Hace 9 años | Por --424560-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --424560-- a youtube.com

Fragmento de una entrevista a Pablo Iglesias en Vía V

Comentarios

Claudio_7777

#5 ahí le has dado. ahora explicáselo a algunos que dicen que hace mal en ir a esas tertulias tipo la sexta noche y tenga que lidiarse con Indas, Marhuendas, etc.

D

#5 , #28 y #113 bueno, pues ahora vais a ver que no es oro todo lo que reluce:



Si me llega antes, no le hubiera votado.

D

#5 Sin duda, la cualidad más acertada para un gobernante...

D

#4 Cualquier profesor de instituto y un médico más, especialmente si han trabajado al menos 35 años.

La pensión máxima mensual es de 2554 euros. http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/130348.pdf

D

#7 No mucho más, la pensión máxima en España es de 2.554 euros.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/130348.pdf

Quel

#8 ups... creo que le he dado al iconito que no era. Lo siento.

arn01d

#1 "Cobraremos 3 salarios mínimos, 1970 euros mensuales" y el exaltado le responde "eso es menos de lo que cobro yo de pensión"

isra_el

#10 2000 euros es la pensión de la máxima cotización. Muy pequeña comparada con los planes de pensiones privadas de nuestros representantes.

s

#10 Ese es el problema, en Españistán un doctor en física cuántica cobra menos que un conserje jubilado. Y por supuesto los partidos solo buscan el voto de estos últimos.

J

#10 habrá colas para comer de los contenedores en unos años.

#10 ¿Y que has pensado hacer para que no ocurra? ¿Participas de algún colectivo social o politico para combatir semejante desigualdad o sigues pensando que votando todo se arregla?

D

#10 Te he votado negativo sin querer (maldito teléfono), busco otro comentario tuyo y te voto positivo.

D

#19 Es curiosísimo como toda la vida hemos tenido a políticos demagogos y populistas (hay 200 ejemplos), pero es ahora cuando más se usa únicamente contra el partido que, oh sorpresa, ha manifestado abiertamente sus simpatías por el gobierno chavista de Venezuela (como toda persona de bien sabe, una dictadura populista).

marioquartz

#19 Te he votado negativo, aunque veo mal los sueldazos. El problema no es denunciar eso. Es conventir a los que reciben esos sueldos en delincuentes o no-personas. Eso no es aceptable.

difusion

#2, Que asco de tertulia llena de necios, gañanes y fanáticos del régimen; peor que ir a Intereconomía a debatir.

gatonaranja

#66 A mi el programa de podemos me gusta mucho. Pero precisamente, no iba a votarles por ser un partido personalista... Pero me has hecho dudar, así que le he dado un voto de confianza, y les he acabado votando. Ya veremos como responden

isra_el

#66 #169 joder es populista y todos lo sabéis. No se puede salir del euro y construir uno a medida de los gustos y deseos personales. Una prueba bastante clara de que es populista es el bajón de karma que me habéis dado solo solo por opinar. Es como la rabieta de un niño que no obtiene lo que quiere y te llama tonto. Pero vamos que si, que lo que digáis. Que va a traer un sueldo a todos los españoles de ochocientos pableuros sin tener que hacer nada y al resto de Europa que no le guste que les den mucho por culo. Viva la ilusión. Podemos inventarnos medidas y podemos creer en ellas como si no hubiera opción. Vamos a dejar que otros piensen por nosotros. Como siempre.

Wheresthebunny

Yo soy normal pero...

D

Joder el P. Iglesias, cuanta tertulia, está permanentemente de tertulia. Las tertulias son de las grandes corporaciones de medios de comunicación , o de las medianas , como es en este caso con el Grupo Voz. Pablo Iglesias es el hombre que los grandes y medianos grupos de comunicación han decidido empujar hacía arriba. Ellos saben lo que hacen y para qué lo hacen.

berkut

#31 No te digo que no, pero lo mismo pasa en los partidos mayoritarios: los elegidos lo son por algo, y no precisamente por defender mejor los intereses de la ciudadanía.

Dejando esto a un lado Pablo Iglesias da juego en el plató. Ya veremos si también en el escaño...

akera

en cuestion de poco tiempo pablo iglesias al frente de "PODEMOS" se và a comer al PSOE.

