Hace 14 años | Por splinter a tallcute.wordpress.com
Publicado hace 14 años por splinter a tallcute.wordpress.com

España posee bastantes centros de investigación de relevancia internacional y unas curiosas costumbres: ofrecer contratos bastante cutres, no mantener la financiación de proyectos a largo plazo y anunciar a bombo y platillo que un gran investigador vuelve/viene a España.

Comentarios

splinter

#4 no, si yo cerebro no tengo

splinter

#11 fumao lol

Mountains

Así nos va, comprando I+D al resto de Europa..

elsusto

Lo que siempre pasa en España , no quieren gastarse en algo que solo habrá dinero en el futuro, quieren el dinero sonante y tajante en la mano, como el ladrillo y esas cosas .

Tall-and-Cute

Soy el autor del post. Gracias por los comentarios y por difundir un problema que es -en mi opinión- bastante importante.

Sólo un apunte a #19 , mi familia por supuesto que me apoya pero he tenido que trabajar limpiando cristales y garajes muchos fines de semana y vacaciones durante toda la carrera, además de esforzarme por conseguir mis becas. Simplemente lo digo porque tu comentario suena a que mis padres me costean el viaje.

u

1º No todos los cerebros se marchan, olvidamos que somos muchos los que decidimos quedarnos en este país trabajando en otras cosas desperdiciando nuestro potencial e inteligencia, y seguramente somos muchos más que los que se marchan fuera, posiblemente avalados por una familia que siempre les va a apoyar en caso de que las cosas no les salgan bien, otros no tenemos esa suerte.

2º chemma, me explicas lo de "profesores de adoctrinamiento y fanatización para ESO", lo digo para no criticar sin saber si estás diciendo lo que yo creo. Antes de hablar de algo primero habrá que experimentarlo en tus propias carnes.

m

#24 te acabo de votar negativo por cansino, pese a no pertenecer a ninguna mafia.
Un saludo.

CortoCircuito

"Y digo buenos científicos y no científicos españoles. Que aquí nos confundimos mucho en este tema: una cosa es apoyar a los científicos españoles y otra es regalar los puestos de trabajo"

Has dado en el clavo.

nfinlandia

vuelve a casa (Yola Berrocal)

D

lo se, a mi me pasa.

D

#0 Por enviar esta te borro de la lista negra en la que te metí por enviar esta otra:

El Universo inteligente

Hace 14 años | Por splinter a revistaesfinge.com


PS: ¿Estabas borracho, verdad?

alehopio

#25 Ostias, decir lo que uno piensa es ser cansino !!!

Vamos, que ahora hay temas tabú en meneame.net que si los nombras te votan negativo porque de eso no se puede hablar, porque de eso has hablado en otro sitio y ya no se puede nombrar más....

Esto está tomando un olor a dictadura del pensamiento que atufa.

starwars_attacks

totalmente de acuerdo. Aquí está este video de cómo se nos privatiza la carrera de medicina: al final se la ha llevado la iglesia católica, nada más ni nada menos. La de valencia y otra más que va de camino, por supeusto, católica apostólica. Está claro que lo público nos lo quieren robar, y sobre todo, la ciencia.



D

a 800 € al mes (máximo 1200 €)... pues pocas ganas de vivir de investigador cuando como ingeniero cobras bastante más en cualquier empresa, a veces por hacer lo mismo (los catedráticos obligan a los 'becados' a hacer su trabajo sucio).

p

¿Un cerebro fugado?

Rápido, por ahí corre un cuerpo sin cerebro, buscadlo.

D

España destaca por exportar fruta, calzado, ... ¿por qué no cerebros? Todo por la pasta, da igual si internamente no vamos sobrados. roll

D

#6 lol lol lol lol lol

D

#29 Cada trabajo tiene sus cosas, pero eso no es lo más malo en mi opinión. Es peor la falta de futuro. Yo cobro 1200 al mes y creo que no está del todo mal, además tengo estancias y viajes. Pero lo que me preocupa es que cuando acabe la tesis me iré al paro, y si me quisiera quedar en España, entonces si que empezaría a pasar penas,

D

#26 Te guste o no en esta página han decidido que se pueda votar tanto positivo como negativo. Son las reglas que hay aquí, a algunos les gusta (como a mi) y a otros no. Bueno, nadie dice que las reglas tengan que ser así, pero eso han decidido. Si no te gustan es tan fácil como que cojas el código de la página (que está liberado) y te hagas una propia con las reglas que a ti te salgan del pijo. Entonces si tienes razón y las de aquí son tan malas la gente emigrará a tu página y ya está.

O si lo prefieres te llamo a la buaaaaaaambulancia.

D

#24 Cansinoooooooooooooooo.

#26 sí, que lo es, si lo repites una y otra vez en temas que no vienen al caso. Ahora yo buscaré las noticias sobre cambio climático o lo que se que tú mandes y me dedicaré a decir cosas en plan de: "mucho cambio climático, ¿pero eso afecta a los investigadores que viven fuera?..."

Lo dicho, cansino.

War_lothar

#16 No era mi intención ofender al colectivo. Simplemente quería decir que la gente no se queda por sistema, si las condiciones no son buenas pues busca otro sitio donde sean mejores, ya sea en otro trabajo, o en otro pais. Que no se conforman con cualquier cosa.

D

A mí me alucina que el gobierno pueda gastar todos los años más de 600 millones de euros en pagar profesores de adoctrinamiento y fanatización para ESO, y sin embargo, no pueda pagar a investigadores que hagan de España un país avanzado.

D

#15 Che, que algunos decidimos quedarnos aunque no seamos tontos. Al menos a hacer el doctorado, ya después nos tocará emigrar como a todo hijo de vecino...

Pacman

Mola, ha puesto el nº pi en el cartelillo de la foto. lol

Picatoste_de_ajo

La España científica es el cortijo de unos cuantos que llegaron, echaron raíces y fumigaron a todo aquel que les pueda hacer sombra mediante limosnas metiendo en los puestos disponibles a sus adláteres. Desengañémonos, el problema es endémico y estructural. Solo espero con la crisis llegue alguien con un par de huevos y haga una purga como D.I.O.S. 2.0 manda y se empiecen a hacer las cosas con sentido común y proyectado la Ciencia en España a medio-largo plazo basándose en una MERITOCRACIA y no en una comepollascracia.

s

España destaca por exportar fruta, calzado, ... ¿por qué no cerebros? Todo por la pasta, da igual si internamente no vamos sobrados.

iamjose

así va el pais, la culpa es de zapatero

U

YO VIVO EN LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA, lugo soy un cerebro fugado de España.
(Eso sí, el Mercadona está en España.

alehopio

¿ Cuántos "cerebros" se habrán fugado de meneame.net por tener una administración inadecuada ?

Creo que muchos a tenor de lo leído en:
MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»



Y es que no saber llevar las cosas es lo que tiene, que los mejores se van buscando donde puedan desarrollar su labor sin trabas, donde le reconozcan el trabajo, donde no los maltraten, etc.