Hace 3 años | Por skout a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por skout a lavanguardia.com

Gabriel es un chico de 18 años, rubio, de ojos azules y de origen ruso que fue adoptado cuando tenía dos años. La cosa no tiene mayor trascendencia, pero el joven ha querido confesar lo afortunado que se siente con su familia y lo orgulloso que de sus padres: David y Jesús.

Comentarios

ochoceros

#15 Tu madre es tan fea que toda la humanidad se confabuló inventandose lo del coronavirus, para que ella saliese con la cara tapada a la calle.

D

#3 Que tampoco hubiese pasado nada. Ni que fuese malo ser homosexual.

Ferran

#6 Habrían de prohibir a los padres hinchas del Real Madrid tener hijos, porque luego hay más probabilidades de que los hijos salgan hinchas del Real Madrid

D

#14 Eso sí que no. Ilegalizar el matrimonio madridista ya.

gelatti

#19 lol lol gracias por los Loles que dicen ahora

D

#14 Y eso, a ti, como cule y, por tanto, perdedor congénito, te jode.

ElTioPaco

#6 es pecado, van al infierno

Eso es muuuu grave

T

#3 Esto, una sola muestra no hace estadística, al menos no fiable.

Edheo

#7 Bueno, mientras haya gente que piense así, e impida que sean padres por ser del mismo sexo... tampoco puede haber dicha estadística. Solo opinión basada en inspiración divina, y unos sesgos tremendos.

Lo único malo que puedo ver a ser gay, es el rechazo con el que se puede encontrar. Pero claro, no vamos a tratar el rechazo verdad? Mejor hacemos como que no están, y así la vida es más bonita.

T

#75 ¿Que piense así cómo? Yo a lo único que me he referido es a que no puedes tomar conclusiones en base a un solo caso, punto.

Si me preguntas a mí, creo que ser adoptado por padres de un mismo sexo, me da igual si ellos o ellas, va a implicar que el niño tenga más difícil la aportación de referentes del sexo contrario. No es lo mismo una madre que una amiga de tu padre. Si eso una tía o una abuela, pero sigue sin ser una madre. Y lo mismo para un padre.

¿Cuánto de importante es eso? ¿existen las familias ideales de papá, mamá e hijos? ¿cuán difícil es que una pareja homosexual pueda aportar a sus hijos lo mismo que una pareja heterosexual? ¿es necesario que aporten lo mismo? Son preguntas nada sencillas de responder y que, además, en los tiempos en los que estamos, cuando cualquier cuestionamiento sincero se ve interpretado como un ejemplo de lo peor de lo contrario (machismo, homofobia, blablabla) resulta difícil tan siquiera plantear (yo he venido a jugar)..

Tengo también bastante claro que el ser hijo (adoptivo de ambos o sólo natural de uno por motivos obvios) puede conllevar el que le aumenten las papeletas para sufrir bullying en el colegio y demás. Obviamente eso no es culpa ni de los padres ni del niño, sólo faltaría, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de afrontar el problema si surge. Es algo que con el tiempo tendría que tender a desaparecer. He dicho tender a, no que desaparecerá del todo porque no creo que el bullying desaparezca nunca, podrá ser de más o menos intensidad pero lo va a haber.

En fin.

Edheo

#78 Veamos, te hablaré como afectado, por ser gay, por ser adoptado, y por haber sufrido bulling.

Sea el que fuere el motivo por el que yo sufrí bulling, o cualquier niño sufra bulling, va a dar igual la causa. Se puede sufrir bulling por ser gordo, por tanto, los gordos no deben ir al colegio? Otros niños sufrian bulling por llevar gafas, porque sus padres se divorciaban, otros porque eran demasiado estudiosos, otros porque no se enteraban de nada. Cualquier excusa es buena para ser objeto de bulling, y se gay o no, tener granos, o un color distinto de piel o pelo (recuerdo a algún pelirrojo sufrirlo también), es motivo suficiente para bulling.

El bulling se explica con dos factores importantes, y uno de ellos, el más importante quizás, es la falta de empatía, de sensibilidad y la supremacía de determinados ideales ante determinadas diversidades o divergencia de lo considerado "normal". Los niños, exacerban esos prejuicios sin tacto alguno por la magnitud, sólo reflejando lo que de modos directos o indirectos absorben de su entorno.

