Hace 12 años | Por gallir a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por gallir a elblogsalmon.com

Tal y como vemos, Buenafuente pide comprensión y respeto y por supuesto que no se haga leña del árbol caído. Puño de hierro y mandíbula de cristal es la explicación que le veo, porque Buenafuente no mostró ese respeto y comprensión con Nissan cuando en su propia empresa, el 31 de marzo de este año, el Sr Espada Sánchez, representante del Grupo empresarial El Terrat SL, afirma lo siguiente en el depósito de cuentas... Relacionada: http://menea.me/vi8u

Comentarios

S

Bueno, que la cosa no era ad hominem, pero al final casi todo el mundo hablando de lo malo que es Buenafuente

#24, Telefónica lo hizo así

#27, compara la distribución de beneficios de El Terrat en 2011 con la distribución de beneficios de Nissan, a ver qué pasa.

D

Buenafuente desde que perdio su perilla perdio tambien el norte

#13 es un troll, no merece la pena perder el tiempo con el, en cuanto ves un par de comentarios suyos ya se le cala enseguida

sangaroth

#14 He caído de pleno :P, todavía soy inocenton parece mentira

raistlinM

#27 Son muchísimos los casos en los que los sindicatos venden a los trabajadores.

D

#5 A mi un ERE de una empresa en beneficios me parece si no mal, al menos "raro". Si esta en beneficios, q pague las indemnizaciones legales.

Otra cosa es generar artificialemnte "quiebras contables":

como Near( los 4 primeros, el video cancion es entrañable): http://www.meneame.net/search.php?q=near aragon&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

como UPS: El fraude contable del ERE de UPS: como convertir ganancias en perdidas

Hace 12 años | Por --77058-- a abusospatronales.es


como Visteon(esto si q es de traca: subvencionados, avalados, y un ERE absolutamente lleno de irregularidades para irse sin pagar un duro): aqui mis envios para hacerse una breve idea del "problema": http://www.meneame.net/search.php?q=visteon&w=links&p=&s=&h=&o=&u=slayertanic pero hay mas, pq es de traca: http://www.meneame.net/search.php?q=visteon&w=links&p=&s=&h=&o=&u= (como dejar de pagar a la plantilla, by the face, estando en beneficios, es decir ganando dinero y sin problemas de solvencia, no pafgar lo trabajado)

S

#18 Y también al revés. Si vendes la mitad de un activo, tienes que reconocer contablemente la plsuvalía sobre la mitad que te quedas en balance, con lo que el beneficio contable acaba muy inflado comparado con el flujo real de caja. Por eso habría que mirar más al dividendo, pienso

D

#18, déjame adivinar: no eres empresario. A ver si se os mete una cosa en la cabeza: a los empresarios no nos gusta hacer ERE. Ni despedir gente. Todo lo contrario: nos gusta crecer, expandirnos, abrir nuevas sedes, aumentar nuestra cifra de negocio, contratar nuevos trabajadores.

Cuando ponemos a alguien de patitas en la calle o cuando hacemos un ERE, un trocito de nuestro corazón, por decirlo así, también se marcha por la puerta. Es un mal trago que no le recomiendo a nadie. Sencillamente, pensamos en la viabilidad a largo plazo de nuestra empresa. Si no lo hiciéramos, acabaríamos teniendo que cerrar y no sería un ERE de diez personas, sería un cierre de 200.

a

A #25: bueno, a mí también me gustaría creer lo mismo y creo que puede ser así en muchos casos (no generalizaría a todos). Cuando la empresa va mal (o cuando ves que va a ir mal), a veces no te queda más remedio que hacer sacrificios. El problema es cuando quieres despedir gente cuando va bien o te apoyas en vagas suposiciones de que puede ir mal. Y el problema es que tu comentario lo viene a contradecir gente como #5, que se dedica a hacer comentarios tan simpáticos: espero que si alguna vez le pasa algo malo en la vida no se encuentre a su alrededor gente de su mismo talante que diga aquello de "yo no soy una ONG".

