Hace 3 años | Por ChristianRafael a libero.pe
Publicado hace 3 años por ChristianRafael a libero.pe

En Bolivia, en la región selvática de Beni, por inconvenientes, se contrató un camión frigorífico de un distribuidor avícola para trasladar 1.100 dosis de la vacuna Sputnik V.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#15 ************************ BULO (Y REPORTADO COMO TAL) **********************

La Sputnik necesita mantenerse refrigerada por debajo de -40, el doble que la de Moderna (-20) y nada que ver con la de Astra-Zeneka (2 grados sobre cero.)

Personalmente, no me fio ni media de lo que diga la autoridad boliviana que claramente y compresiblemente dadas las circunstancias está agarrándose a un clavo ardiendo.

*********** BASTA YA DE JUGAR CON FUEGO SI NO QUEREIS QUE EL 2021 SEA UNA REPLICA DEL 2020 ***********


Fuentes:
https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/30/la-vacuna-de-moderna-contra-el-coronavirus-se-llevara-en-camiones-y-aviones-asi-sera-su-distribucion/
https://www.france24.com/es/europa/20201230-vacuna-universidad-oxford-astrazeneca-caracteristicas-precio-refrigeraci%C3%B3n

d

#18 Igual soy yo, pero creo que el comentario de #15 iba en coña

perico_de_los_palotes

#22 Claro que iba de coña ... pero es una coña basada en desinformación: la Sputnik es la mejor vacuna.

Esto genera dudas en el mejor de los casos y reafirma a grupos de todo pelaje en el peor de los casos. Y esto a su vez genera acciones que muy bien pueden convertir al 2021 en otro infierno.

¿O de verdad crees que la gente conoce las especificaciones de cada vacuna? Porque eso si que es una broma.

perico_de_los_palotes

#27 Por cierto, hablando de especificaciones y armas de combate automáticas, os presento la AA-12



PS: El del video no es un ruso, es un yanki, exactamente igual que el AA-12

cocolisto

#22 Dejemos a las criaturas con su falta humor.

D

La forma liofilizada (seca) de la vacuna se puede almacenar entre +2 y +8 grados Celsius.

https://sputnikvaccine.com/esp/about-vaccine/

Esto va para el comentario 18 () que por lo visto me tiene ignorado. Lo cuelgo de #22.

f

#15 Mejor el Kalashnikov. 100% de eficacia, no deja un virus vivo (ni su huésped).

#18 Yo he buscado y parece que se puede conservar y distribuir a mayores temperaturas.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/202101211094180060-rusia-autoriza-almacenamiento-de-la-vacuna-sputnik-v-a-temperaturas-de-entre-2c-y-8c/

¿Tienes una fuente que afirme lo de los -40º?

perico_de_los_palotes

#24 La fuente es por ejemplo el gobierno boliviano con respecto precisamente a lo que aquí se trata.
https://www.periodicobolivia.com.bo/vacunas-sputnik-v-llegaron-a-temperatura-de-refrigeracion-de-40c-que-garantiza-su-efectividad/

Además, es importante entender que la Sputnik no utiliza los mismos baremos de análisis de resultados que las de Pfizer, Moderna y AstraZeneka
https://www.bbc.com/mundo/noticias-54921952

f

#32 Pues su propia página dice lo mismo: Entre +2 y +8º

https://sputnikvaccine.com/esp/

Y me da más confianza la página oficial de la vacuna que un periódico boliviano. Si me hablaras de un Lancet o un Nature...

Sobre la eficacia, yo confío que si la aprueba la Agencia Europea de Medicamentos, es suficientemente segura y eficaz. También hay dudas sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneka, es más, muchos países la desaconsejan para mayores de 65 años.

perico_de_los_palotes

#36 No, no dice eso. Dice que se puede almacenar la presentación liofilizada a entre +2 y +8º y calla sobre la presentación congelada que si necesita esos -40 de refrigeracion (pero menos manipulación en destino). Aqui DHL habla de -18: https://economictimes.indiatimes.com/industry/healthcare/biotech/healthcare/dhl-global-forwarding-transports-russias-sputnik-v-vaccine-into-india-for-clinical-trials/articleshow/79266472.cms?from=mdr

En fin, puro marketing.

Mi pregunta para ti es: ¿si esta gente tiene que tirar de la fragoneta de los pollos para llevarla a su destino a -40, crees que lo hacen por gusto?

f

#43 Como dices, habla de -18º, no de -40º. Lo mismo que Moderna.

Y la fragoneta de los pollos no da -40 ni de coña. -20 es posible, y +8 es seguro. Y un camión normal no refrigerado no puede garantizar una temperatura entre +2 y +8.

perico_de_los_palotes

#45 Espero que a estas alturas te des cuenta de la falta de información clara al respecto entre unas y otras, porque a mi este baile de cifras con respecto a la Sputnik 5 en comparación con las otras no me parece especialmente tranquilizador.

f

#47 El baile es el que has dado tú, y luego te quejas de ello. Tiene una página dónde pone las características si tienes curiosidad.

