Publicado hace 6 años por lamarisevadecañas a redaccionmedica.com

Desde el pasado jueves, Spiriman es menos superhéroe y más Jesús Candel de carne y hueso que nunca. Ese mediodía mantuvo una reunión con los gerentes del Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital Parque Tecnológico de la Salud, Pilar Espejo y José Luis Gutiérrez, para pedir explicaciones por la decisión del traslado de Candel y otros ocho compañeros del Virgen de las Nieves al PTS y seis que debían hacer el camino inverso. “Aquello fue un descalabro: Ver a Pilar Espejo con la sonrisa en la boca diciendo que la decisión estaba tomada”,

Comentarios

g

#6 TRiste pero cierto!

parte de la culpa que la sanidad este como este es del personal medico que se queja mucho pero no hace nada y por supuesto de los usuarios de la sanidad, todos nosotros que vemos como destrozan la sanidad y no hacemos nada.

Tiene que ser muy triste ver que como una vez hecho lo mas dificil que es arrancar algo como esto, todo el mundo se queda en su casa, puesto de trabajo, etc... esperando que sus problemas, NUESTROS problemas se arreglen solos.

Unregistered

#12 Ojalá el problema solo radicase en la sanidad... wall

B

#12 Decir que la culpa de que la sanidad este como esté es del personal sanitario (que no solo médicos trabajan en la sanidad) es no tener ni idea de cual es el problema.
Gran parte de ese personal tiene contratos precarios que se renuevan cada 15 días e incluso algunos semanales o diarios. Una minoría tienen una plaza en propiedad (fijos) que en muchos casos son los que ha dia de hoy se están jubilando o están a punto.
He visto y veo a diario a muchos de esos sanitarios con plaza quejarse y negarse a aceptar determinadas "ordenes" de las jefaturas o gerencias, negarse a retrasar pruebas diagnosticas para que no se note la saturarción o negarse a manipular las listas de espera para que el politico de turno salga en prensa diciendo que todo va bien.
Luego está la otra parte, por desgracia cada día más mayoritaria, aquellos con contratos que se renuevan cada poco y que a la más mínima queja o discrepancia se ven amenazados con su renovación dentro de pocos días, aquellos que cuando mándan más pruebas, derivan más pacientes al especialista o incluyen más de X pacientes en lista de espera, independientemente de que todo ello esté bien indicado, son llamados al despacho a que le den un toque de atención, llamados al orden como si niños en el parbulario se tratase...

Culpar a esos sanitarios, que en muchos casos ponen incluso parte de su tiempo libre para atender pacientes sin reconocimiento ni remuneracion alguna extra, simplemente por el hecho de no dejar de atender algún paciente por falta de tiempo, no solo me parece injusto e hipócrita, sino que como he dicho antes, denota una total falta de conocimiento de como funciona la sanidad internamente y peor aún, un desconocimiento total de lo que le espera a la sanidad publica en los próximos años... por desgracia.

MORT100

#12

D

#6 en cuántas empresas te han puteado a ti por no pasar de follones?

Porque siempre los padefos son los demás...

RojoRiojano

#28 muy típico. "Ve tú a la manifestación para que me suban el sueldo, pero yo me quedo trabajando que luego el jefe me putea".
Qué pelotas tienen algunos...

m

#32 es la esencia del homínido. y funciona. ese tío, para empezar queda bien con el jefe y para cuando suban el sueldo (si lo hacen) también se beneficia.

D

#28 Lo del padefismo es una batalla perdida. Desde hace años yo ya solo lucho mis batallas, porque en cuando llega la parte critica, la de jugar los ordagos, todo el mundo se caga encima y te ves solo con una mano delante y otra detras. Aunque les hayas preparado un mano de 4 ases (grabaciones demostrando cesian ilegal, por ejemplo) se cagan encima igualmente.

b

#40 Porque el padefismo se enseña de generación a generación.

Es lo que transmite padres/abuelos/tios... a sus familiares más jóvenes.

padrecurro

#28 ayyyy, no sabes los recuerdos que me ha despertado tu comentario.
Salud!

Varlak

#22 En ninguna. De hecho en varias han jodido a los demás y a mi no, a lo mejor es por algo.. por supuesto en otras me han jodido (como a todos) aunque me haya quejado, pero nunca ha sido por falta de lucha

D

#6 no debes ir muy lejos, entre los primeros comentarios ya hay algo de eso

Shotokax

#6 se lamentan en el bar, claro, y luego papeleta del PPSOE en mano a seguir cavando su tumba y la de los demás.

Unregistered

#39 Jajaj no sé de que me suena eso roll (río por no llorar...).

kosako

#55 Yo me cabreo por no llorar Pero no vale de nada al final te vas cabreado pa casa y como si na..

#59 Buah eso ultimo de contradecirse.. de tener un compañero que te calienta la oreja a quejas y cuando decides que hay que hacer algo y hablamos con el jefe es "bueno tampoco es tan malo/no es así" lo he sufrido estos 4 años.. Lo mejor es que ese compañero sigue y yo me he pirado (he tenido que cambiar de sitio por tema de plazas).

Lo que consiguieron estos 4 años es que la desmotivación fuera tal que al final dejaba de hacer las cosas todo lo bien que podía. porque pensaba "para qué"? No era la mejor opción, me perjudicó, pero en ese momento tenía la cabeza llena de mosqueo. Al final lo fui remediando pero la frustración que pasa es.. pf

b

#39 Me ha pasado. Y lo peor es saber que quien te lo dice trabaja mucho peor que tu o hace más cagadas. O habla mal de la empresa y si su interlocutor hace lo mismo, enseguida se contradice en plan " bueno, tampoco es tan malo/ esto tampoco es así..".