Mauro_Nacho

#36 Y también puede quitarle mucho a IU. Tanto el PP como el PSOE han dado una imagen lamentable de su estado, no están para hacer campañas electorales. Están demasiado anquilosados en sus puestos y se han corrompido y alejado del pueblo. Pablo Iglesias en muchos aspectos pone el dedo en la llaga.

D

Hacen falta más personas como los de Podemos. El principal problema de este país son los partidos políticos instalados en el poder. No se qué hace la gente para no darse cuenta de algo tan evidente. Y los militantes de esos partidos,no los dirigentes, también son culpables. Acatan sin rechistar el chiringuito que sus cúpulas tienen montado para impedir que gente válida, capaz y honrada les de el relevo y así perpetuarse en la poltrona. Debería ser ilegal que la política fuera una carrera, mientras no lo sea, harán lo que sea por salvar su culo por delante de cualquier otro interes. Nos dicen que eso de currar toda la vida en la misma empresa se ha acabado, pero algunos no se dan por aludidos... Hay mucho profesional de la política, por eso no queda otro remedio que votar a otras formaciones, hay que forzar su depuracion. En realidad no les importa perder elecciones, los cabeza de lista ocupan escaño igualmente y siguen cobrando .

Gilgamesh

#39 Si de algo somos responsables todos los ciudadanos es de negligencia: nos hemos pensado que la política es "algo que hacen los políticos", y no es así. La política es una obligación que tenemos todos por vivir en sociedad, y hay que hacerla cada día.
Claro, por negligentes en nuestra responsabilidad, la política ha caído en manos de chupópteros que la han cerrado a la sociedad y no nos dejan participar (algo que no tiene ni pies ni cabeza en una democracia).

En eso coincido con el Coletas y él lo suele contar muy bien.

D

El problema es que verdaderamente creen que lo que hacen es normal, por eso tienen tal granero de electores, porque en este país toda esa mierda tiene mayoritaria consideración de normalidad.

l

Le doy toda la razón. A mí Pablo me gusta mucho, pero el discurso de "no son gente normal", o "no son ciudadanos" es MUY peligroso. Que el partido que esté en el poder decida quién es un ciudadano y quién no en función de su ideología... es fascista.

"Las personas". Menuda estupidez demagoga, la verdad. Qué son los otros, ¿reptilianos?

Y no me vengáis con que cobran tal o cual. Cobrar X dinero, o ser un mangante no le despoja a uno de su condición de persona. Ni tan siquiera de "persona normal". Es más, ni tan siquiera de tu condición de ciudadano.

¿Las personas que están en la cárcel son ciudadanos? ¿Son personas? Porque aquí he visto cómo se defendían los derechos de presos asesinos en masa de ETA, porque a juicio de algunos meneantes, mover a un sangiunario preso a 3h en coche de la ciudad donde vive su madre con el fin de que no se junten entre ellos para reorganizarse porque, según la opinión de esos meneantes, va en contra de los derechos humanos. Es más, en muchos casos se les cataloga de "preso político".

Eso sí, en la siguiente noticia la indulgencia con los asesinos se convierte en guillotinas para los ladrones.

Y que mientras esté escribiendo esto haya 16 comentarios y ninguno de ellos empatice con un tipo (al que no conozco de nada, por cierto) al que le toca los cojones que le digan que "no es una persona normal", es más preocupante.

D

#18 "¿Las personas que están en la cárcel son ciudadanos? ¿Son personas? Porque aquí he visto cómo se defendían los derechos de presos asesinos en masa de ETA, porque a juicio de algunos meneantes, mover a un sangiunario preso a 3h en coche de la ciudad donde vive su madre con el fin de que no se junten entre ellos para reorganizarse porque, según la opinión de esos meneantes, va en contra de los derechos humanos. Es más, en muchos casos se les cataloga de "preso político". "

Pues no se qué decirte: http://www.gesto.org/es/areas-trabajo/defensa-estado-derecho/presos-detenidos/

Recomendado leer también:

http://www.gesto.org/es/areas-trabajo/defensa-estado-derecho/

http://www.gesto.org/es/areas-trabajo/defensa-estado-derecho/legislacion-antiterrorista/principios.html

l

#20 Te ha faltado poner cosas en negrita.
"Porque aquí he visto cómo se defendían los derechos de presos asesinos en masa de ETA"

Digo que aquí se han defendido. Tú lo has hecho muchas veces. Eres el perfecto ejemplo de lo que comento en #18.