A #16: vaya, parece entonces, tal y como lo dices, que es que el gobierno obliga a los empresarios a hacer EREs. Que yo sepa, la posibilidad de hacerlos (o de decidir en caso de desacuerdo) no obliga a nadie a plantearlos. En ese sentido, creo que están bastante poco informado de las cosas que promueve la CEOE (en bastante casos, sus representantes han hablado que debería instaurarse el despido libre).

Y estoy de acuerdo con #1: si vas a tener beneficios, nadie debería proponer un ERE. Ya sea Buenafuente, Nissan, Roche o la madre Teresa. Los problemas en una crisis deben afrontarlos todos.

D

#36, yo también había observado la contradicción entre #5, y #25. No hay que generalizar: yo, como ellos dos, también soy empresario y no pienso como ellos.

Frippertronic

#37 Ahh ahora me queda más claro, no es que seas un fascista en versión catalana, es que simplemente eres un troll.

Si te soy sincero me tenías bien engañado, eres un troll de calidad. Supongo que el decir que eres votante de CiU ayudaba a creerme tu fascismo catalanista.

Un saludo

Intxamus

#25 Pues no me convences. La viabilidad a largo plazo es imprevisible, aunque me lo quieras vender como quimera. Si el empresario practica un ERE en base a las posibles pérdidas futuras, debería también hacer ampliación de plantilla en base a ganancias actuales. No se si me he explicado bien, pero es algo así como Ad Momentum

S

Vaya, es la primera vez que me borran un comentario por racista e insultante en un debate en el que no critico algo de los comunistas con #1. Todo un record

En cualquier caso, no hay más que ver por dónde van la mitad de los comentarios para reafirmarme en lo que digo en #1: diga lo que diga Buenafuente, haga lo que haga Buenafuente. No está bien hacer EREs con beneficios.

#78, estoy de acuerdo contigo. La Ley actual tiene un agujero muy poco ético con este tema. Y donde mejor se ve esto no es en el apunte contable del beneficio neto, sino en el reparto de dividendos, com expone #77

D

#17

me autocito..

aunque la gestion recaiga en Buenafuente y su equipo...debe explicaciones financieras a los accionistas...

De todas maneras, hace tiempo que ya no lo sigo...

D

#21 go to #17

b

Toma, toma, toma pillada de Buenafuente ese gran.......empresario, con beneficios millonarios y echando a 30 personas de su empresa a la calle, si señor, así me gusta, criticar a otros está muy bien, pero cuando nos toca a nosotros ser criticados entonces la cosa cambia, mucho criticar a Nissan y luego él hace lo mismo, vergonzoso, como dice el articulo: "si escupes hacia arriba, algún día te puede caer en la cara", aquí esta un ejemplo. Esto de que vayan de tan progres y coleguis y luego ganen tantos millones en sus empresas a mi me chirría como un hierro viejo, mucho, mucho, mucho. ¿Un millonario colegui de un mileurista (el que los gane)? amos anda.

Kuzzam

¡La que está liando Rajoy!

D

#31

Un sábado por la noche sentado delante del ordenador, no dudes de que estamos ante fundamentalmente la del "hombre de la paja"

D

Eso se llama fariseismo, aunque vamos es el modus operandi de la new progresia, el sociata medio, vamos, mucho lerele y a la minima toma del frasco carrasco

dreidel

Pido respeto por una empresa 20 años dando trabajo a cientos de personas

Joder, el que debería dar las gracias es él por tener trabajadores que trabajen para él. Manda cojones que los empresarios crean que encima de que sacan una pasta de cada empleado, crean que aún les debemos algo...

raistlinM

#61 Que individuo, ¿no son esos los mismos argumentos de la CEOE y los neoliberales? aunque claro, trabajando para PPSOE que se podía esperar de este pájaro.

raistlinM

Buenafuente es un hipócrita, ya van varias veces en las que cuando le sacan los colores usa el sistema de la pataleta.

Otro más, como el del hormiguero, mucha gracieta y chistecillo cuando no es sobre ellos, por que cuando les toca les entra un ataque de dignidad que no veas, debe ser que con sus majestades no va lo de reirse de uno mismo y aceptar la crítica.

D

Pues Buenafuente, El Follonero y Wyoming son los humoristas de cabecera de el progresismo pijo de este país.

