Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

Spotify es la plataforma de música en streaming más utilizada en el mundo. Para ahorrarse algo de dinero, muchos usuarios deciden contratar el plan familiar, que aunque está pensado para familias reales que residan normalmente en un mismo hogar, también se usa para compartir cuenta con gente repartida por todo el país. Ahora, Spotify planea poner fin a esto con un cambio en sus condiciones.

Comentarios

D

#30 y apuesto a que alguno de vosotros lo usa desde el móvil, en cualquier parte.

k4rlinh0s

#30 lo mismo que le he dicho a #12 , léete las normas y condiciones del producto si no aplican a tu caso no lo hagas, si no estarás haciendo algo no permitido.

D

#30
Teneis que vivir todos en el mismo domicilio o no estais cumpliendo las condiciones de Spotify.

Gonzo345

#30 compartir cuenta no es una suscripción familiar, que es lo que se supone que van a perseguir.

s

#30 Ya pero ponen que residan en el mismo hogar en sus condiciones y que conste que si costará menos mi mujer tendría cuenta. Yo no lo entiendo, me bajo la música q quiero, uso ivoox para los podcast, la radio normal también existe...

TontoElQueMenea

#30 los términos del plan familiar han determinado siempre que se trata de un plan para la familias que residen en el mismo domicilio, como dice #106

D

#1 Por la mía también. Uso VPNs por necesidad y no quiero hacer apaños para usar Spotify.

M

#11 La noticia habla de que va a mirar la ubicación por GPS o redes móviles, la localización por IP (que es la que podría causar problemas con VPNs) ya la está usando.

A mi me parece una medida normal.

D

#25 La usa pero no te bloquea siempre y cuando te conectes a la red de tu país con relativa frecuencia.

A veces sí que me ha pedido cambiar el país, pero no lo hace casi nunca.

Urasandi

#25 A mi me parece que solo quieren nuestros datos, y que es una escusa.
Por cierto, si ahora gana dinero, es que puede bajar su cuota a algo más de los 2,5€/mes ¿no?

M

#41 Spotify paga a las discográficas y artistas por cada reproducción , si el que paga 2.5€ escucha más de X canciones al mes no le sale rentable y para ellos es mejor no tenerlo como cliente.

Realmente sacará beneficios de los usuarios que escuchen poco o que paguen los 10 euros.

D

#65 Spotify paga a las discográficas y artistas por cada reproducción

D

#41 si claro, lo que hace todo negocio, cuando tras años de pérdidas consigue ganar dinero, bajar los precios para volver a perder

genius

Conde_Lito

#41 Es lo primero que he pensado yo también, es una excusa barata para controlar tus movimientos.

Manolitro

#25 claro que es normal, en las condiciones del plan familiar pone bien clarito que debe ser usado por personas viviendo en el mismo domicilio

D

#25 El problema es cuando vayas escuchando música en el metro. Cada ve que cambies de estación te saltará una pantalla llamandote pirata, defraudador, sinverguenza, ...

Q_uiop

#25 Que hasta una aplicación de música quiera controlar la hubicación de los usuarios... Hemos desarrollado unas tragaderas de campeonato; la Stasi eran una banda de aficionados en comparación.

k4rlinh0s

#1 Que difícil es seguir las normal y reglas de un producto no?.

Así nos va, seguiremos siendo un reino de taifas.

PasaPollo

#12 No entiendo la relación entre el primer párrafo y el segundo.

ur_quan_master

#12 Es el mercado amigo! Si pones una norma que no me gusta, no compro tu producto.

anv

#32 Na... no funciona así. Si pones una norma que no te gusta directamente haces como si no existiera. Si te obligan a cumplirla buscas la forma de saltártela. Haces lo que sea pero lo único que ni te planteas es no comprar el producto.

ur_quan_master

#37 me parece increíble que cuestiones el derecho de la gente a no consumir algo que no se adapta a sus necesidades.

La realidad es que si empiezan a apretar para restringir el uso pueden acabar siguiendo el camino de las discográficas.

anv

#48 Yo no cuestiono ningún derecho. Sólo te explico lo que hace la gente.

k4rlinh0s

#32 eso mismo, hay unas normas y condiciones que tu aceptas cuando lo usas, si no las aceptas no lo uses, así de fácil.