El otro factor, cuenta mucho también el carácter del niño sujeto del bulling, pero al ser niños, con un carácter poco formado, es fácil ver que aquellos que se sientan más acosados e inseguros, por ser vizcos, tener vitiligo, un dedo deforme etc... serán las víctimas preferidas de ese encarnizamiento. Al fin y al cabo, aquellos que dejen ver sus inseguridades, serán los más atacados.

En fin, que tiene tanto sentido lo que me dices, como decir que la culpa es del peaton porque los coches tienen tendencia a atropellarlos. No es exactamente así, motivos para bulling hay para hartarse, yo no sufrí bulling por ser adoptado (con eso lo intentaron pero no funcionó, porque no me afectaba, era cierto y no veia nada malo en ello). Pero si lo sufrí por ser gay, no porque se me notara, sino porque veían que me dolía, y claro que me dolía, era mi punto débil, no podía soportar que la gente "supiese" que soy gay, porque ni siquiera yo mismo me aceptaba serlo. Y ahí vino la carniceria.

El bulling no se produce porque tu seas gay, o tus padres lo sean. El bulling se produce cuando "uno" tiene la percepción de que eso es malo, y se siente vulnerable por ello. Y si revisamos el concepto de las cosas que están bien o mal? O nos montamos la vida huyendo de lo que clásicamente se ha considerado bien o mal, y seguimos considerando ser gay, como algo malo? Hay garantias de que diseñemos un niño sin vulnerabilidades siempre que sus padres no sean gays? De hecho, crees que hay una estadística al respecto cuando vivimos en un mundo donde dos padres gays no pueden adoptar, y aún así, hay un montón de casos de bulling escolar?

Asi que si tu te recalcas en el hecho de que no se puede generalizar por un sólo caso, yo insisto en mi posición de que hoy por hoy, sólo puede haber casos aislados, porque no hay ley que ampare a unos padres gays a adoptar.

Si tú te referías a una sola cosa, yo me refería sólo a la otra. Si no se puede adoptar, no puede haber estadística, sólo casos puntuales y "raros".

T

#87 Yo te hablo como hombre heterosexual, pero no creo que eso altere mi capacidad de raciocinio, sea cual fuere esta.

Yo no he dicho que se deba evitar la situación para así evitar el bullying, hablemos de ser hijo de padres homosexuales, hablemos de ser gordo o de que te gusta jugar con la nancy a pesar de que te nacen pelos en los huevos. Yo lo que he dicho es que hay que tener ese detalle en cuenta en tanto a que es un "factor de riesgo" (ojo, nótense las comillas, es por usar una expresión que entendamos) a la hora de que le pueda pasar ese tipo de situaciones al niño. Obviamente, repito, obviamente no vamos a culpabilizar a la víctima de lo que otros impresentables hacen, faltaría más. Simplemente he querido decir que no estaría de más que tanto los padres, como posiblemente los profesores, estuviesen ojo avizor por si pasase algo actuar con más rapidez, punto. No sé si me he explicado.

En cuanto a por qué se produce el bullying la respuesta corta es: porque hay mucho gilipollas suelto. Así de sencillo. Y a los gilipollas les vale cualquier excusa con tal de meterse con quien creen que pueden meterse, que no van a tener consecuencias y puedan obtener algún tipo de beneficio ("status" social entre sus amigotes, el bocadillo, etc.). El motivo de la ejecución de ese bullying es irrelevante, ya se encontrarán una excusa que les sirva.

Con respecto al bullying por ser gay o hijo adoptado de gays, mientras una parte de la sociedad lo siga viendo como algo negativo, va a haber hijos de esos mismos que piensen lo mismo. Sencillo de explicar, no tanto de arreglar. Y la verdad, no lo entiendo, cuando los gays para mí son hombres perfectos en tanto y en cuanto son más mujeres a repartir para los demás (guiño, guiño, chascarrillo, guiño).

Imbéciles los va a haber siempre y niños con algún tipo de debilidad, asociada o no a algún defecto físico o condición social "diferente", también.

