Hace 2 años | Por anje a xataka.com
Publicado hace 2 años por anje a xataka.com

Desde el Kennedy Space Center en Florida, el Falcon 9 con la Dragon Crew ha despegado. En su interior un total de cuatro afortunados han viajado al espacio para permanecer ahí durante un total de tres días. La Dragon Crew orbitará la Tierra durante tres días, dando alrededor de 50 vueltas antes de caer de nuevo en la atmósfera. El Falcon 9 de SpaceX, como es habitual, ha aterrizado de vuelta a la Tierra para ser reutilizado en el futuro. Una vez la segunda etapa se ha separado...

Comentarios

g

#10 Antes se vendía el alma... ahora la privacidad y los datos personales... claro que... viene a ser lo mismo...

j

#16 Nadie te obliga a aceptar las condiciones de uso.

g

#19 Efectivamente, a Fausto no le obligaron a firmar el contrato con el diablo...

j

#25 Claro claro...

g

#30 A ver, que vender algo "diciendo que los precios son asequibles" es directamente falso... por dos razones una que es incompleto ya que incluyes tu privacidad/datos (Se llama cobro en especies) y la otra es que... depende de la valoración de tu privacidad...

j

#44 ¿Y de dónde sacas que Starlink comercia con tus datos?

g

#55 ¿De dónde sacas que no lo hace?

P.S. Los proveedores de Internet son culpables hasta que se demuestre lo contrario.

j

#59 Vamos, que te lo has inventado. En fin...

carakola

#81 empresa de Musk

lol lol lol La "empresa de Musk" es como cualquier otra empresa y vendería a su madre por dinero. Si alguien se opone cuando llegue el momento ya lo quitarán de en medio.
https://www.antimilitaristas.org/Documental-The-Corporation-Instituciones-o-Psicopatas.html
https://desinformemonos.org/the-corporation-las-corporaciones-responden-al-perfil-psicopata/

par

#70 Que precedentes?

e

#44 HTTPS y DNS over HTTPS y no ven nada. Si eres tiquismiquis y encuentras una VPN de confianza (me parto) ya ni te huelen.
Como mucho podrán sacar datos de "Pepito hace 100.000 peticiones y descarga 8GB al día", pero nada más

bitman

#44 ¿puedes ampliar esta información sobre la privacidad? ¿qué clase de datos van a vender?

unodemadrid

#25 #16 ¿Y que haces aquí comentando a través de Internet ?

g

#45 Yo ya he firmado mi contrato con el Diablo... pero no voy propagando las virtudes de los "accesos a internet a precios asequibles"...

M

#45 #52 Estoy de acuerdo con Galton. Incluso iré más allá, quizá no sea necesario que un proveedor de la red Internet comercialice con tus datos, de una forma u otra serás un producto del que el proveedor se beneficiará porque acabarás necesitándolo, sobretodo si este se adueña de las comunicaciones del mundo y reduce o incluso suprime la competencia con prácticas monopolísticas (posición dominante y tal, algo que a las compañías norteamericanas les pone).

Estamos hablando de satélites, no de repetidores GSM, 3G, 5G, etc. que son facilmente accesibles aunque tampoco me agraden precisamente. No sólo es por la basura espacial, que ya está muy mal, sino por el hecho de dar vía libre a compañías privadas a que sigan produciendo. Recordad por ejemplo el artículo de Trump y la Luna: Estados Unidos privatiza la Luna en plena pandemia: «No la vemos como un bien común»

Hace 4 años | Por hacesueño a lavozdegalicia.es


En cuanto a los contratos, he visto muchos abusivos sobretodo aquellos que hay mucha palabrería escrita y que cuestan digerir, casi siendo más orientados al mundo legal, aptos para licenciados en Derecho aunque no los lean ni ellos.

Un siguiente paso será que todo protocolo será privado, desapareciendo estándares comunes abiertos como el SMTP o el HTTP. Si queréis ir por este camino, seguid aplaudiendo a estas compañías. Una avería que Tesla fijó en 16.000 dólares es reparada por apenas 700 dólares en un taller particular
Hace 2 años | Por Izaga a hibridosyelectricos.com

bitman

#90 Técnicas monopolísticas por tener unos satélites pululando por ahí ¿qué tipo de monopolio es ése en el que tienes que dar servicio a 8.000.000.000 de personas con poco más de 12.000 satélites con una capacidad de subida que ronda los 14 Mbps. Es un producto que está muy bien para zonas en las que no llega la fibra óptica, pero poca gente va a quitar su fibra de casa para meter un enlace de satélite.