D

#32 Pues cuando el banco decida bloquear tu cuenta y diga que les debes 10.000€ por la cara, pues buscate otro banco.

Pedro_Bear

#86 pondrá algo como miembros de un mismo hogar.

j

#97 lo pone en las condiciones de hecho...

SalsaDeTomate

#86 Jajajaja, mis dieses

painful

#86 El ejemplo de pizza no es muy bueno, pero si yo compró una pizza familiar nadie me debe impedir compartir esa pizza con un vagabundo que encuentre camino de casa o con mis vecinos.

Pues lo mismo con la cuenta, si la ofrecen, ¿qué cojones les importa si la comparto con mi hermano, que está a 40 km, o con mi vecino que está a escasos metros?

Ahora no recuerdo con cuántos se puede compartir en el plan familiar. No lo tengo compartida con desconocidos ni exprimida al completo.

Nosotros somos 3 en la cuenta, y, como te digo, no estamos en la misma casa. Es decir, que a efectos de Spotify, sí, nos comemos la pizza familiar todos en mi casa.

Me parece una excusa para exigir activar la ubicación para otros. propósitos.

r

#12 O sea que todas las normas y reglas están bien, no?...

c

#12 De siempre hemos compartido los discos, aunque a veces es malo. Yo perdí uno de los vinilos del Disco Blanco de los Beatles por dejarlo, y era uno que había comprado mi padre en sus tiempos.
La industria sigue contando como pérdidas lo que no factura por compartir.

kmon

#1 ¿les pueden ir dando porque van a empezar a aplicar las condiciones de la oferta? Me pregunto qué pensará Spotify de los usuarios que han estado aprovechándose de la oferta saltándose esas condiciones. Oh sí, que les van a dar.

D

#19 si les baja la facturación implementado la medida hecharan marcha atrás.

Es como cuando el tipico proveedor dice que ya no aceptará pagos en efectivo y los clientes le dicen que entonces se van a marchar.

kmon

#24 si los usuarios no están dispuestos a aceptar un plan de 6 usuarios que vivan necesariamente en la misma casa, lo que tendrá que hacer Spotify es echar atrás el plan. Lo que no puede sostenerse es que 6 amigos que deberían estar pagando 60 euros paguen sólo 15

D

#28 ¿cuantas casas conoces que vivan 6 personas dentro? Mejor aún, ¿cuantas conoces que viviendo 6 sean familia? y la última, ¿cuantas conoces que cumpliendo todo eso ademas vayan a usar los 6 spotify?

ahoraquelodices

#36 Pero es necesario contratarlo entre 6 personas si o si? no se puede contratar entre 2, 3 o 4 y aun así ahorrar dinero?

ahoraquelodices

#61 Como consumidores lo preferimos todo gratis y como productores queremos que nos paguen por todo y cuanto más mejor.
Seguro que Ramoncín pagaba lo mínimo posible o no pagaba siempre que podía evitarlo.

D

#61 Un disco es tuyo y lo puedes reproducir siempre que quieras, darselo en herencia a tus hijos o venderlo.

D

#47
Tienen que ser 6, que pagar 50 centimos más al mes no veas como escuece.

kmon

#36 es "hasta 6". Con que lo uséis 2 o 3 ya te sale rentable, si llegáis a 6 habéis triunfado.

javicho

#36 en villa Campechana

D

#24 espero que heso no te heche hatrás

m

#19 Lo he comentado antes, comparto cuenta con mis hermanos, estoy a 1000 km de ellos. Más familiar que eso imposible.

M

#34 Las condiciones del plan dice claramente que deben vivir en la misma casa, si vives a 1000 Km no las cumples.

Entiendo que te pueda parecer caro y quieras pagar menos, pero si no cumples las condiciones no se porque te quejas por eso.