PabloPani

#6 Y no te olvides que la culpa es de los sindicatos. Que no resuelven los problemas por mi.

frankiegth

#6. Lo jóvenes y no tan jóvenes no se marchan del país tan solo porque el mercado laboral sea precario, no se marchan del país tan solo porque los sueldos y las condiciones laborales en demasiadas ocasiones rocen el tercermundismo, no se marchan del país tan solo porque los abusos y el trato vejatorio sea tan habitual en las empresas.

Se marchán también porque no hay esperanza, no existe la posiblidad de aportar nada ni de reclamar nada con unos compañeros de trabajo especializados (¿por selección natural empresarial durante décadas?) en mirar para otro lado.

Spiriman, con todos mis respectos, es una gota de aceite de oliva en una piscina olímpica.

G

#6 Sólo por usar el termino "padefo" en tu comentario ya deje de leer, que fácil es juzgar a los demás y ponerles etiquetas.

llorencs

#87 ¿Te molesta el término padefo?

Bueno, pues esquirol, también es buen término para definir a desgraciadamente una gran mayoría de la población.

Casanotra

#6 ¿qué es un padefo?

j

#6 La mitad de los españoles vendería su alma por tener un sueldo todos los meses, sin problemas. No de ahora, que hay crisis. De siempre.

p

#6 país de cobardes

D

#6 Hipócrita: Que finge cualidades o sentimientos contrarios a los reales. Cínico: Que miente de forma impúdica o que tiene desvergüenza no en la mentira, pero sí en otros actos también deshonrosos.

A mi alguien me dijo una vez, que este es un país de cafres. Cafre es aquella persona que dice algo, y cuando ese algo le perjudica sigue pensando en público lo mismo, porque es su elección/equipo/opinión, pero por dentro se caga en todo.

metocaslascomas

Cómo me jode leer estas cosas. Esto es una falta de solidaridad obrera total. Los trabajadores deberían apoyarse siempre los unos a los otros. Los que dice #6 es totalmente cierto y se ve reflejado en todos los ámbitos en este país: la falta de apoyo a las huelgas, la falta de organización sindical de los trabajadores...Cada vez me da más asco vivir aquí.

armando.s.segura

#6 Y los primeros que si se consigue algo mediante la protesta, luego reclaman sus derechos.

l

#2 Pues espero que no sea así. Pero en este país parece que la gran mayoría está dormida... Lloraremos cuando no haya remedio.

sotillo

#2 No estamos en este camino por la gracia de dios si no por el alza de los serviles y el consentimiento aplazado

D

#1 #2 Llevo escuchando eso desde que tengo uso de razón y todo va en la dirección opuesta.
Incluso con servicios públicos de gestión privada se tiene más y mejor atención que hace décadas.

D

#74 El problema es que la sanidad está descentralizada y no es lo mismo la sanidad en Madrid que en Alicante. Yo ya te digo que aquí en la Comunidad Valenciana ahora mismo estamos bastante bien, mejorable pero bastante bien.

I

#75 Claro, entonces la marea blanca, las movilizaciones de medicos y enfermeros, las protestas por recortes son de Marte.

D

#80 Seran recortes donde se manifiesten.
Repito. La sanidad es una competencia AUTONÓMICA. Que te recorten a ti, no tiene porque recortarme a mi. Además que dependiendo donde se recorte, afectará al servicio o no.

I

#83 Claro por que la OMS no sabe lo que hacen las autonomias que gobierna el PP y PSOE...

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-cae-17-puestos-en-el-ranking-mundial-de-la-oms-4831

I

#83 Tsss pero ehh que no afecta al servicio en tu caso y por tanto todo el mundo esta de puta madre. Grandisimo argumento egocentrista.

D

#89 ¿quien ha dicho que este todo el mundo de puta madre?
Tienes la manía de poner cosas en mi boca que yo no he dicho.

D

#97 Pero hay una cosa que NO has dicho. Solo das testimonio de una “apariencia” de buen servicio. Lo que mencionas es el coste.

Hay datos sobre gestion privada que no mejora los servicios pero triplica los costes.

Y disculpe, xo una parte xa mantener las cosas como estaban, mas una para mi y otra pal politico de turno... eso no es una “mejora” en sanidad.

Patrañator

#83 Te habrán tocado médicos voluntaristas, que no bien pagados...o quizás ni usas la sanidad para nada.

D

#80
No te esfuerces..hay "personas" que defienden posturas hipócritas por afán de medrar.

D

#75 Caguen la puta mare, ¿Bastante bien? ¿En que realidad vives?
Tú tienes que ser blavero, no tiene otra explicación.

sebiyorum

#74 tranquilo que la militancia de estos iluminados no les dejará ver la realidad. Son como la fábula del rey desnudo. Este país tiene un cáncer y es su población carente de dignidad y orgullo para luchar por lo que sus padres y abuelos lucharon para que generaciones como las que hoy ( con una media de 45 , 50 años ) niegan la pérdida de servicios sociales y democracia. solo espero que las generaciones futuras paguen con la misma moneda la vejez de los que ahora mandan en este país, unos políticos y otros ciudadanos con su voto y actitud borrega

