Hace 2 años | Por barney_77 a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por barney_77 a es.gizmodo.com

A falta de que vuele por primera vez, este bicho de casi 120 metros de altura está llamado a convertirse en el cohete más alto y potente de la historia. Se consigue apilando una Starship de 50 metros a un propulsor Super Heavy de 70 metros (69, en realidad). Los prototipos utilizados para esta primera Starship de dos etapas son el propulsor Booster 4 de 29 motores (fijos y móviles) y la Starship 20 de seis motores (tres de ellos, especializados para volar en el vacío). La Starship está cubierta de losetas térmicas en un lado.

Comentarios

H

#1 no es comparable, muchos proyectos y construcción de cohetes, se realizan con el concepto ready to go. Esto es diferente.

t

#4 Pues yo veo algo de "a ver ahora quien la tiene más larga"

blockchain

#33 sí, igual mucho de eso hay, pero aunque fuese la razón, no cambia mi comentario original, es impresionante

t

#34 No se si la palabra "impresionante" en un comentario sobre la longitud de la chorra se puede decir a estas horas lol

blockchain

#36 en tu nick sale Pezón, así que... Estanos autorizados a decir cosas

t

#39 Esto está tomando tintes porno

D

#1 Que su propietario sea el segundo hombre más rico del mundo quizás ayude un pelín.
Con qué otra empresa se supone que la vas a comparar? Blue Origin y poco más, contando además que estos últimos creo que empezaron con varios años de retraso respecto a space X.

pawer13

#9 los millones en este caso son la consecuencia.

m

#9 los millones ayudan mucho. 1200 millones es la mitad de los beneficios anuales de lockheed martin...

blockchain

#17 hablamos de beneficios? Vaya cherrypicking macho

m

#22 claro que para entrar en un oligopolio no hace falta dinero y 1000 millones a fondo perdido no ayudan a que entre capital riesgo en ese negocio...

blockchain

#24 ahora ya cambias de argumento? Ya no hablamos de beneficios?
Lockeed Martín factura 50.000 millones al año, lo dicho, son empresas a años luz en cuanto a .musculo.

m

#37 cambio de argumento? Que no entiendas las cosas no es mi problema. Una cosa es la facturación y otra el beneficio que se usa para abrir nuevos negocios o para repartir beneficios...

p

#30 en los 60 aún no sabían como arrasar la URSS(y viceversa), incluso la idea de lanzar algo que iba dejando radiación por EEUU como el proyecto pluto parecía viable, luego se aprendió a hacer el Trident y minuteman III y todo quedó estancado salvando un poco el proyecto de la guerra de las galaxias.
Solo hubo lo que hubo aparte de por publicidad por aún no tener el sistema adecuado para exterminar el mundo y la inercia del desarrollo.

#24 SpaceX no entra al oligopolio, el que desaparece es Aerojet bien por Northrop Grumman que es quien iba a comprarlo o por Lockheed si es la solución de antimonopolio. El combustible líquido o criogénico es un mercado menor, de hecho EEUU podría subvencionar a Lockheed-Aerojet a lanzar cohetes de combustible sólido para que Northrop Grumman no se convierta en el único fabricante de cohetes de combustible sólido, con 2 billones, europeos o trillones de EEUU, de dólares de contrato de renovación del minuteman y el diseño híbrido, para que le de lo mismo el combustible criogénico o hiopergólico.

Tuatara

#9 resulta entre tierno y ridículo el fanatismo religioso.
Ahora resulta que los millones no son importantes.
Capítulo cuatro de los delirios de grandeza neoliberales, editado por Trolencio y encuadernado en Deberialandia.

Puestos a exagerar, mucha iniciativa y tal pero en 2021 aún no ha enviado a nadie a la Luna, con una tecnología que se supone mea sobre la de la primera misión. Es decir, siguiendo ese fanatismo podría decir que Musk es un completo fracasado incapaz de hacer nada que no sea enviar chatarra al espacio. Mucho prometer Marte y no es capaz de llegar ni a la Luna.
¿Te das cuenta así de lo ridículo que es el fanatismo? ¿Que es mejor valorar en su justa medida y así acertar siempre de forma juiciosa?

blockchain

#20 sí papá

D

#20 Y quien llegó a la luna? Me descojono de esa pelicula montada en Hollywood.

sergiobe

#20 ¿Y para qué va a malgastar tiempo y dinero en un viaje a la Luna? Es ridículo. Musk tiene otros proyectos más ambiciosos, y los logros que está consiguiendo son apabullantes. Que no lo quieras ver es otra cosa.