La única duda que sí he planteado y la dejo ahí porque yo no tengo respuesta, es si para un niño es preferible tener como referentes a un padre y a una madre con respecto a tener dos padres o dos madres, si el tener padres de un sólo sexo implica algún posible tipo de carencia de modelo de persona o si eso es irrelevante. Supongo que la hipótesis con la que podría yo trabajar es "es posible que eso implique alguna carencia inicial", pero a renglón seguido tendría que añadir "pero ni las familias hetero son garantía de nada, ni tampoco es obligatorio que pase algo porque un niño tenga sólo un padre o sólo una madre". Es más una "disquisición de salón" que otra cosa, porque luego cada caso es cada caso, y en este tipo de cosas creo que no hay una regla que sirva para todo.

Por último, yo no me he referido a por qué no hay estadísticas, sólo a que un grano no hace montaña. Está bien saberlo pero no implica que el resto de casos en circunstancias similares pueda acabar igual.

Saludos.

Edheo

#89 Obviamente, un caso, no va a ser representativo nunca de cualquier otra casuística generalizada. Del mismo modo que si dicho caso, fuese terriblemente negativo, tampoco ha de conformar por sí sólo representación alguna de que tener padres homosexuales, sea la raiz de un problema.

Como muy bien dices, gilipollas los hay en todas partes, y por mucho que insistamos, los va a haber siempre. Creo que es mucho más productivo saber lidiar con ellos, que escudarse en su gilipollez para imponernos limitaciones. De paso sea dicho también que según que actitudes que linden entre la gilipollez y lo delictivo, obviamente, deben tener su debido seguimiento y en su caso, su correspondiente castigo.

Pero como también dices, aún hay mucha reticencia en la sociedad... (por tanto estigmatización) al hecho de que dos homosexuales, adopten un niño. Supongo que en su dia, también había exactamente la misma reticencia a que un hijo, tuviese que sufrir el trauma de un divorcio. En cambio, hoy en dia, no supone problema alguno para tener debidamente legislada leyes de divorcio más o menos acertadas.

Vivimos en una sociedad, donde todavía están inculcados arraigadamente valores como que un hijo ha de tener un "padre" y una "madre". De hecho, también es carnaza un niño que sea hijo de madre soltera... por ejemplo, o uno cuya madre haya muerto y sólo tiene padre. También uno que sea huérfano.. Creo que cuanto más permitamos que la fórmula "inamovible" de familia, siga siendo interpretada como el "ideal" de la felicidad, y sigamos manteniendo en el ostracismo a esta sociedad, donde todo lo que se salga de esa norma, es declarado "anormal", lo único que conseguimos precisamente, es trasladar esa presión a "vuestros" hijos, que en cuanto salgan retratados en un marco fuera de la "normalidad" se van a convertir en presa fácil de burla, chascarrillos y puede que algún que otro problema más serio según el "gilipollas" de turno.

Por tanto, entiendo tu miedo o reticencia, pero la no acción, sólo va a perpetuar el problema... no se puede estar esperando a que mágicamente algo cambie, si no se hace nada por cambiarlo, y más, si está mal.

Progresar como sociedad, significa también, que no haya problema en identificar como família muchas otras fórmulas. Pasa continuamente, padres que se divorcian, hijos que tienen que cambiar de ciudades, madres que tienen hiijos sin un "padre" que colabore, padres que se desentienden de su prole, madres que también lo hacen. Abuelos que crian sus nietos por mil y una razón, u otro familiar incluso.

Cuanto más persistamos en la idea de que "familia" es aquello que según algunos... "dios ha unido", y lo demás ya no lo es... no tengo muy claro que bien le traemos a la sociedad, puede que alguno lo haya, pero si tengo clarísimo, que estamos trayendo una infinidad de otros problemas a la misma tan variados como la casuística que se pueda dar dentro de las circunstancias de cada padre, madre o hijo.

En cualquier caso, todo mi respeto a tu postura, que para nada la considero reprochable, sino cauta, pero como entenderás, aunque no es mi intención tener hijos, si veo el daño que se hace al condenar la diversidad familiar, sea esta del tipo que fuere, y por el bien del futuro, creo que nos toca a nosotros hacer el esfuerzo de pasar el trago.

