Hace 7 años | Por --51656-- a elmed.io
Publicado hace 7 años por --51656-- a elmed.io

Si, como yo, usted hubiera crecido entre dos regímenes autoritarios –el de la República Islámica de Irán y el de Siria–, con líderes como Hafez al Asad, el ayatolá Alí Jamenei y Mahmud Ahmadineyad, su juventud se habría visto influida por las dos corrientes mayoritarias del islam: la chií y la suní. Yo estudié ambas, y en un determinado momento incluso fui un devoto musulmán. Mis padres, que siguen viviendo en Irán y en Siria, vienen de dos grupos musulmanes étnicamente distintos: el árabe y el persa.

Comentarios

eithy

#3 totalmente de acuerdo

D

#3 Yo es que me quedo estupefacto no? Es que PP malo, musulmán malo... ayyy

M

#4 Es un artículo sensacionalista. Nadie de izquierdas defiende el islam, quien diga semejante memez es que no ha entendido nada.

Autarca

#41 #11 huy qué no.

Gobierno de PSOE+Podemos+Compromis+IU cambiando las normas de los institutos laicos valencianos para que la sharia pueda entrar en ellos.

La alumna musulmana de un IES de Valencia podrá asistir a clase con el pañuelo

Hace 7 años | Por KarMalone a europapress.es


#26 Creo que no se refiere a los yihadistas cuando dice "radicales", se refiere a los ultraconservadores.

powernergia

#50 "para que la sharia pueda entrar en ellos".

Tu comentario es simplemente falso, y no tengo ganas de discutir esta absurdez.

Autarca

#52 Pues yo tengo muchas ganas, porque para empezar no es una absurdez.

Sharía: Ley de la religión islámica que recoge el conjunto de los mandamientos de Alá relativos a la conducta humana.

"La sharia presenta varias restricciones para la mujer quien, por ejemplo, debe esconder su belleza de los que no son su Máharim, que serían aquellas personas entre las que el matrimonio sería ilegítimo por cuestiones de parentesco."

D

#50 No sé a qué te refieres con 'ultraconservador'. Yo hago referencia a las múltiples ocasiones en las que en el artículo se cita al "Islam radical", literal.

Autarca

#60 Son lo mismo.

Hay que ser muy radical para no comer cerdo, o taparse hasta las cejas incluso en verano solo porque hay un libro -que dice un imán, que lo escribió un profeta, y que lo dictó un dios- que ordena que así se haga.

D

#50 Es la derecha quien ha abierto la puerta de la escuela pública al islam.

Autarca

#64 No valen las excusas. Se supone que esto era un gobierno de izquierdas, aunque admito que el PP estará de acuerdo en esto.

M

#50 O todas las religiones o ninguna, no cree?

Autarca

#78 Yo soy ateo, quiero un estado laico y aconfesional. Elijo ninguna.

Que elige la izquierda? No respondas, todos sabemos la respuesta, y no es la aconfesionalidad.

Podemos cree que la sentencia del TJUE sobre el velo islámico en las empresas facilita la discriminación de la mujer

Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es

M

#95 Pereza

Autarca

#97 Quien calla otorga.

M

#98 pos vale hijo mio...

marioquartz

#41 Lo ha entendido de sobra.

D

#11 Cuidado con confundir la causa y el efecto:

Radical --> islamismo radical.
Moderado --> islamismo moderado.
Psicópata --> islamismo yihadista.
Hijo de putero --> islamismo de 40 vírgenes.
cc #14 integristas --> islamismo integrista

La religión es solo un lienzo, un trasfondo sobre el cual expresarse. En sociedades que censuran la libertad de expresión, suele ser la única.

Que este tio empiece diciendo que es musulmán es dar mas relevancia justo a lo que menos la tiene.

D

Al igual que #11, me pregunto a quiénes se refiere.

Me gustaría conocer a ese grupo de personas que no condena ejecuciones o torturas y que no reconoce que existen islamistas radicales.