D

Buenafuente me da mala espina, el típico personaje que cae bien a todo el mundo pero que nadie conoce bien y que actúa por la espalda.

#33 ¿Eso a qué viene?

disconubes

¡Zas! en toda la boca.
#0 Me he permitido borrar una tilde mal puesta en el titular.

D

Los recortes presupuestarios de televisiones, radios, etc. amenazan bastante el futuro de cualquier productora hoy en día, pero la fusión de la Sexta y Antena 3 amenazan especialmente el de El Terrat. Por otra parte, lo que ganaste en 2009 o 2010 es irrelevante, lo importante es lo que has ganado este año y eso es un dato que ellos conocen a estas alturas y que el artículo no menciona. En roman paladino, puede que en 2011 El Terrat haya dado pérdidas. Desde luego la bajada en picado del valor de la Sexta en bolsa nos dan una pista de que así es.

S

#47 es muy evidente lo que dices. Es normal que los directivos de una empresa puedan anticipar una caída de ingresos para el año siguiente y en este caso es muy fácil sumanr dos más dos (o 3 y 6 en este caso). Pero no es moral despedir primero, mientras aún hay beneficios. Es más ético esperar a que el mal se haya producido.

D

#50 Quedan 12 días para terminar el año. Normalmente esta es la época donde el tipo de administración se sienta contigo y te dice cuáles son tus cuentas ese año...

alecto

Yo creo que #55 #47 #42 tienen la clave de este tema. Los datos de beneficios se han reducido clamorosamente en estos años, nos falta el dato de 2011, pero a cierre de este año probablemente la empresa esté en pérdidas o al borde de ellas, como la mayoría del sector. El contexto de la fusión de A3 y la Sexta es la puntilla. De hecho no ha dado dividendos, y eso se hace cuando necesitas cada céntimo que tienes.

Si una empresa llega hasta ese punto, y sus previsiones (contratos firmados, etc) para el próximo año son malas, o recorta gastos y adapta la plantilla al recorte de ingresos, o directamente tendrá que cerrar.
Lo que proponen personas como #50, que espere a tener pérdidas para despedir a la gente, supondría el finiquito para la compañía en muchos casos, para eso se ha creado el mecanismo de los ERE que permite llevarlos a cabo cuando prevés las pérdidas, no sólo cuando ya el último ejercicio se ha cerrado con ellas. Porque es mejor echar a 30 que a 200, y eso es lo que pasará si no le permites lo primero.

D

Un pequeño offtopic. A quien coño hace gracia Buenafuente? Pero si su humor consiste en hacer chistes sobre el nombre y reirse de como hablan español los extrangeros! Incluso mi sobrino de 6 años ha dejado ya esa fase!

D

#28 No sé si es que me salté algunos comentarios, o es que nadie lo había dicho antes. También ví el vídeo, y nisiquiera se podría decir que crítica el ERE, simplemente hace leña del árbol caído y lo aprovecha para echar unas risas.

D

#53 claro que lo critica, afirma que quien lo realiza tiene unos huevos descomunales. Como el mas o menos, visto lo visto

s

#31, ya, si lo que yo intento es dominar un poco tu lógica. Y no cuesta mucho, la verdad, eres muy transparente

gallir

#35 Eso sí es un ad-hominem, estás criticando una opinión por alguna característica personal mía. Y a la que se suma otra: la estás suponiendo. Y se suma otra: no tiene nada que ver con el tema en cuestión.

Recomiendo lecturas como http://www.xtec.es/~lvallmaj/preso/fal-log2.htm

D

Tampoco está bien enviar portátiles a políticos para intentar autopromocionarse.

D

#7 ves, eso si que seria un ad hominem ya que estabamos con la explicacion

Bretzel

en el terrat llevan unos años echando a los trabajadores más antiguos para contratar a niñatos por 4 duros, como en muchas productoras de este país... en fin, que a veces e muy bonito ir de guai y luego en tu propia casa no predicar con el ejemplo...

por otra parte, los monólogos, evidentemente, se los escriben.. quién sabe si no será un caramelito envenenado de alguno de los guionistas resentidos del terrat

capitan__nemo

Para quejarse de estos de los ERE la del empresario no es la ventanilla correcta.
Quejarse al gobierno que ha aprobado la normativa de los ERE y al que no la haya modificado para que no sea como es. Al fin y al cabo es el ministerio de trabajo el que decide sobre los EREs si los trabajadores no se ponen de acuerdo con el empresario.