Una cosa es guardar pacientemente, y otra distinta, asumir que nada va a cambiar.

T

#90 Fundamentalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, que no es poco, excepto con lo de mi "miedo o reticencia". Ni es miedo ni es reticencia, en todo caso un "prestemos atención".

Edheo

#91 Quizás mal usada la expresión si, pero creo que entiendes el fondo de la cuestión, al fin y al cabo, hablamos de niños, y todos, creo que todos, queremos que vivan siempre en un mundo mejor que el nuesto, tal y como nuestros padres, quisieron un mundo mejor para nosotros. Prevenirles el mal, es una forma de miedo... y como tal he utilizado esa expresión.

Y en cualquier caso, nuestras posturas no distan tanto, pero quizás, sólo quizás si tuviese opción de adoptar con mi pareja, me sentiría con fuerza de dar ese paso. Porque un hijo es muy importante, y personalmente yo, no me he visto nunca con fuerzas de afrontar esa aventura sólo. Creo que se necesitan más garantías, para poder sacar adelante a un niño/a y es una opinión personal, mi absoluto respeto para quien lo hace y encima con éxito, porque me parece una proeza.

Por eso mismo que siento el peso de esa responsabilidad, no quiero adoptar un hijo, ni que lo haga otro por mi, y mientras todo va bien, puedo fingir que soy su padre, hasta que un dia muere el amor, y con él, todo derecho que pueda tener sobre el que siento mi hijo.

De ese modo, dado que no se dan las circunstancias en que pueda adoptar un hijo en las condiciones que a mi me parecen apropiadas, he dejado ese agua correr todos estos años hasta que ya no es buen momento para hacerlo.

Pero bueno, el mundo está así, es un derecho que no he tenido... pero al menos, ojalá no tarde un mundo que se empiece a acostumbrar a que no es tan peculiar, que una familia, no tenga porqué cumplir un estandar que hoy por hoy, no se ajusta a la realidad social que vivimos.

Muchas gracias por tu participación, y por aportarme también tus perspectivas, que créeme, cuentan.

T

#92 En este sentido, a la hora de adoptar tienen ventaja las mujeres porque, en realidad, no necesitan adoptar, sólo conseguir la semilla de una manera u otra.

Lo de "prevenirles el mal es una forma de miedo"... ufff, esa frase da para mucho, estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo a la vez. Pero lo dejo ahí.

Ser padre tiene que ser un curre del copón y una responsabilidad enorme, por eso felicito a los que crían a aquellos que me pagarán la pensión

Igualmente, un placer tener una "discusión" tranquila y razonada por aquí, que desafortunadamente es más la excepción que la norma.

Saludos.

r

#3 Y lo siguen diciendo. Y si estuvieran en el gobierno lo prohibirían. Por que son homófobos. Por que prefieren que a un niño los críen una pareja que se droga delante de ellos que una pareja como esta. Y intentarán a toda costa prohibirlo e incluso romper familias ya consolidadas.

H

#3 y lo importante criar a un chaval feliz y no lleno de bilis y odio como tantos otros

L

#3 la gente lo reduce a lo más simple. No por tener un padre alcohólico te va a hacer alcohólico.

redscare

#46 Pero es mucho más probable que un chaval tenga problemas psicológicos con un padre alcohólico que con dos padres sanos.

L

#57 No has pillado el punto, pero eso es cierto. La educacion y el ambiente familiar es lo mas importante para la salud fisica y mental del niño, y no tiene tanto que ver el sexo de sus padres.

D

#1 Dejemonos ya de gilipolleces, por qué esta soplapollez mola mas????

yo tengo madre y padre, este tio dos padres, otra gente tendrá dos madres y otros se habrán criado con su abuela igual que mi padre o gente huerfana...

Anda y que le den por el culo a noticias gilipollas como esta.

redscare

#9 Donde ves tu el 'más'?

Vendemotos

#9 No he dicho que mole más. Me alegra que esté chico adoptado muestre orgullo por sus padres, simplemente.

D

#9 No sé a qué viene tanta ira. Si le mola ll que le mola, le mola lo que le mola. Y ya.

ytuqdizes

#9 Tienes envidia porque los padres de Gabriel "lo petan"...