Además, que yo no me tengo que leer el prospecto de todas las vacunas. Para eso están las agencias de aprobación. Y como no me voy a encargar de la distribución ni del almacenamiento, tampoco tengo que saber exactamente los rangos de temperaturas.

De momento, el que has puesto que es un bulo eres tú, y no has podido sostener que lo sea.

f

#50 ¿La fuente de los -40 está donde?

Resumo hilo:

Datos:
- Tú has puesto que es un bulo que se pueda transportar en un camión frigorífico porque necesita -40º
- La página oficial habla de +2 y +8 (enero de 2021)
- La agencia oficial rusa habla de +2 y +8 (21 de enero de 2021)
- Tú pones una noticia de noviembre dónde dice que en primavera se puede transportar entre 2 y 8º, y mientras tanto (noviembre recuerdo) a -18
- Un camión congelador puede mantener una temperatura de -20ºC
- La única noticia que has encontrado de -40ºC es de un periódico boliviano.


Conclusiones:

- Que en noviembre se dijera en primavera se podría transportar la vacuna refrigerada no es incompatible con que se hayan adelantado los plazos y se pueda ya en enero
- Aunque la vacuna necesite congelación, serían -18ºC, cosa que un camión congelador lo puede dar sin problemas.

Repito ¿Dónde está el bulo? ¿Cuántas vueltas vas a dar más hasta reconocer que has metido la pata? Que no pasa nada, yo también dije que un bolígrafo no funciona en gravedad 0, no es exacto y lo he reconocido sin darle la mayor importancia.

perico_de_los_palotes

#52 ¿Donde demuestras que las dosis de las que hablamos son la liofilizadas cuantos todos los indicios apuntan a lo contrario y la forma en que los contrarrestas dse basa en especulación pura y dura?
La navaja de ockham ya tal

Ps: yo también dije que un bolígrafo no funciona en gravedad 0, no es exacto
Bueno, no te apures demasiado por ello, esa misma gamba la cometió un astronauta que ahora es ministro
https://www.esa.int/Space_in_Member_States/Spain/Pedro_Duque_s_diary_from_space

f

#53 Repito:

- Aunque no sea liofilizada, se puede transportar en un camión frigorífico.
- El que tiene que demostrar que es un bulo es el que acusa de ello.

Tú estás diciendo que se ha transportado incorrectamente, y la única prueba que has dado es un periódico boliviano que da un dato que no se sostiene por ninguna parte.

Puedes reconocer que has metido la pata, o decir que esas dosis necesitaban -18º y el camión sólo podía dar +5. Pero pruebas de eso no tienes ninguna. Ni siquiera indicios.

P.D. Realmente funcionan en G0, pero pueden dar problemas. A mí se me han destintado suficientes bolígrafos para que no me de demasiada confianza mandar un boli normal al espacio. Y también he tenido problemas si escribo en vertical (en una pared por ejemplo) durante mucho tiempo.

perico_de_los_palotes

#55 la única prueba que has dado es un periódico boliviano que da un dato que no se sostiene por ninguna parte.

¿Y cual es la fuente del articulo del hilo? ¿De qué manera es un periodico peruano mas creíble que uno boliviano? ¿De verdad te ibas a poner tú una vacuna que llega a un perdido pueblo boliviano en un camión de pollos? ¿Que parte de "agarrarse a un clavo ardiendo porque es lo mejor que tienen" te sigue sin quedar rematadamente clara?


Realmente funcionan en G0, pero pueden dar problemas.
Una vez mas, me vas a permitir das mas credibilidad a lo que dice un experto con experiencia directa en el asunto a tus especulaciones.

f

#57 Repito, tú tienes que demostrar que la noticia es falsa para declarar que es un bulo. Cosa que ni has hecho, ni te has acercado. Repito, los camiones frigoríficos mantienen -20º sin problemas ¿Cómo crees que llegan los congelados al supermercado de al lado de tu casa?

perico_de_los_palotes

#77 Yo no tengo que demostrar nada, señoría - esto en meneame, no un juzgado.

Yo expreso mis sospechas en base a indicios (como por ejemplo hace la policia judicial, señoría).

Si tú prefieres tragarte el marketing de canto: posfueno, posfale, posmalegro.

f

#80 ¿Qué indicios?

Te resumo los indicios que has aportado: Un periódico boliviano dice que las vacunas se transportan a -40º En contra de todo el resto de noticias que dicen lo contrario.

¿Consideras suficiente eso para calificar la noticia de bulo?

