Hace 6 años | Por Melodious a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elconfidencial.com

Amanda Figueras, que la próxima semana cumple 39 años, es feminista islámica y defiende la libertad sobre el uso o no del bañador largo y el velo.

Comentarios

D

#2 o al partido nazi.

m

#39 Próximamente en Meneame: "Soy español, policía, neonazi y uso esvática... ¿y qué?"

ExtremoCentro

#51 eso no tiene nada de proximamente.

U5u4r10

#51 Eso no tiene sentido en este contexto. En todo caso sería: "Soy judío, negro, nazi, del ku kux klan y tengo una esvástica tatuada en el culo ¿y qué?

g

#2 Ahí le has dao

Aitor

#89 De hecho, suele ser lo contrario. Si alguien se presenta y muy rápido pasa a colocarse esa etiqueta...

Al fin y al cabo, sea feminismo o cualquier otra cosa, es aplicable a todas: Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

rataxuelle

#3 ¿Alguien te han IMPUESTO que lleves burkini a la piscina o a la playa? Cuéntanos más, hombre.

rataxuelle

#9 Tus palabras: "lo que ellos quieren es IMPONER una costumbre". Suponía que hablabas con conocimiento de causa por ser uno de los que ya se lo han impuesto. Pero ya veo que vives tus propias paranoias sobre que se lo vayan a imponer a las hermanas, a las madres y a las allegadas de los demás.

Para cualquier otra cosa, el burkini es un traje de baño, no es ir "completamente vestido" de calle. Es curioso que las nadadoras profesionales lleven trajes de baño hasta los tobillos y que sea obligatorio bañarse con gorro en las piscinas cubiertas y os resulte una "IMPOSICIÓN" que alguien se bañe con un traje de baño más largo.

rataxuelle

#42 A mí me da igual cómo vaya cada uno a un funeral. Pero debo suponer de tus palabras que eres del tipo de gente que, en lugar de ir a un funeral (a la playa) a acompañar a la familia del difunto (a tomar el sol y bañarse), va a criticar si el aspecto del resto de los concurrentes se ajusta a sus criterios estéticos.

¿Has sido capaz de ver los signos de interrogación? Como hablabas de IMPONER me imaginé que lo podías decir de primera mano, pero ya ha quedado claro que era una parte de tu paranoia.

Y si me preguntas, lo que sigo sin entender es la coherencia de que la ropa de baño exigida en las piscinas cubiertas incluya el gorro y en las piscinas descubiertas no.

Misth

#47 si te refieres a si he sido victima de que en una piscina quieran imponer aceptar llevar a mujeres vestidas y ser echadas de la misma...si, he sido victima de ellos en varias ocasiones. por musulmanes y por gitanos. y por cierto, en 2 ocasiones era yo el socorrista. lo de las paranoias es cosa tuya....que estas muy loco.

rataxuelle

#50 No soy yo el que habla de "IMPONER" para terminar admitiendo que no le han impuesto nada: "ser echadas". Ni tampoco el que se preocupa sobre el aspecto estético de los demás.

Misth

#58 no...tu eres el que defiende que poner a las mujeres bajo un manta y que solo se muestren para su marido porque dios lo dijo asi a mahoma, es lo correcto....si, ese eres tu.

rataxuelle

#65 Aclárame donde he escrito yo que haya que poner a las mujeres bajo una manta. Porque puede ser que haya sido el producto de un error o, más probable, que sea otra paranoia tuya. Yo lo que soy partidario es de que cada uno vista como quiera, incluido a un funeral.

diophantus

#65 Menudo jardín en el que te estás metiendo... Te has equivocado y punto. "Ellos" no quieren imponer ninguna costumbre, solo seguir con las suyas.

Misth

#84 quieren imponer sus costumbres religiosas a las normas cívicas o leyes de los países en los que son acogidos o habitan. no se donde ves tu el entuerto o "jardín"...es sencillito de entender lo que e querido decir...que por cierto, estáis algunos sacando de contexto y reinterpretándolo....yo no he dicho que quieran imponer llevar burka o burkini....mi primera frase es "que se sientan libres de llevarlo en las piscinas o playas que los permitan" y TOOOOODOS los que están en contra de ese comentario me hablan de que yo he dicho que quiero prohibir llevarlos o me molesta....¿sabes por que? pues porque es una manera de desinformar, llevando al extremo con cuidado y sin que se note, un comentario razonable para convertirlo en algo que suene demasiado radical y buscar asi la palmadita en la espalda de la gente que tiene miedo de sentirse demasiado "radical"... asi es como lo veo yo. yo no iría jamas a un templo budista en pantalón corto a pesar de hacer calor....y no creo que los budistas estén en contra de los shorts.

