Hace 6 años | Por palehari a el-nacional.com
Publicado hace 6 años por palehari a el-nacional.com

El negocio de Spotify se basa en las suscripciones y en la publicidad que escuchan quienes no pagan el servicio premium. En un informe presentado en febrero, Spotify afirma que en el pasado han incurrido en "costos significativos para obtener la licencia de contenidos y para continuar pagando regalías a sellos discográficos" y otros dueños de derechos de autor de esos contenidos

Comentarios

pirazzi17

#8 ya no te digo yo que no, pero si quieres escuchar una canción random dentro de un disco o poco conocida, eso no lo sube la discográfica ni es por un camino "legal"

Connect

#19 Estás por tato dentro de ese 20% que busca otro tipo de música.
No obstante, en youtube he encontrado grandes cosas, y me dejo llevar por las listas de otros .

Black_Diamond

#16 o Telegram y un mensajito a@YTAudioBot

muaddib76

#33 o playlistbuddy + Jdownloader.... mano de santo. En el jdownloader puedes seleccionar que baje sólo el audio (si tener que bajar todos los archivos de video)

Black_Diamond

#36 pero eso implica un pc. El resto de soluciones van directas desde el móvil.

Tannhauser

#36 Cojonudo, playlistbuddy no lo conocía pero me va a ser muy muy útil.

Tannhauser

#16 Interesante...

Trigonometrico

#5 Ya sabes como va esto, que den conciertos. Cuando escucho la radio tampoco estoy robando.

Ferran

#14 En la radio no escuchas la canción que quieres en el momento que quieres.

Trigonometrico

#18 Hay docenas de emisoras de cada estilo, si no me gusta una canción mucho, cambio de emisora. Pero si quiero escuchar la canción que me interesa cuando quiero, puedo meter en una tarjeta microSD o en un pendrive miles de canciones y hacerme las listas de reproducción como quiera.

Ferran

#24 Exacto, es como yo que recojo el agua de la lluvia para usarla cuando yo quiera, no necesito contratar agua corriente a ninguna compañía.

Trigonometrico

#25 En Cochabamba (Bolivia) privatizaron el servicio del agua, y empezaron a cobrar un precio muy alto por cada litro que salía por el grifo. Al ser tan cara, todo el mundo aprovechaba el agua de lluvia, pero sacaron una ley que prohibía hacerlo.

De todas formas, escuchar la radio en el ordenador es algo muy práctico. Yo en mi caso escucho emisoras de rock and roll, y hay docenas de emisoras (sino cientos) para poder ir saltando de una a otra o para buscar las emisoras que se acerquen más a mi estilo, pero además, tiene un encanto especial escuchar emisoras de radio de cualquier parte del mundo. Si además me descargo música, puedo escuchar todo lo que quiera y más cuando yo quiera.

sandra67

#26 ¿Cómo pueden prohibir juntar el agua de lluvia? ¿Cuando llueve pasan por las casas para confirmar que no tengan baldes?
Insólito...

Trigonometrico

#40 Insólito, injusto, abusivo y no sé cuantas cosas más, pero una empresa privada tenía la concesión del agua, y estaba prohibido recoger incluso el agua de lluvia.

En otro caso en no sé que estado de EEUU, alguien tenía un lavado de coches, y debajo del cobertizo donde lavaba los coches tenía un gran depósito, algo así como una piscina pero totalmente tapada, que utilizaba también para recoger allí el agua de la lluvia y almacenarla. Pues lo mismo, multa por almacenar agua de lluvia.


https://www.google.com/search?source=hp&ei=oczDWsnhLMq2UZ-YjfgB&q=multa+almacenar+agua&oq=multa+almacenar+agua&gs_l=psy-ab.3...2113.5955.0.6406.20.20.0.0.0.0.167.2397.0j19.19.0....0...1.1.64.psy-ab..1.15.1909...0j0i131k1j0i3k1j0i13k1j0i13i30k1j0i22i30k1j0i22i10i30k1j33i160k1j33i21k1.0.mVI-SdvTypw

X

#42 El agua es un bien imprescindible para la vida. Si alguien intenta hacerme algo así como mi fusil...

