Hace 11 años | Por IkkiFenix a blog.rtve.es
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a blog.rtve.es

Después de que un jefe de policía valenciano nos llamase “el enemigo” y después de que hace un par de semanas, la reforma del código penal propuesta por el gobierno nos haga sentir como “criminales” en potencia, dije que las autoridades tardarían un mes en llamar al ciudadano terrorista. Me equivoqué. Han tardado mucho menos. Por lo visto a las autoridades catalanas les sobran los juzgados, la presunción de inocencia, el derecho a la intimidad y el derecho a la defensa. Si quieren delatores, aquí tienen uno. Me delato, soy un terrorista.

Comentarios

DaniTC

#4 Y todos creíamos que iba a ser Ana Pastor. Qué ilusos lol Además Ana Pastor es popular, este señor... no.

El_Tio_Istvan

#4 A "los de antes" también les daba buena brea, pero tenían más sentido del humor.

Se podía hacer una porra entre Gallego y Ana Pastor, a ver a quién se finan antes. "La Loli" no perdona, no olvida, esperadla.

Ehorus

#20.. ¿por qué crees sino que están aprobando a real decreto todas las leyes (a tono de lo que dice #18?... Para tener justificación "moral" frente a patronos de europa.
Por cierto, pregunta... Grecia ha desaparecido del mapa?.. lo digo porque los medios oficialista no comentan nada

D

#18 Persona que pone en el Facebook lo enfadado o decepcionado que está con el gobierno = Terrorista informático

Meneante indignado = Terrorista informático con plus de peligrosidad; eliminar inmediatamente

Patrocinado por el Comité de Propaganda del Partido Popular

D

#6

mfaustino

Regla nº 1 del terrorista....que no sepan que lo eres

dark2k5

Y tras leer #10 , sonó el solo en mi cabeza.

D

Menos mal que esto lo ordena el Gobierno Catalán (El Puig). Si no tuvieran las competencias transferidsa ya veía una "guerra mediatica y política" sobre la derecha fascista española.
Catalanes, Madrileños, Andaluces, Gallegos, Vascos, Españoles, el problema es el mismo. La clase política y sus dueños (Bancos, inversores).
Tenemos que poner fin a esta "Democracia"

tiopio

Disidente.

Vlemix

En algo se tendrá que aprovechar la ley antiterrorista ahora que no está la ETA. Luego decís que el gobierno despilfarra. Doble rasero

IndividuoDesconocido

Terrorista es por definición el que causa terror
Aquí hay una foto de algunos terroristas
http://noticiasdeabajo.files.wordpress.com/2011/05/violencia_policial.jpg

quiprodest

Pocas bromas, que con cosas así no es tan raro:
Interior quiere que "encadenarse" por los brazos en manifestaciones sea "atentado contra la autoridad"
Interior quiere que "encadenarse" por los brazos en manifestaciones sea "atentado contra la autoridad"

Hace 12 años | Por --221617-- a telecinco.es


Hoy he visto a dos señoras mayores salir a la calle "encadenadas" por los brazos. Sin duda dos peligrosas antisistema que van provocando.
Aquí va una foto, por si las pueden identificar:
http://www.mypinkadvisor.com/wp-content/uploads/2012/01/Max-Ginsburg-1-1.jpg

elc

Querían reducir el terrorismo y lo han aumentado...(adoptando el nuevo concepto)

mfaustino

#2 Igual que con la definición de pandemia?

Constancio

#2 Para nada. El PP lo único que puede vender a sus votantes es "seguridad". Y para eso nada como llenar el país de "enemigos". Para poder hacer su política en el País Vasco necesitan que vuelva ETA. Para poder hacer su comodidad necesitan establecer disidencia == terrorismo.

Contra la desobediencia civil sólo pueden actuar así. Por eso necesitamos que esa desobediencia madure pronto y se haga extensa e intensa.

D

Yo (en sus mismos términos) también lo soy (a esto paso me adelantaré a que me pongan ese mote ellos)

D

A mi se me esta ocurriendo la idea de que estaria bien el crear un partido politico que ademas de otras cosas prometiera cambiar la legislacion para poder enjuiciar a todos los cargos que estan actuando o promoviendo leyes en contra de la ciudadania, el bienestar y la nacion.

Si, si ,si. Y creo que es ademas lo que hay que hacer.