D

#21 Sí, bueno, pero defender los derechos de los presos de ETA no es malo. Lo malo sería defender a los que no lo están

l

#22 No entiendo a dónde quieres llegar. Yo no he dicho que sea malo.

D

#20 es q no es la opinion de los meneantes, sino la de krganizaciones de derechos humanos en reino unido eso no se hace con los peesos del ira de hecho busca otro pais de europa que practique diapersion de presos, se hace para castigar a los familiares y punto.

D

#18 No es ése el discurso, está hablando de un político corrupto al que le pillaron quince millones de euros en Suiza, y que cuando se lo encontraba decía que era gente normal.

La estrategia de "yo soy gente normal" e indignarse la saca el político que está debatiendo con él, pero es sólo eso, estrategia para llevar razón.

Pero de todas formas, yo creo que estos debates son neutros, a unos y a otros les dan excusas para insultarse mutuamente.

D

#18 Es que no va en relación a la ideología. Va en relación a que si estás cobrando miles de euros al mes no puedes decir que eres "gente normal". Normal es lo que cobra la mayoría de la gente, que no suele ni llegar a 1500€ al mes.

Gilgamesh

#41 Más aún que el sueldo: los ingresos tan astronómicos que tienen condicionan toda su vida. Las amistades, los pelotas que les siguen por todas partes, los intereses... Todo queda transformado y están a años luz de lo que le pasa al 90% de los ciudadanos.
Siempre digo que el día que tengamos un presidente que una ve en su vida haya cogido un autobús de línea y por tanto sepa lo que es vivir como alguien normal, las cosas cambiarán.

Joice

#18 He leído algunos comentarios tuyos así al azar y la verdad es que me he quedado con la idea de que te la agarras con papel de fumar. Tu actitud ilustra muy bien el por qué de que la izquierda nunca triunfe. Ya sabes, eso de que la derecha tiene un objetivo claro y definido (la pasta) y su voto zombi, mientras que la izquierda se pierde en matices. Lo mismo podría aplicarme yo, no te ofendas...

D

#18 Menos mal que veo un comentario sensato. No se puede decir quienes son normales y quienes no son normales, los pobres, son el enemigo, es decir, los ricos empresarios malvados. Es decir, pretendemos acabar con el paro y la pobreza tachando a los que tienen dinero de anormales, psicopatas y no se que historias.

Es fruto de la demagogia que cala como nunca en estos momentos. Este es el mismo que dice que va a sacar a España de la crisis sacandola del euro y haciendo que tengamos hipotecas en euros y la peseta devaluarla un 30 o 40% ¡A ver como pagamos entonces las hipotecas !!!

xalabin

#18 Queda claro que con "gente normal" se refiere a la mayoría de la gente según la media de ingresos en España.
Interpretar eso como convertir a los que se salen por los extremos de la campana de Gauss en no-personas es trasponer el término "normal" a otro esquema discursivo.

HASMAD

Me ha recordado a Corky, el chico con síndrome de Down que le decía a su madre en la serie La fuerza del cariño: "Mamá, quiero ser normal, quiero ser como todos los niños". Me ha dado mucha pena.

Vermel

#52 Se puede usar de esta forma: http://lema.rae.es/dpd/?key=exclamaci%C3%B3n
3. Usos especiales
a) Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación), no exentas, en la mayoría de los casos, de ironía: Tendría gracia (?) que hubiera perdido las llaves; Ha terminado los estudios con treinta años y está tan orgulloso (!).

D

Saben que el poder se les va de la manos y por eso pierden los nervios, saben que es el fin de una época, que ya no tendrán el sillón asegurado, no su sueldo por no saber nada, ni su púlpito etc.

D

Por si a alguien le interesa ver una entrevista en profundidad a Pablo Iglesias sobre Podemos, profundizando en las propuestas y afinando las preguntas

N

#29 Pues tendrás que indicarme que parte del vídeo indica eso porque lo he visto y no veo algo especialmente criticable. Lo que has dicho antes ha sido más populista que lo que ha dicho él y tu intención es manipular la opinión pública.

isra_el

#30 mi intención es opinar libremente. Al igual que la mayor parte de usuarios de esta web. Así pues, decir que comentar en Internet es manipular la opinión pública cuando estoy criticando a un argumentario por estar en desacuerdo es, cuanto menos, curioso. Dime, ¿ qué gano? ¿cuál es mi motivación para persuadir a los 4 que puedan leerme?