Trigonometrico

#57 Es el mercado, amigo ™ Las grandes ventajas del capitalismo desbocado.

Niñorrata

#40 aquí tenemos el "impuesto al sol" para favorecer a las empresas eléctricas y sus puertas giratorias

X

#43 Algo tiene que cambiar en este país...

sagnus

#24 "puedo meter en una tarjeta microSD o en un pendrive miles de canciones y hacerme las listas de reproducción como quiera"

Comprada, imagino. Porque si no estás incurriendo en una comparación desafortunada al estar intentando comparar un método legal (moralmente hablando, en España es legal lo de descargar música) con uno que mezcla algo legal (radio) con algo un poco más reprobable (descargar canciones "por la cara").

PD: No digo que descargar canciones sea algo tan malo, como tú mismo has dicho el dinero lo sacan de los conciertos y pienso que, dentro de lo malo que puede ser a nivel individual que alguien no compre música, así es posible que se conozca mucha más de lo que sería posible solo comprándola. Solo lo pongo de esa manera para dejar claro que no es justa la comparación.

Trigonometrico

#62 Si yo no vendo las canciones de otros, entonces no es ilegal que las descargue, al igual que no es ilegal que yo le preste un libro a alguien (o un bolígrafo) o que, si voy a casa de un amigo, que ponga su último CD de Bustamante y que yo lo escuche allí.

Moralmente, pues eso depende un poco de cada uno.
Alguno habrá que no se pierde ni un anuncio de televisión porque, si no ve los anuncios, estará viendo La Ruleta de la Fortuna y MHYV sin pagar y le remordería la conciencia (o tal vez no haya nadie así).
Curiosamente, cuando voy al súper y compro la pizza Casa Tarradellas y los yogures Danone, y recargo la tarjeta prepago de Movistar, a mi me cobran esos programas de televisión aunque no los he visto.

sagnus

#70 Lo he dejado bastante claro en mi mensaje, pero insistiré:

No he dicho que sea ilegal, como he dicho en España la copia está permitida. Moralmente depende de cada uno, y como te he dicho, para mi tampoco es tan grave. Lo que digo es que es totalmente injusto comparar algo que no tiene ni pizca de acción reprobable (usar Spotify, un servicio que si es totalmente legal en todo el mundo y que remunera, de mejor o peor manera, a los artistas) con algo que depende de realizar una acción que igual para ti no es reprobable, pero no está extenta de discusión.

En resumen, hablo sobre que la comparación no es válida porque no hablamos de lo mismo. En cierta manera me recuerda cuando alguien compara las consolas con el ordenador en temas de videojuegos y argumenta que en el PC los juegos son gratis. No, no lo son, estás tirando de una alternativa muy usada pero reprobable, aunque moralmente tu no sientas que hagas nada malo, por lo que la comparación no es justa.

Trigonometrico

#73 No es lo mismo una canción o un libro o una revista que un videojuego, son cosas totalmente diferentes aunque vengan en un disco. No es lo mismo que yo le preste un libro o un destornillador a un vecino, que copiar un videojuego. Es más, por ley, en España está prohibida la venta de videojuegos de segunda mano ¿te has comprado alguna vez un juego de segunda mano?

Aokromes

#5 no, el pirata no se lleva dinero por musica que no es suya.

SalsaDeTomate

#5 Pocas canciones piratas quedan en YouTube ya... La gran mayoría están en canales oficiales.

D

#46 en grupos muy conocidos y sus últimas canciones, quizá. Pero la música es mucho más que los grandes éxitos de Rihanna.

SalsaDeTomate

#55 Pero lo que escucha la gran mayoría de la gente es eso.

D

#5 a menos que el artista suba sus temas y tú los escuches ahí, en cuyo caso el beneficio es del artista y no de la disquera

Nova6K0

#5 Vamos como si estás en una discográfica, que el artista se lleva las migajas. Por cierto con lo de piratas ¿Te refieres a los de "La Rueda" de la SGAE? Esos no son piratas son ladrones.