D

#84 Si bien esa es la teória, en la práctica no es así , es una cultura totalmente dominante, y siempre que puedan, intentarán poner su cultura por encima del resto, en cuanto se sienten fuertes. Para ellos no esta mal, es lo normal ya que es como Dios quiere que vivamos.

Y no tienes más que ver cualquier minigueto que haya en españa donde haya musulmanes, no existe esa elección.

sotillo

#84 ¿De verdad te crees esto?

ExtremoCentro

#50 Socorrista Azote de Burkinis te vamos a llamar
Que penoso lol

colipan

#42 no me gustaria que personas como tu gobernaran este pais pero me tengo q jod....

Misth

#56 tranquilo, no tengo pensado presentarme a las elecciones. pero gracias por tu voto de confianza. kiss

ExtremoCentro

#56 8M de peperos más los cuñaditos y las basuras de extrema derecha minoritarias piensan como el.

Porque será? A mi me daría vergüenza compartir argumentsrio con la peste de España.

rataxuelle

#52 Otro paranoico: "todavía no tienen fuerza suficiente". A ver, tonto inútil, ¿cuándo se va a producir ese hecho que avecinas?

b

#60 Venga, esta claro que estoy paranoico. De todos es sabido que son tolerantes, no imponen nada y si acaso mi percepcion esta condicionada por mi racismo y xenofobia.

ExtremoCentro

#77 Hombre. Cualquier meneante que lleva tiempo sabe de qué pie cojeas

No me vengas de extremo centro anda.

D

#60 Cuando menos te lo esperes, los cambios llegan poco a poco, se empieza no pudiendo ir a un barrio tranquilo, pequeños problema de convivencia aquí y allá, y como nadie quiere problemas, en vez de hacerles frente, se les da lo que quiere. Aquí en españa por suerte se han integrado bastante bien muchos, pero en lugares de Alemania, Francia, Inglaterra incluso Austria, tienen auténticos problemas ( si , en Suecia también) Que no tengas el problema delante de tu casa no significa que no exista. Por elnmomento ya han conseguido que se vea con buenos ojos actitudes que luego criticamos por la tele sin parar, como el dominio del hombre en el matrimonio, la no elección de la mujer sobre su cuerpo, y ya nos estábamos quitando la lacra de la religión católica y ahora otra vez con pies de plomo por la musulmana. Son pequeñas cosas, ahora la bolita es pequeña, cuando sea grande y tengas un problema vendrán los lloros.

Ryo

#60 El que está haciendo de tonto útil del islamismo eres tú compañero

L

#52 En el momento que una mujer musulmana solo puede elegir entre burkini o quedarse en casa esa supuesta libertad se convierte en una imposición.

En efecto, en ese momento, y sólo en ese momento, se convierte en una imposición.
Mientras puedan elegir ponérselo o no para bañarse, es libertad.


Es más, esta prenda, si no estuviera asociada a la religión y no se viera con tan malos ojos, sería estupenda para ciertas personas que se avergüenzan tanto de su físico que no quieren ir a la playa o a la piscina para no tener que ponerse el bañador y enseñarlo.
Y claro que no es una solución, pero no es tan sencillo como un "fuera complejos".
Conozco algún que otro caso así, y sería algo perfecto para que al menos pudiera disfrutar del verano.

KimDeal

#34 si, me resulta una imposición religiosa repugnante. Todos sabemos por qué las nadadoras se ponen un bañador largo que, por cierto, marca las formas, no como los burkinis hechos para ocultarlas.

Una mujer en burkini transmite el mensaje de : "me avergüenzo de ser mujer, mi cuerpo es algo que se debe ocultar al máximo" y por lo tanto hay que erradicar esos mensajes.

rataxuelle

#99 Por simple curiosidad, ¿has leído el artículo enlazado o vienes con el prejuicio ya de casa y lo sueltas?

sieteymedio

#9 Era hombre ateo y te obligan a llevar burkini? Anda ya, seguro que lo haces por vicio.