D

#2 Mi primera vez.
Fue cuando en una sala abarrotada de espera llegó una señorona (por los anillos y pulseras de oro) que sin saludar a los presentes con nº, y situándose al quicio de la puerta para que la viera la doctora al salir el atendido (su amiga, por el saludo y la invitación a pasar) ésta le invitó sin recato a que pasara. Nos quedamos todos mirándonos mudos hasta que propuse una queja colectiva, nadie me siguió. La presenté solo. Desconozco las consecuencias.
La segunda.
Otro ambulatorio por cambio de domicilio. Sabiendo que siempre el horario de citas se alargaba (síntoma de buena atención)me presenté a cuatro o cinco minutos antes de la cita.La puerta estaba cerrada y no había nadie en espera (pensé por una vez no tengo que esperar, estaré justo antes del anterior a mí) . Tres o dos minutos después aparece sin la bata blanca y arreglada de calle, me levanto para entrar a consulta, cuando veo en su rostro la sorpresa de verme allí. Habría estado despachando rápido.
En un repente hace como que no me ve y se dirige a un guapearas con maletín y toda la pinta de representanta de farmacia que estaba algo apartado y que en principio no había asociado a la consulta.
Pasa delante de mí como si no me viera y tras un saludo al guapearas salen del consultorio.
Espero que te mereciera el congreso en santo Domingo, el Iphon, o lo que fuera.
Con las mismas me voy al mostrador del público y pregunto por qué no me atiende la doctora en horario de cita prefijado por internet.No saben por qué y me remiten a oficinas, donde me comunican que según su horario tenía que estar en consulta.
Reclamación al canto con todo lujo de detalles y horario corroborado por las oficinista presentes. Desconozco consecuencias, y pido cambio de médico de familia.
Tercera vez.
Mi segunda hija, entonces de quince años, tras una urgencia hormonal con el novio, que todos podemos imaginar, queda embarazada y decide que le rompería la vida el ratito placentero, sensatamente.
Ya estoy felizmente separado; por parte de mi "ex" también. Por motivos laborales ninguno le pudimos acompañar, recomendándole que le explicara la situación de la manera mas elocuente y razonable posible.
Le da un discurso tipo "Opus Dei" culpabilizándola de sus depravados actos y negándole el acceso al ginecólogo para la interrupción legal del embarazo.
Tal como me entero pida cita con la "doctora" y le armo la bronca de su vida , con la puerta abierta para que lo escucharan todos en la sala de espera. Presento reclamación en atención al paciente. Desconozco consecuencias.
Tiempo después, tras un accidente laboral con fractura de húmero resulta que el clavo insertado lo rechazo o sobresale y me araña el movimiento del brazo . Deciden extraerlo. Otro día en el paraíso del quirófano.
La anestesista, mientras miro el foco frío sobre mi, me inyecta en el catéter y me dice que cuente desdes diez hacia atrás, al llegar a seis o cinco, mientras me sujeta de las mejillas y me fijamente los ojos, se me cae la lengua dentro de la boca y me quedo sin poder respirar y ni pestañear para decirle que me asfixio. En unos segundos, creo, creí morir sin poderlo comunicar pensando que no se había dado cuenta. Lo Último me pone una mascarilla y oigo ya podéis empezar.
Lo siguiente, estoy en una cama en la que empiezo a abrir los ojos,. una auxiliar sentada al lado de la cama se levanta y , otra vez , otra persona, me agarra firme de las mejillas y me pregunta cómo estoy, balbuceo que bien y se va.
Aparece una mujer cuyo rostro me suena. Tiene una enigmática sonrisa en el rostro que no acierto a interpretar. Me dice sonriente, avanzando lentamente, "Soy la anestesista". No entendía nada, me estaba despertando de una pesadilla. Con la misma sonrisa y parsimonia salió de la sala sin preguntarme nada.
Estaba intentando enterarme qué había pasado cuando entra el traumatólogo que había extraído el clavo.
Cómo estas, me cuenta que si no fuera porque va al gimnasio y está cachas no habría podido sacarlo.
Por cierto vaya despertar que has tenido, te hemos tenido que agarrar entre todos los del quirófano, pero tranquilo todo ha ido bien el hueso no se ha roto. Venga hasta luego.
Tiempo después me quedó claro que no todos se toman en serio el juramento hipocrático, les puede el corporativismo por información que los pacientes no accedemos.
Este mes ya he pasado la preanestesia y optimetría para operarme de cataratas. No quiero caer en la paranoia, pero la que me midió la lente a sustituir me trató, como si le debiera dinero o algo peor.
No obstante seguiré presentado quejas, si puedo probarlo, a pesar de las posibles consecuencias, contra todo/as que creen que como lo público es de todos pues no es de nadie. y todo el monte es orégano.
La medicina no es una ciencia exacta, distinto que algunos lo crean su cortijo ideológico.
Seguiré, creo que a pesar de los pesares hago un bien público.
Apropos soy donante de cadáver, para que los médicos en formación se hagan mejores profesionales.
La Ética la imparten los catedráticos. Se supone.

baronrampante

#27 Gracias por tu comentario. Ojalá lo lea este hombre.

Yo creo que el mejor favor que le podemos hacer a Spiriman y a nosotros mismos es no dejar de hacer campaña para que en próximas elecciones PP, PSOE, Cs y demás traidores (cada uno que elija los suyos, yo los míos los tengo claros) caigan en representatividad. Me temo que para ello no basta con no votarlos (abstenerse), sino que hay que votar en conciencia cada uno a la opción que considere mejor o por lo menos la menos mala.

Se me olvidaba. Y lo más importante es que hay que hacer esta labor porque los medios grandes de comunicación son el mayor enemigo y fuera de meneame tienen a la mayoría de la gente lobotomizada.

