Publicado hace 3 años por Mysanthropus a laesteladegagarin.blogspot.com

Se cumplen 50 años del vuelo de la Soyuz 9. Fue el primer lanzamiento espacial nocturno y con sus 286 órbitas y sus 17 días y casi 17 horas de duración, estableció un nuevo record de permanencia en el espacio, que para una nave en solitario, sin estar acoplada a una estación espacial sigue estando vigente.

Comentarios

Peachembela

no conocía este blog que tiene ya poco más de una decada

ED209

eso sí que fue confinamiento y trabajar en un cubículo

Eibi6

Los soviéticos hacían las cosas para durar

Todos los rusos son maquinas al ajedrez??? Como es eso compatible con las "rusadas" que solemos ver???

empanadilla.cosmica

#5 No, no es que todos sean unos máquinas. Pero era el deporte nacional de la Unión Soviética porque era barato y servía para demostrar que los rusos y demás soviéticos no eran unos animales sin cerebro. Lo fomentaban muchísimo y algo queda. Ahora tienes a chavales con chándales adidas en cuclillas bebiendo vodka o bailando hardbass (pero con la botella en la mano). Del ajedrez si te he visto no me acuerdo.

La partida comienza con un gambito de dama aceptado bastante bonito*, aunque creo que no es la variante que se juega más hoy en día. En cuanto a hoy en día Aleksenko hubiera hecho algo parecido con negras a lo que ha hecho el Control de Tierra, es decir, aceptar el gambito de dama y jugar a partir de ahí.

*A mi los gambitos me parecen bonitos. No los juego porque luego no sé que hacer si me lo aceptan, y claro, no puedes basar tu plan de juego en pensar que te lo van a declinar. Si me lo juegan soy más de contragamito alvín.

prejudice

#7 La gracia está en que te lo acepten. Normalmente ganas una mejor posición (ganas el centro) a cambio de un un peón, que se suele recuperar de forma sencilla.

#9 Que me vas a contar. Estoy jugando una diara en chess.com y me he dicho, por variar voy a aceptar el gambito por una vez. Y ahora y las estoy pasando canutas.

prejudice

#10 En cierto modo lo de aceptar el gambito es una especie de "detector de noobs". Es muy difícil aceptarlo y salir airoso. Lo mejor es declinarlo de primeras

prejudice

#10 Qué puntuación tienes en chess.com ?

#12 En diarias 917 de elo.

prejudice

#13 Yo ando por ahí en las rápidas. En las diarias no se porque, pero tengo bastante mas. Ahora ya me he quitado de todo eso, es un vicio.

Quecansaometienes...

#7 Muchas gracias por la detallada explicacion. Mi comentario era de coña, porque me hace gracia como ese pais puede destacar por las burradas de parte de sus habitantes (rusadas) y a la vez por los enormes campeones de ajedrez que ha dado, considerando destacar en este deporte una importante muestra de inteligencia (o de algunos tipo de ella). Señalar la "contradiccion" (que obviamente no es tal con centenares de millones de habitantes) me parecia curioso.
La partida no la conozco. Sobre los gambitos...no he jugado tantas partidas ni soy tan bueno como para dar una opinion firme. Yo los ofrezco o acepto segun el momento y el volunto , pero tambien los considero interesantes, la reaccion creo que muestra parte de la personalidad (o estado de animo) del jugador.

Tannhauser

Después de 17 días ahí dentro debería oler a humanidad, o a perro mojao.