J

#9 “Por el hecho de ser gay no vas a educar ni mejor ni peor a tu hijo. Depende de cómo seas tú, no de tu sexualidad” dice el joven.
Tío ni siquiera te has leído la noticia antes de comentar...

BRPBNRS

#9 Yo estoy en contra de toda la que se monta en el día del orgullo y demás porque ser gay hace muchos años que en este pais es algo totalmente normal y salvo 4 viejos nadie se opone a ello.
Este caso es totalmente diferente. Aun a estas alturas tenemos un partido en el gobierno, con 54 diputados nada mas y nada menos, que se atrevió a decir en el hormiguero (prime time y de lo mas visto en este pais) que las parejas tradicionales tenian que tener preferencia a la hora de adoptar.
Como ves sigue haciendo falta luchar a capa y espada en casos como este para que España sea un pais que trate a todos sus ciudadanos por igual.

BRPBNRS

#34 #29 No había leído esa noticia la verdad.
Pues me decepciona un poco , cuando yo termine el instituto, hace unos 10 años, a los gais se les trataba como a cualquier otra persona salvo el típico machito que en su casa había recibido una educación tradicional y porque no decirlo, machista y homofoba.
Esperaba que estas cosas en estos 10 años hubieran mejorado.

BM75

#47 Lamento que te des de bruces con la realidad. No es la única agresión homófoba reciente, ni mucho menos

J

#47 Bueno, quizá en otros diez años a la gente le importe un poco menos con quién sale cada uno, no hay que perder la fé en la humanidad

BM75

#26 hace muchos años que en este pais es algo totalmente normal y salvo 4 viejos nadie se opone a ello

Ay, ojalá eso que dices fuera verdad... Pero aunque cada vez está más aceptada en la sociedad, todavía hay mucha gente en contra, y no son "4 viejos". Sin ir más, lejos, de la semana pasada:
Un niño de 11 años en el hospital tras una agresión homófoba en un instituto de Cartagena

Hace 3 años | Por --659868-- a 7tvregiondemurcia.es


Tu mensaje es algo contradictorio... (yo estoy de acuerdo con la última parte, no con la primera).

mc1ovin

#26 Creo que te equivocas, y todavía hace falta plantarles en la cara ese orgullo a cierta gente unos cuantos años más.

Cuando esa celebración se de por hecho y deje de haber gente que se ofenda lo más mínimo por ello, en ese momento no será necesaria.

D

#9 No es que mole mas, lo malo es que se da una noticia que no deberia ser noticia, que un niño esta orgulloso de sus padres.

Pero sabes que pasa? Que en Meneame yo he visto noticias y comentarios de lo malo que es tener padres gays. Nunca he visto una noticia de lo malo que es tener padres heterosexuales.

Nadie ha puesto en duda que tus padres te criaran mal por ser heterosexuales. A este niño? Hay Millones de personas que si.

D

#9 Comparto el fondo pero no las formas.
Que estas noticias son una chorrada es un hecho, pero lo son porque vivimos en un país afortunadamente muy tolerante.

mc1ovin

#32 Ojalá, pero no.

Mucho más tolerante que hace 30 años, sí. "Muy tolerante" no. A poco que te muevas un poco escucharás gente hablando despectivamente de "mariquitas" y "maricones" y rictus indescriptibles al mencionar adopción en parejas gays.

Está muy bien que se siga ganando terreno, pero este tema está lejos aún de normalizarse.

D

#73 Lo siento pero no. España es un pais muy tolerante, si no lo crees sal fuera o habla con extranjeros.
Se hala de mariquitas y maricones igual que se habla de gordos, enanos y feminazis. El problema igual es que ya tenemos la piel demasiado fina.

T

#9 Sacúdete un poco en los hombros. Se te ha caído un poco de caspa

A

#9 bueno, la noticia puede elegir si le dan por culo, por delante o se queda solo en oral... De eso trata la noticia.

mc1ovin

#9 El video va precisamente de dejar un testimonio de que "mola igual". Esto es algo que en nuestro país, y en el mundo en general no está precisamente asimilado y este video aporta en la dirección correcta.

