Hace 4 años | Por bonobo a marca.com
Publicado hace 4 años por bonobo a marca.com

Apartó a su jugador Cenk Sahin debido a una publicación que el turco hizo en Instagram apoyando la ofensiva en el norte de Siria. El St. Pauli es un club mundialmente conocido por su fuerte identidad, posicionándose contra el fascismo o todas las formas de racismo o discriminación.

Comentarios

a

aupa saint pauli

D

#1 Lo hizo fuera del trabajo en su tiempo libre, su equipo no tiene derecho a censurar o apartar a un jugador por sus opiniones políticas, eso se llama ser totalitario.

D

#26 Entonces en los EEUU no podría opinar nadie, porque son los mayores genocidas de la historia.

Jakeukalane

#32 no son cosas excluyentes.

Y pueden opinar los que estén en contra de la política exterior de su país. Hay mucha gente así.

D

#43 Entonces la gran mayoría no podría opinar porque votó a Trump

Jakeukalane

#53 la mayoría no es todo el mundo. Aquí en España ha ganado las elecciones Rajoy y Aznar y no significa que todos los españoles seamos retrasados.

D

#56 Todos no, pero si la gran mayoría, yo nunca los he votado, pero ¿y si los retrasados fuésemos el resto?¿quienes somos nosotros para estar en posesión de la razón y juzgar?¿quien no te dice a ti que esos que los votan ganan algo por otro lado? Vaya tengo el día que cuestiono todo.

Jakeukalane

#58 sí la gran mayoría, como aquí en España ya digo. No he dicho nada que sea mentira. Son restrasados. Que el resto lo seamos es otra discusión totalmente diferente.

Lo único que estoy diciendo es que hay estadounidenses que pueden criticar y critican la política exterior de su país.

D

#29 Mezclas churras con merinas, esa opinión que citas no es política, es un delito de pederastia. A este hombre no lo dejan jugar por opinar de política y además dudo que por darle patadas a un balón pueda hacer daño a alguien.

D

#48 Y dale con el genocidio, es una guerra y los muertos son muertos sea cual fuere el motivo de la guerra, ¿o acaso matar tiene alguna justificación? Dejar de dar la matraca con la palabreja.

Y aún por encima me sacar lo de tu empresa y marca, joder vais de rojos y sois más neoliberales que Ana Botín.

p

#35 Si nos ponemos así, que alguien defienda la legalidad de la pederastia (o de matar kurdos, negros o albinos) también se puede considerar una opinión política. Me parece que caes en un error muy común, y es el del buenismo ultratolerante, que lo que acaba consiguiendo es que los intolerantes venzan, porque hay determinadas cosas que no se deben tolerar. Y sí, entre esas que no se deben tolerar también hay muchas llevadas a cabo por gobiernos occidentales que nuestras sociedades han tolerado. El problema es que la decisión sobre lo que es y no es tolerable es subjetiva, por eso tú tienes una opinión diferente. Yo simplemente creo que defender acciones que atentan contra los Derechos Humanos (me da igual si es la pederastia o la invasión del norte de Siria, Libia o Irak) no se debe tolerar.

CerdoJusticiero

#35 Que la pederastia, la venta de órganos, los genocidios o la esclavitud sean delito es una cuestión política.

No mezclo churras con merinas: sencillamente no caigo en la simpleza de pensar que la política se circunscribe a los asuntos sobre los que hay un gran consenso en un lugar y momento concretos.

D

#42 Yo flipo con el palabro flipar típico de "vigatas"

D

#17 a ver no sé cómo explicartelo... Si este tío salta al campo el próximo domingo, la pitada que recibe de su afición se oye hasta en Bermuda.

Que no es que el St Pauli haya obrado bien o mal, es que el propio jugador ha creado una situación insostenible. Es como si, no se, el mejor central de la selección española tuviese que dejar el equipo en el que juega de gratis porqué algunos han decidido que estar a favor del derecho a decidir es odiar a España.

D

#51 A Piqué también le pitaban y bien que salía al campo porque la pela es la pela, no se explícamelo en campos de fútbol.....

hey_jou

#54 ¿con la selección? ¿cobrar? pero tu sabes de fútbol? lol

D

#57 La verdad que no ni falta que hace, esos placeres se los dejo a gente como tú lol

D

#57 obviamente no

Kachemiro

#17 cuando te contorsionas tanto como para pensar que no amparar el fascismo es totalitario, entonces, es cuando el fascismo sale por tu culo y te trae la libertad

D

#17 #61 ya dijo Churchill que los fascistas del futuro se llamarían así mismos antifascistas y en cambio los que se llamaran a si mismos fascistas serían antifascistas.

D

#31 una intervencion belica que además se basa en una larga historia de discriminacion etnica.

R

Bien por ellos, Forza SkPauli!

aupaatu

Que se lo transfieran a la primera línea del ejército turco para enseñarles tácticas de ataque.

T

Otro preso politico

cosmonauta

Grande el San Pauli.