Los empresarios (la CEOE) esta luchando para que se cambie la normativa de los contratos de trabajo para no tener que cumplir escrupulosamente una ley que no les gusta.
Porque no luchamos nosotros (los trabajadores) para que se cambie la normativa de los EREs y que los empresarios tengan que cumplir escrupulosamente otra ley diferente de la actual.
(los trabajadores ya tienen la asociaciones que los defiende "los sindicatos", pero me parece que los que estaban no lo han hecho muy bien a la vista de los resultados)

zakrion

Primero decir que Buenafuente se merece esta lección de humildad, por criticar algo que ahora el mismo ha hecho con su compañía. Eso le pasa por hablar sin saber.

Pero por otro lado decir que las críticas que se están lanzando por el ERE, y no por lo que dijo, me parece que se deberían repensar un poco a la vista de los datos de la compañía. Los he mirado y resulta que en 2008 El Terrat ganó 4,9 M€, en 2009 2,18 M€ y en 2011 1,08 M€. Lo primero que preocuparía a cualquier persona que analice estos números, es que los beneficios se están reduciendo en más de un 50% cada año, desde 2008, por lo que algo falla y se debería revisar con urgencia porque sino la compañía se va a pique. Por otra parte, los empleados, a pesar de la reducción de beneficios, aumentaron de 163 en 2008 a 168 en 2010. Esta claro que a la empresa no le ha ido bien los últimos 3 años, y estamos lanzándonos a criticar el despido sin tener ni idea de cómo les ha ido en 2011, aunque vista la tendencia, parece que les ha ido peor que en 2010 con lo que una reducción de plantilla parecería una medida lógica, aunque no guste a nadie.

D

#42 Conclusion el ser humano es tontolculo, seas empresario o trabajador de tontolculo no te libras.

D

#44 mantengo que atacar o desacreditar a la persona que defiende que no está bien hacer EREs con beneficios, no cambia el argumento de que no está bien hacer EREs con beneficios. Y, por lo que yo he visto en el artículo enlazado (así como en muchos de los comentarios que están aquí mismo) se deja e hablar del problema del ERE para hablar de la calificación moral de quien ha dicho que no está bien hacer EREs con beneficios.

Típica disociación moral de la izquierda posmoderna. Dices que puedes defender una postura, actuar en contra de esa postura, y que no es legítimo criticarte por ello. Y además, te quedas tan ancho y te reafirmas. Menos mal que cada vez esto más démodé.

D

#46, hombre, tampoco es eso. Llamar "moderna" a la izquierda en la que cibermilita el tipo ese...nada menos que en el PSOE de Andalucía, que lleva gobernando el mismo tiempo que Franco. Más bien izquierda apolillada. Aunque ya les queda poco, la patada que les van a dar el año que viene en el trasero se va oír hasta en Barcelona, jajajaja.

S

#48 No milito en ningún partido ni vivo en Andalucía. Argumentando con esas premisas podríamos llegar a la conclusión de que soy el Papa de Roma, en plan Bertrand Russell.

S

#46 Exactamente. La lógica argumentativa tiene leyes muy claras desde mucho antes de que existiera gente que argumentara apelando a la típica disociación moral de la izquierda posmoderna.

D

#49 Y el debate público y político presupone un propósito moral que hace que lo más obviamente criticable sea la incongruencia práctica con los principios teóricos. Si no lo ves así, entonces es que tenían razón los viejos: las pajas (mentales) producen ceguera y demencia.

S

#54 Estaría de acuerdo contigo si cambias la palabra "debate" por la palabra "acción". Las ideas existen independientemente de las acciones de quienes las atacan o las defienden. y esto también es algo más antiguo que la argumentación apelando a la típica disociación moral de la izquierda posmoderna.

