Hace 4 años | Por Malinois a youtube.com
Publicado hace 4 años por Malinois a youtube.com

Éste maravilloso corto francés dirigido por Chloe de Clayre y protagonizado por Chloe Container,nos explica la misma situación desde el punto de vista de las dos personas envueltas en ese asunto. Y nos hace que veamos algo que a lo mejor no hemos comprendido hasta ahora.

Comentarios

Joseph_Nash

#5 Es una broma ¿?. No me siento atacado porque entiendo lo que se denuncia y de nuevo, apelar a una educacion sexual sana desde el respecto mutuo es de sentido comun y si ante una escena que ofrece algo “cotidiano” se opta por el victimismo tenemos un problema.

vickop

#6 si ante una escena que ofrece algo “cotidiano” se opta por el victimismo tenemos un problema.

La escena será cotidiana para ti. Eso es lo que me preocupa.

Joseph_Nash

#7 Vamos a ver. Es cotidiana para millones de mujeres en este pais y fuera del mismo. Si quieres inventamos una realidad donde toda relacion sexual es deseada y no es forzada e insistida por una de las partes ( habitualmente por el hombre, aunque habra casos en sentido contrario no lo niego ), pero a dia de hoy eso no es asi y admitirlo cuesta poco.

gerion_angel

#10 millones de mujeres forzadas en España?? igual te he entendido mal...

Joseph_Nash

#16 En primer lugar. Curiosamente podria usar tu mismo argumento y sostener que quienes viven en una burbuja enfermiza son quienes responden con victimismo ante un suceso que puede gustar mas o menos, pero ahi esta. Nuestra respuesta ante ese hecho nunca puede ser ( optando por la caricatura) “ jo, atacan a los hombres y su imagen”. Un poco de seriedad. Fijate que la premisa del video es sencilla y no deberia molestar a nadie, especialmente cuando se plantea algo de sentido comun, pero “molesta” cuando se indice en un comportamiento determinado y ante la imposibilidad de cuestionarlo optamos por negarlo. Asimismo. Cualquier relacion ( sexual o de cualquier tipo ) que no sea mutua no es sana y justificar ese tipo de comportamientos con “alguien tiene + deseo que el otro” a mi personalmente no me vale como excusa. Igualmente partimos de una premisa erronea y es pensar que toda relacion es sana, sus individuos parten en igualdad de condiciones ( diferencia edad, status etc ) y por tanto sus relaciones se plantean desde el respeto, algo que no sucede. Sobre esto se puede debatir ad eternum , pero en mi caso cuando se parte de la premisa "se ataca al hombre" es una cuestion que carece de interes, sin acritud

vickop

#24 “ jo, atacan a los hombres y su imagen”. Un poco de seriedad.

El problema es que sabes muy bien que ese baremo no te lo aplicarías si la situación fuera otra.

Si el vídeo fuera sobre un negro robando a un blanco para que nos haga reflexionar sobre "los dos puntos de vista culturales", seguro que no tacharías el vídeo de racista. Ya, seguro...

Cualquier relacion ( sexual o de cualquier tipo ) que no sea mutua no es sana y justificar ese tipo de comportamientos con “alguien tiene + deseo que el otro” a mi personalmente no me vale como excusa.

El problema es que no vives en un mundo utópico de felicidad y deseo en el que cuando se da una relación sexual es deseada por los dos con exactamente el mismo nivel de deseo en un acto puro amor. En el mundo real hay cientos de grises. Donde te puedes acostar con tu pareja aunque no te apetezca por mil millones de razones. Tanto desde un sexo como desde otro. Eso no es violación ni una agresión ni nada parecido.

El problema es que en el vídeo no es para nada un gris. Es claramente una relación forzada, donde se muestra al hombre dándole igual que su pareja se comporte como un saco de patatas.