Siempre grandes

E

Libertad ideológica de la izquierda

m

#10: ¿Cuál es el problema? Nadie le prohíbe jugar en otros equipos a favor de esa intervención.

E

#14 #18 #47
Es para jugar partidos, no partidos políticos. Meter tu ideología personal en todos los lados acabará mal

m

#80: No es política, es paz.

D

#80 ¡todo es política!

D

#10 #13 En una empresa que trabaja en pro de una ideología es absurdo que metamos o que mantengamos en plantilla a alguien contrario a esa ideología. Si yo trabajo para un partido político como VOX sería malo para ellos y para mi que utilizara mi situación en ese partido para hacer soflamas feministas o antitaurinas ¿Que sentido tendría entonces VOX?

manuelpepito

#18 ¿Ves bien despedir a un trabajador de un colegio religioso por divorciarse?

D

#40 Si es concertado no se puede hacer, y con razón. Si es privado ya dependerá de la política del colegio y las circunstancias del divorciado. Yo no lo despediría por divorciarse, siempre que llevara el divorcio con discreción e hiciera las correspondientes penitencias, quizá bastaría (habría que consultarlo, no obstante, con Su Santidad o algún especialista en la materia). Pero sin ninguna duda lo despediría si hablara bien sobre el divorcio en un medio al alcance de sus alumnos. Lógicamente no se puede enseñar unos valores mediante figuras de autoridad que se posicionan públicamente en contra de ellos.

avalancha971

#40 No tiene nada que ver, divorciarse es algo personal que ocurre exclusivamente en el ámbito privado.

Publicar en Twitter con tu cuenta oficial como jugador del club es algo público.

No veo bien que despidan a un trabajador de un colegio religioso por divorciarse pero sí veo razonable que lo haga por acudir a una manifestación en contra de la ideología del colegio.

C

#10 Sabes que despidieron a Pedro Martinez por ser de izquierdas en el Gran Canaria? Ah, claro,no, eso no tuvo ningnun eco

D

#64 #66 #65 más bien , seguramente se llama no respetar las condiciones del contrato donde se comprometió con la ideología pacifista del club.
Lo que no vale es firmar para velar por una ideología, y luego hacer lo que te da la gana.
Que poco conocéis el StPauli.

avalancha971

#70 Efectivamente, yo creo que lo conocen poco y por eso no entienden que la ideología del club está por encima de ganar partidos.

Conde_Lito

#78 #70 Si lo conocemos poco, no es que no entendamos que la ideología del club está por encima de ganar partidos, es que desconocíamos ese dato y por lo tanto para nosotros es un club de fútbol como lo son el resto, vamos un club normal como también lo son la mayoría de las empresas.
Normalmente en una empresa no puedes poner la ideología por encima de todo lo demás a menos que esta sea una una ONG, esté vinculada con alguna religión o similar.

D

#23

D

#33 ¿Pero que ideologia es la de estar de acuerdo con invasiones?

D

#37 pregúntale a #30 que apoya la invasión del Donbass.

Es cachondo que si pasas suficientes años en Menéame ves defender a un mismo usuario una opinión y la contraria.

#33

D

#49 no puedo apoyar tal invasión puesto que nunca ocurrió, solo en la mente de algunos.

D

#37 Desde el punto de vista turco, es un acción defensiva. Destruyen una entidad hostil y de paso consiguen devolver a los tres millones de refugiados sirios que tienen en su país. Para ellos, son iguales el PKK como los del ISIS.

El PKK tenía sus bases en el norte de Siria cuando estaba activo y mataba a cientos de turcos en atentados.

D

#33 no se discrimina a nadie, el sigue cobrando y puede entrenar y puede ir , simplemente se le ha comunicado que no cuentan más con el.
Fin.

D

#33 te voy a hacer una pregunta, ¿ Cuanto crees que duraría un jugador en el real Madrid si se tatúa una esvástica en el antebrazo donde todo el mundo pueda verla?

Jakeukalane

#41 más tiempo del normal, seguro.

D

#44 si... Quizás no ha sido un buen ejemplo , en el Madrid lo mismo le hacen capitán del equipo.

l

#33 No le des mas vueltas, es como si te apuntas al opus y dices me cagüen dios por instagram, twitter o por donde sea (cualquier red social valida, donde tengas mil seguidores, o tengas algun tipo de influencia sobre alguien)

D

#85 El Opus no es una empresa, un equipo de futbol profesional sí.

Es cómo cuando los colegios religiosos hacen mobbing a un profesor por divorciarse, en contra de lo que dice la Iglesia. Las Leyes lo consideran discriminación.

l

#87 Nop, no es lo mismo, ya que creo recodar que el St Pauli lo pone en el contrato que firma con jugardores, patrocinadores, etc.

D

¿Discriminación política e ideológica?

D

#2 exacto, si me molesta tu posicion, no hay libertad de expresion.

D

#15 Entonces también es correcto que una empresa putee a los trabajadores que sean sindicalistas de sindicatos que no les gusten.

