú solo aceptando licencias restricctivas.

Hola #66.

visualito

#70

¿Por eso me cascas negativo en #27?

Si yo elijo usar .NET ¿te molesta?

caramba, el fanatismo se lo dejo a la religión, pero en tecnología veo muy mal a los fanáticos.

Joder contigo, ahora me dices que la libertad de elegir me la restrinjo yo mismo.

Yo uso lo que me sale de los cojones punto.

GuitarWorker

Que quiere, que programemos en Java?

puagggg, ya me dio asquito

frankiegth

Para #78. Si llegase a ser asi, bienvenido fuera .Net al mundo del Software Libre, aunque Java seguirá siendo siempre una alternativa muy respetable.

frankiegth

Para #51. Tengo a mi hija en brazos llorando. Luego te respondo.

Alvarete

#52 Si ya, claro. Que bochorno, madre mia.

En fin.

frankiegth

Para #53. Se llama Emma, tiene 1 mes y necesita un baño y comer. Bochorno ninguno, es lo mejor que me ha pasado en esta vida.

Alvarete

#55 Bochorno tu, que en vez de atender a tu hija estas en menéame discutiendo con un desconocido. Vergüenza te debería dar.

Madre mía, que bochorno one more time

frankiegth

#56 estas perdiendo los papeles. Cuida bien a tú tigre. Hasta luego.

D

¿¿quereis parar de una vez?? #55 tu vete a atender a tu hija, y #56 tú pareces más infantil que tus alumnos.

Mi opinión es que como dicen ahí arriba Stallman tiene que defender uqe no se use .NET por lógica, es una plataforma totalmente cerrada, con sus pros y sus contras. No voy a entrar ahí porque no hay una respuesta concreta de que es mejor o peor.

El caso es uqe es un entorno totalmente cerrado. Está claro que si quieres programar para Xbox o únicamente windows será lo mejor, pero está claro que estas también son plataformas cerradas, que vamos, la potencia que te da java en cuanto a multiplataforma es inigualable a la hora de potenciar el software libre, y lo era incluso antes de que liberasen completamente java.

Lo dice un detractor de Java. Pero donde se puedan usar plataformas libres que se quiten las propietarias. Netbeans y Eclipse con Java por ejemplo están muy avanzadas.

dreierfahrer

#25 No entro en el resto, creo que .net, tengo oido, que es bueno tecnicamente pero...

Ironpython????

Por dios....

C

Todavía no entiendo que es la plataforma .net ¿ En palabras sencillas por favor?

D

#15 Como Java pero con el logo de Microsoft.

comunerodecastilla

#11 Creo que entre #12 #14 y #17 te deberia de quedar claro, pero por si acaso te lo voy a dar mascadito: divide y venceras, esa es la estrategia de microsoft.
Aunque me queda la duda de que seas un troll, pues alguien que se permite la licencia de llamar anormal a Stallman (¡¡manda huevos!!),estas cosas las deberia cojer al vuelo, ¿verdad?.

frankiegth

Para #16. Java es una tecnología muy bien asentada y .Net un plagio más en la historia de los de Microsoft.

He visto un proyecto Gnu en desarrollo para Gnu/Linux en :

http://www.gnu.org/software/dotgnu/

Pero ya que .Net es producto de Microsoft, tiene Microsoft implicación directa en algún proyecto GNU/Linux similar???

Alvarete

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1006811/order/20">#20 Java es una tecnología muy bien asentada y .Net un plagio

C# está basado en Java, pero no es un plagio aunque coloquialmente se diga esto. Es curioso que este sea el único argumento en contra de C# que tengas que decir. Hablas de el asentamiento de Java, pues bueno yo te voy a hablar del asentamiento de la tecnología del Framework .Net

Lenguajes propios (VB.Net y C# ) WinForms,ADO.net ASP.net Winodws Communication Foundation, Presentation Foundation, Workflow Foundation, CardSpace , Power Shells y el magnífico LinQ Parallel, dejando a un lado el DLR, el soporte con F#, J# IronRuby/Python , JQuery /Script o el nuevo Silverlight y el soporte para modelado automático de XML .

Un IDE completamente integrado con el sistema operativo ( obvios ) con el que además, puedes desarrollar con el Framework de XNA 3.0 y usando las nuevas DirectX juegos para Xbox 360 Live y Windows apoyándote en C# y en todas las tecnologías del framework .Net.

Que tú, en tu más completa ignorancia digas que .Net es la mierda por que es cerrado y otras pamplinas tires por tierra .Net,te servirá en la cafetería de tu facultad con tus amigos linuxeros, pero en la vida real no puedes negar que ahora mismo al margen de la posición por las patentes de software y de la filosofía de la empresa, Microsoft ha apostado por un abanico casi infinito a la hora de desarrollar aplicaciones y servicios.

Sin ir más lejos, uno de los avances que revolucionó Microsoft con respecto Java, fue la creación de Visual Web Developer con ASP.Net. ASP (y JSP) es un auténtico infierno y con el Visual Studio y la tecnología del framework .Net en un par de minutos con el IDE y con 2 nociones de C# tenías un servicio corriendo haciendo maravillas con SQL Server.