Nylo

#10 Es cotidiana para millones de mujeres en este pais
¿Acabas de decir que hay "millones" de hombres españoles que hacen eso? Lo siento pero aquí no me puedo contener, te voy a calzar un negativo por insultar.

Joseph_Nash

#20 Preguntemos a las mujeres sobre cuan cotidiano es esa escena y quizas nos sorprenda su respuesta. Aqui el problema comienza cuando se señala un problema y se niega, se justifica y ofrecemos mil excusas para negar nuestras carencias en ese ambito. Votame con infinidad de negativos, en serio crees que me importa ese aspecto.

Nylo

#22 Yo creo que lo cotidiano es si acaso la situación que dio pie al famoso dicho de "los mejores polvos de soltero y las mejores pajas de casado". Junto con otra infinidad de chistes, refranes y chascarrillos de nuestra sabiduría popular sobre lo poco que se folla de casado. ESO es lo cotidiano. Los violadores no. Existen, pero no son lo cotidiano.

anasmoon

#7 Como mujer te diré que no ha sido hasta más de diez años después cuando me he dado cuenta de que yo también sufrí esto con mi primer novio, y no le tengo asco ni nada parecido, lo vi como normal en su momento pero lógicamente ahora veo que no lo era. Simplemente hay que hacer reflexionar a la gente de que no lo es, que no ha de ocurrir.

vickop

#12 Como mujer te diré que no ha sido hasta más de diez años después cuando me he dado cuenta de que yo también sufrí esto

Que tú lo hayas sufrido, no da pie a que puedas generalizar que es algo normal. Y es ahí donde dudo precisamente de tu sesgo por tu experiencia personal.

Otra cosa que sospecho que pueda pasar es que la cosa no sea tan evidente. Que donde hubiera una tensión porque el nivel de deseo no sea el mismo por parte de los dos, tú veas que te coaccionaba. Si la cosa está difusa, es difícil valorar (en el vídeo no es difuso, es claramente asqueroso), porque la coacción no es un comportamiento masculino. Es un comportamiento humano usado por ambos sexos.

anasmoon

#21 ¿He dicho yo eso? Solo digo que el vídeo debe servir para concienciar, la chica dice varias veces que no le apetece, por tanto, es un no claro.

Nylo

#6 y si ante una escena que ofrece algo “cotidiano” se opta
Ese es el problema, que se presenta como "cotidiano" o habitual y no lo es.

D

#2 coincido con #3 plenamente.

Debe ser duro que te pongan un espejo delante y te de cuenta de lo que eres de verdad.

Lo de #5 ya da vergüenza ajena y deja claro lo que quieres vender.

vickop

#27 Debe ser duro que te pongan un espejo delante y te de cuenta de lo que eres de verdad.

Debe ser duro que te enseñen un cuadro de un monstruo y tú creas que es un espejo. Lo siento por ti...

D

#28 jajajajaja claro que sí, ofendidito.

Lo siento profundamente por las mujeres que te rodean.

vickop

#29 Lo siento profundamente por las mujeres que te rodean.

Al revés. Eres tú quien aceptas tu condición de violador por ser hombre. Las que tienen que tener miedo son las mujeres de tu entorno.

claro que sí, ofendidito.

Ese no es el camino para conseguir lo que realmente buscas, gran aliado

D

#32 yo no pienso que todos los hombres son violadores ni me doy por aludido si en un vídeo sale un violador.

Tú sí, e intentas justificar y defender a ese violador por el mero hecho de que es un hombre, por algo será

vickop

#33 no no pienso que todos los hombres son violadores ni me doy por aludido si un vídeo dale un violador.

Si ahora yo dijera: Los negros son unos ladrones. Eh, si eres negro y te das por aludido es porque eres un ladrón.

Así de ridículo es tu razonamiento.

D

#34 con ese comentario, has dejado cristalino tu nivel lol

Hasta nunca.

D

Tengo la misma sensación que esa chica cuando tengo que ir a ver a mi suegra. ¿Y sabéis qué? Que tengo que hacer como que me gusta.