No puedo indicarte la parte exacta del vídeo porque es el vídeo entero. Pero puedo comentartelo:

Bono es cuestionado sobre un famoso cacique (su nombre sonó mucho en lo de gamonal) y también sobre el asunto aeropuerto ciudad real (empresa privada que arruinó CCM con la complacencia de los partidos) y Pablo (después de un corte publicitario)le pregunta sobre un retrato que costó 20mil euros.


Hablo de memoria porque no he vuelto a verlo del asco me da pero puedes comprobar lo que digo por ti mismo. No he hablado tampoco del trato tan educado entre ellos ni del lenguaje no verbal pero puedes observarlo también.

N

#32 Ah vale que como te da asco verlo, cada vez que hace una pregunta te parece mal. Vale, mmmm vale. Creo que no quiero seguir hablando contigo.

isra_el

#33 pues vale. Si no puedes observar como pasa olímpicamente de preguntar cosas importantes para preguntar una chorrada no voy a insistir. Tu mismo.

Sólo aclararte que no he dicho que me de asco él. He dicho que me da asco el vídeo por lo que ya he comentado.

D

#32 ¿Bono? No he visto nada de lo que dices en este vídeo Si está cortado, ¿Te importa poner un enlace al completo donde hablan de eso que dices?

isra_el

#71 no puedes comparar eso a poder ser eurodiputado. Para manipular hay que tener un objetivo distinto a expresarse. Que haya gente que no les guste oir ciertas cosas no significa que esas cosas sean manipulaciones.

En cuando al populismo, podéis ver como ha triunfado mi comentario.


#40 no está cortado en absoluto. Puedes comentar lo que aparece en el si te apetece. Yo creo quote lo he descrito con bastante precisión. ¿Ni siquiera has visto a Bono?

D

#79 No, si yo no te comparo con nadie. Digo que manipulas como todo hijo de vecino y si estas aquí debatiendo es para ganar algo, como todos.

isra_el

#80 yo no manipulo nada. Opinar no es manipular. Yo no he cambiado nada a conciencia para obtener un beneficio. No todo el mundo busca persuadir. Los positivos o negativos son un precio pequeño para poder sacar las ideas de la cabeza

D

#82 Oye que no te des cuenta de que manipulas no quiere decir que los demás también lo tengamos que ignorar. Para meterse a forear es bueno que uno reconozca sus artimañas y sus objetivos, porque los otros foreros los pueden percibir al leernos y los utilizarán para rebatirnos. Recuerda, no estas opinando delante de una TV, los foreros no somos como el señor de la TV al que le discute mi abuela ¡Cuando miras al foro el foro también mira dentro de ti! Si no quieres que te miren, mira sólo la TV.

isra_el

#86 para manipular es imprescindible darse cuenta. No se puede persuadir sin intención. La estafa por ejemplo, es un delito que no se puede cometer sin dolo.

Yo no pretendo que nadie me mire. Lo de la tv es una tontería tuya. La gente puede votar lo que le de la gana. No voy a sufrir por ello. Que de todas formas no he insultado a nadie y si la gente se lo toma por lo personal es otro indicativo más de que la solución de Podemos solo es un mantenimiento más del problema partidista. Democracia basada en la emocionalidad y el sentimiento de pertenencia.


Como decían por arriba, si tanto sale en los medios(lleva prácticamente 2 años de campaña en la tv) será por algún interés ajeno al de la gente normal que solo puede cambiar de canal.

D

#32 Hombre ganas lo que todos los foreros que se meten a debatir: ser escuchado, para influir sobre los pensamientos de los demás, hacerles ver que tienen malas o buenas ideas, convencerles de cual es la mejor o peor conducta, etc que eso lo hagas manipulando es independiente del número de público que tengas. Y quizás eso de que "no, si yo sólo vengo a criticar" si no es manipulación, por lo menos es inconsciencia. Si sólo quieres criticar haz como mi abuela que le discute a la gente de la TV.