Es una lástima que algo así pueda indignar u ofender a nadie. Ojalá viviésemos ya en el mundo en que esto fuese una soplapollez redundante que no aporte nada como parece que quieres decir, pero estamos en un mundo de mierda donde un gran porcentaje de gente piensa que dar un niño a una pareja homosexual es asegurarle algún tipo de tara.

Edheo

#9 Pues es triste si, tienes razón, que algo como esto merezca ser noticia.

En realidad, debería ser algo normal, cotidiano, y sin guisos de sorpresa alguna..... (incluso cree ser feliz, animalico).

Pero quizás, sólo quizás, por la sorpresa que obviamente aún genera, hasta que lo asumamos como cotidiano y normal, me temo que aún se necesita este tipo de noticias, para ver si así algunos sectores se tranquilizan un poco con el temita.

Recuerda que a dia de hoy... una pareja homosexual, aún no puede adoptar legalmente un niño. Ha de ser sólo uno de ellos quien lo haga, con el riesgo que supone que un divorcio "destierre" al no adoptador de su vínculo parental y derechos sobre el hijo/a.

Como ves... le pueden dar por culo a la noticia, pero no a la realidad de que no es tal y como lo pintas. Ser homosexual como dije antes, no tiene nada de malo, salvo el rechazo, y las trabas que supone salir del estigma de ser meramente un individuo vicioso que le gusta hacer felaciones en cuartos oscuros.

D

#4 Voy a ser yo quien señale al elefante en la habitación, pero, por lo general, lo que se quiere decir con esto es que hay cosas que tiene que recibir en su educación un niño que solo puede enseñar una madre (o un padre). ¿Es eso cierto? No. Pero el punto no ha sido solo que los homosexuales sean malos padres, sino que nadie tiene una educación completa del mundo sin la perspectiva de tanto una mujer como un hombre. Y, repito, la idea es falsa, es solo un deje de psicología folk de los tiempos del psicoanálisis más primitivo.

Oedi

#8 buen apunte, lo tenía completamente olvidado. Hace mucho que nadie se atreve a usarlo como argumento, al menos de manera pública. Una falsedad más relacionada con los roles de género.

qwerty22

#8 curiosamente los que defienden eso de que la madre y el padre son imprescindibles luego son los mismos que abogan por una educación segregada y por prácticamente reducir a cero la interacción de los niños y niñas con personas de su edad de distinto sexo. Como si descubrir que hay personas de otro sexo a los 18 fuese psicológicamente sano.

Miguel.Lacambra

Meneame me sugiere otros envíos de cultura:

Mozart y Salieri: Confutatis K.626

Húsares alados polacos

"Parte de nuestras élites parasitarias viven de esa sombra de autoritarismo que fue el franquismo"

Encuentran un mensaje alemán perdido por una paloma mensajera durante la Primera Guerra Mundial

Cine y Anarquía [La filmoteca maldita]

Otros cien sarcófagos aparecen en Saqqara, el hallazgo más importante de 2020 en Egipto

Aníbal contra Escipión: las batallas de Cannas y Zama frente a frente

Un trocito de la antigua Roma que desapareció por orden de Mussolini

Lo que no se es que pintan la promo del libro, la paloma y esto "viral" de los padres gais en esta categoría

r

#63 Que yo sepa no es famoso. Creo que es más un testimonio sobre cambio de hábitos sociales.

llorencs

#79 Desde cuando la crónica rosa solo debe ser de famosos?

r

#80 En labrar no pone nada pero citando la wiki: al periodismo dedicado a informar sobre la vida de las celebridades y la farándula.
Poner un desconocido es costumbrismo.

llorencs

#81 Cultura no es. Todo viene porque la noticia estaba en cultura.

r

#82 Es costumbrismo y retratar una sociedad cambiante. Como cuando un documental te explica qué hacen en tal o cual pueblo y entrevistan a alguien de allí que da testimonio.
Yo entiendo que es bastante aceptable ponerla ahí.
¿ En que encajaría según tú?

llorencs

#83 Actualidad.

r

#84 Actualidad es si fuera algo del momento. Hace 15 años o más que sus padres son gays.

llorencs

#85 Para que algo sea cultura debe tener un componente educativo, en cierta manera. Esto no lo tiene. No es cultura para mi.