Misth

#75 es igual que ponerse condones para hacerse una paja. mmmmmmm

ExtremoCentro

#81 Paja Deluxe!

dreierfahrer

#5 q va! nunca he visto a nadie en el mundo a quien le impongan esa mierda....

Q va...

La religion del amor.

Tiene q ser guay escapar de tu pais pq ese tipo de mierdas te joden la vida y llegar a uno lleno de gilipollas q las defienden en nombre de la libertad....

rataxuelle

#13 Lo que defienden los "gilipollas" es que cada mujer vista como quiera: en topless o en burkini.

dreierfahrer

#37 eso en nombre de la libertad q ha hecho q otras mujeres hayan tenido q huir de sus paises por, entre otras cosas, negarse a ponerse burkini.

Si te quieres preocupar pq puedan elegir preocupate por que LAS MUSULMANAS puedan NO ponerse esa mierda. Aqui o alli.

superjavisoft

#37 El problema es que muchas no pueden vestir sin velo o Burkini por culpa de su entorno social. Es lo que vas a permitir que suceda en nuestro país.

rataxuelle

#98 ¿Que lo voy a permitir yo? Con todo el respeto, te recomiendo que te tomes algo (no sé si una cerveza o una tila) antes de opinar sobre los demás.

D

#37 #13
La misma mujer que le obligaron a casarse con 14 años va a decidir entre bikini o burkini.lol lol

y

#5 Todas las personas que lo llevan lo hacen sin presiones de ningún tipo?

rataxuelle

#33 Si tienes información sobre que alguien lo lleva por coacción puedes ir a la comisaría a denunciarlo. Pero, por ahora, no creo que a Amanda Figueras, que es la entrevistada, se lo haya impuesto nadie.

gualtrapas_cuñao

#40 A ver, si es muy sencillo, a Amanda Figueras no la obliga nadie mas que su fe. Si eso esta bien, el problema es que la ley que promulga esa fe, o las interpretaciones que se han hecho sobre el qu'ran y los hadiz; y que son, hoy por hoy, mayoritarias en todos los países islámicos, lo convierten en un símbolo de dominación y de propiedad del hombre hacia la mujer. Y eso, amigo mio, es profundamente machista y un problema que no consigues, o no quieres ver, porque sino el comentario de 'Si tienes información sobre que alguien lo lleva por coacción puedes ir a la comisaría a denunciarlo' sobra. Y que quieres que te diga, esta chica puede decir lo que quiera sobre su libertad, pero de estar en Arabia Saudí ni ella tendría otra opción más que llevar el hijab, ni tú podrías denunciar a la policía por coacción.

Una situación parecida (y exagerada, pero bueno en los extremos se entienden los problemas) que se me ocurre, es que tu vayas por la calle con una esvástica nazi y que cuando la policía vaya a detenerte por apología al nazismo, tu digas que no, que para tí ese símbolo no representa los horrores del holocausto que viene de los celtas y te gusta la cultura celta. Pues se te ríen en la cara, como es normal y como debería de ocurrir con esta 'wannabe' de Linda Sarsour, que tiene la misma retórica, y que ha sido desmentida en varias ocasiones en directo y en columnas.

y

#40 Vamos. que no respondes a la pregunta y te sales por la tangente...

b

#5 A mi no me han impuesto nada en la playa, pero si que he visto a mujeres tapadas hasta los tobillos a cuarenta grados para defender su supuesta dignidad y moralidad.
Defendiendo posturas indefendibles escudándose en una supuesta libertad de elección me parece absolutamente de coña. Libertad para ir como yo te diga o no ir. Eso no es libertad ni es nada.

rataxuelle

#62 Si tan preocupante te parece que haya una mujer tapada a 40ºC porque están atentando contra su libertad siempre puedes proceder a interponer denuncia ante la policía.

b

#68 Así, sin mas. Porque es ilegal estar así en la playa. La pregunta no es si es legal o ilegal, lo importante es saber si ella está asi vestida porque lo ha elegido con total libertad o la han obligado a ir así para preservar su pureza y su "dignidad" como mujer. No me vengas con gilipolleces. Sabes que su única libertad de elección es burkini o quedarse en casa, aunque realmente no tienen ni esa posibilidad ya que es su marido el que decidirá por ella y tendrá que irse a la playa a cuidar de los enanos mientras los hombres disfrutan de un agradable dia de playa observando cuerpos semidesnudos de mujeres impuras que no respetan su dignidad.

rataxuelle

#91 A lo mejor te entiendo mal, ¿pero qué parte de la legislación española hace ilegal estar en burkini en la playa? ¿Estás relatando una cadena de coacciones y te quedas tan tranquilo sin ir a comisaría? Pero vamos, no deja de tener gracia que me cuentes esa historia de miedo en un enlace de una mujer que dice que lo lleva porque le da la gana.

superjavisoft

#5 Barrios en Europa donde llaman putas a las mujeres que no van tapadas. Eso es presión social a lo bestia y no los anuncios de adelgazar de la TV.