D

#57 Venga dilo, hay que hacer campaña para que gane Podemos. ¿verdad?

baronrampante

#68 Digo lo que yo quiera.

Hay que hacer campaña para que gane la Sanidad Pública, los servicios públicos en general, a favor de España, en contra de la corrupción y en contra de los traidores.

I

#68 seguimos con las estupideces por lo que veo. Ya veo de que palo cogeas trolaco. Hay que hacer campaña para que no gane la puta gente corrupta del pp y psoe.

D

#78 ¿de que palo cojeo? a ver, sorpréndeme.
Si quieres te digo del que no cojeo, del de dar paguitas a todo cristo y puertas abiertas a todo el mundo. Sin embargo me encontrarás defendiendo la sanidad pública SIEMPRE. Incluso renuncié al seguro privado que me daba mi empresa.

I

#81 pues tu mismo te retratas. Estas en contra de dar paguitas a personas para que vivan dignamente. Pero que haya politicos robandole a todo el mundo te parece bien. Ole tus huevos.

D

#85 ¿donde digo yo que me parezca bien que haya gente robandome?
Con respecto a las paguitas, mi experiencia personal me ha enseñado que siempre las recibe quien no las necesita o es un jeta con mucho morro.

I

#86 Trolaco, que no sabes ni lo que escribes. En el momento que desacreditas el comentario de otro que dice que hay que echar a la gente corrupta fuera de las instituciones. Ahi estas apoyando a tu partido podrido. Lo mismo es que te pagan ellos la sanidad.... tinfoil

D

#90 Ahi estas apoyando a tu partido podrido.
Jamás he votado al PP, no puedo decir lo mismo del PSOE.

Patrañator

#99 "No" es "no se sabe"... Pero mientras que no nos digan lo que significa "No" deberemos trabajar hasta los 67 años

D

#99 Ya ya ya... que sepas que Cuñadamos es el PP.

I

#86 Y mira ya que estamos con valencia y que alli estas de puta madre... "El Gobierno valenciano reclama 2,6 millones a los hospitales privatizados por hinchar las urgencias para facturar más"

OLE TUS HUEVOS

D

#96 ¿habla en esa noticia de la calidad del servicio que es de lo que estamos hablando?

I

#100 ¿leetela primero no? ¿O quieres hablar por hablar sin saber sin conocer sin entender?

D

#86 Es lo de siempre, o piensas como #85 o es que te gusta que te rroben estas a favor a favor de la corrupción.

La policia del pensamiento ataca de nuevo con su falso dilema.

D

#86 Tienes razon, laasociacion de pensionistas españoles renunciamos ahora mismo a todas nuestras pensiones.

Estamos hablando con los becarios universitarios, xa que abandonen sus estudios y se busquen un curro de 8 horas, que total... una carrera se saca mientras te tiras un pedo.

Tus palabras nos han iluminado tanto...

#86 Nos importa muy poco tu experiencia personal, troll.

aironman

#85 falso dilema.

Niltsiar

#81 Si el nivel de razonamiento es con ridículas falacias como "dar paguitas a todo cristo y puertas abiertas a todo el mundo" pues ya da igual lo que votes...

redscare

#81 Pues te toca votar en blanco o no votar. Porque el PPSOE quieren privatizar cualquier cosa susceptible de darle pasta a corto plazo a sus amigotes (aunque a largo se hunda y se vaya a la mierda). Y si te vas a la izquierda pues efectivamente defendemos dar "paguitas" a quien las necesite. Tu veras cual te parece peor opción, si los corruptos o el estado del bienestar.

MORT100

#81 Eso ya lo está haciendo el PP, paguitas a todo cristo (especialmente si son inmigrantes y cuanto menos aporten mejor), menos a los españoles del 85 para arriba, por muy en la mierda que estén.

d

#68
Se presentan una burrada de partidos algunos sois de electroencefalograma plano.

Antonio77

#68 Jajajaja casi iba a decirlo yo pero pensé.....prefiero no entrar en debates estériles y pufff ya habían escrito lo que yo pensaba.

D

#68 Venga dilo, NO hay que votar a Podemos ?verdad?

D

#57 creo que también en Menéame

baronrampante

#92 Pues razón de más

D

#27 De una supuesta evidencia extraes un alegato Podemita de un tufo conservador tremendo... La izquierda es calle.
Los cambios históricos de este tipo han sido en la calle.

D

#71 En ningún momento he dicho que la calle no sirva para provocar cambios. Lo que he dicho es que mantener la presión en la calle duramente mucho tiempo es casi imposible (por el desgaste) y que aparte de la calle tiene que haber "algo más" para que esos cambio se materialicen porque quieras o no, estamos en una democracia y las cosas no se pueden hacer por las bravas. A lo mejor en otros tiempos salir a calles, tirar 4 piedras y a lo mejor hasta que hubiera algún muerto que otro, era la manera de provocar cambios. Hoy no. Y no digo ni que ahora sea mejor o peor. Digo que es lo que hay.

y Spiriman se ha volcado en la protesta, que a mi me parce muy bien, pero le ha faltado la cara dialogante. En la junta están los que están y eso él no lo puede cambiar por mucho que proteste y los llame hijosdeputa. Su estrategia tan agresiva ha sido muy exitosa durante un tiempo pero esa fase tiene que dar paso a otra en la que se dialogue para conseguir cosas. Primero aprietas y luego negocias y consigues cosas. Y para eso hace falta política, aunque te tengas que sentar con alguien que sabes que es un chorizo (pero un chorizo elegido por la gente).