Vermel

Yo voy a votar a Podemos, pero esto ni es noticia ni es nada. Si al menos fuese un fragmento más largo en el que se viese la réplica y el contexto... pero ni eso.

difusion

Un lameculos del régimen.

o

Alguien se ha pasado con la farlopaaaa,y no quiero señalaaaaaar...

difusion

Con esas formas el sociata del vídeo no se lo cree ni él.

Penetrator

No, no lo eres. Eres un tarado que va hasta las cejas de farlopa.

noexisto

#73 Ein? A quién te refieres con "No, no lo eres. Eres un tarado que va hasta las cejas de farlopa."

D

Para la casta los subnormales somos nosotros.
Y así nos tratan.

D

Mucho orgullo de haber votado (por correo y desde Alemania, toma combo) a este partido y este candidato. Hoy mas que nunca, acerquémonos al colegio electoral que nos corresponda, y démosles donde más les duele. ¡¡PODEMOS!!

polvos.magicos

Excusatio non petita accusatio manifesta.

noexisto

Hasta los webs de un titular youtube que ni se molesta en: saber quién es el socialista que se exalta. Parece que el único que es persona y tiene nombre es Pablo Iglesias
Calidad, en estas cosas para los envíos leches

Nota: lo tiene bien aprendido. Le tienen que haber puesto dos punchs, gritándole y ca*andose en la madre de Pablo Iglesias para que se controle frente a cualquier cosa. Sabe que van a ir a por él en tertulias y mil sitios

c

Hombre, normal, lo que se dice normal...

D

@admin Voté esta noticia como irrelevante y ni mi avatar figura entre los votos ni en mis historias votadas figura esta noticia ??

osantonio

Cuando no puedes dar argumentos, haz teatro. Debe venir en los argumentarios esos que dan los partidos.

VictorGael

Ahora mismo voy a ir a votarlo. No cambies nunca tio.

D

Los políticos deberían cobrar 1000 euros como mucho, que ya para la gente normal es un sueldazo

t

Como generaliza el populista... Un socialista tiene cuentas en Suiza, ergo toda la casta...

Y, además, nos vamos a volver todos venezolanos o qué? Por qué tiene que ser igual el sueldo de un político o un médico al de una cajera de supermercado? O por qué tiene que ser igual la pensión del político a la pensión de la ama de casa y viuda de un camarero?

No quiero que me gobiernen corruptos pero tampoco un demagogo sin ni puta idea de economía!

Forni

#98 El sueldo de una cajera no llega a 700€, y el de un político ha especificado que lo consideran de 3 veces el salario mínimo (aprox. 2000€). Igual igual no cobrán en las condiciones que él esta planteando. Nadie ha dicho que no tenga que ser distinto, la cuestión es que el margen de diferencia es injustificable, y si tenemos en cuenta que esos sueldos los pagan los contribuyentes, peor.

D

#98 A mi me cae de puta madre pablo iglesias pero es cierto q a veces es algo populista y suelta alguna cosa que se nota qur de economia no sabe nada. Me encanta su relacion con juan ramon rallo que se llevan bien pero tienen sus piques

D

Me parece genial que el partido se haya comprometido de antemano a limitarse sueldos y excesos. Dicho esto, me parece un poco peligroso centrar las campañas electorales en ver cual es el más austero de todos, cuando el problema está en otro sitio, los sueldos de los políticos son las migas de lo que se roba.

Hay quien acusa a Pablo Iglesias de populista, y tienen razón, se nota que hay que arañar votos de donde sea, la parte mala de ser político en una sociedad con unos conocimientos tan mediocres como la nuestra.

sadcruel

Plas, Plas Plas, si es que no tengo nada que añadir.

Brugal-con-cola

El vino del almuerzo todavia corría por las venas del barbas

pipulo

Todo depende de lo que uno entienda por "normal". Como decía un profesro mío, "Einstein era anormal" (y no creo que se hubiera enfurecido el bueno de Alberto por comentárselo; bueno, quizás por la obviedad), y en ese sentido, pues no, tener en cuentas en Suiza no es normal.

o

Titular erroneo, ese energumeno tiene de socialista lo mismo que yo de break dancer.

PD: Soy cojo.

reithor

A este le han puesto el ritmo del garaje de Loquillo por el pinganillo y se le han cruzado los cables

D

joder, es el que hace de rajoy en el programa ese catalán de humor. Por un momento pensaba que era un sketch suyo

D

1000 pavos para cada político, que la política no es para enriquecerse es vocacional

D

Cobra la gente normal 3 salarios mínimos, es decir, 2000 leuros? NO verdad? Pues Pablo tú tampoco eres normal.