Tuatara

#19 entonces si un país le da por derribar esa basura tampoco tienen porque quejarse

thorin

#19 Nadie nos ha preguntado si queremos esos trastos en el cielo.

C

#10 de momento vale 500$ el kit y 99$ al mes. Es asequible para nosotros que ya tenemos acceso a Internet super accesible. En muchos países donde no es tan fácil conectarse eso puede ser un dineral.

Gry

#31 No si lo pagan entre varios.

l

#34 En muchos países donde no hay cobertura ahora mismo esos 100 USD es la comida de dos semanas

unodemadrid

#38 No solo penséis en países extranjeros. en nuestro país hay infinidad de sitios donde no hay cobertura o esta es una mierda.

l

#49 Sí, eso lo tengo claro. Pero sigue quitando ahí lo de asequible, porque 100 USD más 500 de la antena no es asequible bajo ningún concepto. Y en muchos de ellos te va a compensar más una antena wimax o un modem 4G que Starlink. No digo que no ayude, pero la ayuda es mínima. Lo que ayuda de cojones es en sitios como USA, donde pagan mucho más que nosotros por las telecomicaciones y son una mierda. Para el fulano con la granja en medio de Oklahoma, para ese es cojonudo.

Sir

#57 homme, al fulano con granja en medio de Galicia, para ese también es cojonudo. Yo he estado en varios lugares este año de España que el mejor internet que llegaba era el internet por radio de Movistar, a 10Mbps

l

#88 Yo tengo colegas viviendo en el rural gallego y ahora mismo les llega Wimax. No da para jugar, pero les da perfectamente para los meetings de zoom

unodemadrid

#57 Yo tengo infinidad de clientes que tienen sus plantas en mitad de la nada sin conexión que estarían dispuestos a pagar eso por tener conectividad.

Raziel_2

#64 Bueno, yo ahora mismo estoy en un barco en mitad del pacifico y mira, estoy comentando en meneame.

Habrá que ver el ancho de banda de starlink, y la calidad del servicio, pero desde hace 5 años para aquí, es muy sencillo tener internet a bordo con tarifa plana.

Lo caro es el equipo, que si no lo pone el armador, vas apañado.

Gry

#38 Si lo comparas con los $2000 que vale una conexión por satélite y los $300 que valía hace poco una tarifa plana (a 64kbps) en Somalia $100 es un gran avance.

BM75

#38 Dos semanas o dos meses...

Más de mil millones de seres humanos viven con menos de un dólar por día. 2.800 millones de personas, es decir, cerca de la mitad de la población mundial, viven con menos de 2 dólares por día.

bitman

#34 pues como tengas que compartir el ancho de banda con todos los vecinos por ahorrarte unos euros olvídate de hacer algo más que chatear por whatsapp y sin enviar vídeos

m

#34 pero ¿y se convierte en un Uber donde el que tiene pasta pilla línea y subvende a los que no la tienen?

SiCk

#31 Amén que es SUYO y mañana te duplica el precio y te jodes. Como la luz, etc.

pawer13

#31 Los precios actuales son de "early adopters" (pocos satélites, con lo que la cobertura aún no es global y baja velocidad).
Me sorprendería que dentro de un lustro sigan siendo así de caros.

H

#10 ajajajjaja

j

#32 ¿Dónde está la gracia?

Baal

#92 el problema es que tipos como este, desmontan el comunismo al revolucionar la sociedad con modos liberales.

apetor

#92 De hecho, dentro de los rock star de las tecnologicas, es el que mejor me cae, no esta metido en morrallas ideologicas, es muy poco woke ( mas alla de hacer amen amen pa que le dejen en paz ) y va a lo suyo, muy rollo ingeniero de nacimiento y pasando de mamonadas y basura con la que andan las big tech pudriendo la sociedad.