Y te aseguro que los podemoides están ahora mismo muy lejos de mis planteamientos políticos.

m

#27 debería marcarse un Ada Colau lol

Zeioth

#27 Misma estrategia que le hicieron a Podemos. Pero cuando haces acoso y derribo contra un solo individuo resulta infinitamente mas facil, y mas barato. Sobretodo si tiene familia.

PabloPani

#27 Eso no es excusa para no salir. Cuando el promotor de todas las manifestaciones se lo ha jugado todo, no puedes dejarle en la estacada.
Salir quema mucho, pero a principios de siglo XX la gente trabajaba 12 horas al dia sin fines de semana y eso no era excusa para no ir a la huelga.

D

#27 Exacto... el mejor análisis que he leido. El 15M murió por lo mismo, yo mismo me negaba a salir por octava vez a una manifa.

Es una mierda, xo es lo que hay. Al final hay que mojarse y meterse en politica.

Varlak

#1 yo ya siento vergüenza

D

#1 A mi ya me resulta cansino.

J

#1 pais de tontos

P

#1 Aquí en España ponerte implantes dentales, aunque las piezas las hayas perdido por secuelas médicas o efectos secundarios de tratamientos que da la ss te cuestan eso o más y no pasa nada nadie dice ni pio.

D

#1 hay que apoyar y financiar las acciones d este chico desde youtube
-
1ª PARTE
Como la sanida privada solo busca beneficios, no solo atiende mal a la ciudadania sino a sus propiaos trabajadores y luego pasa esto : http://www.publico.es/sociedad/huelga-sanidad-privada-huelga-indefinida-sanidad-privada-afectara-500000-pacientes-publica.html....Total que las Pprivatizaciones traen lo contrario que el PP-C4_PP$_e PPNv UPPN CC ns cuentan : no traen empleo, no son mas baratas no mejoran el servicio y salen mas caras al estado.
https://www.elsaltodiario.com/sanidad/lobbies-sanidad-madrilena-adjudicaciones
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-10-07/sistema-sanitario-singapur_1454488/
http://www.actasanitaria.com/la-aplicacion-del-copago-farmaceutico-podria-ir-contra-el-derecho-de-la-union-europea/
https://lacienciaysusdemonios.com/2017/01/17/el-ruinoso-negocio-social-y-tambien-medico-del-ahorro-en-la-sanidad-privatizada-en-inglaterra/
-
http://blogs.publico.es/salud-y-pensamiento/2017/04/11/la-libre-eleccion-en-sanidad-parte-1-de-fraudes-paradojas-enganos-y-estafas/
http://blogs.publico.es/salud-y-pensamiento/2017/04/18/la-libre-eleccion-en-sanidad-parte-2-de-mentirosos-trileros-fulleros-y-tramposos/
http://blogs.publico.es/dominiopublico/18832/el-desastre-del-modelo-liberal-en-sanidad-el-caso-de-eeuu/
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/04/25/hay_alguien_honrado_ahi_64238_1023.html
http://ctxt.es/es/20170322/Firmas/11817/observatorio-social-la-caixa-copago-farmaceutico-salud.htm
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/privatizacion-sanitaria-corrupcion/20170327185148138138.html
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/razones-frenar-voraz-lobby-socio-sanitario/20170307124114137455.html
http://www.eldiario.es/sociedad/hospital-publico-Mostoles-privatizado_0_637986540.html
.....................................2ª partre
Es habitual que las Mutuas intenten “escaquearse” e intentar
derivarnos al médico de cabecera, aún tratándose nuestra patología
o lesión de una contingencia laboral. Es muy importante que si
acudimos a la Mutua y nos atienden pero nos mandan a nuestro médico
de cabecera, nos den el informe médico en el que basan dicha
decisión.
Si directamente no nos atienden, es importante pedir un justificante de
que hemos estado en la Mutua y qe nos niegan la asistencia.
Paralelamente en ambos casos podemos presentar una queja en el Libro de
reclamaciones.
-
Si la gente no se cuida la sanidad se Pprivatizará mas fácil
cuando ello suceda, la gente se cuidará (si puede),
pero ya será tarde en cualquier caso, pqe
nos envenenarán, lo mismo qe ya sucede
a través d ls mismas medicinas y la
industria cosmética alimentaria y quimica-limpiadores etc
pa qe ns hagamos un seguro médico Pprivado
Asi que ahora es el momento d cuidarse y no dar gasto a la sanidad pública
(aunque intentan qe sea asi pqe como digo ya ns envenenan y viven d ello),
y es el moment de comer limpio y sano ( sobretodo cereal integral ecológico ) .
-
Sin duda la sanidad no deberia privatizarse
pero alguns deberian cuidar su salud muchisisimo mas
no solo por ellos sino tbn pa qe ls neoliberales no tengan excusas
-
almargen d lo qe se cuide cada cual :
no seria justo qe la curacion por un accidente
qe muchisimas veces no depende de uno mismo,
estuviera relacionada a lo qe se gana d sueldo etc..
-
de tods modos hasta ahora para ls neoliberales,
osea ls multinacionales, nª enfermedda es un negocio
y lo quiren convertir en mayor cn la PPrivatizacion
y ls seguros medicos

Un ejemplo de que sectores d la ciudaania promueven la Pprivatizacion sanitaria
ls encontramos en ls fumadores empedernidos que no fuman por placer sino por adiccion,
o en ls gays d la vieja guardia que contagian el sida dejando ademas mal a ls sensatos : al margen de que luego el sida se extienda por contagio al contagiarse las niuevas generaciones entre si, si se han contagiado las nuevas e spor las viejas...

yonky_numerotrece

#1 No se...yo ya la estoy sintiendo ahora.

