Publicado hace 16 años por rockyficacion a asorbos.blogspot.com

Sí. Lo soy. Lo dice la tele... Es triste, pero creo que los señores que han hecho este anuncio tienen toda la razón. El hecho de ser un hombre me convierte en un inútil redomado incapaz de poner una lavadora, ya que mi cerebro es incapaz de distinguir el blanco de cualquier otro color...

Comentarios

f

Efectivamente, el problema no está en este anuncio. El problema está en que está mal visto si la tonta es la mujer.

Basta ver cinco minutos de Los Serrano...

m

La mayoría de lso hombres no son inútiles, sino que se hacen los inútiles. La vida es más fácil así.

Y siempre hay detrás alguna imbécil a la que le gusta que lo sean.

rootzero

La cuestión es qué pasaría si, siguiendo tópicos absurdos, hicieran un anuncio que dijera:

"El aparcamiento en línea, un desconocido para las mujeres" para publicitar el coche este que "aparca solo, entre otras cosas".

Como ya han dicho, el problema no es este anuncio. El problema es que esto se acepte y lo mismo pero al revés no. Hipocresía en estado puro.

D

#11 Estoy contigo, pero esque esto es como el chiste de van dos y se cae el de medio, te deja de hacer gracia depues de la decima vez.

D

#6 Los boycots nunca han funcionado, pero si los hombres representaramos un colectivo importante entere los que compran productos de limpieza, ya te aseguro que los 'anuncios suicidio' tampoco.

Xal

ah, pero la ropa se lava??

F

La igualdad de sexos no consistia en esto. Querían tener los mismos derechos y se han pasado 3 pueblos, ahora hay desigualdad pero al revés. Pero claro, no importa porque los discriminados ahora son los hombres.

Si un anuncio se ríe de las mujeres es sexista, humillante, denigrante para la mujer y debe ser retirado enseguida. Si un anuncio se ríe de los hombres, es gracioso.

En fin.

D

Mucho sarcasmo, mucho tal y mucho cual pero cuando es al reves, la cola de feministas presentando denuncias da dos vueltas.

janatxan

Tambien eres un maltratador y asesino de mujeres por naturaleza, por eso han creado una ley para tenernos bien a raya ´Las mujeres abusan de las denuncias falsas de malos tratos´

Hace 16 años | Por kepatsa a lacomunidad.elpais.com

D

La solución está clara. Si todos los hombres cuando vamos a hacer la compra o ponemos la colada, no usamos Iberia, entonces dejarán de hacer estos anuncios (¿o igual es que tanto les da porque aún no somos muchos los que ponemos la colada, o vamos a hacer la compra?).
En todo caso (esto lo sabreis todos los que poneis la lavadora y haceis la compra) hay otras marcas de estas toallitas que evitan que se mezclen los colores y son muy prácticas cuando tienes poca ropa de cada color, porque llenas una lavadora. Así que yo, no pienso comprar más Iberia.

kelp

#27, de echo es un anuncio bastante machista, al menos a mi parecer. Presupone que la mujer nace sabiendo como poner la colada y el hombre no. Pues eso, que a mi me da pena también. El problema es que básicamente no hay asociaciones de hombres que se quejen de estas cosas, mientras que si las hay de mujeres.

D

Vale, no sabemos poner una lavadora, tampoco sabemos cocinar, dejamos las cosas tiradas, se nos olvida levantar la tapa del váter para mear, tenemos que descansar después de echar uno o dos polvos, no somos románticos, tampoco sabemos dar el biberon a los hijos... etc, etc, etc,... Pero sabemos SER HOMBRES. ¿alguna objeción? ¿No? pues chicas, ¿por qué no nos dejáis vivir en paz con nuestros "defectos"?

ikerbera

Soy idiota, una persona incapaaaaaaaz...

Alt126

A mi personalmente si el anuncio es cachondo me da igual quien sea el tonto, si el hombre o la mujer, pero tal como dice el del articulo, o follamos todos o la puta al rio, que esto de que la mujer este maltratada y el hombre pueda recibir las ostias que haga falta es tanto o mas "politicamente" incorrecto que los propios anuncios.

Por cierto, me da mas pena el anuncio disputa de los putos platanos de canarias que la mayoria de anuncios "sexistas" (no porque sea el hombre el que siempre la caga haciendo la compra, sino porque la pareja no se tratan de hijos de puta de milagro, por unos putos platanos)

rubianes

Y no hay una toallita que absorba ideas estúpidas? eso si sería genial

s

Eso no es verdad, lo dice media markt..

kikogo

Lo que hay que pedir es un poco de sentido del humor en general, ya está bien de ser tan políticamente correctos.

r

Anuncio estupido, si.