D

#58 Hombre, creo que lo de "cambiar el mundo" es mucho decir, el 90ymucho% de los que usamos internet en el planeta no nos vamos ni a plantear su uso, pero es evidente que será un verdadero avance para los que hoy por hoy apenas tienen acceso a Internet.

H

#10 va a cambiar el mundo y a monopolizar el cielo

b

#10 Si, y creo que eso va a ser lo que permita a Musk financiar lo que le salga de los huevos. Pero tiene que haber una regulación. Si los chinos quieren hacer otra, ¿te parecería bien o mal? ¿Y si lo quiere hacer Europa? ¿India? ¿Amazon? ¿Google?

Tuatara

#10 si. Cambiarlo para mal.

piper

#10 accesibles? te parecen 99euros/mes accesibles? depende de para quien...

d

#10 justo estos días he escuchado un podcast en el que se mencionaba el proyecto Starlink. Comentaban que había recibido muchas críticas por parte de los astrónomos, ya que dado el número de satélites que planean poner en órbita, afectaría o incluso imposibilitaría muchas de las observaciones que llevan a cabo. El objetivo de algunas de estas observaciones, por ejemplo, es detectar potenciales impactos de cuerpos celestes contra la tierra. Si esta iniciativa privada afecta al buen funcionamiento de los telescopios y observatorios, debe ser regulada.

ofuquillo

#10 Y que puede acabar con la observación astronómica desde la Tierra.

montag

#4 En el S-XIX había gente que decia lo mismo de los trenes y las vías del ferrocarril, llenando el campo de hierros y de máquinas que echan humo! y las montaban empresas privadas también.

montag

#54 Las primeras lineas férreas en la Inglaterra de la Revolución Industrial eran de transporte de mercancías de titularidad de la empresa, minera o siderúrgica principalmente, que las construía y explotaba a cambio de un canon impuesto por el Estado. Las primeras líneas de transporte de viajeros eran de inicativa privada, que pedía una concesión al Estado para la explotación de una vía que creía rentable, pero la titularidad era privada.
Después estas empresas y concesiones fueron siendo absorbidas por los Estados y traspasadas a la titularidad pública.
Este proceso se repitió prácticamente igual en toda Europa y después en el resto del mundo.

apetor

#54 Ni de conya, no todo ha sido Espanya ni otros paises.

caramelosanto

#4 y la publicidad que quieren poner con satelites? Lo que falta que no pueda disfrutar del cielo nocturno y tengamos spam ahí también.

borre

#35 Habrá que pegar un par de pedradas a los satélites.

e

#43 freírlos con un láser!

b

#35 Creo que no has visto en qué consiste exactamente la publicidad es que quieren poner en el espacio. Spoiler, no lo vas a ver desde la tierra ni con telescopio.

EmuAGR

#84 Perfectamente pueden hacer brillar los satélites para escribir palabras en el cielo. Ya molestan los reflejos del sol que provocan...

B

#35 Entendiste mal la noticia aquella.

Consiste en un cubesat con un cartel y una cámara que hace fotos al cartel con la Tierra de fondo.

l

#4 No pueden subir lo que les salga de los huevos, otra cosa es que un organismo local como la FCC pueda decidir esto como han hecho con Starlink

colipan

#4 a mi además de lo que comentas, me parece que están haciendo pruebas para largarse del planeta, las élites claro.

rcorp

#4 qué quieres decir con el comentario?  en qué es malo que empresas puedan colocar miles de satélites?  lo dices por la basura espacial? por el cambio en el paisaje? porque sólo gobiernos deberían poder hacerlo?

D

#4 Llevan 50 años haciéndolo.

Bienvenido al mundo real.

fugaz

#4 ¿Por qué deberías estar intranquilo?
¿Cuál es en concreto tu preocupación?

D

#4 si un satélite está en la perpendicular de mi casa puedo reclamar por invasión de mi propiedad?