1cacalvo

#26 #11 que va, son estereotipos que se van repitiendo sacados de titulares tendenciosos de la prensa...

Los proges de izquierda que se citan en el texto (que puedo ser yo uno) mayoritariamente son ateos/agnosticos. Así que no creo que defiendan a ninguna religión.. Otra cosa es que alguno respete el derecho a creer en pitufos...

Lo que esa corriente de progres dice es que independientemente de que en esos paises arabes gobiernen con la "sharia" la solución no puede ser borbardear e influir en los gobiernos de turno, organizar la reconstrucción con empresas de tu pais.. No se puede intervenir dando armas a la oposición sin un plan para después...

pero bueno... los progres adoramos al #buenismo y creemos en los mundos de yupi

D

#29 Yo no creo que la izquierda defienda el ISIS, creo que defiende al Islam. No oigo nunca nada en contra, algo que si oigo contra la iglesia catolica.

D

#69 Ya, pero el artículo dice que hay progresistas que defienden al ISIS.

Autarca

#74 No, el artículo habla de Islam radical, entendiendo radical como ultraconservador.

Y ese islam sin duda si esta protegido por la izquierda.

La alumna musulmana de un IES de Valencia podrá asistir a clase con el pañuelo

Hace 7 años | Por KarMalone a europapress.es

D

#74 Dice eso? A lo mejor es porque tu crees que el Islam radical es el ISIS y no, el islam radical no es solo el ISIS. Ese es el problema, semidictaduras fascistas donde no se cumplen los minimos derechos humanos, son apoyadas por todos los partidos politicos, desde Podemos al PP.

marioquartz

#29 Es tan "supuesto" que no paro de leerlos. Pero no existen. En fin..

landaburu

#11 pero si es verdad.

Es fascinante la fascinación de cierta izkierda con el mundo musulmán, que es lo más retrógado y machista que existe.

[...] Los releí y sufrí una especie de enfermedad. Porque recordé que en 1979 la Izquierda italiana y la europea se había enamorado de Jomeini como ahora está enamorada de Bin Laden, de Sadam Husein, de Arafat, y me dije: Santo cielo, la Izquierda es hija del laicismo. Es laica. ¡¿Cómo es posible entonces que hable de revolución a propósito de la iraní?! La Izquierda habla de progreso. Siempre lo ha hecho, desde hace un siglo ¡¿Cómo es posible que fornique con la ideología más retrógrada y más represiva de la tierra?

La Izquierda surgió en Occidente. Es occidental, pertenece a la civilización más evolucionada de la Historia. ¡¿Cómo es posible que aplauda a un mundo en el que una niña puede ser viuda o ser repudiada a los nueve años o incluso antes? Sufrí una especie de enfermedad, sí. De obsesión. Les preguntaba a todos: «¿Tú lo entiendes, usted entiende por qué la Izquierda está de parte del Islam?». Y todos respondían: «Claro que sí. La Izquierda es tercermundista, antiamericana, antisionista. Y el Islam, también. Por lo tanto en el Islam ve lo que los brigadistas llaman su aliado natural». O bien: «Simple. Con el hundimiento de la Unión Soviética y el resurgir del capitalismo en China, la Izquierda ha perdido sus puntos de referencia. Ergo, se aterra al Islam como a su tabla de salvación». O bien: «Obvio. En Europa, el auténtico proletariado ya no existe y una Izquierda sin proletariado es como un tendero sin mercancía. La Izquierda encuentra en el proletariado islámico la mercancía que ya no tiene, es decir una futura reserva de votos que embolsarse». Pero, si bien todas las respuestas contenían una verdad indiscutible, ninguna tenía en cuenta los razonamientos sobre los que se basaban mis preguntas. Por eso seguí atormentándome, desesperándome, y eso duró hasta que me di cuenta de que mis preguntas estaban equivocadas.

Estaban equivocadas porque nacían de un residuo de respeto por la Izquierda que había conocido o creído conocer de niña. La Izquierda de mis abuelos, de mis padres, de mis compañeros muertos, de mis utopías infantiles. La Izquierda que ya no existe desde hace más de medio siglo.[...]