M

#64 Es su negocio y ellos ponen las condiciones y como las aplican, como si el mes que viene deciden quitar esa oferta o subir el precio. Te deben respetar las condiciones el mes que hayas pagado, pero a partir del siguiente tu ya decides si deseas seguir suscrito o no con esas premisas.

f

#64 Pero entiendo que tu les contactaste preguntado por una opcion y, como son sus condiciones de su contrato, ellos decidieron saltarselas (estan en su derecho, entiendo yo). Otra cosa es que sin decirlo a nadie, un americano comparta su cuenta con su vecino marine destinado en Afganistan....

raxor

#43 Exactamente, si está clarísimo, en el proceso de inclusión de un miembro a la cuenta familiar la aplicación indica claramente que todos deben vivir en la misma casa, sin ambigüedades. En mi caso tengo a mi hermana que vive a unos 6km y usa mi cuenta, ya le avisé que a la menor advertencia de spotify la saco del grupo sin mayor drama ni victimismo. Y por supuesto seguiré con spotify premium agradecido porque lo permitieran.

kmon

#34 las condiciones de la oferta son "en la misma casa", punto pelota

Pedro_Bear

#39 ya si queréis ahí tenéis Google YouTube Music. Os vais a cagar. - fdo Spoty

kmon

#39 hay alternativas a Spotify, déjate de conspiraciones monopolísticas

Cesc_

#1 Ya hace falta ser cutre.

Pedro_Bear

#1 sobretodo porque estoy ahora usando el de mi ex 😱

Playlists offline ♥ ️

J

#1 Y yo que se me sigo descargando las canciones que me gustan... Bueno, no obstante habrá que engañar al GPS con un FakeGPS o similar.

yocaminoapata

#1 otro que los mandará a cascarla rápidamente.

Por cierto, añado que hay mucha “pieatería” en spotify. Yo pagué 5€ por una premium en un plan familiar.... si se cae, me dan otra. Y si, solo 5€ una vez.

V.V.V.

#1 Pues sí:
Spotify sabe dónde usas la aplicación, ya que puede identificar las redes WiFi a las que te conectas y su dirección IP. Si ve que normalmente te conectas en una zona que está alejada a cientos de kilómetros de otra persona bajo la misma cuenta, puede ver que no está siendo usada bajo el mismo hogar, aunque puede que estés compartiéndola con un familiar real que viva lejos de ti.

Es decir si eres un progenitor divorciado y tu pareja tiene a tus hijos ya no podéis utilizar el mismo plan aunque legalmente seáis una familia, lo mismo se puede decir de otras relaciones familiares como primos, tíos, etc. Ahora si haces un plan así con tus compañeros de piso, a los que no conoces de nada y menos, pues todo bien, porque como la wifi es la misma, pues ya está.

Eso por no hablar de pasarse el derecho a la privacidad de los usuarios por el arco del triunfo (algunos de esos usuarios menores de edad, para más inri). ¡Tremendo!

g

#14 Sería un poco tonto por parte de Spotify usar sólo GPS. Para mí que usarán alguna tecnología del lado del servidor, como GeoIP.

Del artículo:

Spotify sabe dónde usas la aplicación, ya que puede identificar las redes WiFi a las que te conectas y su dirección IP. Si ve que normalmente te conectas en una zona que está alejada a cientos de kilómetros de otra persona bajo la misma cuenta, puede ver que no está siendo usada bajo el mismo hogar, aunque puede que estés compartiéndola con un familiar real que viva lejos de ti.

A pesar de obtener esa información, la aplicación no conoce actualmente tu ubicación a través de las redes móviles o a través del GPS.

Aokromes

#50 segun multiples servicios de geoip ahora mismo estoy a casi 700 km de donde realmente estoy.

Pedro_Bear

#50 eso lo hacen muchas aplicaciones ya, entre ellas Pokemon Go, Netflix, o Tinder.


Sólo os serviría una VPN.

Conde_Lito

#14 Con que te miren el wifi ya lo tienen solucionado, eso y la ip del router si estás conectado a uno.

D

Van a perder clientes.... precisamente el poder compartir cuenta es una de las ventajas que hacen que contrate el servicio.

Urasandi

#9 La gente va a descubrir que existe la radio.

astronauta_rimador

#53 Y cuando vean que la única manera de poder escuchar la canción que les apetece es llamando a la emisora para hacer una petición con dedicatoria pagaran lo que les pida Spotify muy gustosamente.

salteado3

#66 ¿Qué radio? Volverá Napster y se rasgarán las vestiduras: "¿cómo ha podido pasar?"

lainDev

#53 y los anuncios de la radio!

undeponte

#53 Yo uso la aplicación MusicAll de Android, que me ofrece todo lo que necesito y gratis.