Y por cierto, yo no me trago el marketing de nadie. Sencillamente, no tengo ningún motivo para dudar de la noticia. Y tampoco has sido capaz de dar ningún argumento que la pueda poner en duda.

Y por cierto, no es lo mismo decir "no me lo creo" que decir "es un bulo". El bulo es el que has soltado tú diciendo que la vacuna se tiene que transportar a -40º. Eso sí es un bulo, desmontado con datos.

perico_de_los_palotes

#81 Un periódico boliviano dice que las vacunas se transportan a -40º en Bolivia En contra de todo el resto de noticiasque dicen lo contrario desde fuera de Bolivia.

FTFY, señoría.

¿Consideras suficiente eso para calificar la noticia de bulo?

No, señoría, es vuesa merced quien se empeña no ver el resto.

/El marketing, de canto te lo han colado.

f

#82 ¿qué es el resto?

Repito tu mensaje:

************************ BULO (Y REPORTADO COMO TAL) ********************

La Sputnik necesita mantenerse refrigerada por debajo de -40, el doble que la de Moderna (-20) y nada que ver con la de Astra-Zeneka (2 grados sobre cero.)


A ver ¿pruebas que la Sputnik necesite mantenerse refrigerada por debajo de -40º? ¿alguna fuente un poco fiable?

El bulo lo has intentado colar tú. Y ha fallado.

D

#32 Guerra de enlaces! The Lancet, ayer. BBC será fiable, pero The Lancet lo es más.
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00191-4/fulltext

a

#18 mira, por mucha negrita y mierda que pongas no por ello vas a tener razón.
Eres un mentiroso y desinformador, si lo haces gratis o a sueldo tu sabrás, a mi me la pela pero que mientas y desinformes con este tema no es justificable.

La Sputnik V liofilizada necesita de +2 a +8 grados para conservarse.
https://sputnikvaccine.com/newsroom/pressreleases/the-cost-of-one-dose-will-be-less-than-10-for-international-markets/

RDIF and partners have launched production of the lyophilized (dry) form of the vaccine, which is stored at a temperature of +2 to +8 degrees Celsius. Such a regime enables the distribution of the vaccine in international markets, as well as expanding its use in hard-to-reach regions, including areas with tropical climates.

Puedes poner todos los enlaces a periódicos de mierda que quieras, eso no te va a dar ninguna razón, pon papers y enlaces a los fabricantes.

SuperQQ

#18 ¿Porqué gritas?

perico_de_los_palotes

#56 Entre otras curiosidades, porque me he tomado 6mg de Dexametasona esta mañana, mas 2g de metformina y 30mg de Gliclazida para contrarrestar la diabetis que induce ese esteroide (espero y deseo que sea sufientes para evitar un chute de insulina, pero para eso tengo que monitorizar 4 veces al dia la cantidad de glucosa en sangre).

Si, es la misma droga que se utiliza en tratamientos de COVID por sanitarios nuevamente desesperados. Esa y no otra es la puta realidad a día de hoy. Las vacunas tienen pinta de funcionar, pero de momento vamos de culo hasta que su uso sea masivo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dexametasona

D

#18 Siendo una vacuna que contiene una doble cadena de ADN, al contrario que la otra que es una sola cadena de ARN, me extraña que haya que usar temperaturas tan frias para almacenarla.

D

#18 Por muchas negritas y asteriscos que pongas, me parece que te has colado: https://sputnikvaccine.com/esp/about-vaccine/

"La forma liofilizada (seca) de la vacuna se puede almacenar entre +2 y +8 grados Celsius, lo que facilita su distribución a todo el mundo, incluidas las regiones de difícil acceso."

#63 Goto #46 y #48 - lo que lees es un texto de marketing del fabricante que te cuenta solo lo que les interesa

s

#6 Moff Gideon haciendo de las suyas.

gordolaya

#30 En gravedad 0 (que realmente no existe ya que siempre te afecta la gravedad de algún cuerpo por nimia que sea) o caída libre ( que no es lo mismo) si que funcionan los bolis por algo llamado capilaridad....

f

#34 Es cierto que funcionan (es más, se han usado). Pero dan problemas. Lo mismo que un boli normal escribe fatal boca arriba.

gordolaya

#40 Se usan , un boli boca arriba en la tierra ha de luchar contra la gravedad, ahí arriba eso no pasa

g

#34 pero la capilaridad empujaría la tinta en las dos direcciones, ¿no? Con gravedad igual se compensa eso, pero sin gravedad quizá da problemas por eso.

C

#25, pasate por #30 que sabe más que yo. Por estas cositas me gusta meneame, mi positivo pa ti

Falaiel

#30 Habia un capitulo en el podcast de Radio skylab muy interesante tratando este tema.