Pero como dice #10, la clave en el ultimo parrafo. Siempre ha sido politicamente correcto reirse de uno de los sexos, lo que pasa es cuando no es el tuyo, hace gracia.

Una cosa es denunciar una situacion injusta, y otra decir que lo de antes estaba mejor, porque va a ser que no.

naoise

lloricas!

a mi me ha hecho gracia. quien se pica, ajos come

D

#36 Te doy otra vuelta de tuerca. Imagina que el anuncio del nuevo Touran de VW, que viene con el park assist, en vez del padre arreglandose la corbata, saliera (con o sin intencion) una mujer retocandose el maquillaje...

D

#33 Me gustaría ver lo que pasaría si, por ejemplo, toyota anuncia su revolucionario sistema de aparcamiento con un anuncio diciendo que es un sistema para mujeres y saliera una mujer intentando aparcar y dándose de golpes contra el coche de atrás y delante, subiéndose en la acera, dándole a la farola...

a

En mi casa la lavadora funciona así: se pulsan dos botones y se pone al 3 (ya no se ve pero se intuye que una vez ahí ponía 3). La ropa va toda mezclada y nunca destiño nada. Si algo destiñera se procede a cagarse en los muertos del infractor que queda condenado a lavar a mano la prenda maldita

Esto es ley inmutable en mi casa y nadie a tenido los santos cojones o ovarios de cambiar la ley.

Y os aseguro que mi madre es la primera defensora de la ley

D

Ya lo decían los Mojinos Escozíos:

Yo soy gilipollas,
pero me da lo mismo,
porque soy gilipollas
de lunes a viernes,
los sábados...
y los domingos.

D

Una de 2:
1- O somos politicamente correctos a lo bestia y no dejamos pasar nada hasta el punto de estar paralizados de puro terror por ofender a alguien por decirle ''señor''

ó

2- somos politicamente incorrectos y nos reimos más.

dav

#43 Te equivocas completamente. Yo no tengo que pagar por algo que han hecho otros, por muy malo que sea y por mucho tiempo que lo hayan hecho.

D

Si alguien se cree los esteriotipos y encima los potencia no es un inútil, es un imbécil.

c

#11 Sí, estoy de acuerdo, pero en ambas direcciones. El anuncio en cuestión, es ofensivo, como el de los cafés que decía, algo así como, "ideal para los hombres, que no pueden pensar en dos cosas a la vez". Imaginemos que el anuncio de la toallita es el de una taladradora en manos de una mujer... se arma.
Pero, hilando más fino, el anuncio tampoco deja de ser, en el fondo, muy machista, ya que considera a la mujer más dotada para las tareas del hogar. Total, una mierda de anuncio... como muchos otros.

Gry

No es que no sepamos, es que ellas van y se lo creen lol

D

#5 Los boicots a marcas nunca han funcionado (creo)

D

Es para acotar a los posibles consumidores: Normalmente una mujer que está con un marido al que considera un inútil, es ella misma una inútil, y como tal, comprará absurdas toallitas de mierda para la lavadora.

Aguarrás

Por esa regla de tres las mujeres tienen complejo de urraca, les pierden las joyas, bien brillantitas y tal...

P

estos anuncios estarian bien si los hubiera para ambos bandos, pero cuando siempre somos los hombres lo que quedamos mal esto empieza a oler mal... estoy un poco cansado de la discriminacion positiva

no se que opinaran las mujeres... hay mujeres en meneame?

D

¡¡Machistas!!

j

Bah, tampoco debería ofender mucho, si lo pensamos bien.

* O el anuncio lo han creado hombres, y por tanto dan pena por ser tan tontos que no pueden distinguir colores.
* O el anuncio lo han creado mujeres, en cuyo caso dan pena por ser tan tontas como para creer eso y por tanto ser las únicas currantas en su casa.

En cualquier caso los que menos salen peor parados somos los demás.

D

Creo que es una falta de coherencia poder mofarse de un sexo y no del otro. Pero en contra de lo que ya se ha dicho no creo que sea cuestión de que nos podamos mofar de los dos, sino mas bien de ninguno. Vivo solo y he puesto la lavadora millones de veces (no estoy diciendo que si conviviera con una mujer dejaria de hacerlo) y como eso muchas cosas, no me hace gracia el anuncio. También conozco muchas mujeres que aparcan bien, y supongo que tampoco les haria gracia un anuncio-mofa al respecto, en resumen, no creo que reirse de grupos de gente en general sea ético.

c

Tampoco tiene tanta importancia. Es un anuncio bobo de los tantos que hay y ya está.Yo no me voy a rasgar las vestiduras por esto.

renevp2

En serio, alguna vez se ha retirado un anuncio por ser feminista? Por machista ya lo sabemos de sobra, no dura ni 3 dias en la tele.