M

#9 Tampoco pretendamos livianamente enseñarles como manejar una empresa de miles de millones de dólares. Que algo deben saber para haber llegado a donde están.

Y también algo deben haber investigado para tomar esta medida. Estimo que deben saber que a largo plazo sus ingresos van a aumentar de manera sostenida.

lainDev

Mientras no lo haga netflix.. roll

Oniros

#3 En netflix no hablan de plan familiar... si no de varias pantallas así que vamos bien de momento

f

#6 #3 un colega llamó a Netflix para que le dejasen claro si se podía compartir con gente que no fuera ni tu familia y le confirmaton que sí

rafaLin

#3 Uf, yo esa la contraté con una VPN desde Turquía, sale en poco más de la mitad que el precio de España... la verdad es que no lo uso, lo mantengo por los niños, si tuviera que pagar el precio oficial no lo habría contratado, así que eso que ganan. Si lo quitan me piro y listo.

Hoy por hoy para series y películas sigue siendo mucho más cómodo el Torrent, Netflix molaría si tuviera todo, pero como solo tiene algunas cosas tienes que andar acordándote de qué cosas están en Netflix, cuáles en HBO, ahora cuáles en Disney... un follón, mejor torrent que está todo y es más sencillo. Cuando hagan una plataforma legal donde esté todo, me plantearé dejar el torrent, siempre que me resulte más fácil utilizarla que descargar.

Battlestar

No deberían olvidar que la avaricia de los medios tradicionales fue lo que condujo al auge de este tipo de plataformas y les puede pasar lo mismo.

M

#16 Recién a finales del año pasado la empresa dejo de dar pérdidas. Y a largo plazo, si no comienza a generar los ingresos esperados por sus accionistas, el modelo de negocios de ellos podría entrar en una profunda crisis de credibilidad que haga caer a la empresa.

Por lo que es esperable que, con la cantidad de usuarios que ahora tienen, intenten generar ganancias.

ElTioPaco

Llevo pagándolo unos 5 años, 3 de los últimos plan familiar.

Les pueden petar si lo hacen

D

Gente pagando por la música, gente pagando por las películas, gente pagando por ver TV, ¿me estoy haciendo viejo o es que nos nos hemos vuelto locos?

D

#79 Yo prefiero robar la película.

vet

#92 ¿Te descargarías un coche?

(Hombre, si se pudiese...)

Conde_Lito

#94 Si tienes una impresora 3D quizás te puedas bajar pirata el modelo que quieras e imprimirtelo... roll

D

#94 Sin dudarlo.

Todo lo que la tecnología permite copiar y por derechos de patentes, autor, etc prohíben copiar para que unos pocos puedan beneficiarse "artificialmente", yo lo copiaría. Ojo, no estoy en contra de que la gente se forre: si un pianista se forra dando conciertos, por mí perfecto. Pero pagarle lo que le dé la gana por una grabación que se pueda copiar, mientras pueda no lo haré nunca. Que no grabe si no quiere. Y lo mismo para escritores, diseñadores de centrales nucleares, o de lo que sea. Lo que se pueda copiar, que se copie libremente, y al que no quiera que le copien, que se dedica a otra cosa.

eboke

#45, siempre ha habido opciones de pago en todo eso. Salvo que seas de hace dos siglos lol

D

#84 En realidad sí es la edad: me han estafado tanto durante tantos años, que ahora me niego a pagar por ciertos productos y me los consigo gratis.

eboke

#88, espero que hagan lo mismo con tu trabajo

eboke

#88, perdón, en #113 quería decir "espero que NO..."

e

Personalmente, no entiendo los servicios de suscripción de pago para la música. Si lo usas poco, no te merece la pena pudiendo acceder a servicios gratuitos como youtube. Si lo usas mucho, querrás escuchar el album muchas veces y entonces te sale mejor comprar lo que oigas y que sea tuyo para siempre. Para siempre es mucho tiempo (como decía la canción de los "heroes del silencio").
En cambio, otras suscripciones como las de series o juegos, sí tiene sentido que no te pases todos los juegos 30 veces ni veas la misma serie una vez acabada (salvo excepciones que puedes comprar).