D

#11 No se reparten lo ahorrado, se reparten migajas de lo ahorrado.

deverdad
K

#11 ¿Ahora? Los acuerdos de gestión empezaron en 2006, al menos en nuestras unidades (protección de la salud, inspectores de sanidad), y los médicos empezaron antes.

En mi caso concreto te diré que los objetivos que nos marcan son la mayoría de calidad (hacer correctamente nuestro trabajo) y verás que muchos compañeros se quejan, pero a fin de cuentas se quejan porque hacer bien las cosas conlleva más tiempo, y eso ellos no lo pueden tolerar.

No puedo hablar por los médicos ya que no conozco en concreto que objetivos les marcan.

kero

tus compañeros? comprados. como la mitad de la gente

ademas es que salimos baratisimos.

Thony

#7 Más que comprados, acobardados diría yo. Los hospitales pueden llegar a ser estructuras súper-jerarquizadas, y en donde cada jefe tiene una autoridad y capacidad de joder "al de abajo" increíble. De ahí que probablemente muchos compañeros de Jesus Candel estén amenazados por Pilar Espejo y José Luis Gutiérrez, de que si apoyan a Spiriman, seguirán el camino de los 9 que cambian de ese hospital al otro (que está en la otra punta de la ciudad), o sin guardias, o cuando al jefe le apetezca; y lo mismo con las vacaciones.

No deja de nuevo de ser la misma clase trabajadora oprimida por la burguesía, y el como esta última, siempre consigue reprimir las legítimas luchas a base de miedo e intimidación. Si todos los profesionales de la salud del hospital estuviera con Spiriman y su lucha, bien seguro que Pilar Espejo & Cia, no podrían seguir siendo tan déspotas.

D

#41 ¿Clase proletaria en funcionarios de una profesión liberal del sector servicios trabajando directamente para el estado? Me da que no funciona así. Dime dónde entra ahí la enajenación de su riqueza por un burgués. De hecho, dime quién es el burgués en eso, porque un médico por mucho que esté en un punto superior de una jerarquía en relación a otro no es dueño del hospital, en el hospital no se produce nada y tampoco le pertenecería en caso de que se hiciese. Además, que en muchos casos los médicos son precisamente hijos de familias de burgueses, estos sí con sus medios de producción y tralará. Llamarlos proletarios es como decir que una función latente de la guardería es que todos los bebés aprendan a hacer la ola.

dilsexico

#41 Los mas tragico es que muchos se daran cuenta de que las amenazas que reciben de que su condiciones laborales seran peores si apoyan a spiriman, son justamente las condiciones que terminaran implementandose si NO luchan.
Es curioso lo dificil que es manejar a una persona a tu antojo y lo facil que es manejar miles o millones.

m

#7 el hombre es un lobo para el hombre. vivimos en una sociedad muy competitiva; además, no a todos les molesta la corrupción, incluso pueden verla como un extra que algún día llevarse al bolsillo

snosko

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemöller (que no Bertolt Brecht)

nospotfer

#19
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque ya estaba quejándome en Menéame.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque ya estaba quejándome en Menéame.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque ya estaba quejándome en Menéame.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque ya estaba quejándome en Menéame.
Luego vinieron por mí, entonces fui corriendo a quejarme en Menéame. Y ya".
Yo (que no Martin Niemöller ni Bertolt Brecht)

snosko

#65 Nuestra Osakidetza también tiene problemas por los recortes pero quiero pensar que no tenemos tanta corrupción. De todas maneras si ese hospital me quedará más cerca hubiera sin dudarlo.

GatoMaula

#19
Ayayayayayay... Dónde están?
Ayayayayayay... Mis amigos!
Ayayayayayay... Están encerrados
Ayayayayayay... Sin motivos!
Ayayayayayay... Dónde están?
Ayayayayayay... Mis amigos...
Los que no están presos, los están buscando.

Roberto Iniesta (que no Albert Plá)

D

Esto siempre me recuerda a cuando en clase se analizaba el episodio histórico de las revueltas comuneras, se analizaba que lo que se puso sobre la mesa podría ser muy cercano a una constitución, muy avanzada, etc, y se hablaba de los líderes comuneros Padilla, Bravo y Maldonado, todo desde un punto de vista un tanto romántico (o edulcorado), pero luego resulta que perdieron, fueron ejecutados y eso a grandes rasgos no supuso ningún avance.

A lo que voy es que individualmente las personas no son héroes, enfrentarse contra el poder es complicado porque suelen llevar las de perder, es necesario hacer sacrificios, y luego está la posibilidad de que nada de lo que hagas tenga efectos o en lo absoluto o para ti.

Pandacolorido

#16 ¿Y si te digo que los comuneros son un precedente de la revolución social española?

Alguien tiene que empezar. El problema no es que empiecen uno o miles, el problema es que te dejen solo.

D

#49 Por si acaso, mi comentario no va por ahí, no pretendo cuestionar si efectivamente es un hecho con relevancia histórica o fue precedente de nada.

Simplemente lo planteo desde un enfoque puramente egoísta, si a mi me decapitan ¿qué me importa si eso en 300 años supone un avance de nada? Especialmente si eso no supone ninguna mejora directa en las condiciones de los míos.

Tampoco lo digo por excusar actitudes totalmente pasivas, normalmente tenemos mucho margen de actuación especialmente ahora, pero también comprendo que no todo el mundo quiera un enfrentamiento directo en el que sabe que saldrá perdiendo.