Tenemos leyes de aturdir animales antes de matarlos en mataderos, pues ellos se la pueden saltar con la comida Halal.

rataxuelle

#90 Coño, como si hubiese que ir a un barrio en específico de Europa para que llamen a una mujer "puta"...

Para cualquier otra cosa, por cada hombre que llama "puta" a una mujer, una denuncia.

La legislación sobre mataderos es europea y contempla las excepciones religiosas. No sé saltan ninguna norma.

M

#5 ¿Me estas diciendo que todas esas mujeres que están incomodas y pasando calor en la piscina lo hacen por su propia voluntad y no viene para nada impuesto por sus creencias religiosas o las de su familia ?

D

#5
Esperate un par de generaciones.

ninyobolsa

#3 Puedes ir en bañador o en unos calzoncillos que se parezcan mucho a un bañador, mientras no enseñes el pene y si pedimos permiso puedes enseñarlo como en las manis ciclonudistas.
Pero la mujeres con Burkini son victimas estan oprimidas por sus maridos, si queremos acabar con el islam sería mucho más efectivo prohibir la barbas no, ? Si prohibes sus burkinis simplemente sus maridos no les dejaran ir a la playa y se quedaran en casa, dejando vía libre a sus maridos para acosar y violar nuestras mujeres en las playas Los islamistas estan obligados a llevar barba por su religión, para ellos en un simbolo religioso, podemos prohibirlas

Misth

#8 claro. es igual llevar una barba que llevar un burka...exactamente lo mismo. ¿a que hora tienes el medico?

ninyobolsa

#12 es un simbolo religioso para ellos, en este caso un simbolo de opresor. Que pasa quieres hacerle el favor al marido de la mujer esta de ir solo a la playa a ligar con tu novia? o a violarla? o es que entre hombres no os prohibis la vestimenta por colegueo de pollas que va más allá de las religiones.
Pues haría mucho mas daño al islam prohbir las barbas.
Podemos prohibir estas prendas también no? me sorprende que nunca se comente, porque no ha habido ni un solo atentado por parte de una mujer arabe en Europa. los occidentales no las llevamos son religiosas y nadie habla de prohibirlas

Misth

#14 bueno...te explico aunque no creo que haga falta
la barba crece sola, y es afeitársela lo que tienen prohibido.
los burkas no crecen, se imponen o "ayudas" a elegirlos "libremente" a base de hostias o represiones psicológicas.
no es un símbolo de represión tener pelos en la cara o en el sobaco...pero taparte tu rostro,mostrarte como un individuo sin personalidad propia, casi como una mesa, robarte tu identidad, guardar la imagen de la mujer, solo para su marido bajo riesgo de ser cosida a hostias, si.

ninyobolsa

#18 No, son un simbolo de represor. Osea a las mujeres podemos robarle la identidad tanto sus maridos como nuestras leyes. No sería mejor robarle la identidad a los hombres para que no la impusieran a sus mujeres? Este también podemos prohibirlo no crece

Misth

#19 comparas accesorios de vestimenta con ir tapada con una manta negra de pies a cabeza, con guantes, etc.... mira...dejémoslo aquí...tu tienes tu visión, yo la mia.
¿crees que si te pongo la foto de 5 hombres con turbante podras decirme quien es quien al poner otra?
¿y si te pongo una de 5 mujeres con burka y luego otra de las mismas 5? ¿podras decirme quien es quien?
si aun asi, sigues con tus trece y alegando que es lo mismo llevar barba o turbante (que no te privan de ser reconocido)... yo paso llegados a este punto de discutir contigo...pues sería absurdo, eso querria decir que no quieres entender porque simplemente te importa mas llevar la razón que hablar con coherencia.
pd: yo he reconocido de inmediato al personaje de la foto que has puesto en 16

ninyobolsa

#28 Tú como crees que se evitarían más burkas?
Con que cara le dice a una mujer un señor que no tiene ni barba que debe llevar un burka.
Si es el hombre quien obliga a la mujer a llevar burka tendrás que ir a por el hombre no?
Con tu razonamiento combatirías la violencia de género prohibiendo a la mujeres llevar el ojo morado, si el burka es violencia de genero habra que ir a por quien produce ¿no? no a por quien la recibe