Gilgamesh

#100 Un europarlamentario. En Bruselas. No me parece un sueldo excesivo.

k

#100 un eurodiputado es un puesto politico de muy alta responsabilidad por lo que no veo mal que cobren 2000 o 3000€ por ejercer. La valia se debe pagar.

Otro tema muy diferente es que los que estan alla en Bruselas ocupando un sillon sean en su mayoria unos inutiles abariciosos. Y eso tenemos que cambiarlo nososotros los ciudadanos no dando nuestro apoyo a esos energumenos.

Y tambien pienso que 2100€ es una muy alta pension para una sola persona si tenemos en cuenta que el salario medio real español es de 1200€ mensuales. Asi que no engañe intentando darselas de normal que tiene una pension de privilegiado y como no lo conozco no pongo en duda que se la merezca.

AntiMamerto

Este no es el demócrata que ama la dictadura venezolana?

El "gente normal" es el primo de Rajoy, ¿no?

D

¿Votar para que?
¿Para quitar de una vez por todas del poder a partidos vendidos a partidos que representan a los ricos?
¿Creéis que eligiendo a un partido con gente decente y se preocupe por el bienestar de la mayoría, va a mejorar algo?
Puede que haya algún partido cuyo programa me guste, pero es minoritario y votarlo sería inútil. Por eso soy coherente y me abstengo.

No hay partido lo suficientemente bueno para mi ni que cumpla mis requisitos. Los cuales ni se cuales son ni me planteo saberlo.

D

#38 ¿Ciudadanos en blanco?

D

#43 Democracia Abstencionista.

D

#44 Lo digo porque en lugar de votar en blanco, nulo o no votar, al menos que quede constancia.

frankiegth

Para #38. 'Movimiento RED', 'Partido X' :

La cabeza visible de Movimiento RED metio dos veces consecutivas a un conocido banquero entre rejas. El Partido X, ciudadano y sin cabeza visible, es responsable del proyecto #15MpaRato, por el que se está juzgando a otro conocido ex-ministro y banquero.

Vota para que alguno de estos dos partidos puedan sacar adelante lo que demostradamente han empezado.

http://movimientored.com/
http://eleccioneseuropeas.partidox.org/ CC #43

D

De Podemos al final sólo llegan a portada (si lo hace esta) noticias de este tipo, que quitando la polémica y que los que discuten con Pablo se retratan solos aporta más bien poco. Muchos sólo se quedan con estas cosas, y el resto del discurso de Podemos, lo realmente interesante, no pasa el corte.
Pero en fin, algo es algo, meneo.

#45 Yo no invitaría a votar a Moviiento en Red. EQUO, Podemos, Partido X, Partido Pirata, Bildu...pero el partido de Elpidio, con las sospechas (bueno, más que sospechas) de que las primarias abiertas fueran un pufo, que el otro día se fueron ya varios militantes, una de ellas diciendo que se pasa de las bases (http://www.eldiario.es/europeas_2014/miembros-Elpidio-Silva-abandonan-candidatura_0_259674704.html), que el programa se lo copiaron a EQUO...me parece una tomadura de pelo, la verdad.

frankiegth

Para #46. Cualquiera de tu lista lo añado sin problemas a #45. Cualquier partido nuevo va presentar pequeños problemas internos como los de la noticia que enlazas, no es fácil poner a mucha gente de acuerdo en todo. Lo importante es que son partidos nuevos que nacen con una demostrada voluntad de meterle mano al sistema para cambiarlo desde dentro. Para empezar con eso me basta.

El propio Elpido Silva pidio disculpas por el problema de supuesto plagio en algún párrafo de su programa y explicó que lo estaban investigando. Para mi no tuvo mayor importancia.

D

#74 El problema es que para mi Elpidio se está aprovechando de las elecciones para intentar conseguir alargar su juicio, nada más.
Cuando salió que habían copiado parte del programa no pidió disculpas y dijo que se iba a investigar, salió por la televisión diciendo que alguien se había metido en sus ordenadores y lo habían modificado.
No termino de entender cómo no consideras importante el tema de sus primarias abiertas
http://www.juanlusanchez.com/archivos/2014/04/21/las-primarias-de-elpidio-silva/

Hay que ser críticos con lo que se vota o al final de poco sirve que aparezcan nuevos partidos si hacen básicamente lo mismo que el resto.