D

#1 porque estaba "vetado"? Le habían puesto pegas a alguna para desplegar satélites o algo?

b

#13 Cuando lo pongo entre comillas es por algo. No sé si estaba prohibido o no, pero hasta ahora el llevar seres vivos al espacio era un monopolio de los gobiernos, primero por los costes de desarrollo y segundo porque ninguna empresa era dueña del diseño, solo construían las cápsulas o vehículos, pero no eran los dueños. De ahí lo de "vetado". Con respecto a los satélites, para mandar algo al espacio tienes que pedir permiso, no puedes mandar lo que te salga de los huevos, pero esos permisos o leyes que los regulan estaban basadas en conceptos superados (imposibilidad de gran cadencia de lanzamientos, limitación de número de satélites por lanzamiento, poca o nula viabilidad económica para mega constelaciones...) Ese concepto ya está superado pero las leyes o permisos para lanzar cosas no contemplan esta situación, por eso digo lo que digo en mi comentario. Este lanzamiento no es importante per se, es importante por lo que representa, que es la emancipación y un cambio de paradigma en lo que a cuestiones espaciales se refiere. Puede parecer una mierda (es un lanzamiento y no van a hacer nada más que mirar por la ventana) pero es un punto de inflexion.

D

#28 vamos que si no tengo mi propio avión es porque me "vetan", no porque no tenga dinero ni me sirva con propósitos comerciales.

apetor

#28 No creo que haya nada de eso y, si lo hay, esta mal.

SalsaDeTomate

#1 Esta noticia lo que parece es una aberración. En vez de estar luchando contra la emergencia climática estamos lanzando a ricos al espaico. ¿Qué va a pasar en el futuro? ¿Que los ricos van a poder seguir gastando los pocos recursos que nos van quedando como si nada? Pues qué bien, alguno no os queréis dar cuenta de en qué punto de la historia de la civilización estamos entrando.

Krab

#15 Y cuanta más basura innecesaria envíen a la órbita terrestre, más se incrementan las posibilidades de que se desencadene el Síndrome de Kessler. Y entonces sí que nos íbamos a reir pero de verdad.

fugaz

#50 "basura innecesaria"

Y supongo que no sabes ni lo que es una órbita baja.

b

#15 Que si quiere bolsa

Wir0s

#15 Precisamente, necesitamos recursos. La exploración espacial no es ninguna tontería, algunos parece que queráis volver a una era pre-industrial en lugar de seguir avanzando.

D

#15 la exploración y desarrollo espacial es el mejor uso que se puede dar a los recursos de los que disponemos en el planeta.

montag

#1 La investigación aeronaútica o el desarrollo de los medios de locomoción terrestres fue siempre de iniciativa privada.Que fuera iniciativa pública la investigación aeroespacial fue simplemente una consecuencia de la guerra fría, pero era y es una excepción.

b

#18 Es una excepción por los tremendos costes asociados no es lo mismo poner un avión de papel y madera y desarrollarlo que empezar por una vostok o una mercury y luego escalarlo. Aparte, como bien dices la situación de guerra fría y las posibilidades de uso militar de las tecnologías necesarias hizo que esas tecnologías estuvieran clasificadas desde casi el principio.

A

#18 #47 Hace no mucho tiempo desmantelaron la NASA y dejaron sólo a una pequeña parte de ella. Su tecnología pasó a empresas privadas como SpaceX.

D

#18 Los primeros compradores de aviones fueron los gobiernos, para fines militares. En la I y II guerras mundiales la inversión era exclusivamente militar, aunque el diseño y fabricación fuese privado (con colaboración con los ejércitos) El impulso que se le dio a la aeronáutica debido a las dos guerras y la guerra fría no habría sido ni una décima parte sin la inversión de los ejércitos, igual estaríamos todavía volando en aviones de pistón.

La investigación aeroespacial tampoco fue pública por casualidad. Las motivaciones para su desarrollo no tenían sentido desde el punto de vista privado, empezando por el desarrollo de los cohetes alemanes en la IIGM, de donde salieron muchos científicos hacia EEUU y la URSS.

LaResistance

#1 Hombre, ha sido lanzado desde el centro Kennedy que fue pagado por el gobierno.

porquiño

#21 igual que los aeropuertos y lo usan las empresas privadas. No es que me gusten mucho estos viajes espaciales pero tu comparación no la comparto.