Me hace gracia cuando empezó el circo ese del Crea Cultura y tal de Antena 3, pues ya me partía el culo con alguno de sus anuncios. Pero cuando me enteré que una de las responsables de esto estaba implicada en "La Rueda" entendí todo. Primero a muchos artistas les importa una mierda en sí sus creaciones si no el dinero que generan. Tienen de defensores/as de la cultura lo que las personas machistas de defensoras de las mujeres, vamos absolutamente nada. Y cuando algunos/as de estos aún ganando lo que ganan "lloran" por la piratería o porque no ganan más. Es realmente vergonzoso, a mí literalmente me dan asco. Como puede haber gente tan avariciosa, mezquina y mercenaria como estos/as. Y ya no hablo de cuando encima en engañan a la gente con programas, porque en realidad no tienen un pimiento de talento.

Todo esto hace que por ejemplo. Spotify no puede triunfar totalmente porque las discofráficas no paran de inflar los derechos de las canciones para dichos artistas mercenarios/as. Cuando en 2011 Spotify ya tuvo que pagar más de 200 millones de dólares. De hecho esto es una burbuja idéntica a la del fútbol. Mucha gente habla del fútbol, pero esto es idéntico. De hecho todo está relacionado con ese circo monumental que es la propiedad intelectual (pareado hecho adrede)

Salu2

Connect

#6 En casa el wifi es 'gratis'. En el coche no obstante lo he usado alguna vez, y tampoco consume tantísimos datos. Tengo la 20GB de Pepephone, como #7, y no me la acabo (aunque me voy a poner a mirar todo eso que dice, porque así tampoco se acaba tan rápido la bateria del movil...)

D

#2 Yo tengo en el movil la extensión de Firefox para ejecutar YouTube en 2 plano, con Ublock origin para que no haya anuncios y la tarifa de Pepephone de 20gb, es mi reproductor de cabecera lol ( y el black player exclusive) no controlo mucho de tecnologia asi que hago lo que puedo.

D

#7 Estoy gestionando la portabilidad a Pepephone. 20G por 19.90€ está de lujo, que en Marruecos 5GB son 5 € en prepago.

Me la pillaré en las vacaciones, que es muy entretenido ir en el coche y poner chistes y bromas de youtube.

Frankss

#7 Di que sí, que es eso de pagar por algo que disfrutas?
Ya disfrutarás de los conciertos de todos esos artistas que escuchas con 20GB, aunque me temo que no.

D

#29 uso YouTube y no es pirateo, YouTube paga un dinero a discografícas para que esa música esté ahí, si denuncias cualquier video que no tienen los derechos lo borran ( eso si no lo pilla YouTube directamente) Spotify es conocida por lo poco que se paga a los artistas, en otro orden uso YouTube porque está toda la música que me gusta, seguramente si me gustarán otros estilos tendría que tirar de Spotify. Así que no des lecciones de nada. También veo mucha música en directo, cosas que no está reñido con usar YouTube.

Frankss

#44 Y tú le pagas a Google 0
"ejecutar YouTube en 2 plano, con Ublock origin para que no haya anuncios"

No te doy lecciones, pero es curioso que te montas todo ese tinglado con el firefox para no pagar ni escuchar publi, pero eh, la tarifa de 20 GB, curioso.

D

#45 es más cómodo, sin más. Además que a YouTube no le puedo pagar, y repito, toda la música que me gusta está en YouTube, no en Spoty.

Frankss

#47 Puedes pagarle, sí:

D

#47 en Spoty no está División 250

Trigonometrico

#61



Además en el vídeo sale el anuncio de "Cuando pirateas MP3s, estás descargando comunismo". Supongo que cuando no ves los anuncios de TV también ves los programas gratis.

snowdenknows

#47 ahora si que se puede pagar en youtube,en el boton patrocinar al lado de suscribir

GatoMaula

#11 Y viceversa

llorencs

#11 Qué tipo de música escuchas que no se encuentra en Youtube? Por qué yo todo lo que he encontrado en Spotify, está en Youtube. Incluso grupos locales.