P

#86 ?¿?¿?¿?¿¿¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿

"Para que algo sea cultura debe tener un componente educativo"
Menudo invent te acabas de marcar, eso o menudo mal concepto de lo que es cultura tienes...

Y la guinda del pastel es el "en cierta manera", cuando la generalidad (encima errónea) parecía insuperable... Boom.

Y, para rematar, "no es cultura para mi". Has pasado del "debe" al "para mi" en una línea. Bravo.

Se te ve culto

llorencs

#95 Esto no es cultura. Por mucho que insistas.

Y para nada es un invento. Un artículo cultural debe ser divulgativo en cierta manera.

Ahora dime cómo entra esto dentro cultura.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Periodismo_cultural

P

#98 mis comentarios han ido desde el inicio hacia tu concepto de cultura, no hacía si este envío lo es o no, eso para empezar.

Por otro lado, la etiqueta es cultura y no periodismo cultural. Y si, usando la misma fuente que tú, revisamos la entrada de cultura encontramos lo siguiente:

"[...] es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn recopilaron una lista de 164 definiciones de cultura en Cultura: una reseña crítica de conceptos y definiciones [...]"

Pero claro, para poder mantener tu postura has de retorcer la realidad a tu antojo. De hecho la propia categoría en Menéame es "Cultura y Divulgación", dejando bastante claro que pese a poder estar relacionados no es necesario que así sea.

Pero vaya, que "para ti" (todo muy riguroso, sí, ¿O es que eres el dueño de Menéame y quién dicta las normas aquí?) cultura debe contener divulgación (al menos has cambiado el término y ya no usas "educación").

Venga, disfruta el día.

Tanenbaum

Lo que más me ha sorprendido de esta historia es que una pareja homosexual pudiese adoptar un niño en Rusia, y de 2 años

Tengo unos conocidos que adoptaron a una pareja de niños en Rusia y tuvieron que hacer unos cuantos viajes para que les fuesen conociendo, tanto los niños como los funcionarios, y lo de ser homosexual en Rusia a la hora de adoptar, la verdad no se si es problemático, pero me extrañaría que no. Casi que sería más interesante conocer la epopeya de los padres

danidata

#28 Lo adoptaría como familia monoparental uno de ellos y posteriormente, con el matrimonio gay aprobado, lo adoptaría el otro miembro de la pareja. Muy pocos países en el mundo permiten la adopción por parte de parejas homosexuales.

D

Por cierto, no me cansaré de repetirlo, cada vez que un periodista poner "viral" en un titular, dios mata un gatito.

U

Pues mola lo mismo que tener padre y madre o dos madres, dependerá de como sean tus padres.

D

#48 es lo que dice el chico al final del artículo. Goto #45

U

#52 A ver si te crees que me voy a leer un artículo entero, por favor, que soy meneante, me quedo con el titular y grito!

P

#48 en ningún sitio se dice lo opuesto

EspañoI

Al fin y al cabo, lo único que realmente necesita un niño es ver un modelo en sus padres, alguien de quien aprender a vivir.
Si ha tenido la oportunidad de tener 2 buenos ejemplos, lo demás no importa.

D

No encuentro esta noticia muy interesante la verdad

mudit0

No entiendo la "noticia"

D

Ni mola ni no mola. Los gays también podemos ser malos padres

w

Me alegro por el chico y los padres. Eso no quita que las evidencias científicas sigan demostrando que un buen referente femenino y un buen referente masculino son los que lanzan mejores resultados durante el desarrollo de un hijo/a.

D

"Depende de cómo seas tú, no de tu sexualidad", esta frase tendrían que enmarcársela muchos, los de la mentalidad del siglo pasado y los identitarios posmodernos.

o

q valentia. Genial por la familia

Bley

Los padres son lo estrictamente biológico y luego nos hemos inventado llamar padre o madre a quien cuida o vela por los niños.
Nadie tiene dos padres ni dos madres, otra cosa es que quiera llamarlo así, igual que el que le dice a su perro o gato "ven con papá".

si este chico se siente bien llamando papá a dos personas, perfecto, otros se lo llaman a un cura o monja, cada uno que crea lo que quiera y lleve su existencia como pueda, pero la realidad es la que es.