Libertad para joder a los trabajadores que no piensen como los patronos.

D

#23 Lo hacen algunos o que te crees

D

#15 Eso se llama acoso laboral.

D

#15 eso se llama mobbing

Conde_Lito

#15 Vamos, que le van a hacer mobbing de ese para que se largue por propia iniciativa para que así además no tenga ni derecho a cobrar el paro.

Perfecto del todo, vamos.

Manolitro

#15 Eso es prácticamente la definición de mobbing laboral, y si te parece lo normal, tienes un problema
Qué gran empresaurio se ha perdido el mundo contigo

Trublux

#15 Eso es mobbing

avalancha971

#15 Vamos a ver, no se trata de que piense de una determinada manera o que luche por sus derechos como trabajador, se trata de que públicamente está utilizando su imagen y por tanto la del club en contra de los intereses del club.

Si fuera piloto de Fórmula 1 de una escudería y hubiera publicado en Twitter lo bueno que son los vehículos de otra distinta, pues le hubiera pasado lo mismo.

JungSpinoza

#13 I disapprove of what you say, but I will defend to the death your right to say it
-- Evelyn Beatrice Hall

https://en.wikipedia.org/wiki/Evelyn_Beatrice_Hall

e

#24 Sísí, di lo que quieras, pero si lo dices en mi casa no te vuelvo a invitar.

D

#13 no seáis absurdos! no le apartan por opinar diferente, le apartan por apoyar una operación militar basada precisamente en la discriminación del pueblo kurdo.
Si una organización que se declara Católica expulsa a uno de sus miembros por apoyar ataques militares contra, por ejemplo, poblaciones musulmanas en China, me parecería absolutamente razonable.

TonyStark

#13 como me toca los huevos los puretas que os da igual defender cualquier cosa amparaandos en la libertad de expresión, no, hay cosas que no se deberían tolerar, y esta es una de esas, bien por St. Pauli.

D

#8 Bueno, por lo menos no defiendes que además le hinchen a hostias porque "va provocando", algo es algo vistos los comentarios que proliferan últimamente por aquí... roll

D

#8 te doy la razon, si el st pauli es de propiedad privada puede y debe hacer lo que quieran.

p

#8 lo mismo que el fascista ucraniano del rayo en su momento

j

#6 libertad de expresion es que el estado no te encarcele, no que el resto se quede como si no hubiese dicho nada.

box3d

#2 Obviamente le apartarían si fuese propalestina roll lol

kapitolkapitol

#9 no dirias lo mismo si te echaran del trabajo por votar a cierto partido político...si esa empresa dice que "son las normas" ya valdría según tú no ?

es lo que se conoce como despido improcedente

D

#16 parece ser que no le han despedido.
Sólo le han comunicado que no cuentan con el, y que no va a jugar más.
Que se puede buscar otro equipo si quiere, entrenar con el y jugar con el.

kapitolkapitol

#19 ajá, hombre diferencia hay claro, no le quitan el sueldo o sea que un juez se encogería de hombros, simplemente es que no juega

r

#2 Tú hubieras sido de los que defendían que persiguieran judíos en la Alemania nazi, no?
Pues eso, cuando hay genocidio de por medio ni "discriminación" ni pollas en vinagre.

TonyStark

#2 confundes churras con merinas

ElSobrinodeMarx

Si no compartís los valores de la empresa donde trabajais os sabotean profesionalmente. Y la izquierda aplaudiendo.

CerdoJusticiero

No hay incoherencia ninguna si tienes suficientes neuronas como para renderizar más de 4 píxeles.

edito: Anda, pero si 21 me ha bloqueado. Qué audaz orador. lol lol lol

Ze7eN

#27 Bienvenido al club.

Que alguien le diga a агитпроп que se haga un poco así, que le ha quedado algo de racismo en la comisura de los labios.

D

#21 creo que en #27 y #38 te quieren decir algo.

Janssen

Aunque no soy partidario de las milicias kurdas por sus continuos cambio de bando y traiciones, lo que hacen los turcos va más allá de "defender" su integridad territorial. Por otro lado, las actitudes de los futbolistas turcos que se ha visto esta semana en los partidos oficiales europeos es digna de sanción ejemplar. No se puede mezclar el deporte con la política, peor aun si esa política conlleva una invasión a otro país
soberano.

m

pues no debe llevar mucho ese jugador en el equipo o no ha entendido nada

D

Los del St. Pauli es como el barsa, pero sin jugar al fútbol

Sandman

Naki > Sahin

Gorka_Wien

Creo que no lo ha mencionado nadie, pero el St. Pauli es un club de ideología marcada de izquierdas. Hay ciertas similitudes con el Rayo Vallecano.

D

Que haya apoyado la invasión turca de Siria no es por casualidad. Es turco. Esto evidencia la incoherencia de este tipo del izquierda. Está a favor de la inmigración y en contra de la guerra cuando a menudo el pacifismo de los inmigrantes está a años-luz del que se puede observar en la población nativa de Alemania.