La fuerza de la Razón
Oriana Fallaci

D

#1 ¿leerlo? que será lo próximo .....

D

#5 de momento no tiene ningún negativo, sospecho que la razón es porque el autor tiene un nombre árabe lo cual le otorga credibilidad. Pero claro, eso presupone que los que votan se lo han leído

Noeschachi

#8 A lo mejor ya no estamos en 2008 y quedan pocos "progres" en Menéame roll

Los progres de hoy no los llaman "islamistas radicales" sino "opositores moderados"

D

#5 Pues la verdad es que está bien, y no es algo que (personalmente) me pille de sorpresa que exista esa opinión, pero quizá a algunos les pueda sorprender.

Penetrator

#5 ¿Razonar las cosas pudiendo inventar delirantes teorías conspiranoicas? Tú lo flipas. ¡Seguro que perteneces a la mafia de Menéame y estás a sueldo de Housers!

zoezoe

#1 Desde el móvil no se puede leer...La web, sux !

D

#19
Prueba el Opera para android.

ARRIKITOWN

#23 Con Firefox, pide ver como sitio de escritorio.

D

#19 Lo siento, pero no soy el autor ni te puedo ofrecer una solución. Lo mas que se me ocurre es que la añadas a "Noticias guardadas" para verla desde un pc cuando puedas

D

#1 Ya le cayó mierda al piano.

D

#33 Que esperabas en la ópera, un final feliz? lol
Al menos tiene un montón de clicks, así que algunos la han podido leer. Pero ya sabía yo que la progresía meneantil no dejaría jamás llegar esto a portada. Es la prueba de que el autor tiene razón.

D

#36 No sé si eres consciente de la falacia ad hominem que acabas de soltar, atacando al medio y no a los argumentos.. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Supongo que dirás lo mismo de todos los contenidos de Fort Apache, ya que tenemos detrás al Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán, verdad? roll
No hace falta que contestes, es una pregunta retórica

D

#75 ¿Qué parte de No sólo no hace ningún análisis ni medianamente serio sobre el islam o la progresía (dos basuras intelectuales) sino que se reduce a repetir las consabidas consignas que utiliza la ultraderecha entra dentro de ad-hominem, concretamente?

No necesito ver cada capítulo de Cuarto Milenio para afirmar sin tapujos que es un programa que da pábulo a teorías pseudocientíficas como tampoco necesito esperar a la próxima entrega de elmed.io o Gatestone Institute para saber que son una asquerosa cloaca donde se junta lo peor de la ultraderecha supremacista.

No puedo decir gran cosa sobre Fort Apache, porque apenas sí he visto algo, pero de lo poco que he visto recuerdo un debate (orillado por supuesto a la ideología del koletariado) en el que había un invitado de Ciudadanos. En una basura panfletaria como elmed.io no encontrarás nada parecido a un debate.

Hay cosas criticables tanto dentro del islam (todas) como de la progresía (muchas), pero esto es un panfleto de descerebrados para descrebrados. Tu y yo no tenemos muchas coincidencias políticas pero sé que puedes dar mucho más que un artículo como éste

Pezzonovante

#1 Pero que quieres si la primera frase del artículo es:

"Si, como yo, usted hubiera crecido entre dos regímenes autoritarios –el de la República Islámica de Irán y el de Siria–," lol lol

D

#1 Dice que Siria es una dictadura, así que ya tienes asegurados varios negativos.

c

#1 Pues a mi me parece algo bobo. Claro que hay Islam radical!!.

Pero no todo el Islam es radical. También hay integristas católicos que son igual de nefastos.

D

#66 La religion catolica es una basura, radical o no. Se basa en engañar a la gente con una ideologia de derechas.
El islam engaña a la gente con una ideologia de ultra derecha, pero es buena.
Yo tambien alucino con la izquierda en general.

c

#67 Para muestra un botón.

Este es el nivel de diálogo y razonamiento del pepero medio.