LaResistance

#48 Lo digo por lo de "emancipación total del gobierno". Si yo voy por ahí en mi coche mi trabajo etc, pero vivo en casa de mis padres, me he emancipado?

b

#62 La construcción de un centro de lanzamientos es el menor de los desafíos de ingeniería. Es únicamente cuestión de pasta y espacio. Tu puedes construirte una pista de aterrizaje en tu terreno siempre que tengas espacio y los permisos pero construirte un avión es ya otro nivel o construirte un aeropuerto internacional.
La comparación que haces no es adecuada, si yo vivo en mi casa, voy al trabajo, tengo mi sueldo, me compro mi comida, la cocino yo, pero pago a alguien para que me limpie la casa y me haga la colada, (estoy emancipado realmente)

LaResistance

#96 En este caso el trabajo (y casi todo el sueldo) te lo dan tus padres (que la mayoría de clientes e ingresos de space x vienen de agencias gubernamentales de Estados Unidos) y con eso mantienes tu estructura, tampoco es justo hablar de emancipación total.

B

#62 La carretera no la has hecho tú tampoco.

Tu "argumento" es absurdo y rebuscado.

borre

#23 Soy de los que piensan que el ser humano no va a llegar a tanto.

Tampoco lo veré para saber si tendré razón o no. Por lo que sólo me queda el consuelo de que se siga disfrutando de la democracia (con carencias) por aquí abajo.

Un saludo.

V

#1 Pero si Elon Musk solo vende humo

j

#1 A mí siempre me criticáis que yo critique el hacer nacer a los niños en la pobreza, escudándoos en que siempre voy con lo mismo, pero sin embargo a vosotros os parece estupendo que haya día sí y día también este bombardeo constante de contenidos sobre SpaceX, Tesla, grafeno, curas contra el cáncer, ordenadores cuánticos, etc.... Vuestras incoherencias dejan la credibilidad de vuestras críticas a cero. Solo criticáis lo que os conviene.

b

#63 ¿Y a mi que me estas contando de tus filias o parafilias? Que te has colgado de mi porque te ha parecido bien, no porque tenga que ver tu comentario.

blid

#1 No se si me explicu ¿Anxo eres tú?

b

#77 No te entiendo

blid

#80 Es una coña. Miguel Anxo Bastos es un economista de corte liberal que abusa de la coletilla "No sé si me explicu".

b

#86 Ahh, ni idea.

StuartMcNight

#1 SpaceX está regado de inversión gubernamental para todo su desarrollo y para colmo están haciendo uso de infraestructura gubernamental para sus lanzamientos.

Las empresas llevan lustros pudiendo enviar lo que les sale del ciruelo al espacio.

Las mega constelaciones privadas ya llevan poniéndose en marcha varios años.

Vamos… pero que todo esto no es algo que sepa yo de forma confidencial. Que está en todos los medios habidos y por haber.

b

#83 No sólo Space X esta regada de dinero gubernamental, pero si que es la que mejor uso ha hecho de ese dinero. ¿Te suena Boeing y su starliner? ¿Te suena Sierra Nevada y el dream chaser? Te suena la Cygnus de Obirtal?
Si, las empresas llevan lustros pudiendo enviar lo que les sale del ciruelo al espacio, siempre que tengan permisos. Lo que ninguna empresa ha podido hacer hasta ahora es hacer el ciclo completo (fabricación de satélite y lanzador, lanzamiento, control y explotación) por si misma y a precios asequibles.
Megaconstelaciones privadas como... ¿Iridium? 66 satélites ¿GPS? 24. La única parecida es OneWeb que lleva algo más de 200 satélites pero que tuvo que ser rescatada/comprada por UK y un fondo de inversión, lanzan sus satélites a mediante los soyuz y poco tiene que ver con Starlink. Que lleven varios años en marcha no quiere decir que tengan demasiadas posibilidades de salir Adelante. Claro que no es secreto, pero este lanzamiento es la confirmación de un proceso que lleva años fraguandose y como no se acote va a terminar siendo un poco distopico.

¿Algo más?

b

#94 Edito, OneWeb lleva más de 300 satélites, perdon

k

#1 La futura corporacion Weyland

t

#1 Tendríamos que tener una cuota de emisiones contaminantes por persona y vida no transferible. Aunque puedas pagar un viaje espacial deberías de descontar de tu saldo de contaminación vital la parte que te corresponde de la contaminación que genera un viaje espacial, de eso, de los vuelos y de todo lo demás. Luego hablamos de cambiar hábitos de vida globales para que esté sea un lugar más sostenible.