Pero yo solo soy un terrorista de esos de los que dicen... y seguro que en el futuro se encarcela por decir cosas de estas. lo cual agrandara mas la mala ostia de la gente... Una de 2 o tienen a toda la gente atemorizada y esclavizada o el sistema que proponen no lo aceptaran. No se la verdad que coño pretenden...

PD: IU podria ser ese partido si tuvieran cojo...

NoBTetsujin

Nos están provocando. Si nos equiparan a terroristas, si quieren equipara la resistencia pacífica con la agresión, tal vez ya no nos quede otro camino.

Constancio

#16 Pues cuando tu adversario te provoque date cuenta de que es por algo y no le hagas el juego. No presentes batalla donde tu enemigo es fuerte y tiene armas, sino donde se sabe débil. Es importante que medre el sabotaje, pero siempre, siempre, inteligente. Medido.

Al gobierno no le duelen las hostias en los contenedores de basura ni en los antidisturbios. Le duele lo que socava su imagen de fortaleza. Le duele lo que hace de Españistán un destino turístico menos atractivo. Lo del metro es una iniciativa interesante. Lo de no pagar los peajes. Un duro calendario estival de huelgas y movilizaciones de todo tipo...

Isial

Estas medidas para acabar con los disidentes mas bien nos hace crecernos y estar mas seguros de nuestra noble causa.

p

Pues claro, Tú eres terrorista:

D

Yo creo que "alguien" quiere una tercera guerra mundial, y están intentando que empiece por Grecia, España, etc. Y es que los políticos no pueden ser tan tontos, tienen que estar generando toda esta crispación a propósito para que esto explote.

D

Yo también lo soy. Y a mucha honra. Espero acabar un día con el Estado policial.

blp

LOS PEORES TERRORISTAS

blp

Porque eres revolucionario

Brogan

#37 Hala hala, tómate la medicación y siéntate un rato, que te veo tenso.

D

Ayer pensé, ya que están tan lanzados y tan morriñosos con los años más grises de D. Paco, y viendo estos días las detenciones e ingresos en prisión de todo aquel que critique o disienta con "el sistema"???, pensé: Y si esta gente, de aquí a poco, empiezan a buscar personas non gratas (osea, terroristas) en la red y nos enjuician con carácter retroactivo por los comentarios que hemos vertido aquí en los últimos tiempos? Me desorino toda a la vez que me defeco. Es decir, entre risa y estupefacción. Y sí, soy una conspiranoica y nada me sorprendería.

treintaitantos

#37 Igual sí que hubo gente que castigó a ZP, pero quien no lo hizo no significa que estuviera de acuerdo con las leyes de género. Simplemente que en el balance "me voy a morir de hambre/igual mi mujer me denuncia", primó el "me voy a morir de hambre" para votar al PSOE quien lo hiciera (que yo no lo hice, pero tu ves sólo dos polos, o los que están contigo o contra ti). Creeme que yo odio la politica de ZP tanto o más que tú, pero tu enajenamiento mental te impide ver la realidad de la gente.

PD: Por ejemplo, sólo con el ímpetu del PSOE de querer cargarse internet y tratar de convertirlo en un corte inglés online, para mi ya han muerto para siempre como partido político. Pero es que los del PP van a lo mismo.

j

Perfecto, ya te puedes acoger a los programas de reinserción.

D

Por supuesto. Os van a dar el mismo trato a vosotros, presuntos maltratadores callejeros, que a los hombres denunciados en falso por violencia de género.

Os aplicarán exactamente la misma medicina que vosotros habéis aplicado a los demás con vuestro voto-basura.

Ahora se verá de que pasta estáis hechos, progres.

Brogan

#11 No, no son terroristas, son vándalos. Es una diferencia muy grande, sobre todo cuando gracias a personas como tú se va empezar a juzgar como terrorista a todo el mundo.

#26 Quiénes son esos "progres" a los que hablas? Sabes que crear hombres de paja en tu cabeza y conversar con ellos es una enfermedad mental?

treintaitantos

#27 Se ve que #26 cree que cuando votas al PSOE te sale nariz de zapatero y orejas de rubalcabra, igual que cuando votas al PP te sale bigote de ansar y gafas de rajoy.