e

#13 #15 #22 #29 #31 Por hacer una similitud, cuando vas a un buffet libre seguramente comas e o 10 o 15 platos diferentes. Pero cuando comes en casa haces uno o dos platos diferentes. Lo mismo si vas a un restaurante de carta normal. Y no creo que nadie perdiba que es mucho mejor comer en un buffet todos los días que comerse "un chuletón" o un exquisito arroz.
Por otro lado, si el perfil del usuario de spotify fuese el de una persona que escucha 300 artistas diferentes cada mes, no se explicaría que artistas conocidos tengan la gran mayoría de reproducciones, mientras que los artistas poco conocidos apenas tienen reproducciones. Similar situación ocurre en youtube.

D

#46, comparativa mala. En musica el chuletón o exquisito arroz lo puedes comer también en Spotify.

e

#51 Lo que he dicho es: "Y no creo que nadie perdiba que es mucho mejor comer en un buffet todos los días que comerse "un chuletón" o un exquisito arroz." (quería decir perciba)
No veo la relación con que sea una mala comparación: si vas al buffet y comes solo el chuletón entonces no hay ninguna ventaja en ir al buffet. Si piensas que una persona que va al buffet es capaz de comerse un chuleton y luego otros 10 platos, es una cosa imposible.

D

#59, macho, no es tan difícil, si en el buffet libre y a buen precio puedes comer lo que puedas encontrar en los otros restaurantes, y con la misma calidad, y con el mismo servicio, pues coño, al buffet me voy yo. Y me comeré en el buffet lo que me apetezca, si un dia solo chuletón, solo chuletón, si 20 platos distintos pues 20 platos.

e

#63 macho, no es tan difícil,
Yo creo que esto te ha sobrado del comentario. Pues explicar lo mismo sin ese tipo de coletillas.
Suponte que te digo: "es que cualquiera es capaz de entender que ir a un buffet a comer un solo plato es un absurdo total", se puede decir lo mismo sin el "es que cualquiera es capaz de entender que"

D

#70, y dale. Si en el buffet te apetece solo un plato y la calidad es la misma que en el otro restaurante donde te ofrecen el mismo plato con el mismo servicio, ¿qué más da comer en el buffet? Aparte, que si te pones a hacer comparaciones absurdas, ¿qué es mejor? ¿Comer a lo largo de un mes todos los días en un buffet? ¿O comer todos los días en el mismo restaurante el mismo plato?

e

#73 Solamente te hablaba de la falta de educación en tu comentario. Y viendo que ni lo has entendido, yo mejor dejo el tema aquí.

M

#46 La comida no es un buen ejemplo porque tenemos un estomago limitado, música puedes escuchar la que quieras. Aparte si te dan la posibilidad de poder elegir todos los platos que quieras en tu casa sin ningún esfuerzo (como hace Spotify) seguro que no te limitarías siempre a los mismos dos o tres platos.

Yo escucho unos 300 artistas al mes, pero luego tengo mis bandas favoritas que acumulan más reproducciones, y no solo es por variedad si me compro un disco tengo que almacenarlo e irlo copiando a los dispositivos desde los que lo escucho, el tenerlo de forma inmediata en cualquier lugar es algo que te ahorra tiempo y te facilita mucho la vida. El comprar discos solo lo veo en la actualidad para coleccionistas o amantes de formatos como el vinilo.

e

#80 Yo creo que el tiempo para escuchar música es limitado. A lo mejor si eres adolescente puedas dedicar 14 horas al día, pero la gente que trabaja y tiene reuniones y tiene familia, no te suele sobrar el tiempo de escuchar música.
Y esa es la cuestión, que en el tiempo que dispongo prefiero escuchar lo que me gusta que dedicar horas a descubrir cosas que no.