D

#57 Debatir es realizar una acción. Casi siempre tiene un significado que va más allá de la literalidad de lo que se afirma, y en el caso de Buenafuente va más allá obviamente.

h

Tranquilos que el domingo que viene el Follonero saca un Salvados especial EREs con el de El Terrat y el de Público. Hashtag: #hazloquedigonoloquehago.

D

#5 Pues para empezar es ilegal. Los EREs existen precisamente para realizar despidos cuando no hay beneficios. Si los hay ,se pagan las indemnizaciones que tocan como todo el mundo.

Con esa filosofía de vida y esos conocimientos de legislación laboral básica no se si augurarle mucho futuro a tu supuesta empresa.

d

Pues una empresa que ha ganado 8.000.000 de euros en los tres años con la crisis que hay no es que vaya muy mal. Pero es que esta muy bien eso de mientras gane dinero los beneficios para mi pero en cuanto no gane lo que quiero que me ayude la administracion aprobandome un ere.

D

Acabáis de descubrir que Buenafuente, los Bardem u otros millonarios que dicen ser progres y antisistema viven precisamente de decir en los medios capitalistas que son progres antisistema. Eso les aumenta la audiencia y pueden cobrar más por la publicidad que las multinacionales contratan en sus programas.

Felicidades! Ya sabéis un poquito más sobre como funciona el mundo.

a

#68 No es un tema de descubrir. Hay mucha gente que sabe de que va el tema. Solamente es poner las contradicciones sobre la mesa, ni más ni menos. Por cierto creo que todos las tenemos, el problema suele ser que no las llegamos a reconocer.

D

Asco de zejateros lol

rmoledov

Desde que le sigo en Twitter me he dado cuenta de que le encanta que lo adulen y que es bastante susceptible a las críticas. Me ha decepcionado bastante su actitud de 'divo'.

D

Buenagente...

YuukiTerumi

Veo que hice lo correcto al unfollowearle por lo de la entrevista a Sinde...

Guillemdc

Ad hominem además es una pedazo de canción:

w

ad honimen somos todos con la que está cayendo y el capo de este engendro se desvive por lo que caga o deja de cagar un tal buenafuente que bien hace en cagarse en todo lo que que digan, que para eso se lo ganó. Mientras tanto todos aquí aplaudiendo con las orejas.

D

Este es un rojo más de los de a Dios rogando y con el mazo dando.
http://xrl.us/bhzduk

D

No creo que a nadie le haga gracia tener que despedir a trabajadores, pero si he de decir algo bueno de el terrat, es que sin esta empresa no conocería a día de hoy a:
Berto Romero
Jordi Évole (actual premio ondas)"el follonero"
Santi millán ( 7 vidas etc etc.)
josé corbacho (premio goya por la película "tapas" y sigue ligado al cine)
el neng (edu soto)
palomino, y muchos que siguen trabajando en tve, en crackovia y otros que me dejo.

No quiero justificar el ere, ni la venta ni nada de nada, simplemente me parece una pasada los actores que ha sacado este hombre, o esta productora en tan poco tiempo, criticar es fácil pero hay que estar al pie del cañon.

Y por lo que he leído hacer un ere teniendo beneficios es ilegal, esta es una empresa más, que andreu buenafuente ha hecho chistes de esto, pues sí de esto y de casi todo, que ahora le ha tocado a él pues también.

Con esto no quiere decir que durante estos años que no ha habido crisis la empresa ha funcionado bien, o al menos a lo que se requiere a sacar materia prima, como actores, cómicos y periodistas arriba citados.

Y como dicen quien escupe para arriba... así que cuidado con criticar cosas que te pueden pasar a ti, siempre que tengas la suerte o la mala suerte de tener una empresa.

Intxamus

#5 Yo no te voy a votar negativo, porque creo que expresas algo personal, como empresario. Aunque no estoy de acuerdo con lo que dices.