Dain

#4 Entonces eres de los que fingen, qué remedio... lol

Ramsay_Bolton

#4 pero tu no eres una mujer empoderada, tus sentimientos no le importan a nadie
Parece que ahora hacer cosas por tu pareja esta mal, pues nada, a eso podemos jugar todos lol

GeneWilder

Situaciones excepcionales de parejas disfuncionales que se venden como si fueran el común denominador entre las relaciones hombre-mujer. Además, suceden en las dos direcciones, es decir, hay mujeres que ejercen muchisima presión a sus novios o maridos para que les hagan el amor o las follen. Toda esta "visibilizacion" de puntos de vista tan puntuales y radicales sobre las relaciones hombre-mujer (siempre en la misma dirección) están generando una brecha cada vez más grande entre la gente heterosexual. Resulta paradójico también que gran parte de las "activistas" feministas y creadoras de este tipo de cortometrajes sean lesbianas y no tengan ninguna idea que no sea teórica de cómo son los hombres en la intimidad sexual. Más valdría que en este vídeo efectista y sesgado la mujer, en vez de acabar por hacerse la muñeca hinchable, se pusiera en su sitio y le dijera al novio insensible, alto y claro, que no quiere tener sexo en ese momento. Hay que preguntarse por qué realmente a todo este colectivo neofeminista le interesa seguir vendiendo a la mujer como un ser incapaz de hacerse oír y respetar y por qué les conviene exhibirla como una víctima. Quizá sea porque quien aprende que el victimismo genera réditos y beneficios aprende también a vivir de hacerse la víctima.
Si eres mujer y te gusta este vídeo te sugiero ser menos mártir y hacerte oír y respetar. Estoy seguro de que te habría gustado más si en este pastiche la mujer se hubiera hecho respetar y hubiera doblegado al hombre con decisión y carácter. Pero, claro, el efecto no habría sido tan populista.
En fin, sigan echando leña al fuego. La demagogia manipula e insulta inteligencias. Usa tu cerebro.

themarquesito

Dicho de manera breve: el tipo en ese corto es un cerdo y un violador.

b

#9 Has perdido la gran oportunidad de hacer un Teahorrounclick lol

D

#9 Ese tipo, SÍ...

vickop

# 35 con ese comentario, has dejado cristalino tu nivel

Claramente muy por encima del tuyo. Vistas tus aportaciones en este hilo.

Que no falte ignore (como si te hubiera faltado al respeto) al final para que parezca que eres el último en responder. Has ganado el debate. Enhorabuena.

Joseph_Nash

Algo me dice que muchos veran este corto y no reflexionaran sobre lo que denuncia o los comportamientos que refleja. Asimismo me parece curioso ( valiente ) que establezca una relacion entre Irreversible, la pelicula de Gaspar Noe y su “famosa” escena y lo acaecido en ese corto.

Joseph_Nash

#2 Es curioso que sea hombre y no me sienta ni atacado ni demonizado ni otras lecturas por ese corto y las conclusiones que ofrece. A mi me da asco que ante ese tipo de escenas nuestra respuesta sea “ eh eh, mirad que imagen ofrecen de los hombres”. A mi me preocupa que muchos hombres y esto es asi, nos guste o no, no entiendan un No en ese tipo de situaciones, se insista o se obligue a las mujeres a “cumplir”. No me siento atacado de ninguna forma porque considero que ese tipo de comportamientos sobran y por tanto, nuestra respuesta, insisto, no puede ser el victimismo o negar que esa realidad existe. Un poco de auto critica hacia nuestra educacion sexual o afectiva

D

#3 muchos hombres? Serán más bien algunos o unos pocos. Las personas se tienen q hacer valer y tienen q ser capaces de decirles a los demás hasta donde quieren llegar, y si son obligadas a algo denunciar.