D

#68 Da igual que diga que la iglesia catolica es una mierda, si no opino como tu, soy pepero. Tienes una vision del mundo bastante reducida, pero vamos, ese es tu problema.

c

#89 Le atribuyes constantemente a los demás cosas que no han dicho. Eso es algo común en los peperos...

rutas

#1 Lo he leído con detenimiento. Me parece una castaña plagada de generalizaciones absurdas y muy manipuladora. Confunde la parte con el todo; confunde a los musulmanes (todos) con el Islam radical, y es como confundir a todos los cristianos con los cuatro pirados del Yunque, o con los fundamentalistas del Opus, o peor: con los curas pederastas. Lo siento porque el tema es interesante; pero el artículo es una mierda y merece el voto negativo por sensacionalista.

kimnet

#1 Que te parezca interesante el artículo de un ultraconservador sirio-estadounidense en un medio cristofascista financiado por los Think Tank's de la extrema derecha nacionalpatriotica estadounidense es significativo.

D

#88 Pues viene a decir lo mismo que dijo la concejala socialista francesa en el Salvados de ayer, que seguramente para ti debe ser un programa "de un ultraconservador sirio-estadounidense en un medio cristofascista financiado por los Think Tank's de la extrema derecha nacionalpatriotica estadounidense ". lol
Luego te pasas el día leyendo cubadebate y granma y eso ya cuadra tu círculo

kimnet

#93 No veo la tele ni leo prensa que no sea minimamente independiente, lo verás en mis envios. Mucho menos de grupos tipo FAES o Hazte Oir a la estadounidense que es de donde sale este artículo.

Autarca

#55 "Hombre de paja" "Matar al mensajero"

Cabre13

#55 Leyendo los comentarios de este meneo parece que en cuanto opinas que "lo del velo no creo que tenga una solución tan sencilla como prohibirlo, medida que no apoyo" te conviertes en uno de esos progresistas amantes del islam radical y totalitario.

Facochero

#21 ¿No crees que eres un poco radical?

D

#77 Si la moderación significa volver a las cavernas y cometer el mal, sí, soy radical.

powernergia

#14 Es lo que pone:

"¿Cómo es que no pueden ni siquiera reconocer la existencia del islam radical..."

D

#17 Sí, disculpa. Te enlacé en un primer momento pero el comentario no iba dirigido a ti y lo he enmendado. Mea culpa.

Omóplato

#18 ¿me estás diciendo que hay gente que ante la lapidación o asesinato de personas por ser homosexuales hay quién lo compara con el cristianismo? ¿o que aprovechando algo mucho peor, se hable de que todas las religiones tienen problemas con ciertos temas?
No sé, no veo que eso sea negar la existencia del Islam radical.

D

#32 ¿en serio has oido a alguien decir que hay que prohibir los anuncios de jamon o dejar de celebrar la navidad por no ofender? Me refiero a alguien con nombre y apellidos no una cuenta disfrazada de Twitter-

Delapluma

#39 Sí, hijo... sí.

Omóplato

#40 Me apunto a lo de #32 ¿Puedes mostrarnos referencias ?

Delapluma

#44 Ah, eso ya no. No tomé la precaución de grabar las conversaciones. En el primer caso, se trató de unas amigas de mi tía, y como estábamos en casa de la susodicha hermana de mi madre, no me creí con suficiente autoridad para decirles lo que pensaba, pero se pasaron su buena media hora perorando de las bondades de la civilización islámica, y que lo mejor que podría habernos pasado hubiera sido no hacer la Reconquista. Según ellas, la mujer estaba mucho más liberada en aquéllos años, fuera de la represión cristiana, y hoy día era insultante hacer publicidad de productos del cerdo, que así no íbamos a llegar a una sociedad verdaderamente multicultural y tolerante si soltábamos tamañas tropelías e insultos tan feroces hacia una parte tan importante de la población.