R

Pocos comentarios de mujeres veo yo aqui. Aunque los pocos, me han gustado. Francamente, no voy a criticar el anuncio, tan solo comentaros que el anuncio está logrando lo que busca, que es crear polémica y, mediante la polémica, elevar a la n-ésima potencia su publicidad. Igual que el fenómeno que hemos vivido este año en la Fórmula 1.
Por otro lado, estoy con #40. Dejando a parte el hecho objetivo de que aunque las tornas hayan empezado a cambiar hace ya muchos años y que pese a eso exista una mayoría machista, soy de la opinión de que cada uno hagamos lo que mejor podamos, sin olvidarnos de aprender lo que podamos del otro. Da igual el sexo. Que aunque en terminos generales exista una pauta, existen infinidad de excepciones.

D

Venga hombre! un poco de sentido del humor... que manía de tomarse las cosas tan a pecho. Es un topicazo, cierto, pero ahí está... yo echo todo junto a la lavadora y muchos hombres que conozco tambien.

Yo voto por anuncios de este tipo para hombres y mujeres...

D

Bueno, yo opino que esta marca lo que ha hecho es realizar un anuncio que haga precisamente esto, crear polémica y servirse de ella para obtener publicidad. Ya sabéis, que hablen de uno, aunque sea mal.
Ahora bien, si el anuncio hubiese sido al contrario, no hubiese podido realizarse la campaña por razones obvias.
Si en la lucha por conseguir ventas está permitido "casi" todo, cuando las reglas se rompen y únicamente se puede ser gracioso, rompedor, sarcástico etc con una parte, pero no con la otra, entonces el juego no es limpio y por lo tanto no debiera ser válido.
Si la manera que tienen aquellos que apoyan esta manera de discriminación, es ofender al otro, mal camino llevamos.
No nos hagáis culpables y partícipes de hechos de los cuales no somos responsables.

D

#1, llevas toda la razón, pero mucho me temo que los publicistas que han creado ese anuncio sean hombres. En fin, no quiero divagar tampoco sobre esa posibilidad.
Aún así, me alegra mucho ver que los hombres empezáis a sentiros ofendidos por tanto topicazo. Seguramente cuando hayáis asumido las tareas domésticas al 50% (me refiero a hombres que conviven con mujeres), los publicistas dejarán de hacer anuncios así.

jesusr

Estos anuncios son tan tan tan estupidos que huelen desde aqui. El problema en mi opinión no está en los anuncios que dejan en mal lugar al hombre, el problema esta en que se pone el grito en el cielo si es al contrario. Ese doble rasero, vaya.

montblanc

Durante siglos a existido discriminacion hacia las mujeres (y sigue habiendo) mas el machismo arcacico que albergan algunos descerebrados. Asi que no comparemos lo que podemos sentir nosotros con lo que puede sentir una mujer al ver este tipo de anuncios (cuando es al reves, claro).
Yo creo que a nosotros estos anuncios nos hacen mas reir que sentirnos ofendidos. Dejemos que se rebelen todo lo que quieran.

D

#30 Realmente creo que no hacen falta asociaciones para criticar este tipo de anuncios,al fin y al cabo es sólamente un anuncio,un poco de humor nunca viene mal (claro que se agradecerían anuncios menos simples).Como bien apunta #10,el problema no es el anuncio,sino el politicorrectismo en torno a este tipo de campañas.

martinho

piensan que se puede encuadrar en "discriminación positiva" o que?

k

Me he quedado impresionado con este anuncio,¿Es gracioso el feminismo?,¿Porque debemos incluso reirnos?
Imaginar en caso contrario,¿cuanto duraria ese anuncio?,Pido una pequeña reflexion porque creo que se esta yendo de las manos

kaffeine

Pues yo sinceramente me parece un palo, eso de que si centrifugado, que si precolor, que si eco (me recuerda al echo de linux) que si la k para mezcla que si los grados y que tal y cual, me hace la cabeza un lío, antes que enterarme de todo eso me pongo con el coffe.howto a ver si me monto la cafetera. Y encima te hacen aprender cosas como: kalyapower oxiaction multi o algo así y luego dicen que es dificil instalar debian....

Y

Por favor... ni que los hombres no supieramos diferenciar los colores... ya no saben que inventar

b

Parece mentira que estemos en el S.XXI.

D

#52, no exageres, nadie va a la cárcel por hacer un anuncio con tintes machistas. Como mucho lo retirarían de la circulación: http://www.20minutos.es/noticia/289703/0/retirada/publicidad/axe/

D

Si hicieran un anuncio así, pero en contra de las mujeres, los publicistas ya estuvieran PRESOS.

D

Pues yo a veces creo en la discriminación positiva, "llévame ese saco de 20 kg que yo soy una mujer debilucha". Sé que está mal pero me hace la vida más cómoda lol