INEEDMONEY

#3 cuando vea un corto donde se de la imagen tópica de mujeres interesadas en características tradicionalmente masculinas y se critique con exageraciones (no dudo que exista gente así pero son una fracción insignificante de la mitad de la población) esta misma sexualidad femenina que recompensa al mono que mas se golpea el pecho a lo mejor me creo que el "feminismo" plantea la igualdad y no es en realidad hembrismo disfrazado de feminismo.

Decirle a alguien que si se siente atacado (en una generalización con la mitad de la población por su sexo) es porque el "se siente identificado" es del nivel argumentativo de los nazis

bitman

#2 creo que no cuestiona al hombre sino a la actitud.

vickop

#43 Creo que lo que intenta vender está bien claro.

D

#44 Mujer bien, hombre mal. La misma mierda de siempre.

d

La verdad que si que da a reflexionar, te hace preguntarte porque el video se llama dos puntos de vista, cuando solo hay 1, el de la chica, el tipo es tan brutalmente plano y caracariturizado que directamente podrías sustiuirlo por un muñeco o robot y nadie notaría la diferencia, aparte de que no tiene punto de vista alguno que aportar.

c

La escena es triste, sí. Y real. Siendo sinceros, pasa, y muchísimo. Pero yo lo que veo es que nadie se pregunta seriamente por qué pasa. La típica respuesta desinformada es "porque es un cerdo". Eso es reducir el problema a un tópico manido que cuadra con la imagen actual imperante del omnipresente "machismo". Pero esa no es la razón del comportamiento de ese hombre. Intentaré explicarlo con algunos datos. Todo comportamiento físico sexual, tanto femenino como masculino, viene determinado por la libido. La libido es una respuesta del hipotálamo a la acción de la testosterona. El hombre tiene entre 10 y 20 veces más testosterona que la mujer, y el hipotálamo de 2 a 4 veces mayor. Si la biología fueran matemáticas directas, el hombre iría entre 20 y 80 veces más "salido" que la mujer. 80, no lo creo, pero 20, sí. Y eso es lo que las mujeres no entienden. No entienden que tenemos que luchar contra una biología rabiosa que nos domina y nos transforma en monos descerebrados. Contra eso sólo cabe educación y, aún así, es una verdadera tortura intentar ser educado y acabar haciéndote una paja, teniendo una mujer hermosa al lado. Y, repito, eso las mujeres no lo entienden ni lo pueden entender. No por falta de inteligencia, sino porque no pueden sentir esa terrible tensión física sexual masculina surgida de decenas de milenios evolutivos donde el mono con más libido dejaba más descendencia. Yo no puedo entender qué siente una mujer cuando menstrúa, ni cuando está embarazada, ni cuando tiene la menopausia, no por falta de inteligencia, sino porque no puedo sentir el efecto de sus estrógenos sobre su cuerpo, efecto que muchas veces tampoco es nada deseable ni agradable. Eso, o se siente o no se siente. Y si no lo sientes, no lo entiendes. Esta libido masculina también es la razón de muchas violaciones en las fiestas populares. Un hombre con el cerebro anulado por el alcohol o las drogas, si está sexualmente excitado es un puto animal desatado. Por eso las recomendaciones de la Ertzaintza eran tan correctas (i.e.,"NO TE ACERQUES NI PROVOQUES A UN MONO SUBNORMALIZADO"). Y todo se puede arreglar con educación, es verdad. Pero, ¿qué sociedad tiene a absolutamente todos sus individuos educados? Eso es una quimera. Si alguien quiere hablar, estaré por aquí. Pero con calma, plis.

D

#53 Si pone mala cara, también es no...

D

#55 Pues igual lleva 25 años esa tú "compañera", aguantando, y por eso tú te sentiste "descubierto", pero al revés que tú ni me importa ni necesito darte "lecciones", así que lecciones tuyas, pocas.