#8 Si lo usas mucho, querrás escuchar el album muchas veces

No necesariamente. Puedes utilizarlo mucho para escuchar a muchos grupos de muchos estilos.

e

#15 música de usar y tirar, ¿te refieres?

j

#8 Se trata de experiencia de usuario, que al final es determinante en un producto de estas características. Desde ese punto de vista, comparar la experiencia de Spotify con la de Youtube es una aberración.

lainDev

#8 Yo lo uso en el trabajo, para poner música de fondo, y no escucho siempre el mismo albúm, siempre estoy buscando cosas nuevas, me saldría más caro comprarme el albúm aparte de que es mucho más comodo tener todo en una aplicación online y escuchar no sólo albumes de un cantante, también playlists que hacen los usuarios.

ankra

#8 3€ al mes, me da para un disco cada tres meses.

e

#23 Es verdad, pero al final del año, cuando canceles tu suscripción tienes 0 albumes. Si los compras, tendrás 4. Y tampoco es cierto que todo el mundo tenga una familia con 6 personas interesadas en tener spotify.

M

#8 Yo lo uso bastante, y según last.fm (que recopila los datos de spotify) en lo que va de año he escuchado 1153 artistas y 1888 albums distintos, me da a mi que no me saldría rentable....

iveldie

#8 EN la útima semana he escuchado 318 discos distintos , y ha sido una de las semanas que menos he usado spotify. Imagina si tuviera que comprarlos todos! https://www.last.fm/es/user/Iveldie/listening-report/week

elpayito

#31 ¿En 168 horas, sin dormir no nada, has escuchado 318 discos?
Dime tú secreto para alargar el tiempo.

O

#44 Supongo que serán 318 discos diferentes, no 318 discos enteros

iveldie

#56 #44 Escucho música unas 10 horas al día en el trabajo y cenando otra hora en casa, no suelo escuchar discos completos, lo que más suelo escuchar es mi lsita de preferidas que actualmente tiene unas seis mil canciones,

e

#72 6000 canciones son, a una media de 3,5 minutos, 20.000 minutos., que son 350 horas.
Si escuchas música una media de 60 horas a la semana (voy a suponer que no trabajas sábados y domingos), supone que repites canción cada 6 semanas. Osea que escuchas una canción 9 veces al año (vamos a poner 12, por si acaso).
Para mí, oir una canción 12 veces al año no es mi definición da favorito. De hecho, mi música favorita la puedo escuchar como 12 veces al día.

iveldie

#91 si escuchas música tantas horas no vas a ponerte siempre los mismos discos, es uan lista de canciones que me gustan especialmente, mis preferidas de cada grupo que me gusta, algunos los escucho más que otro vomo David Bowie, Iggy Pop, Smiths, Nick Cave... aquí sale las veces que he escuchado a cada artista desde qu euso Spotify, David Bowie por ejemplo 5704 veces https://www.last.fm/es/user/Iveldie/library/artists?date_preset=ALL

g

#8 En youtube tu te tienes que ir buscando las canciones y aparte no es un servicio dedicado a la música sino de todo en general. Yo personalmente he descubierto mucho artistas que no lo habría conocido si hubiese estado escuchando música en youtube. La ventajas que te ofrece Spotify son mucho mayores compares con lo que compares. Además, comprar las canciones tampoco veo que vayas a ahorrar no? En la versión premium de Spotify te ofrecen descargar las canciones y puedes escuchar cuando quieras. Que se me olvidaba de que para escuchar en youtube tienes que tener acceso a internet.

e

#98 cuando canceles el premium te queda 0 canciones que escuchar. Si las compras son tuyas. No te ahorras nada, pero puedes seguir usándolo (como un alquiler vs una compra)

mdotg

Cada vez tenemos más motivos para volver a descargarnos la música y reproducirla cuando nos apetezca.

Hace años los teléfonos tenían una memoria interna reducida que con las fotos ya se llenaban fácilmente. Hoy en día es normal que los móviles traigan 32-64GB de memoria interna y que se pueda ampliar con tarjetas microSD. Además con la música descargada no consumes datos... (ríete de las "playlists offline"), ni te meten publicidad, ni venden tus datos ni espían tu posición GPS.

Spotify nos hizo volvernos perezosos para descargar música pero el punto de inflexión ya hace tiempo que ha llegado. Ellos obviamente son los primeros que se han dado cuenta y están haciendo cambios en el modelo de negocio.

cc #8

alpoza

bye bye spotify

Souf

Es decir, los miembros de la familia sólo podrán escuchar música cuando estén todos juntos. ¿no?
No tengo Spotiify, porque sólo escucho música en el coche (y es de la radio), pero para la gente que sí que lo hace, es una p que tengan que estar todos juntos para poder escuchar cada uno una canción diferente.

lainDev

#40 Es una estrategia para mejorar las relaciones de familia.

j

#40 Pero siempre fue así en sus condiciones, vale para usuarios que residan en el mismo domicilio. Sino te crees que iban a bajarte de 60 a 15 € por que si?