Pandacolorido

#53 Antes justificaban el riesgo de ser decapitados con la esperanza de darles a los descendientes unas mejores condiciones de vida. Ahora parece que nos importen menos aquellos que vendrán, aunque sean nuestros hijos.

D

#58 Es que a lo mejor no tiene nada que ver lo que dices, quizás se trata de que les importa justamente sacar a delante sus hijos, los que tienen a día de hoy. La generación que venga en 500 años (por exagerar) tendrá que resolver sus propios problemas.

Esto me recuerda a cuando alguien plantea lo de tirarse al mar para salvar a alguien aun bajo un riesgo muy probable de morir. También lo puedes plantear como que estás desamparando a tus hijos por amparar a un desconocido.

neotobarra2

#16 Pues es una suerte que nuestros predecesores no dejaran nunca de intentarlo.

Bley

En Andalucía lo único que importan son las peonadas.

Con eso el PSOE, puede robar y hacer lo que les de la gana hasta con la sanidad

ipanies

Tenemos lo que merecemos, la lucha es el único camino y ojo que no digo violencia, digo lucha.

D

100 personas esperando en la puerta y ni gun médico.

Esas son las personas que reúne la preocupación por la sanidad. Es fácil compararlas con las "manifestaciones de las banderitas".

Hasta la manifestación de las banderitas en Valencia, de la que casi no nos enteramos y que algunos intoxicaron diciendo que eran de extrema derecha reunió muchísima más gente.

TXTSpake

Una pregunta, sin mala intención, que conste. ¿Algún partido político está apoyando la cruzada de este hombre?

D

#17 Él mismo no ha querido/dejado que se acerque ninguno. Para hacerse una foto con él seguro que había cola, ahora ya no sé.

TXTSpake

#38 Ya, lo que toquen los políticos, lo pudren :(, pero sólo no puedes ganar, me temo

Jakeukalane

#17 Él mismo insulta al partido político que defiende lo que él defiende.

Topicta

#17 No, en cuanto comenzó a tener cierta relevancia algunos partidos intentaron apropiarse del movimiento, y él se negó.
#54 podemos en Andalucia es gusana 2.0, normal que no quiera que pudran el movimiento

silvano

#17 No quiso, rechazó cualquier vínculo con ningún partido.

f

#17 El no ha querido, pero ha tenido ofrecimiento de al menos tres partidos: Iu, Podemos y C's.

Cehona

Su lucha es la de la sanidad en Madrid. Techos que se caen, salas inundadas cuando llueve, servicios estropeados y tienen que hacer sus necesidades los enfermos en la misma habitación compartida. Es la lucha del Hospital La Paz. En su momento joya de la sanidad publica. Ayer en TeleMadrid, Cifuentes diciendo que es de los mejores Hospitales de Europa. Los mundos de Yupi...

angelitoMagno

Decidme susanista, pero estoy empezando a pensar que el señor este tiente tanto ego, afán de protagonismo y malas formas que al final nadie la aguanta.

Desde hace unos meses su "lucha" parece haber cambiado el foco desde la sanidad pública a su propia persona.

Topicta

#82 jajaja, que verguenza, pues nada, que disfrutes de la gusana y los gusanos que aparecen en todo lo que toca

redscare

#93 #82 Es una persona. Con sus virtudes y sus defectos. Y sinceramente para meterte en semejante follón te tiene que molar ser el centro de atención porque sino no te metes. Yo creo que mejor fijarse en lo que defiende y no tanto en si tiene el ego un poco mas subido que la media.

LogicNotFound

#82 ¿Alguna prueba de que este luchando en busca de ganancias personales o solo es un intento,fallido por lo que parece, de tirarle mierda?

Uzer

España tiene lo que se merece, pero el que se de cuenta ahora, malo

p

bienvenidos a los mejores momentos de la dictadura, cuando puestos de importancia como cirujanos, equipos médicos se ponen y se quitan a dedo según le de la gana al equipo de jefes administrativos. Y SOBRETODO PORQUE LE CAE MAL. ¿eso es democracia??

p

#37 pedrito, para ésto quieres la presidencia?
tú partido hace mal y tú tan tranquilo??

D

#37 Mientras los cargos de designación libre los ponga el gobierno salido de las urnas si.
Igual lo que tu quieres es meritocracia.

D

#73 Cuidado con mencionar otra forma de gobierno distinta a la democracia, que aquí se te ocurre mencionar que no todo el mundo actúa con el mismo interés o conocimiento de causa y si sugieres que por ello no deberían tener el mismo peso a la hora de tomar decisiones por los demás, te van a tildar de fascista en adelante.

Y eso si no te escupen y abuchean, que aquí a modernos no nos gana nadie, pero como nos hagan replantearnos "lo de siempre", la tenemos

f

#37 Eso es España.

elgatolopez

Alguna forma de colaborar? alguien se le ocurre alguna manera de poder ayudar a Candel?

l

#14 Yo estoy pidiendo hacer concentración en mi ciudad en apoyo a este SEÑOR.

elgatolopez

#15 hay poca difusión sobre la labor que realiza Candel. Los medios lo tienen bastante silenciado. Si le pregunto a cualquiera que no sea de andalucía..te miran raro cuando dices "spiriman". Quizás la cosa venga por organizar alguna campaña fuerte de difusión....no lo sé, cualquier cosa que pueda colaborar, aquí estoy.