Misth

#30 al señor que le dice a su mujer que se ponga burka, no se lo pide preocupándose de la imagen que ella tenga de él... le importa un huevo lo que ella sienta o deje de sentir...el simple hecho de pedírselo, ya demuestra el monstruo egoísta que lleva dentro.

"Con que cara le dice a una mujer un señor que no tiene ni barba que debe llevar un burka"
¿Con que cara le dice un pederasta a un niño que el amor entre adultos y niños es bueno si el pederasta no lleva ropa de niño?.... ¿suena absurdo? ¿por que? pues porque al pederasta le importa una mierda la impresión del niño...con tal de abusar de él y que se hagan las cosas como le salen de los huevos.

ninyobolsa

#32 Ya y tú contra la pedrestia prohibirias a los niños por jugar en los parques. No prohibirias que llevaran su simbolito de pedreasta para reconocerse entre ellos, que acumulen material pedofilo, sus redes de pedofilia irias a por el niño, porque recortar derecho religiosos y de vestimenta de los hombres te parece de "locos". Que una mujer pase de la paliza del marido en casa a la paliza del policía o a que las desnuden en la calle y por lo tanto le vuelvan a meter una paliza en casa, sensato.
Por cierto burkini no es burka esta chica enseña la cara, es como un neopreno

Misth

#38 paso. me das dolor de muelas

ninyobolsa

#43 Lo entiendo, pero tus coleguis árabes te lo agredecen una mujer debe estar en su casa

Misth

#46 dolor de muelas otra vez.

diophantus

#32 Suena absurdo porque eres un poco simple. #30 Habla de la imagen de autoridad de un hombre con barba, que en su cultura sí la tiene a pesar de que tú pongas ejemplos que no vienen a cuento.

Misth

#97 emir de qatar: Tamim bin Hamad Al Thani (sin barba)
ministro asuntos exteriores qatar e importante inversionista El Corte Ingles: Hamad bin Jassin bin Jaber al Thani (sin barba)
jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de la familia gobernante de Abu Dhabi (sin barba)
¿Recuerdas a Gadafi? sin barba.
bueno....que si....la barba es lo que importa... anda que lo lleváis bien.

Meinster

#14 La barba no es un simbolo religioso a la altura de la vestimenta de las mujeres, hay muchos musulmanes, que digo muchisimos, que no tienen barba, conozco unos cuantos, unos ejemplos un calendario de hombres musulmanes, veras que no todos tienen barba: http://www.bnat-dzayer.com/societe/un-calendrier-des-hommes-musulmans-sexy-2014/
O si buscas fotos de hombres marroquies veras que hay muchos sin barba: https://www.google.es/search?biw=1280&bih=918&tbm=isch&sa=1&q=hombres+marroquies&oq=hombres+marroquies&gs_l=psy-ab.3...177676.184985.0.185041.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1.1.64.psy-ab..0.0.0.WMNVNf6yCkQ
o este por ejemplo:

ninyobolsa

#12 Y los turbantes estos porque no los prohibimos tambien?
Ningun islamofobo quiere prohibir ninguna vestimenta de hombre no lo entiendo

dreierfahrer

#16 turbante no es algo q lleven demasiados en occidente...

ninyobolsa

#22 Bastante más que el burka al menos en España

dreierfahrer

#23 y quien ha hablado de burka....

Ademas: Todas las mujeres musulmanas van tapadas o vestidas de acuerdo a la religion mas o menos.

Los hombres solo si quieren.