Huelga decir que todos los afortunados que vivimos en lugares desarrollados hace años que habríamos agotado nuestra cuota de contaminación.

Psignac

#1 A mí desde luego no me gusta y me parece una mala señal. Creía que ya había acabado la época feudalista donde sólo 4 ricos podían dedicarse a la ciencia e inventar y disponían del mundo a su antojo, pero claramente eso no es así. Pensé que entrábamos en una nueva fase donde los estados iban a dirigir la investigación y el progreso de la tecnología para beneficiar al interés general, pero al final estamos como siempre, a merced de lo que decidan unos cuantos, ya sea para enriquecerse, divertirse o alimentar sus egos.

F

#1 Pues no entiendo lo de que no haya un profesional. Cuando montas en un avión hay hasta 6 profesionales que se encargan de que el viaje vaya bien, y si ocurre un imprevisto, solucionarlo. Pero si te vas a poner en órbita da igual todo eso. Quizás eso sea algo sobre lo que legislar.

u_1cualquiera

#2 si hubiera asiento del cuñao nos los sorteábamos aquí

a

#26 Como experto en todología, reclamo mi derecho a ese asiento.

A

#2 Muy happy flower todo, demasiado...

D

Nos nos comamos las poll... todavía, que falta el aterrizaje...

Dramaba

#6 Bueno, lo que es aterrizar, aterrizará seguro...

#24 ¿Y cómo ayudó a la humanidad el que los hermanos Wright hicieran que un armatoste volara unos pocos metros?

Vichejo

#29 Sabía que me ibas a poner ese ejemplo y se parece como un huevo a una castaña. Lo único para lo que sirve es para la explotación de minerales fuera de La Tierra en un futuro próximo, la humanidad no se va a desplazar en estos vehículos.

#36 "la humanidad no se va a desplazar en estos vehículos"
¿Y cómo lo sabes? Los aviones también eran considerados no hace mucho como un juguete sin utilidad práctica.

Para mí, si pusieran a políticos y a ciertas personas en esos cohetes, les enseñaran el pálido punto azul y les dijeran bien clarito "ése, ése es el planeta que estás destruyendo para meterte unos cuantos papelitos verdes más en el bolsillo", ya tendría utilidad más que suficiente.

Vichejo

#46 Lo digo por los motores que llevan, son como los diesel en coches, cuando vayamos a tener turismo espacial masivo ya tendremos otros impulsores desarrollados completamente, pero bueno el ser pioneros no se los quita nadie.
¿Qué combustibles usan los cohetes de SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic y por qué debería preocuparnos?

fugaz

#66 El enlace que pones es una sarta de gilipolleces y burradas. No me extraña que te haya engañado. Te lo desmiento en un minuto. Por ejemplo:

"La Starship Super Heavy requiere de hasta 3,300 toneladas de combustible metano y oxígeno, (...) Estas 3,300 toneladas representan la misma cantidad de metano que se filtra a la atmósfera en casi 3 horas a partir de la explotación, procesamiento y transporte de gas y petróleo tan solo en Estados Unidos".

Veamos. Una cosa es la minería de petróleo, que deja escapar metano a la atmósfera mientras mina, lo cual es nocivo porque una molécula de CH4 genera ~80 veces mas efecto invernadero que una molécula de C02. Es decir, es 80 veces peor que se te escape metano que quemarlo. Este escape de metano que se produce al minar es un "extra" de guarrería que hace la industria del petróleo, adicional a que luego transportemos y quememos petróleo, que esa es un problema mucho mayor.

Y otra muy diferente es usar el metano como combustible de nave espacial.

Después del Hidrógeno, excesivamente peligroso, el metano es el carburantes menos contaminante.

330tm es algo menos del 0,00007% del gas natural de EEUU al año, que son 767.000.000.000m³, unos 500.000.000 tm. Necesitamos 15.000 lanzamientos al año, uno cada media hora, para emplear el 1% del gasto en gas natural de eeuu.