D

#28 Eres un figura. ¿Cómo lo has encontrado tan rápido?

alexwing

#66 He buscado la tienda de abajo, recortado el logo, pegado en google images y voalá

j

#9 las vacunas de pfiser y moderna requueren mayor tecnología, las demás (incluida AstraZeneca y la rusa), demandan los mismos cuidados

txillo

Vacuna recia, por favor, la quiero.

sleep_timer

#2 El pollo que se baja de internet para imprimir. lol

m

#2: Porque será un #clipart. lol

eithy

#2 es una nueva medida igual que el área se mide en estadios de fútbol, las vacunas se miden en camiones de pollos

robustiano
alexwing

#44 Familia González, que no se si es peor, por llevar el apellido del señor X. lol

Technics

#2 ¿Los Pollos Hermanos, verdad?

s

#73 Eso mismo había pensado... igual no son "vacunas"

Casiopeo

Esto me recuerda a la famosa historia del proyecto de miles de dólares de la NASA para un bolígrafo de gravedad cero y la respuesta tecnológica rusa.

D

#4 rusa?
No.
Soviética.
Capicci?

Mister_T

#4 Y la de la diferencia entre los cazas americanos y los rusos en el frío extremo: los americanos se tapan con una lona en el hangar para que no se congelen; los rusos se descongelan a martillazos y soplete antes de despegar lol

Seguramente ninguna de las dos historias sean reales, pero dan para muchas risas.

C

#4 #20 por lo menos la del lápiz leí hace tiempo que si que era mentira. La otra nunca la escuché

Casiopeo

#21 ¿mentira? no fastidies, no lo sabía , con lo buen que es la historia

rojo_separatista

#25, a más buena sea la historia y mejor encaje con nuestros clichés, más probable es que sea falsa.

Penetrator

#4 Historia falsa, por cierto. Los bolígrafos normales funcionan perfectamente en el espacio: http://www.esa.int/Space_in_Member_States/Spain/Pedro_Duque_escribe_desde_el_espacio

s

#4 Es un mito, fue desmentida por los mismos rusos soviéticos.

D

Camión de pollos o de polos flash, lo importante es que sea un camión refrigerado.

Está entre sensacionalista y clickbait

D

La tecnología Soviética heredada por Rusia, salva al mundo.
Una vez mas

D

Espero la opinión de Morales.

tiopio

Pues el pollo tiene en los hombres efectos de desviación en su ser como hombres.

salchipapa77

No veo el problema.

hijomotoss

Vacuna recia, la droga que mas se aprecia. Si cumple con los requisitos bienvenido sea el sistema. Vas a pedir a esos paises un lugar refrigerado a -70 ºC.

Jeron

Los pollos vacunados.

Madrigal ®

Siento55

Que esta chorrada de noticia esté en portada y que no llegue a portada la vergonzosa condena al opositor ruso Navalny, demuestra bastante lo que es Menéame, una máquina de spam.

perico_de_los_palotes

Mira, el problema es que has caido en la desinformación rusa.

La presentación liofilizada de la Sputnik 5, que es la que tiene ese rango de refrigeracion de entre 2 y 8 grados centigrados, no está disponible todavía.

Fuente:
8. La fórmula puede distribuirse en forma liofilizada (seca), lo que requiere una refrigeración común, entre 2 °C y 8 °C. Esa es una ventaja compartida con la fórmula de Oxford/Astrazeneca, mientras que las candidatas de Pfizer y Moderna, por su tipo de desarrollo, requieren una supercongelación que dificulta la logística. No obstante, la primera tanda de Sputnik todavía no contará con esa tecnología de deshidratación (disponible para febrero) y se conservará a 18 grados bajo cero hasta enero.
https://www.infobae.com/salud/2020/12/10/las-10-claves-de-la-vacuna-rusa-que-hay-que-conocer/

perico_de_los_palotes

Goto #46 ... or here:

Brill

Tecnología rusa, igual que algunos de sus reactores que podían usar pistas de tierra.

d

Rivera la recomienda

N

Que se transporte en un camión de pollos no quiere decir que eso sea lo recomendable o incluso lo aceptable, solo que se ha hecho.

D

Me falta articulo indeterminado.

vinola

Por poder, se puede transportar a 40°. Lo que pasa es que lo mismo sale otro virus de ahí en lugar de inmunizar...

D

La vacuna del pueblo. Por favor compradla. Phiser ya gana dinero con toda la viagra que le compramos.

D

A mi se me plantea la duda, no se podría vacunar masivamente a la población en caso de poderse transportar más fácilmente que las otras vacunas? Somos capaces de ir a votar millones de personas en un solo día y no seríamos capaces de vacunar a la peña en dos o tres semana? Tan mal vamos de personal cualificado?

Ahí lo dejo

vinola

#69 Vamos mal de vacunas