Feminismo musulman. lol

c

#8 puedes enseñarlo todo si eres LGBT que son los unicos que tienen privilegios reales para hacer lo que les plazca.
Juntas a LGBT y su antitesis los Musulmanes Lavacerebros como esta, ahh, y las feministas, y se armó el pifostio, menudo lavado de cerebro tienen todos, parecen salidos de un MKUltra.

ninyobolsa

#76 todo menos tú que pareces razonar de una forma muy inteligente, culta e instruida en páginas de alta calidad y datos contrastados

c

#92 me siento halagado. Muchas gracias.
No necesito páginas de alta calidad para expresar un razonamiento lógico, y con base, en meneame han salido un par de info referente a las ONGs que "rescatan" naúfragos en las costas de Libia y los exportan a Italia, y la fiscalia italiana ha abierto diligencias contra una ONG alemana y ayer informó a una ONG española que no podía entrar en aguas italianas nunca mas; y en internet bastante especialmente en la privilegiada Semana del Orgullo Gay o Fiestas del Orgullo Gay pero hace un año o más cuando Cifuentes daba privilegios gratuitos a varios Trans para que no fuesen desintegrados de la sociedad y pudiesen viajar gratis en todo el transporte de Madrid.
No necesito contrastar los datos, ya que yo no estoy dando datos si no información e intento que sea verdad.

c

#92 Luego tu si quieres contrastarla.... pues adelante.
Que la información represente una verdad, no necesita estar en "paginas de alta calidad" como tu los llamas.
La gente puede contrastar cosas partiendo de una premisa falsa, como que la nieve es negra en origen o el cesped es color azul en origen, y pueden tener miles de datos estadísticos a su favor, pero una base falsa; pero eso son gente pusilánime y de alma debil, no gente culta como la mayoría de universitarios españoles que tendrían que estar en el Valhalla ahora mismo, todos ellos impecables.

D

#8 El turbante es un adorno, no es algo que se use para esconder el cuerpo pecaminoso de la mujer, como el burka. Lo mires como lo mires es algo inaceptable en el siglo XXI. Si alguien se presenta con una gabardina a la piscina no me meteré. Pensaré que no está bien de la cabeza y punto. Pero el burka es algo más que eso, Es un símbolo de opresión de una religión que no es la mia y que me da asco ver. Es el símbolo de un lavado de cerebro al sexo femenino y hay que luchar porque al menos sepan que no tiene que ser su única opción.

celyo

#3 Estás desactualizado, ahora la poligamia se llama poliamor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Poliamor

Y yo tampoco tolero que los hipster impongan sus costumbres, ocupen nuestras terrazas y se lleven a nuestras mujeres. Pero la gente no lo admite por miedo a que le llamen "hispterfóbico".
Como pueden llamar a eso una forma de vestir, no puedes ir de pobre y rico a la vez, se empieza con sombreros ridiculos, camisas a cuadros y llevar esas barbas a lo taliban ....
Y luego que si come sano, ... si quiero me como un chuletón,.... wall

s

#3 En mi país la costumbre es que cada cual vista como le de la gana. Hasta esta absurda polémica a nadie le importaba qie modelo de bañador llevaba su vecino. Y soy hombre y ateo, pero si quiero vestor un burquini o un traje de folclórica estoy en mi derecho de hacerlo. Las normas que regulan el acceso a una piscina no deberian de decir nada del modelo de bañador. Hablais de que quieren cambiar las costumbres de este país, cuando sois los que quereis imponer la vestimenta de los demás las que estáis cambiandolas, haciendo que en una sociedad que se caracterizaba por la libertad individua se impongan las prohibiciones.

D

#3 Nosotros les dejamos usar burkini a las mujeres que lo deseen, pero ellos dejan usar bikini en sus playas

ExtremoCentro

#3 Te quieren poner burkini?

Estas algo enfermo.

Tu última frase modo "se empieza por los porros" realmente es bastante penosa

D

#3 "IMPONER una costumbre importada por huevos" como si Jesús, La Virgen y los Reyes Magos fueran originarios de Madrid. lol

Artok

#6 mujer oximorón

Fuera bromas, pues ese "y qué" me parece de lo más normal, puede hacer lo que le de la real ganas, tampoco está obligada a enseñar las tetas en la playa. Aunque sea una putada para el 50% de la sociedad

#7 no creo que sobre, con esos datos indica que no es algo impuesto por un follacabras

RojoRiojano

#6 sinónimo de retramongoplejía.

ninyobolsa

#6 Es raro en los países islámicos porque allí les prohiben su sexualidad pero normal en los europeos, porque aquí les prohiben su cultura

H

#29 no se puede explicar mejor

D

#15 España no es un país laico.

el_fruta

#86 Es más laico que cualquier país musulman.

berkut

#86 Correcto, es aconfesional. Con todo, a afectos de libertad individual de culto, viene a ser lo mismo.

francmsk

Pues a mi me parece algo coherente, igual que un obrero de derechas o un banquero solidario

H

#49 Bravo!
Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás. Lo querríamos para una hija? No!