Tuatara

#42 aham

t

#20 Es una empresa privada que tiene como fuente de ingresos llevar satélites o carga al espacio (eso que tú llamas chatarra). Y mientras tanto, hacen investigación y desarrollo de tecnologías para poder llegar a Marte. No tienen como objetivo llegar a la Luna, a no ser que aparezca un cliente (NASA por ejemplo) que esté interesado en ir a La Luna y pague parte del desarrollo.

Por cierto, que los cohetes para llegar a La Luna no sirven para llegar a Marte. Así que no tiene interés para ellos desarrollar tecnología para ir a La Luna porque no les serviría para Marte.

Espero que ahora entiendas el por qué tu frase "Mucho prometer Marte y no es capaz de llegar ni a la Luna" es una absoluta tontería que podría soltar cualquier cuñado en la barra de un bar.

Tuatara

#44 no me pagan para darte clases de retranca.

Tuatara

#44 ah vale. Que votas negativo porque si . Eso hace que no me generes interés ninguno. Si quieres jugar piensa un poco la próxima vez. Ignore.

aironman

#9 Boeing y LM han tratado de crear un programa espacial como spacex? Tienen un presente y un pasado creando tecnología aeroespacial, cierto, pero nada parecido a crear cohetes reutilizables.

Desde fuera parece que no les ha interesado, que están a otras cosas, como tecnología aeroespacial militar.

caramelosanto

#9 ¿pero acaso todavia no te diste cuenta de que así se reparten el botín con el dinero de los contribuyentes? No es muy dificil de darse cuenta que Lockheed Martin y Boeing le roban al Estado americano en complicidad con los jefes militares y del Pentagono, probablemente en complicidad con los congresistas que reciben sus fondos de campaña luego, claramente. Puro sobreprecio, así lo fue durante décadas.

Veelicus

#8 Mas dinero tiene la NASA y el ritmo caribeño que llevan es antologico...
Al cesar lo que es del cesar y la velocidad de desarrollo que tiene SpaceX no se habia visto nunca, Blue Origin lleva 4 años con retraso en sus motores, por compararlo con alguien con mas pasta que Munsk

p

#13 la NASA no tiene casi nada, de hecho el departamento de energía está más con Scaled Composite con el motor híbrido, el que suministra a Virgin, bajo Northrop Grumman.

Veelicus

#30 Lo que tienes es un exceso de burocracia y politiqueo que hace que por ejemplo a estas alturas el SLS no haya volado aun... es una pena lo que fueron en los 60-70 y lo que son ahora.

victorjba

#13 La NASA ahora está tiesa. En sus buenos tiempos se llevaba casi el 5% del presupuesto federal. Ahora unas 10 veces menos.

Veelicus

#60 si, demasiados papeles para hacer volar nada. Los retrasos en el SLS y el James Webb son para echarse a llorar... llevo esperando ese telescopio años!

H

#8 De hecho Elon tenía un 11% de Paypal, por lo que ganó y arriesgó "solo" 100 millones estando a punto de arruinarse varias veces

i

#8 Crees que tenía el 100% de eso y que no se pagan impuestos cuando liquidas?

g

#8 ya le habria gustado a él pillar 1200 millones, la realidad es que de esa venta el ganó 120 millones ya que sólo poseía el 10% de las acciones y el consejo, precisamente expulsarle, decidido vender con el en contra ya que pensaba que se podía vender en unos años por mucho más, la prueba es por cuanto se vendió PayPal después.
De esos 120 millones, 100 se gastó en comprar space x ( fundar) y 20 Tesla y después de eso tuvo que pedir para vivir y pagar su hipoteca (de hecho Larry Page pagó durante una época sus gastos y de deudas caseras)

u_1cualquiera

#7 De hecho estuvo a un solo lanzamiento del fracaso y bancarrota con el Falcón 1. Después la NASA inyectó dinero, pero basándose en algo que ya funcionaba

R

#6 En realidad, Blue Origin es anterior a SpaceX

kwisatz_haderach

#1 El crunch que llevan encima tampoco. Hay bastantes comentarios de que los trabajadores tienen una alta cantidad de rotación, por que no aguantan el ritmo, con unas jornadas que serian ilegales en europa.