Ese enlace lo han escrito personas que no saben sumar 2+2, y solo mezclan cifras sin ton ni son para engañarte y mentirte.

e

#36 #29 es que como se flipa la gente, estos no son los hermanos Wright, más bien como mucho Howard huges que abarató la aviación comercial y la hizo viable. Aunque una cosa es poder viajar a otra parte del mundo por muchos motivos razonables más o menos y otra subirse a 100km para poder ver unas vistas preciosas

LostWords

#36 Tampoco nos desplazamos en F1 pero muchisimas cosas que se aplican primero en la F1 luego terminan en los turismos. #29

fugaz

#36 La humanidad no se desplaza en aviones como los de los hermanos Wright, sino en la evolución de estos.

Y, sí. La humanidad colonizará otros planetas en naves espaciales evolución de estas.

i

Jeff Bezos se estará tirando de los pelos...oh, wait!

S

#3 A lo mejor se está tirando de los pelos del culo

C

#5 O de los huevos

armando.s.segura

50 vueltas a la tierra en 3 días. El tiovivo más caro de la historia.

vviccio

Bezos, Musk o Branson son como el malo de Atrapa la bandera incluso lo superan.

R

Increíble que en 2021 hayan conseguido enviar gente al espacio. Que será lo próximo, ir a la luna ?

sillycon

Errónea, autobombo. Publicada por la propia empresa. Votado spam.
¿Está menéame vendiendo meneos como hace Google con las posiciones en el buscador?

Vichejo

Montan un viaje al espacio para recaudar fondos para un hospital infantil...

A los conversores de medidas: ¿A cuantos hospitales infantiles equivalen un viaje al espacio?

pedrobz

#9 Equivale a aprox 2,71828 hospitales infantiles

fugaz

#9 A cero.

Ambas cosas son necesarias y positivas para la humanidad.
Y los fondos para ese hospital no se recaudan si no hay ese viaje al espacio.

No es un "o espacio u hospital". Es un "hay que hacer cosas y no quedarse quietos criticando a los que hacen cosas positivas para el planeta".

Vichejo

#20 ¿Y como va a ayudar a la humanidad exactamente los viajes turísticos al espacio? Porque un hospital infantil creo que queda claro

O

#9 Unos 3 Santiagos Bernaneus Cúbicos

marcv27

Esto si es un vuelo espacial y no lo de los otros dos millonetis.

desatranquesjaen

Mi pregunta es: ¿se van a tirar 3 puñeteros días sentados/as en esa minúscula nave espacial?

sillycon

#72 Dos tíos... Dos tías... Gravedad cero... Creo que una tiene una pata de palo...
Por poca organización que tengan...

D

Lo mejor es la cúpula que han puesto para las vistas

e

Se llama Capitalismo americano y solo esperemos que el resto de países del mundo no les den por hacer lo mismo.

H

Cringe

Z

Y veeeenga a malgastar recursos...

BM75

#12 ¿Eres consciente de todos los avances tecnológicos que ha supuesto para muchos campos (telecomunicaciones, materiales, medicina, investigación, etc.) la exploración espacial?
Para mí, que hoy puedas hacerte un TAC no es malgastar recursos...

Z

#22 esto no es exploración espacial, es un capricho de unos pocos

BM75

#89 Ya, y no hace falta tecnología para ello...
Creo que estás mirando el dedo.

fugaz

#89 Claro.
El vuelo de los Wright, un capricho de unos pocos.
La electricidad, un capricho de unos pocos.
Las primeras locomotoras, un capricho de unos pocos.
La exploración de los polos, un capricho de unos pocos.
La refrigeración, un capricho de unos pocos.
Los primeros coches, un capricho de unos pocos.
Los ordenadores, un capricho de unos pocos.
La alfabetización, un capricho de unos pocos.
El aire acondicionado, un capricho de unos pocos.
La colonización de otros planetas, un capricho de unos pocos.

BM75

#124 Léeme en #22

Gry

#12 ¿Mejor que se lo gasten en yates y champagne?

D

#37 ¿Hay alguna diferencia?

fugaz

#12 Pocos usos mejores, mas legítimos, y más positivos hay que dedicarlos a la exploración espacial.

1 2 3