D

Que eres tonta, hija mia.

D

disonante cognitiva de primer orden.

D

El nazi negro aprueba esta noticia.

Marriaunpajote

...sin problemas.

Tu a lo tuyo y yo a lo mio.

Por cierto, lo de española y periodista sobra. Con decir soy musulmana y uso burkini habría bastado pero entiendo que así no sería tan moderno ni reivindicativo.

Aitor

#7 He iniciado sesión para venir a decir exactamente lo mismo.

Soy española, periodista, musulmana y uso burkini... ¿y qué?

Pues eso, ¿y qué? A mí no me cuentes tu vida, no me interesa. Mientras no me molestes, como quieras.

D

#7 Lo de que es española es relevante. En Arabia Saudi sería esposa de y no podría trabajar sin permiso del marido.

dreierfahrer

'...en el contexto del feminismo islamico...'

Y ahi he tenido q parar de leer esta basura blanqueadora del islam.

A los hombres se les impone alguna prenda en nombre de esa religion? A las mujeres?

No hay mas preguntas.

H

#17 pues si has parado de leer te cuento que después dice que lucha por la "discriminación de musulmanes y musulmanas"
Yo pensé que el feminismo era otra cosa...

D

#17 La barba

D

#17 Importante: No voy a entrar a juzgar/valorar si esto es moralmente correcto o no desde el punto de vista occidental de la igualdad o desde el punto de vista de lo que es justo para cada parte.

Sobre lo que has dicho (en tu contexto):
El islam impone tanto a hombres como a mujer conductas para evitar la tentación entre unos y otros, y lo aplica, creyendo que es mas justo para cada parte.

- A la mujer la obliga a vestir de esa forma para evitar la tentación en el hombre (según la interpretación desde las partes pudientes hasta el cuerpo entero; desde ropa normal pero no sensual hasta ropa que no permita distinguir el contorno), y al hombre, solo de ombligo para abajo en los mismos preceptos que lo anterior (desde ropa normal pero no sensual hasta ropa que no permita distinguir el contorno de la parte que se tapa).

Luego hace otras imposiciones relacionadas con el aspecto:
- La mujer no puede vestir ninguna prende de ropa del hombre, al igual que el hombre, no puede vestir ninguna prenda de ropa de la mujer, esto implica que el hombre no puede usar ni seda ni joyería (solo se les permite llevar anillo de plata para usarlo como sello). Si la mujer usa seda o joyería no puede usarla para atraer al hombre.
- El hombre no se puede vestir con ropas ostentosas. Ni extremadamente pobres ni extremadamente ricas. Por las vestimentas no se debería de poder distinguir entre hombres pudiente y ricos (esto tiene diversas interpretaciones: vanidad, atracción de la mujer, etc).
- Embellecer el cuerpo esta prohibido para ambos: no depilación de cejas, tatuajes, recorte de dientes...

Y algunas cosas más... pero por supuesto, el nivel de imposición u obligación depende de cada doctrina de la que uno es seguidor, como en todas las religiones,

M

“Cada vez se usan más camisetas para proteger a los niños del sol..."

Ella lo lleva por taparse del sol?

ninyobolsa

#21 lo lleva para taparse de los hombres

MacMagic

No tiene lavado el cerebro la amiga ni nada...

D

Las musulmanas enfermas de psoriasis deben estar muy contentas con estas declaraciones de esta mujer libre. Muy contentas.

Entenderé el burkini, cuando se le imponga libremente también a los hombres musulmanes.

ninyobolsa

#36 Y la depilación lo mismo. Y no digamos que los hombres no imponemos la depilación a las mujeres, yo lo hago

D

#44 Comparar el uso de burkini, burka, chador, etc. con la depilación es muy poco acertado.

ninyobolsa

#66 El del burkini con la depilación? ¿Cual de los dos es más cómodo y fácil de poner?