El segundo caso, no lo presencié en persona, me fue relatado por una amiga que es maestra, y de quien no tengo motivo para dudar. Según ella, varios padres se presentaron poco antes de las fiestas navideñas, diciendo que querían que no se celebrase nada especial por navidad, porque era simplemente vacaciones de invierno, y no querían "religiosizar" (...sí) una fiesta infantil. Que era un colegio público y no había que adoctrinar a los niños porque eso marcaría diferencias dolorosas con los niños de otras religiones y eso podía incitar al odio. La directora se bajó las bragas y dijo que no decorarían las aulas ni la escuela, y que la función de navidad sería llamada "función de vacaciones". El profesor de religión dijo que estupendo, pero que los alumnos que dieran religión católica iban a hacer función de navidad y les darían merienda. Quien quisiera ir, estaba invitado y quien no, no pasaba nada.

Omóplato

#53 Ah, joder, te pedía referencias pensando que hablabas de políticos o periodistas lol

Sobre el segundo párrafo, yo también estoy de acuerdo en eliminar fiestas religiosas de la enseñanza. Y sí, también por el tema de la diversidad de religiones o de no religiones, ya que hacer una fiesta de temática cristiana, margina a los niños que no lo son (podemos entrar a valorar si la navidad que se celebra en los colegios, tiene algo que ver con la navidad cristiana, claro). Pero vamos, no creo que ello me convierta en alguien que niega el Islam radical.

Sobre el primer párrafo ¿había chinchón en la mesa?

Autarca

#53 Me permites?

#39 #44

http://www.alertadigital.com/2010/12/20/una-familia-musulmana-denuncia-a-un-docente-por-hablar-de-jamones-en-clase/

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.

AD ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.


http://www.lavanguardia.com/vida/20160612/402453563116/los-musulmanes-reclaman-menus-sin-cerdo-en-los-colegios-publicos-de-madrid.html

En el barrio, detalla "existen muchas sensibilidades que debemos respetar". El también vicepresidente de la AAVV no entiende que su sugerencia imponga nada "sino dar una serie de consejos para garantizar la paz social".

D

#100 Lo que quieran los musulmanes da igual, Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar y entiendo que aqui se habla de NO musulmanes que piden cosas raras por aquello de no no molestara

D

#118 Pretendes acabar con ideas radicales atacando a quien las padece, tu mismo calificas a estas chicas como victimas.
Cualquier joven que se haya criado en una familia con fuertes creencias religiosas o culturales,las que sean, de cara a los demas no hace lo que quieren si no lo que cree que los demas esperan de el. El ejemplo del propio chaval que mencionas en #100 no sabe ni en lo que cree y cualquier musulman te dira que es una gilipollez que no hay por donde coger.

Ya sabemos que el velo no es realmente un opcion voluntaria aunque ellas piensen que si,pero no hay nada menos integrador que una prohibicion de ese tipo por que se lo va a tomar como un ataque personal. La edades de escuela incluso universidades no es sitio donde puedas solucionar nada de esto a base de prohibiciones, solo vas a reafirmar las ideas que le quieran meter en la cabeza los mas radicalizados diciendole que esto es poco menos que una guerra de moros y cristiano y que ella puede comprobar por si misma como se le ha atacado, las vas a apartar de cualquier compañia que no sea su circulo familiar/religioso, No le vas a dar la oportunidad de ver que en general nos da igual su religion mientras no intenten imponerla y se quede en lo personal. Son edades donde los grupos religiosos y politicos mas radicalizados buscan captar adeptos y esas ideas se lo estan poniendo a huevo

JuanBrah

#12 Es que lo que busca fundamentalmente el artículo es atacar a la izquierda o la socialdemocracia utilizando el sesgo del islamismo.

t

El artículo me ha parecido interesante, aun así no se de que progresistas habla, al menos en España.

D

#13 Siendo presidente del International American Council, seguramente del progresista estadounidense y musulman.

JuanBrah

#28 Y quien es? de dónde se puede sacar esa información? o te la ha contado el hermano de tu cuñado?