Acuantavese

#2 Alucinante el desconocimiento del servicio que ofrece Spotify...

Frankss

#2 Cómo qué gratis? Spotify también tiene versión gratis con anuncios. Y la app está bastante mejor que la de youtube.

D

#28 la app de Spotify para el móvil es una mierda, y no por el diseño o sus funciones. Sino, porque ellos te capan funciones tan útiles como escuchar la canción que quieras y pasar canciones todas las veces que quieras (cosa que no pasa en el pc) para forzarte a usar premium sin opción real a un servicio free con anuncios.

Ese es el motivo por el cual no es una opción para mí ocio en el móvil. Y si, para mí el precio ahora mismo de 9€ al mes es un lujo y más sino te compensan con algun disco o canciones que descargar al mes/año para que las tengas tuyas para siempre. Al final pagas 9€/mes para tener nada que escuchar cuando no pagues.

Tom__Bombadil

#2 ¿Gratis? No, youtube tiene anuncios, igual que spotify. El modelo 'gratis' es el mismo.

El elevado gasto de datos también es una desventaja, y bastante grande. Y en algunos casos, la calidad de sonido también es otra desventaja.

Tom__Bombadil

#2 #31 Y más cosas que se me van ocurriendo, también importantes. Youtube accedes a un servidor, el cual es limitado (aunque en este caso sea enorme). A más usuarios activos, menos ancho de banda para cada uno. Spotify es P2P, a más usuarios, más velocidad (o al menos, no se limita).

j

#2 No me compares la experiencia de usuario...

D

#2 Parecidísimo si

m

#2 Si te conformas con la calidad de audio de youtube para ti esta bien, para mi no.

M

#9 Tal cual. De hecho la mayoría de las empresas ligadas a la tecnología arrancan de esa manera. La principal intención es hacerse de un % de mercado aceptable para luego recién ver la forma de hacer rentable el proyecto. Whatsapp, Facebook, Youtube, etc., todas arrancaron de la misma forma.

D

#27 Yo aun diría mas, la mayoría de empresas QUE HAN TRIUNFADO antepusieron el crecimiento al locro a corto plazo.

Las miles de empresas que intentaron rentabilizar su servicio se quedaron atras en comparación con las que fueron a por todo el pastel.

SalsaDeTomate

#9 Pérdidas hoy a cambio de beneficios mañana no. Todo se basa en el valor que tenga la acción, si el valor de la acción crece da igual que tenga pérdidas o no, puedes venderla y ganar dinero. Y si el valor de la acción baja, aunque haya ganancias igual tú pierdes. Es todo pura especulación.

D

#49 12. Anything you say can and will be used against you

No has entendido mi comentario, dices lo mismo.

SalsaDeTomate

#79 O tú no has entendido el mío.

M

#49 Hablamos de lo mismo, porque al fin de cuentas la acción sube en función del futuro que los inversores creen que la empresa tiene. Ni más ni menos.

angelitoMagno

#34 Ah, que tu eres de los que escucha lo que le ponen por la radio

D

#48 Yo no.

Trigonometrico

#48 Yo en este momento sí, y cuando hay una canción que no me gusta, busco entre las otras 50 emisoras de rock and roll hasta encontrar una canción que me guste.

Tannhauser

#88 No es mi estilo, pero gracias.

Tannhauser

#86 La causa de todo es la falta de tiempo y ganas. Puedo encontrar muchas cosas en soundcloud o soulseek, pero el tipo de música que escucho no es tan comercial como para que me aparezca buenos resultados en los buscadores. Por ejemplo:



Eso requiere tirar de youtube, usar una aplicación de descarga y en una calidad inferior al de Spotify. Sí, alternativas hay, las conozco, pero vuelto al principio: tiempo y ganas.

