Hace 3 años | Por pepel a theverge.com
Publicado hace 3 años por pepel a theverge.com

El primer vuelo de prueba a gran altitud de SpaceX de su cohete Starship, que se lanzó con éxito pero explotó en un intento de aterrizaje fallido en diciembre, violó los términos de su licencia de prueba de la Administración Federal de Aviación, según dos personas familiarizadas con el incidente. Tanto la explosión del aterrizaje como la violación de la licencia provocaron una investigación formal por parte de la FAA, lo que llevó a los reguladores a poner un escrutinio adicional sobre la apresurada campaña de prueba de cohetes de Marte de Elon

Comentarios

D

Por este tipo de burocracia, el cohete insignia de la NASA es una completa basura desorbitadamente cara que hace años que ha quedado obsoleta, y eso que ni si quiera ha volado una sola vez.. hablo del pufo del SLS.

Lonnegan

Asi que hay que tener licencia para que te salgan mal las cosas y tu cohete se estampe contra el suelo.. A este paso no saldremos nunca de la Tierra.

a

#2 Hay que tener licencia para garantizar que estas cumpliendo las medidas de seguridad, y no matar a gente si explota tu cohete (antes de cada prueba tienen que desalojar el pueblo cercano por ejemplo).

Lonnegan

#3 si, y se hizo, evacuacion etc.. yo no critico la licencia, pero que haya que tenerla para estrellar te suena cómico

a

#4 Pues no entiendo porque tendria que sonar a comico, o acaso la demolicion de un rascacielos con cargas explosivas se hace sin ningun tipo de licencia ? y en este caso todo esta calculado y salvo casos raros es predecible el resultado, en cambio la posible explosion incontrolada de un cohete experimental a saber que daños produce, lo que exige ser mucho mas extricto con la seguridad.