XQNO

#20 Hombre, podrás decir que no te gusta el tratamiento informativo pero que "los medios lo tienen silenciado" me parece exagerado. Raro es el mes que no sale en la prensa este hombre. En Google news me salen 45.000 resultados https://www.google.es/search?q=spiriman&source=lnms&tbm=nws&sa=X&ved=0ahUKEwjYqqqH1PLXAhUIbRQKHQHNAPQQ_AUICigB&biw=1242&bih=535

D

#14 con likes y retweets

D

#14 no votando al PSOE si eres de Andalucía y votando a quien defienda la sanidad pública de verdad. Ese es el mayor apoyo y la única solución

Topicta

#29 no hay nadie que la defienda actualmente, ese es uno de los problemas.
Y si me vas a nombrar a podemos, en Andalucia pactaron con el PSOE el apoyo a la ley que van a sacar para derivar paciente a la privada (no recuerdo ahora el nombre de la ley), así que nada, tal vez podemos funciona en otras comunidades, en Andalucia es más de lo mismo.

s

Acabo de ver lo de las 82 denuncias, que poca vergüenza tiene la gente.

c

Escondidos como ratas y lloriqueando por lo bajinis porque nadie hace nada.

Siguiente pregunta.

Peybol

Ya estoy perdido, ¿los que se cargan el sistema son anti-sistema, o lo son los que evitan que lo desmantelen?

enmafa

Se esta dando cuenta de lo que hemos vivido muchos, partirte la cara por los demás y después sentirte abandonado..forma parte del riesgo de luchar por los demás..

D

el nuevo efecto Menéame llevado a la calle... le saturaron los apoyos virtuales penso que tenia apoyos reales y al final le provocaron un DoS

azvez

#18 Bueno, algún apoyo real ha tenido... Entre otras cosas por que ha convocado 3 de las manifestaciones con más afluencia en la historia de Granada. Otra cosa es el apoyo real de sus compañeros, que parece ser que se han rajado a última hora.

g

Al principio le seguía mucho y le admiraba, pero no sé, da un tufo un poco histriónico, independientemente de que no le falte razón y sea un buen tío, que tiene una fundación de ayuda a niños desfavorecidos, es padre de 4 hijos, y ha organizado manifestaciones históricas.

f

#93 Si esta persona te da tufo, los politicos deben dejarte inconsciente.

Topicta

#93 yo prefiero ese "tufo" a que desmantelen la sanidad sinceramente.
Si estas esperando un paladín de capa blanca, un jesucristo, ya te adelanto que no va a venir

M

#93
"no le falte razón... buen tío, que tiene una fundación... padre de 4 hijos... organizado manifestaciones históricas..." y te da tufo?

D

#93 Padre de 4 hijos? Madre mia. Menudas tragaderas tendra la mujer. Asi será

TonyStark

que puta vergüenza, que impotencia... Vaya asco de mundo, de sociedad, vaya asco, VAYA PUTO ASCO

Willpdbfjdj

Alguien sabe quiénes son juan perez y el cantador juan pinilla. Qué relación tienen con la junta y quién les ha dado las 2300 firmas contra spiriman?

Also... medafo qué es?

aupaatu

La politica del miedo funciona y no es exclusiva del PP

D

Hora de que funde un partido político el sólo y haga pupa donde se hace: En el Parlamento (regional o estatal)

musg0

Me extraña que con lo mediático que parece no tenga más apoyos. Primero que se curre a las bases y luego que salga dando discursos, que parece que estén haciendo la casa por el tejado personalizando tanto un supuesto movimiento social

azvez

#30 Bueno, si convocar 3 manifestaciones masivas en Granada que echaron a la calle a la mitad o más de la ciudad en cada una de ellas es no tener apoyos... Lo que le decepciona, parece ser, es que sus compañeros se han rajado ahora. Por otro lado, no se porque dicen los de los 100 del otro día, cuando había más de mil personas (dicho por la policia, que siempre va a la baja) en una mañana de un día laborable...

D

#63 Lo que llama la atención es precisamente que, como dices, "echaron a la calle a la mitad o más de la ciudad en cada una de ellas", pero luego siguen ganando los de siempre, que se sabe que por activa y por pasiva son lo que llevan a esa situación.

Sé que me van a llover comentarios de esos de "Monstruo no culpes a las víctimas omg omg", pero ¿qué cojones le pasa a la gente? ¿podemos decir ya que tenemos una sociedad de retrasados o hay que esperar a que salga el 100% de la gente de la ciudad a la manifa y luego voten a aquellos contra lo que se manifiestan?

Pregunto sin inquina (o con poquita); más bien siento una especie de curiosidad enfermiza por saber qué es lo que pasa por esas cabezas.

D

#30 Hace mucho frio ahora en Granada.

D

Lo dijo Ada Colau y en mi opinión tiene toda la razón. Hay cosas que hacerlas sólo es un error y sin quitarle ningún mérito, a lo mejor ese es un error de este señor. Es muy fácil atacar y machacar a una persona sola.

D

La gente de Bart.

Endor_Fino

Baño de realidad. Que todos somos muy de dar palmas , pero desde lejos. Que luchen los demás, que yo me sumaré al carro ganador al final

D

Para los que dicen que nuestra democracia no está consolidada, pues ya no tenemos nada que envidiarle a los USA, los lobbies compran politicos y elecciones como les da la gana y luego sacan en la Sexta a cuatro protestando para que se vea que hay libertad.

Larga vida al PPSOE y al engendro que venga después.

ChukNorris

I fought the system and the system won.

Jokessoℝ

Es como aquel sindrome de diogenes que tenía 45000 amigos en Facebook y murió rodeado de basura y gatos

D

¿Hay algo que podamos hacer aquí en meneame para ayudarle?

D

TeHasPasaoDeListoMan

1 2 3