Igual no se entera que PP y PSOE mienten más que hablan y muchísima gente no votó al PSOE para aprobar una ley discriminatoria de género, al igual que tampoco votó al PP para agravar el destrozo del estado de bienestar que empezó el PSOE aprovechando la coyuntura de la crisis.

LLamadme iluso por favor, pero quiero pensar que muchísima gente votó al PSOE o al PP en su momento porque se creyeron las promesas hacia los unos y los insultos y ninguneos hacia los otros pensando que la opción que votaban (tanto en 2008 como en 2011) era la que permitiría al ciudadano salir de la crisis, que se recuperaran los empleos perdidos, que volviera a haber dinero en las calles y que se volvieran a vender los pisos como longanizas. Lamentablemente ni el PSOE ni el PP no sólo no eran capaces de devolver la situación económica de años atrás, sino que encima han mentido descaradamente (en campaña y en partido de oposición, y lo siguen haciendo) jugando con las esperanzas de la gente de que esta crisis pasará pronto y no dejará efectos secundarios, cuando la gente ya no tiene ilusiones y está asumiendo una pérdida completa de su identidad como ciudadano, poco a poco, cada vez que deshaucian a una anciana de 76 años, o un hombre se sube a una grúa porque no le pagan, o se suicida porque le embargan....

...[EDIT] O la policía se encarga de pegar porrazos a sus hijos en el instituto por negarse a despejar una calle en modo de protesta.

D

#27 y #30 Se ve que ahora no existen los progres. Se ve que no hubo tiempo en 2008 de castigar al orate Z por sus leyes de género.

Ahora os van a dar a probar vuestra propia medicina.

No me gustaría estar en vuestro miserable pellejo ahora, progres.

D

#11 "Los terroristas son los que se dedicaron a romper y quemar todo lo que pudieron, aprovechando las manifestaciones".

Como dice #27 eso no son terroristas, son vándalos, alborotadores, pero no son grupos organizados que se dedican a maltratar o asesinar a personas. Es que aunque tratemos de extender el término "terrorismo" a cualquier entidad que, se pretenda que aterroriza, a la población de cualquier forma más o menos violenta tampoco tendría sentido ahora mismo llamar "terrorista" a un grupo de chavales que queman contenedores. A lo mejor vivo en otro país, de otra dimensión, pero yo no veo que la gente se sienta aterrorizada por estos chicos. Si desdibujamos tanto los términos podemos llamar terrorismo a todo lo que nos importune o nos de miedo, y siendo así, ahora mismo debería darnos muchísimo más miedo nuestras fuerzas de seguridad, porque son grupos organizados, están armados y han demostrado con creces ser extremadamente violentos, y ojo, no son violentos con mobiliario urbano sino con los ciudadanos. Si vamos a utilizar el término terrorismo a la ligera ya tenemos grupos organizados y armados que llevan acumulando muchísimas más razones para llamarlos así que todos los violentos de todas las manifestaciones del planeta juntos.

mono

Los terroristas no son los que fueron a la huelga el 29M. Los terroristas son los que se dedicaron a romper y quemar todo lo que pudieron, aprovechando las manifestaciones.

Y estoy muy de acuerdo en las reivindicaciones, y muy en contra de cómo actuó la policía. Pero desde luego que no estoy de acuerdo en que se destroce la ciudad porque 4 gilipollas tienen ganas de romper una manifestación pacífica.

EternoViajero

#11 Estoy totalmente de acuerdo contigo...pero la gente empieza a estar muy quemada.

Es que no es 1 ni 2....

D

#11 Pero ya existían leyes para encausar a la gente que hace eso. Y no es necesario que carguen los antidisturbios para pillarlos.

marioquartz

#11 Por decir eso con palabras parecidas me blanquean los comentarios. Asi que vete preparando para una demostración de democracia.

damysos

#11 No se trata de cambiar la ley cuando ya se contemplan sanciones para esos casos. Pero aun menos de cambiarla para adaptarla a tus intereses e ideologías políticas. Y aun menos para criminalizar a ciudadanos normales. Y ya no te digo que además de cambiar la ley ésta "se fuerze" (Ministro del Interior dixit) para poder detener y encausar a ciudadanos demostradamente inocentes (como los de BCN que están acusados de actos vandálicos acaecidos cuando ellos ya estaban detenidos). Que sí, tienes razón. Pero no.