D

#85 ¿Y entre el burkini y un gorro de payaso con orejas de burro? El criterio no es la facilidad para ponérselo. Pero como veo que te vas por la cerros de Úbeda creo que si no contestas algo coherente no voy a seguir esta conversación.

ummon

"feminista islámica"
Desde luego la religión es capaz de generar las mayores empanadas mentales…

Azucena1980

Ganas de llevar la contraria, nada más

D

Gente que se horroriza con una mujer musulmana con burkini, pero una monja con un habito de lana en Salamanca clavado hasta la frente le parece normal.

D

#72 No, de hecho en muchos países (No sé en España) el hábito de las monjas se acortó bastante

superjavisoft

#72 Nos horroriza que pueda convertirse en obligatorio por presión social, lo de la monja nunca en la historia el 100% de las mujeres se hicieron monjas por presión social, aunque no me gusten las monjas se que no se han visto obligadas a serlo.

Y no, no he visto mujeres, insultadas, vejadas o amenazadas en occidente por no seguir la moda de ropa, depilación o lo que quieras, no es comparable.

Misth

aquí hay un señor de blanco que quiere ser amigo tuyo....tu tranquilo...sobre todo no te exaltes...es tu amigo...mira que camisa tan bonita te va a regalar...con correas y blanca.

LordVader

"Feminista islamica", a ver que opinan de eso en casi todos los paises de mayoría musulmana.

H

A esta gente le faltó amor en la infancia o algo así?
Ganas de llamar la atención?

D

El problema de lo que se dice "libertad de elección" es que realmente tu poder de decisión viene en función de tu educación, si desde cría a una mujer le educan que ha de ir tapada, para ella su elección "lógica" es ir tapada y no hará falta que la obliguen a ello. Eso es imposición? o no lo es? Depende de como lo quieras mirar sí, porque desde pequeña te "programan" para eso, al igual que en occidente, la mayoría de gente tienes tabús con los desnudos en las playas y cosas similares.

asfaltaplayas

Pues nada ¡Vivan las cadenas!

D

Esta hace lo mismo que una chavala de mi barrio que se ha hecho musulmana: ahorrar en peluquería y depilación.

Por cierto, que sigo esperando las reacciones de cualquier asociación feminista acerca de burkinis y todo este tipo de prendas.

D

No sé si se siente más libre como musulmana o como periodista. Ambas actividades están sometidas a cierta coerción, una por el libro "sagrado" y otra por el accionista mayoritario del medio para el que trabaje.

D

Las peores son las conversas. Esto es el feminismo de la cuarta ola, el que dice que el verdadero feminismo es el islam. Va siendo hora de plantearse quitarle la nacionalidad a todo el que no sea ateo.

Joaquin_Mavares

Salvo lo de que eres periodista, lo demas te lo puedes quedar para ti solita y no hace falta que lo compartas con nadie mas; basicamente porque al 99% de la gente le importa un car@j@ tu sistema de creencias y tus gustos en moda de baño.

campi

Pues muy bien, enhorabuena. Solo pido que si un día voy a tu país con mi pareja y se quiere bañar en bikini, no montéis un cristo.

Meinster

#70 Que es española

D

Hoy en un nuevo capítulo de feminismos, hablaremos de lo liberador que es ir tapadas hasta los tobillos en piscinas y lo machista y retrógrado que supone marcar pechamen en hooters.

Y luego intentaremos explicar mediante gráficos el concepto "nosotras parimos nosotras decidimos" con sus excepciones.

b

Se habrá cortado el clitoris?

c

Es verdad, sobra que es española y periodista, total no entiendo a que venga a cuento este problema cuando hay cosas mas importantes, y muchos de los problemas son en otros paises, me refiero a los burkinis y tal; cuando el problema es que por ejemplo en madrid, la mayoría que he visto que han recibido ayudas sociales son musulmanes, las organizaciones más financiadas son las ONGs y las Asociaciones pro derechos gays o LGBT, y el resto de la gente parecemos un cero a la izquierda.

Y luego salen periodistas lavacerebros agilipollados como esta, que tela marinera necesita ir a un psiquiatra.

D

Burkini o tangalón, esa es la cuestión.

D

Eres fea, tontagilipo, mongola y eres infollable... ¿y qué?

D

Pues que nos será muy difícil verte las tetas y las bragas si te descuidas cuando te sientas, nada mas. Bueno, posiblemente también apestes de lo poco que debe correr el aire por tu cuerpo. Por lo demás nada, allá te las apañes.

1 2 3