Trigonometrico

#87 Mira a ver que hay en Spotify de Richard Jacques.

Si no lo abres en una pestaña nueva, a partir del minuto 8:45

YizusKraist

#1 siempre quise hacerle está pregunta a alguien que sepa de estos temas:
¿No es una forma de dumping lo que hacen estas empresas?

Es muy díficil competirles así, sobretodo para empresas fuera de EEUU (dejando de lado el lamentable servicio que ofrecen algunas que quieren competir, es otro tema)

D

#3 Spotify es sueca.

YizusKraist

#20 dije difícil, no imposible... además sabías en donde va a salir a bolsa?

D

#21 Estoy intentando comprar, pero a estas horas aún no ha empezado a cotizar.

snosko

#20 Menudo zasca y admirable el regate de Jesusito en #21

zykl

Problemas del 1er mundo o de millenials. Ainssss

Trigonometrico

#53 Para quien descargue la música de Internet no es ni un problema.

m

como negocio no sé, pero ha hecho un bien al mundo inconmensurable. acercando toda la música a todo el mundo.

D

Hay que ser muy pero que muy tonto para pagar por escuchar música. El lavado de cerebro del régimen ha funcionado.

D

#32 En efecto. No conozco a nadie que pague por escuchar música en la radio. El problema está en el sistema, no en el pueblo.

Joice

#30 Gracias por abrirme los ojos, maestro.

Tannhauser

#30 Está claro que debes ser el "enterao" de turno.
- Se puede dar el caso que te guste la música pero que tu trabajo tenga un proxy que no te permite escuchar spotify con publicidad.
- Se le puede sumar que la música que escuches esté sólo en soundcloud o por Soulseek e incluso que ni esté ahí, pero la lista "descubrimiento semanal" de Spotify te descubre temas que por el algoritmo que tiene sean similares a lo que sueles escuchar habitalmente y sean auténticas joyas que de otra manera ni sabrías que existían.
- Se le puede sumar el caso que a toda esa música, dado que la wifi de tu trabajo esté capada, la quieras tener offline en la SD del móvil a máxima calidad, y cuando te subas en el coche, la escuche por bluetooth en la radio porque las listas que tienes son gigantes y que te llevaría días encontrarlas y muchas de ellas ni estarían disponibles.
Hay que ser muy pero que muy tonto para creer que todo el mundo va a tener tus mismas necesidades y va a estar en la misma situación que tú.
Open your mind, be water my friend.

Tannhauser

#30 Jajaja acabo de repasar tu breve historial de un mes como usuario. Si lo hubiera hecho antes me habría ahorrado #50. Realmente tienes tú el problema o eres un pésimo troll.

Trigonometrico

#50 No entiendo muy bien por qué te resulta más fácil trabajar con las listas de Spotify que con las de la música que tienes guardada.

Tannhauser

#76 Empecé a crear mis listas en 2010, busca todo eso, encuéntralo y descárgalo para poder usarlo offline, demasiado tiempo. Si tuviera acceso libre en el trabajo tendría la gratuita.

Trigonometrico

#84

https://duckduckgo.com/?q=descargar+guns+n+roses&t=seamonkey&ia=web

https://www.google.com/search?source=hp&ei=JwXFWs2MIIziU5qMroAE&q=descargar+guns+n+roses&oq=descargar+guns+n+roses&gs_l=psy-ab.3...5969.13373.0.13669.26.18.0.0.0.0.1173.1173.7-1.1.0....0...1.1.64.psy-ab..25.1.1172...0j0i131k1.0.8uc95SE1IgE

Si cada día te descargas lo que te apetece escuchar ese día, en poco tiempo lo deberías tener todo en tu almacén personal. Y cada día vas seleccionando las canciones que quieres para tus diferentes listas de éxitos.

d

#30 hay que ser muy muerto de hambre para hacer un comentario así. Ánimos

Trigonometrico

#51 Estoy de acuerdo que el insulto sobraba. Aunque no sé si hay un motivo para pagar por la música.