Yo soy muy admirador de su "vamos a probarlo y si explota, pues seguro que aprendemos algo", que dejan en verguenza la "comite-para-levantar-un-papel-Nasa" pero lo dicho...

En una entrevista hace un par de años, un responsable de RRHH dijo:

We recruit people who are incredibly driven by our mission, but it's a myth that most of our employees are working 100 or even 80 hour weeks on a regular basis," Bjelde responded. (So technically, that still leaves the 50- to 80-hour window unaddressed.)

"Sometimes, you have incredibly tight schedules that you need to keep, and that just goes along with launching rockets,"


(leer entre lineas)

Imag0

#1 Y el presupuesto? Dale a Dacia el presupuesto de Space X y flipas la que preparan lol

Ripio

#0 Como te sueles picar, mira.
Esto se llama fair play:El sistema Starship al completo por primera vez: la S20 sobre el B4/c1#c-1

Sin acritud.

b

#18 Agradezco tu enlace.

alexwing

Parece un enorme..

D

El mamón del Musk dilapidando recursos del planeta para vendernos el humo marciano. El día que este personaje impresentable implosione en su propia mierda será un buen día para la humanidad.

sillycon

Me lo imagino:
- uuuuuuyyyy!
-se ha caído?
-de momentoooo... Uyuuuuuy.... Nooo.. parece que... Uuuuy... Nnnn... No...
-venga, a desmontarlo
-ahora mismo!

R

#16 se ha desmontado porque tienen que terminar de montar el aislamiento. El motivo de montarlo era comprobar el funcionamiento de los sistemas de ensamblaje.

OviOne

Me encanta lo de "70 metros (69 en realidad)". ¿¿Entonces pa qué dices 70??

janatxan

Como salga mal va a ser el petardo mas grande del mundo.

b

#21 Y será un espectáculo brutal.

pikolo33

¿Cuál es el objetivo final para este cohete?
¿Qué tipo de misión?

Veelicus

#28 El primero poder colocar en orbita material a coste razonable, por eso lo de que los cohetes sean reutilizables, abarata muchismo el coste.
Y el segundo es montar una colonia en Marte, pero sobre todo lo primero, que es lo que dara el dinero para hacer lo segundo

t

No, no te voto negativo porque sí. Te voto negativo por tu prepotencia en el comentario , como si todos estuviesen equivocados menos tú: "¿Te das cuenta así de lo ridículo que es el fanatismo?"

Y te voto negativo por reírte con el "no ha llegado a La Luna, va a llegar a Marte". Argumento de un chaval de preescolar. Cuando no se tiene ni idea de un tema, es mejor quedarse callado que parecer estúpido. Y si encima vas con prepotencia, más todavía.

Te repito, que La Luna no es el objetivo de Space-X. Los motores Raptor que han diseñado, por ejemplo, utilizan metano como combustible para poder extraerlo de la atmósfera de Marte y no tener que cargar desde la Tierra con el combustible para la vuelta.

Si quieres saber más de por qué los diseños de Space-X no están pensados para La Luna, lee un poco y aprenderás algo nuevo.

PD: no te preocupes por lo del negativo, al segundo día ya se pasan las molestias y deja de picar.

f2105

Después de desmontarlo se aburrían y en una hora montaron y desmontaron un Tesla. Luego, otro aburrido dijo: Venga vamos a montar y desmontar una Gigafactory de esas, que hay que aparentar que trabajamos en algo en vacaciones...

D

Este bicho debe contaminar más que un Volkswagen Tuareg

i

#2 y si te dejaste una botella de plástico sin reciclar dentro, no te cue ti. El culpable total del cambio climático eres tú lol

noexisto

Impresionante todo lo que está haciendo esta empresa, de verdad. No hay duda que los 70 años de experiencia en el espacio ha hecho que logros que antes eran impensables porque se partía de la nada se consigan ahora de forma mucho más rápida (con fracaso a también)

_____


#2 Los W12 están baratos https://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/touareg-w12.htm
Siento lo de tu marcha

blockchain

#10 cabalgan a hombros de gigantes, eso es cierto

Baal

#10 viene con un camión de gasolina de regalo.

sillycon

#2 a cien en primera

N

#2 Técnicamente el propulsor vuelve a la tierra para su reutilización o reciclado. Así que ya debería contaminar menos que otros.