D

#51 Ah, que cuando una mujer, que de eso va el artículo, te dice que no le apetece, o como dices tú, "preferis poner mala cara y quejaros después" , cara de que otra vez tiene qué "soportar" tú no te das por aludido... pues igual ahí está el problema, ya sabes, si alguien te pone "mala cara" y no muestra deseo es que NO quiere.

Ramsay_Bolton

#52 si dice que no le apetece ya esta diciendo que no. Yo hablo de otros casos

T

Efectivamente. Es ordinaria.

Ramsay_Bolton

A ver, esto es muy sencillo, si no te apetece, di que no, pero claro, si no te apetece nunca, y a el si, hay un problema. un amigo mio (en serio no soy yo jajja) ha empezado a quedar con una de tinder porque su mujer, despues del primer hijo, que tiene ya 15 meses, solo quiere tener sexo una vez cada 3 meses.

Pero esto mismo se puede usar para todo, ir de compras, ir a ver a tu suegra, etc. si un dia no me apetece, lo digo, pero al quinto, se convertira en un problema, asi que voy, pongo buena cara, y listo. No es eso tener pareja, hacer cosas por ella?.

Parece que ahora si la mujer hace algo por su pareja, esta mal. Para mi este camino no termina bien.

D

Por desgracia la escena es tan cotidiana, que tipos cómo tú prefieren negarla, y por eso sigue siendo cotidiana, qué quieras tapar el problema con un ofendidito dice mucho de ti, tu sabras por qué te ves reflejado.

Ramsay_Bolton

#13 Pero si las ofendiditas sois vosotras, que en vez de hablar claro y decir NO, preferis poner mala cara y quejaros despues. Para mi hay dos opciones, decir que no y aceptar las consecuencias de que a la larga eso sea un problema en la relacion, o decir que si, y aqui paz y despues gloria. No se puede tener las dos.

D

#38 ¿Tú no sabes cuando es un NO sin que te lo tengan que decir?... tienes un problema.

Ramsay_Bolton

#50 que es mas facil, interpretar una cara, unos gestos, que en cada persona pueden ser diferentes, o interpretar un NO?.
en serio te parece mejor idea no decir nada a decir NO?

porculizador

#13 Si para ti esa escena es cotidiana es que tienes un problema y grave, cambia de pareja o de actitud, en caso contrario te traerá muchos problemas a largo plazo, dicho esto, a mi, como hombre, la actitud del actor me parece despreciable, el sexo en pareja es cosa de 2 , su placer es 50% mio y viceversa, para hacer lo que hace el tío del corto es preferible masturbarse, acabas antes , es mas limpio y cómodo. Por otra parte no hay que desechar la posibilidad de que el corto esté hecho a propósito para llamar la atención en los tiempos que corren, "pongo un mensaje anti-machista (que no feminista, la victimización constante de la mujer no es feminismo) y así obtengo mas visualizaciones". La actitud es decir NO y plantarse, si no sabes hacer eso van a abusar de ti siempre en todos los ámbitos de la vida, y de los tíos también.

D

#42 Por eso sigue ocurriendo que los "hombres" como tú os sentís agredidos cuando se pone voz a las violaciones silenciosas que existen, creéis que todo es personalizable y debe de ser en vuestros casos, jamás me he encontrado con una pareja que no sepa que es si o no en una relación, y estoy segura que llevo más años que tú con una... es increíble que os sentaís ofendiditos cuando se habla de esas mayorías de violaciones silenciosas dentro de las parejas, ¿no será que no tienes claro si tu pareja alguna vez se sintió así?... igual es eso lo que deberías de mirártelo.

porculizador

#49 A ver, llevo 25 años con la misma pareja, a lo mejor si se de que va el asunto. Y te digo lo que te dije al principio, si eso te ocurre dentro de tu pareja y lo permites la culpa es tuya y solo tuya, basta con levantarse y decir "hasta aquí" y lo de mirarselo.... Creo que no soy yo el que pasa todo a través del mismo prisma compañera.