D

Pablo Iglesias será todo lo populista y demagogo que querais (que político no lo es? como pretendes que te voten si no le dices a la gente lo que quiere oir? ), pero al menos no da vergüenza ajena oirle hablar. No les gusta a los de "la izquierda de toda la vida" (IU) porque saben que de aquí a unos años se los van a comer con patatas. Si es capaz de sacar de sus casillas a los fanboys de otros partidos, es que es bueno.

#38 Pues funda tu uno

D

#49 Sí. Voy a fundar Partido Sarcástico; para defender el uso del sarcasmo sin tener que andar explicandolo.

D

#52 Un buen paso sería aprender a expresar el sarcasmo en la escritura

SergioS

#52
Cuente usted con mi voto, visto lo visto, hace mucha falta.

Gilgamesh

#52 Pues a mí me la has colado, macho. Si nadie te pilla el sarcasmo igual es que lo tienes que matizar un poco, ¿no?
Es como los artistas que llevan un lienzo en blanco y se quejan de que nadie entiende el significado de su arte lol

Gilgamesh

#49 No les gusta a los de "la izquierda de toda la vida" (IU) porque saben que de aquí a unos años se los van a comer con patatas.

No estoy tan seguro. Cuando Podemos era sólo un "método" y no un partido, ya tenía muchas simpatías entre gente (bastante mediática) de IU.
Piensa en cómo ha sucedido esta historia: cuando IU intentó acercarse a movimientos sociales tipo 15M y mareas, los echaron con cajas destempladas. El desprestigio de la clase política también afecta a IU, tienen mala imagen y un discurso que no llega a la sociedad. Entonces llegan Pablo Iglesias y Monedero, plantean un discurso populista, sí, pero que encaja con el sentir de la gente (populismo), y se sacan de la manga su "método" para proponérselo a otros partidos. En IU muchos dieron muestras de interés, otros fueron tan crueles en sus burlas que me han decepcionado profundamente (gente a la que respetaba y ahora me doy cuenta de que no valen nada). El argumento principal es que "nosotros estábamos primero, tú no aportas nada nuevo salvo el discurso populista", y eso es verdad, pero joder, os olvidáis de que cuando os mezcláis con la gente en las mareas os dan hostias por todas partes. Nunca os preguntáis por qué. Autocrítica cero.
Oficialmente, se rechaza la propuesta de Iglesias con argumentos en mi opinión bastante lógicos (quedó por ahí escrito un artículo de A. Garzón que lo explicaba muy bien).
Días más tarde, Podemos y su método montan unas primarias abiertas tan limpias como, por ejemplo, las de EQUO. Aunque el resultado de las mismas fuese previsible. Mientras tanto, Cayo Lara hace malabares para elaborar unas listas sin descontentar a las múltiples formaciones y facciones de IU. Y fracasa, hubo follón con eso. Normal.

Conclusiones:
-Podemos no va a robarle votos a IU, va a recoger el voto que IU no ha sabido o no ha querido captar.
-IU, con todo mi sentir, es un partido anquilosado y lento de reacción. Siendo bastante democrático internamente, sigue funcionando como un fósil por dentro. Vertical y de arriba hacia abajo, pocas veces al revés.
-En IU no tienen miedo de que les coman la tostada: simplemente es que muchos de ellos tienen la sensación de que estaban ahí primero y de que llegan a robarles el mérito. En parte tienen razón, pero se olvidan de que fracasaron una y mil veces: en las mareas y en el 15M hay miles de votantes potenciales de IU que nunca les votarán. ¿Motivos? Lenguaje equivocado, discursos que los dejan fuera, sospechas de corrupción ("todos iguales") y sensación de que si llevan ahí tanto tiempo, ya podían haber cambiado las cosas.

En el futuro no quedará otro camino que converger las dos formaciones, tal vez otras que también estuvieron en la ronda de contactos. Para eso, pedagogía, lenguaje claro y sencillo, y predicar con el ejemplo.

No votaré al coletas hoy, pero muchos en IU están tomando nota y haciendo autocrítica. Eso es más importante que el eurodiputado que se preve que saque Podemos.