En principio, lo que no puede ser es que los ERE se hagan con beneficios. Por mucho que lo quieras justificar, y a sabiendas que no vas a coincidir con mi criterio, no puede ser que una empresa en plena crisis que obtenga beneficios, -aunque estos sean menores que los de años anteriores-, tenga la posibilidad de planterar un ERE. Los eufemismos están muy bien para quien no los entiende, pero los que consideramos un eufemismo decir que como este año has ganado menos que el año anterior has incurrido en pérdidas, no estamos de acuerdo con dicha manera de actuar de algunos empresarios. Esa mentalidad mercantilista es dañina, ya no solo para los curritos sino también es perjudicial para las empresas, desde el punto de vista que marca la imagen pública de dicha empresa. Luego, claro está, a la hora de consumir el consumidor común no se acuerda de las políticas que practica la empresa en cuestión, pero deberían hacerlo.

Un saludo

c

Haced lo que yo diga pero no lo que yo haga. Los lacayos que se han vendido luego acaban haciendo aquello que criticaban.

S

Buenafuente ya ha salido varias veces igual.

T

Qué fácil es ser progre hasta que la realidad te golpea duramente y te ves forzado a comportarte de forma tan vil como aquéllos a los que criticabas.

s

"Y tú más".

S

Muchísimas gracias a todos los que habéis considerado que mi percepción de que este debate era ad hominem es un insulto o un comentario racista. Hacéroslo mirar.

#4, #5, #9, #11, mantengo que atacar o desacreditar a la persona que defiende que no está bien hacer EREs con beneficios, no cambia el argumento de que no está bien hacer EREs con beneficios. Y, por lo que yo he visto en el artículo enlazado (así como en muchos de los comentarios que están aquí mismo) se deja e hablar del problema del ERE para hablar de la calificación moral de quien ha dicho que no está bien hacer EREs con beneficios.

Si a alguien le interesara el tema más allá de la catadura moral del señor Buenafuente, de lo que hace Buenafuente o de lo que piensa Buenafuente, insisto en que creo que no está bien hacer EREs con beneficios, aunque yo el debate lo planearía en torno a los dividendos, que expresan mejor el criterio de rentabilidad de una empresa que los beneficios contables.

S

#3 Muchísimas gracias por la clase, pero sigo pensando que diga lo que diga Buenafuente, y haga lo que haga Buenafuente, no está bien hacer EREs con beneficios. Atacar o desacreditar a la persona que defiende que no está bien hacer EREs con beneficios, no cambia el argumento de que no está bien hacer EREs con beneficios.

Por otra parte, si yo tuviera que hacer la ley no hablaría de "beneficio", sino más bien de dividendos y retribuciones de consejeros.

s

cuando le llovieron las críticas a él por lo de la Sinde, se ofendió tanto que dejó twitter temporalmente y luego volvió con un manifiesto [sic]: "yo trabajo para los buenos".

#3, ¡Acabáramos! Buenafuente es un defensor de la ley Sinde, ¡un traidor a la causa! Haberlo dicho antes, hombre ... lol

gallir

#19

> ¡Acabáramos! Buenafuente es un defensor de la ley Sinde, ¡un traidor a la causa! Haberlo dicho antes, hombre ...

Eso sí es una falacia, enorme, fundamentalmente la de "hombre de paja". En serio, antes de ser talibanes de las falacias, deberíais dominar un poco de lógica

D

Podríamos hablar de "y tú más" si quienes señalasen al ERE de El Terrat fuesen los directivos de Nissan, #2, pero los de El blog salmón no tienen nada que ver con aquello.

Tu comentario no tiene el menor sentido.

S

Ad Hominem total. Diga lo que diga Buenafuente, haga lo que haga Buenafuente. No está bien hacer EREs con beneficios.

D

#1, y eso de que no está bien, ¿de dónde lo sacas? oye, los empresarios no somos una ONG. Buscamos maximizar nuestro beneficio, chico. O buscamos, sencillamente, la viabilidad económica de nuestras empresas a largo plazo.

A quien no le guste este sistema de libre mercado, donde un empresario puede hacer con su empresa lo que le venga en gusto y en gana mientras cumpla escrupulosamente con la ley...que se marche a un paraíso comunista, no sé, pongamos Corea del Norte. O mejor aún, ¡que se esperen a unas elecciones y voten a un partido comunista que no deje hacer EREs para sanear las empresas! Ah no, calla, que de eso ya ha habido hace menos de un mes y los troskos no han llegado ni al 10%...