D

#49 Todos los dias sale una "persona con daño cerebral severo" nueva a la calle, hoy te ha tocado a ti.

JuanBrah

#54 Solamente quería saber quien era ese "famoso ex-actor". No estoy diciendo que lo que dices es mentira, solo que me digas quien es.

Mi cerebro hoy día está como una rosa. Tal vez en 20 años no lo esté tanto.

D

#58 o te la ha contado el hermano de tu cuñado?

Claro, claro.

Usa el google o, ya para la próxima, pregunta mejor y con toda amabilidad te responderé lo que sea.

D

Buen intentocubamancubaman el debate merecía la pena y el karma está para gastarlo

Noeschachi

Ni se puede idealizar a los islamistas radicales como víctimas de Occidente.
Ni se puede olvidar el apoyo de Occidente a los islamistas radicales directa o indirectamente.
Ni se puede decir que todos los musulmanes son radicales porque eso sólo da más alas a los radicales.

Fuera de estas tres premisas sólo hay indigencia intelectual, buenísmo o xenofobia

mmlv

El burka es feminista.
La sharia son sus costumbres y hay que respetarlas.
Los rusos son unos criminales porque bombardean a la "oposición democrática" en Siria

M

Es un artículo ridículo. Pensar que alguien de izquierdas defiende el islam o el cristianismo es absurdo. Qué pereza, no?

marioquartz

#42 ¿Absurdo? Pues yo los he visto. A muchos de los votantes de Podemos, defender ciertas acciones de los musulmanes radicales.

Omóplato

¿Sabíais que #56 conoce a muchos de los votantes de Podemos? Pongamos como muchos de los votantes de Podemos al 75% de sus votantes (5.048.570). Vamos que Mariete conoce a 3.786.427 votantes de Podemos que defenden ciertas acciones de los musulmanes radicales.

Creedle. Mariete nunca cuenta mentiras y siempre que le pides referencias que demuestren sus afirmaciones, las enseña.

A lo mejor se ha equivocado y quería decir "a pocos de los votantes de podemos". Aún me atrevería a decir que lo que quería decir es "a ninguno de los votantes de Podemos".

marioquartz

#65 Conozco muchos. Pero eso no implica que sean el 75%. Ni aunque fuera el 1%.

Omóplato

#72 No, no, lo que has dicho que conoces a muchos de los votantes.

Te lo explico con un ejemplo facilito para que tú lo entiendas. Si dices conocer a muchos de los integrantes de un grupo de 10 personas, conocer a 2 personas de ese grupo, nunca podría ser "conocer a muchas de las personas de ese grupo".

Otra cosa es que te pongas a inventar cosas, as usual, entonces como si dices que los conoces a todos. No va a ser lo más absurdo de la nueva mentira del "imitador de Marhuenda de menéame, que lo único que hace es hacer el ridículo y luego dice que lo banean por pensar".

B

#65 los votantes de podemos son de izquierdas? como Echenique? desde cuando? no era el rollo transversal lo que defienden en podemos?

Omóplato

#92 No lo sé, pregúntaselo a #56 que es el que conoce a muchos de los votantes de Podemos.

M

#56 Si hijo si...

D

#56 Y yo he visto naves en llamas más allá de Orión

D

Los religiosos que crean en su dios y hagan sus ritos, pero me me dejen en paz, que no me digan como pensar, qué decir, cómo vestir o con quien follo.

D

"Para ellos, por lo visto, no hay islam radical." ... ¡muy bueno! para que preguntarles a esos ... ya os lo decimos yo y el cubano. ... y encima nos habla del sirio que era casi el unico estado laico de la zona ¡manda huevos el intelectual!

D

Mientras seas un musulmán que come cerdo, eres tan bienvenido como cualquier pecador.

Si vas de ser de luz, mejor sigue follando cabras.

R

Hombre de paja se queda corto, mas bien es un ejército de hombres de paja.

D

¿Pero qué izquierda defiende al islam fundamentalista? Que alguien nos ilumine por favor.