Gilgamesh

#38 Puede que haya algún partido cuyo programa me guste, pero es minoritario y votarlo sería inútil.

Tienes una lógica aplastante, se te dan bien los argumentos circulares lol

D

#38 Lo que desde luego ya sabemos es que absteniéndose y dejando a los dos de siempre la cosa no mejorará.
Lo de algunos es puro pasotismo. Todo un clásico...
A mi realmente no me convence al 100% ninguno pero ahora voy a salir a votar al que menos malo me parece y más defiende mis intereses para intentar poner mi granito de arena para quitar del medio a la gentuza de ppsoe.

D

Este tipo defiende en cuanto puede la inmigración ilegal y que los extranjeros vengan a quitarnos el trabajo. Repite una y otra vez la lacrimógena frase "vienen buscando una vida mejor" para que parezca que lo que hacen no es una canallada y que no tenemos derecho como país a oponernos a esta invasión. Cuando lo cierto es que son de clase media-alta en sus países y pueden permitirse la costosa aventura de intentar llegar a Europa por pura codicia.

D

#42 Canallada? En serio?

Vives en otro mundo colega.

Gazpachop

#42 Canallada es no tener para comer e intentar buscarse la vida en otros paises? Espero que nunca te falte nada en la vida.

isra_el

La voto por lo ridículos que son ambos.

isra_el

Populismo a tope. A mi que me importa lo que prometes cobrar si vas a dar el sueldo a tu organización y por tanto puede volver a ti perfectamente. Madre mía que elemento...miedo me da. Por lo menos los otros no saben hablar. Este es peor porque engaña más fácilmente.


Mirad como se retrata como un "normal"
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/politica/Bono-venido-abogado-Mendez-Pozo_2_1736205062.html

isra_el

#13 A mi, dentro del sistema fascistoide que tenemos que soportar, me viene mejor un gobernante subnormal. Así su dialéctica le deja tan en ridículo que sin quererlo me hace pasar buenos ratos sin comerme la cabeza. Además más en ridículo que lo que ya estamos haciendo me parece muy difícil sino imposible.


En fin, dicen que existe un puesto de trabajo en todos los partidos. Gente joven recién licenciada que solo escriben discursos en el día a día y cobran en negro. Conozco un par de casos. La cosa es... Siendo Pablo como es...¿que trolas nos podrá colar sin pestañear y sin ayuda? Se le ve con mucha labia. Pero hasta hace cuatro días quería salir del euro. Ahora quiere ir a votar al europarlamento pero en turista. Me parece de una hipocresía que da miedo por lo convencido que suena. Si no le hubiera sido desde hace tiempo me lo creía y todo.

p

#14 Hay muchas Europas. Ser europarlamentario no está reñido con creer en el euro como sistema monetario (y que conste que yo sí pienso, al menos por ahora, que el euro nos aporta ventajas que hay que recordar), al igual que no lo está con la pertenencia o no al espacio Schengen. De hecho, hay algún que otro parlamentario euroescéptico, como el británico Nigel Farage.

fallheim

#13 Vergüenza de ser Español el día que estuvo en un mitin de un partido islamista.

isra_el

#27 yo no pretendo seguir alimentando esas empresas que dicen que nos representan. Como entenderás, el hecho de que busquen crecer no es algo que sea de mi agrado. El que se alcen como salvadores del partidismo buscando crecer me indica que la solución propuesta no es más que una forma de mantener el problema.



Por cierto, si miras el vídeo veras que eso de salvarnos del yugo es bastante dudoso.

Gilgamesh

#27 Además necesitan de esa donación de parte del sueldo de sus miembros porque quieren evitar trabajar dependiendo de la banca. Nada de pedir créditos, etc. Es una posición de principios y me parece bien.
Por otro lado, tampoco es nada realmente nuevo: ya lo hacen otros partidos y nadie los ha llamado populistas que yo sepa.

D

#9 ¿Te parece mal que den parte de su sueldo a la organización a la que pertenecen?
Pues a mi no. Eso demuestra que es un partido que se autofinancia y no va a necesitar cobrar comisiones ilegales por hacer chanchullos para pagar sus campañas y los gastos derivados de los locales en los que instalen sus sedes, etc.

silencer

#9 No se q problema ves con Pablo Iglesias en esa entrevista...

1 2