D

#25 por no añadir que Visual Studio .NET tiene el primer SDK decente para alguien que quiera desarrollar aplicaciones para Cloud Computing... lástima que esté limitado a Azure.

D

#32 Si porque eclipse no es nada decente roll

D

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1006811/order/34">#34 para mí no lo es: es muy pesado, y siempre se tiene la sensación de estar en una eterna beta: plugins incompletos y en desarrollo, e incluso en TODAS las versiones de linux que he probado, hay botones que no se pulsan cuando les das con el ratón (busca en google: eclipse buttons bug).
Para programar en Java, uso Netbeans, que es más estable, pero es muyyy leento.
Y para programar en C/C++, te puedo asegurar que no hay nada como Visual Studio (por no hablar de C#, como sería obvio).

frankiegth

Para #35. El secreto de Eclipse es normalmente no instalar la versión que se encuentra en los repositorios de las distribuciones Gnu/Linux. Nunca he tenido la sensación de estar trabajando con una Beta de Eclipse, sino todo lo contrario, una aplicación muy funcional.

En mi experiencia, descargar la última versión desde la web de Eclipse e instalarla descomprimiéndola en una carpeta es la mejor opción para ejecutarla sin problemas.

No estoy de acuerdo en que Eclipse sea especialmente pesado. Desde el punto de vista de espacio la instalacion son poco más de 100 megabytes. Desde el punto de vista del uso en equipos normales funciona perfectamente y es muy productivo en el sentido de que te advierte constantemente de los errores de sintaxis antes del compilado, a parte de la comodidad que ofrecen las listas visuales de los métodos contenidos en los objetos.

No he usado muchos plugins con Eclipse, pero los que he usado no me han dado problemas más allá de tener que configurarlo todo correctamente.

Con Eclipse y Java solo he tenido buenas experiencias.

frankiegth

Para #25. ...Que tú, en tu más completa ignorancia digas que .Net es la mierda por que es cerrado y otras pamplinas tires por tierra .Net,...

He pronunciado la palabra 'mierda' por algún sitio???

Cabe la posibilidad de que yo sea algo ignorante, pero lo tuyo es de mentiroso patológico.

Lastima que tú trabajado comentario se pierda por el insulto facil.

El negativo ha sido obligado.

Alvarete

#50 Entiendo tu postura, al no poder responder con una mínima argumentación te limitas a replicar la expresión mal sonante. No te preocupes, soy profesor de jardín infantil, estoy acostumbrado a estas reacciones. Avísame cuando quieras que te cambio el pañal.

D

Este tío, como que cansa ya con sus tonterías

frankiegth

#63 Eres de los que juzga por la forma de vestir, orientación sexual o el anecdatario de Youtube?

D

#74, buena suerte en las conferencias de Carlos Jesús. Sé que acudirás desprejuiciado.

Observer

#63 Y eso demuestra que esta equivocado ¿verdad?

Tranquilo, no hace falta que pienses. Yo te doy la respuesta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem

visualito

¿otra vez?

Que cada uno utilice lo que le salga de los cojones.

¿acaso eso no significa libertad?

O es que con utilizar .NET estás volviéndole la vida miserable a alguien.

Basta ya de fanatismos.

llorencs

#27 Libertad no es poder explotar a alguien, algo parecido cosa con el software. La libertad acaba cuando tu libertad se convierte en el poder de someter a otros a tu voluntad; pero esa libertad es la que piden muchos, y siempre suele ser de la misma ideologia.

Fucotardo

Ah, el viejo chiflado de Stallman...
No me extrañaria nada que lo proximo que hiciera fuera irse a vivir a una cueva y comer de la roña de los pies

D

Yo me uno a su petición. Por favor, no useis .net, aunque solo sea porque es horrible.

frankiegth

Para #9. Pero es una tecnología sin destino libre, con patentes más atadas que la pata de un romano.

Cuando una tecnología no es 100% libre, defender que es buena nos pone en peligro a todos, y el Sr. Stallman fue uno de los primeros seres humanos en la tierra que se percató de ello.

s

#19 Bueno, pero yo hablo de la parte técnica, las licencias pueden cambiar en un futuro.

Ya lo dice el artículo:

"Stallman decía lo mismo de Java hasta que Sun liberó el código fuente del lenguaje"

D

Leeros este artículo por ejemplo:
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/alberto_NETOpenSource.htm

Y de paso enteraros que no hace falta NINGUNA HERRAMIENTA de microsoft para compilar un proyecto de .Net, no hace falta pagar ni un puto duro ni licencias para desarrollar en .net!!!!!

Si quieres herramientas, las puedes comprar... pero no te obliga para trabajar con el entorno .Net. Stallman es un iluminado,

Fijaros en las chorras que dice este tio:
"Stallman: "Linux no es software libre"
http://www.publico.es/ciencias/206550/stallman/linux/software/libre

Soy defensor del software libre pero no de este anormal.

D

Hay una parodia java vs. net. Se titula Java 4 Ever. Mi apoyo al comentario #12

D

#14 : Yo no me preocuparía mucho por el futuro de Mono porque, básicamente, es la propia Microsoft la que está pagando ese desarrollo.

1 2