ARRIKITOWN

Y para luchar contra ese islamismo radical desde dentro, la solución que tienen es traer muchos islamistas más al mundo. Cada familia por lo menos 4 o 5.
Personalmente, si estuviera en su situación y supiera a lo que se exponen mis hijos (represión, violencia, pobreza...), les evitaría el sufrimiento.

m

#81 Curioos que el regimen de Iran ha enviado a sus lacayos terroristas de Hezbolla a proteger al dictador genocida Al Assad,,, esos terroristas iranies que ejecutan a homosexuales, lapidan a mujeres....... biba la coherencia.

Tu eres el que se traga la basura de algunos medios, no te autoengañes.

m

A mi me fascina que ciertos sectores de la izquierda, que dicen ser demócratas y todas esas cosas, resulta que defienden la dictadura genocida de la familia Al Assad en Siria, y el regimen totalitario islamico radical de Iran.... esos inútiles deberian hacerselo mirar!

E

con líderes como Hafez al Asad, el ayatolá Alí Jamenei y Mahmud Ahmadineyad
Assad Padre era de la ideología baazista, secular, socialista y nacionalista árabe. Meter en el mismo saco a la Siria secular con el fundamentalismo islámico de los ayatolás de Irán es un error gordo. Qué casualidad que Irán y Siria sean los enemigos geoestratégicos de USA y de Arabia Saudí o las teocracias del golfo no diga nada... roll
#80 Hombre, como que Assad es secular y laico, no hay que creerse la basura de los medios

m

#81 Hafez Al Assad fue un dictador tirano, criminal y sobre todo, y asesino despiadado... cuando murió en 2000, le pasó el cargo a su hijito... entre padre e hijo llevan casi 47 años en el poder de Siria.

Hoy por hoy, el regimen genocida de la familia Al Assad es muchisimo peor que el regimen iraní, aunque los dos son unos regimenes totalmente despreciables. Curioso que menciones a Arabia Saudi, el pasado 2015 hubo unos 170 ejecuciones en Saudi, en Iran hubo mas de 1.000 ejecuciones.... y estos iranies son los que entre otras, pagan la propaganda del señorito Iglesias... No lo digo yo, lo ha dicho y reconfirmado unas cuantas veces el propio mesias Pablo Iglesias..

La actual siria del genocida Al Assad, es el principal culpable de que haya tanto terrorismo y radicalismo en Siria.. cometer genocidios contra el pueblo, no hace mas que generar odio, y Al Assad hijo lleva desde el 2011 cometiendo genocidios sistematicos contra la poblacion civil. Riete de esos terroristas del ISIS y sus ejecuciones, Al Assad es el mayor criminal y asesino que hoy está en Siria, mucho peor que los terroristas.

Al Assad puede ser muchas cosas, pero laico? Y luego tu tienes los santos cojones de hablar de propaganda... Bashar es un islamista chiita, que casualmente está en guerra con los sunitas, a quienes asesinó y persiguió durante años. Secular y laico? Tu eres el que te tragas la basura de algunos medios de desinformacion.

E

#82 Al Assad puede ser muchas cosas, pero laico? Y luego tu tienes los santos cojones de hablar de propaganda... Bashar es un islamista chiita, que casualmente está en guerra con los sunitas, a quienes asesinó y persiguió durante años. Secular y laico?
Vaya sarta de bobadas, mira, esta foto es de Bashar con su mujer (ella va sin burka y sin hiyab) visitando la iglesia cristiana de Damasco en las navidades de año pasado. Seguro que lo has visto en los medios verdad? lol
https://actualidad.rt.com/actualidad/194725-assad-visita-navidena-iglesia

I

¿Por qué tantos progresistas que critican el cristianismo y las convicciones religiosas en general parecen abrir los brazos al islam con tanto afecto? ¿Por qué tantos progresistas que se dicen firmes defensores de la paz, la justicia social y las libertades son comprensivos con todo tipos de legislación islamista fundamentalista? he aqui uno de los cortocircuitos progres.

1 2