EDICIóN GENERAL
203 meneos
2377 clics
Spring, nuevo cortometraje de Blender Animation Studio

Spring, nuevo cortometraje de Blender Animation Studio  

Spring es el último cortometraje producido por Blender Animation Studio. Hecho en Blender 2.8. Se pueden obtener los archivos de producción, los assets y los vídeos de making-of exclusivos uniéndose a Blender Cloud en cloud.blender.org

| etiquetas: spring , blender animation studio , cortometraje
es una pena que blender sea tan diferente a otros softs profesionales a nivel de interfaz, porque cada vez es mas pepino. Pero para gente que llevamos mas de 20 años currando en el sector, el salto se hace duro. Y mira que lo estoy deseando.
#4 Lo mismo por aquí. Y eso que he sido de esos que se especializan en elegir software raro que acaba desapareciendo. Hay unos cursos intensivos en su sede,... para peña que lleva años usando otro software y quiere adaptarse rápido a Blender....
#6 #4 ojo que en la 2.80 ha mejorado muchísimo la usabilidad para los que somos de otros paquetes 3d
#6 #4 ojo que para los que venimos de otros paquetes 3d en la 2.80 la usabilidad ha mejorado muchísimo

#13 #14 :troll:
#17 Perdona lo escribí desde el móvil y pensé que no se había enviado (no me salía en la lista de comentarios), si algún @admin puede borrar el #14 se lo agradecería.

#17 gracias por apuntarlo tb!
#13 ¿Y para los que directamente somos unos paquetes en 3d? :-)
#25 está muy bien, el problema era para los que teníamos experiencia con otros paquetes y es que entre ellos se parecían pero Blender era radicalmente diferente.

Eso a parte de feo, muy feo el diseño.
#29 Soy un negado para estas cosas, pero a ver si le echo un vistazo otra vez. Sé que no voy a ser capaz de hacer mucho más que poner objetos geométricos básicos que se muevan de aquí para allá, pero es que cuando lo miré al poco de que lo liberaran (fíjate si hace ya años) ni de eso fui capaz; andaba más perdido con Blender que un pulpo en un garaje.
#6 #4 ojo que en la 2.80 la usabilidad para los que venimos de otros paquetes 3d ha mejorado muchísimo
#4 #2 Y cual es el que recomiendas?
Yo recién estoy incursionando en la creación de juegos.
#8 Para modelado y empezar en el mundillo, Blender es muy, muy bueno. Para esculpir, animar y shading hay soluciones comerciales mucho mejores pero son específicas para esas tareas. Blender es un todo en uno por decirlo de alguna forma.
#9 Y cuales son esas especificas que son mucho mejores??
#4 sí, es una pena que el resto de software para 3d no tenga una interfaz tan buena y productiva como la de Blender. Yo llevo muchos años con Blender y cada vez que tengo que trabajar con otro software sufro mucho.
#4 Has probado las Beta 2.80?
impresionante blender, no hay escusas para no pasarse a él
#5 Sí que las hay. En la mayoría de apartados hay programas que

Yo uso Blender por devoción y el tema económico pero si me dedicase profesionalmente a esto probablemente sólo lo usaría para modelar.
#11 * lo hacen mejor que Blender.
#11 Sabes hacer algo mas que modelar?
Cuando a los que repiten como loros que '...la piratería acabará con los creadores...' se les deja en la más miserable evidencia con maravillas como esta. Software Libre, creación y más que posible monetización son una realidad tangible.
#10 A lo mejor no debí poner haterismo, tienes razón, puede que envidia fuera más correcto :troll:
¿Porqué tengo la sensación cuando veo estos animados que las expresiones faciales son iguales en todas las películas? Parece que esté viendo algo de Disney, todos tienen las expresiones faciales muy muy similares, no sé si me explico, por ejemplo arquean las cejas al mismo tiempo sube mejillas y abre los ojos. Da igual que el personaje animado sea una niña pequeña que un gordo malvado, todas las expresiones son iguales.
Ufff, pues hay cosas que están muy bien pero otras... cuando al principio aparece el paisaje montañoso, el perfil de las montañas es muy raro, y según va avanzando la cámara y el perfil se va moviendo, dejando ver otras montañas que están detrás, se genera un efecto muy raro
#22 Estaba planeado que fuese una serie. Se contrató a un "director" "conocido". Se gastó mucho más de lo que se debía. Se pecó de soberbia y exceso de confianza y la hostia fue legendaria.

Ton tuvo la desfachatez de criticar Buscando a Dory después de sacar este aborto.

Yo desde que vi el diseño final de los personajes y el enfoque que se le estaba dando sabía que no iba a tener una buena recepción. A los únicos que les gustó fue a los que ya eran Blender-heads o adyacentes.

Y déjame que te diga que yo a una mención no la considero un premio.
muy bonito pero la historia es un sin más bastante grande... es un quiero y no puedo copia de estudio ghibli, pero insisto, muy bonito.
#1 realmente los cortos que se hacen con Blender son para demostrar de lo que es capaz de hacerse.

Blender, de los proyectos opensource, es de los más activos y profesional. No obstante la curva de aprendizaje hace que los modeladores (especialmente de videojuegos) tiren por otras soluciones comerciales. Estos cortos intentan incentivar su uso.
#2 si es que iba a escribir parece una demo técnica pero no quería hincharme a negativos...
#1 No sé donde ves tu que copie a ghibli, acaso tiene los derechos de hacer fantasía con la naturaleza?
En fin.
A mi me parece una maravilla, y además es open source, no entiendo el haterismo que siempre hay por aquí criticando todo lo que se produce.
#7 ¿Haterismo? ¿En serio?

Y la Blender Foundation viene de hacer Cosmos Laundromat que fue un fracaso estrepitoso.
#10 uff tan fracaso que se llevó varios premios

gooseberry.blender.org/jury-prize-at-siggraph-festival/

pero claro no recaudó tanto como Infinity War
#1 ¿La historia un sin más? Mira que no es muy complicada, pero... ¿la has entendido?

menéame