El problema es que mucha gente ha hecho un uso fraudulento, esa misma gente que ahora llora o se rasga las vestiduras porque hagan cumplir lo que firmaron...

e

Son sus términos y condiciones. No me parece descabellado la verdad.

vet

¿Y si te mudas¿? ¿Y si tienes que trasladarte constantemente por cuestiones de trabajo? ¿Y si tienes una casa en el pueblo a la que vas los finas de semana?

Mala estrategia. Por querer ganar el doble van a acabar ganando la mitad y provocando la espantada.

Mister_T

#87 #93 Eso lo calcula cualquier algoritmo en un pestañeo. La familia al completo, o en parte, se ha trasladado a otro lugar y siguen teniendo un patrón de conexión y un comportamiento habituales, solo que en vez de conectarse todos desde su domicilio habitual lo hacen desde otro. Pasadas las vacaciones vuelven a su casa y listo.

El algoritmo no te va a bloquear porque te pases un finde en la otra punta de Europa, lo hará si habitualmente te conrectas desde Rúe del Percebe 13 y tu trabajo y resulta que empieza a haber conexiones simultáneas en otros sitios que no son tus habituales, por ejemplo. Entonces puedes ser sospechoso de compartir cuenta... y seguramente pase tiempo antes de que decida que efectivamente lo estás haciendo. Incluso en tal caso, probablemente te pidan una justificación antes de tomar otras medidas.

D

Nada, es más rentable la mierda facebook. Ganas más pasta y tus usuarios son tu producto, no los clientes.

Así que puedes violar su intimidad todo lo que te salga del nabo.

anv

#27 Eso de que los usuarios son el producto es una gran mentira. El producto es la información para hacer publicidad personalizada.

miau

#42 Lo que les vendes a tus anunciantes es que tienes una granja con un montón de usuarios de los que sabes todo y les puedes ayudar a encontrar los más influenciables.

Nas2meetu

Pues para la gente que tenemos un IP "rara" en el trabajo (por ejemplo porque la multinacional tiene un rango de IP's de otro país) es una pu****.

Manolitro

#67 qué tiene que ver tu ip con tu ubicación gps, que es de lo que habla la noticia?

D
D

El camino de faceass.

pedrobz

Preveo un aumento espectacular de usuarios en Filipinas

D

Que se vayan al carajo

a

Y si la familia tiene segunda residencia donde algunos de ellos pasan el fin de semana o alguno de ellos viaja por trabajo a otra ciudad 2 o 3 días de la semana? (caso no tan extraño)

malvadoyrarito

Un suicidio con lo fácil que es hackear la app para el móvil o lo bien que bloquea Ublock Origin los anuncios en la versión web. Mira que iba a empezar a pagar porque mis padres lo han empezado a usar. Pues nada les instalo las apk tocadas en el móvil y tirando como hasta ahora.

mmm_

#20 Spotify está bloqueando el acceso a estos APK.

malvadoyrarito

#26 no. Lo intentó cuando salió a bolsa, te bloqueaba el apk y a la media hora ya había modo de ignorarlo. Perdieron. Ahora una apk de hace 6 meses sigue tirando.

D

#33 Podrías compartirla o alguna forma de encontsarla? es para un amigo roll

PacoJones

#20 No nos engañes, nunca quisiste pagar, al menos sé sincero y admite que eres de los que piensa que todo tiene que ser gratis, ahora ya tienes otra excusa para seguir así.

PacoJones

#90 una cosa no quita la otra, yo también compré decenas de discos y ahora pago religiosamente Spotify, todo lo demás son excusas, porque vale que no quieras pagarlo y utilizar su servicio pero que piratees la aplicación y que bloquees los anuncios en su versión gratuita, pues tú me dirás que pretendes con ello, Spotify no vive del aire para mantener el servicio.

Manolitro

#90 es decir, hasta principios de los 2.000, que te pusiste internet en casa y descubriste el todogratixx. Pues eso

1 2