P

#70 vaya, menos mal que vienes a marcar estrictamente los significados que abarca un término. Meno mal también que es algo que solo haces en menéame mientras en la realidad tu afirmación no importa a nadie.

sieteymedio

Ya, pero luego cogerá un fusil, irá a un instituto a matar gente y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza, pero ya será demasiado tarde.

sieteymedio

Si un tío me preguntara "¿Si tus dos padres son gays, tú eres gay?" yo respondería "por ese razonamiento tú debes ser medio mujer y tener media polla y medio coño".

J

¿En qué clase de sociedad vivimos que en pleno 2020, más de una década después de la aprobación del matrimonio gay, seguimos llevando a portada este tipo de noticias por la única razón de que son dos gays criando un hijo?

Lastdance

#18 pues fíjate tú, en qué clase de sociedad vivimos para que esto aún sea relevante

hasta_los_cojones

#22 una sociedad en la que se publicitan y maximizan problemas inexistentes o resueltos por motivos propagandísticos.

elGude

#22 hace poco tuve una discusión muy interesante por tiwtter con unos "liberales", en los que hablábamos sobre la familia "tradicional" en las que decía que mi familia monoparental, en la que solo estaba mi madre para cuidarnos a mis hermanos, para mi era una familia tan válida como cualquier otra, su respuesta fue "si tu familia es una mierda no trates de imponérsela a los demás" y cosas como "tú lo que pasa es que odias a las familias y quieres que todos sean tan desgraciados como tú".

Así que, no, no me sorprende que cosas como esta sean noticias, lo es que es de verdad, es muy triste.

p

#18 Nunca es tarde para celebrar una victoria tan grande para la sociedad. Además, por desgracia no todo el mundo lo acepta.
Por otro lado, hace 10 años no había hijos de parejas homosexuales de 18 años que pudieran contarnos su opinión sobre esta situación.

H

#18 vete a un pueblo pequeño o a un cole religioso y dile que crías a un niño con tu pareja homosexual....estamos en 2020 o en 1945 según el sitio y el ambiente

hasta_los_cojones

#33 Mi pueblo (de vacaciones) es pequeño, vive una pareja de homosexuales y están perfectamente integrados.

No tienen hijo, pero estoy seguro de que nadie tendría problemas con ello.

Los problemas de los pueblos son "¿quién quitó las piedras de mi muro?" y cosas asi.

J

#33 Pues también tienes razón...

BM75

#18 En la clase de sociedad donde aún pasan estas cosas:

Un niño de 11 años en el hospital tras una agresión homófoba en un instituto de Cartagena
Un niño de 11 años en el hospital tras una agresión homófoba en un instituto de Cartagena

Hace 3 años | Por --659868-- a 7tvregiondemurcia.es

Rigal_

#18 con esos mensajes demostráis que sigue siendo necesario. El día que se publiquen 3 noticias de estas sin que nadie se queje, entonces hasta los que las suben se aburrirán.

J

#49 No no, no me malinterpretes por favor. Si soy gay.
Precisamente me da rabia que tengamos que seguir siendo noticia con cosas que ya deberían estar tan normalizadas que no tendrían que destacar en los titulares. No quiero que me hagan un reportaje por haber tenido un hijo, al vecino no se lo han hecho por haberlo tenido con su mujer.
Pero bueno, el comentario de #58 me ha hecho pensar en ello y quizá sí que es necesario.

D

#18 ¿no has visto que ponía "viral" en el titular? Eso lo justifica todo

D

#18 Ahora en serio, es una constatación de que la generación que viene de la normalización de la homosexualidad en la sociedad española, ha crecido de forma correcta y no ha ocurrido nada de lo que los apocalípticos decían que iba a pasar. Yo agradezco que este chico cuente como ha sido su educación en familia, es algo nuevo en términos históricos.

Tachy

#18 En una sociedad en la que hace una década la ultraderecha en España era residual y hoy en día ya ves.

D

Tiene futuro como influencer... menuda autopromoción.