Hace 8 años | Por --312005-- a diariomotor.com
Publicado hace 8 años por --312005-- a diariomotor.com

El asunto Volkswagen está en boca de todos. El volumen de afectados, y el bien en cuestión que ha sido afectado (la adquisición de un coche es uno de los mayores desembolsos que realizan las familias españolas), ha hecho que este asunto genere controversia y mucha preocupación. Estás afectado por el caso de los TDI de Volkswagen y es razonable pensar qué sucederá a partir de ahora. Mi consejo es huir de vendedores de humo que propongan soluciones mágicas, indemnizaciones cuantiosas o incluso la devolución del coche.

Comentarios

D

Como dice #2, mejor te callas y te deshaces del coche en algún desguace, con mucha discreción, que como abras mucho la boca acabas en la cárcel.

D

#4 q lo estrelle contra el concesionario

D

#7 igual en tema de NOx la diferencia no es tan grande, o las inyecciones directas actuales, que son el actual problema de salud; pagar no creo que te hagan pagar, pero si puedes perder prestaciones o aumentar el consumo

Apostolakis

#8 Los niveles de emisión (en teoría) no incumplen la norma Europea.

D

#8 Aumentar el consumo no-manipulado entiendo. El coche seguirá consumiendo como hasta ahora.

D

#7 El único problema es que los coches de más de 20 años existen porque la capacidad adquisitiva no da para más y a todos nos gusta la libertad que te da un coche, sea nuevo o de hace 30 años. Pero a los deportivos y demás vehículos a los que les sobran unos cuantos montones de cv, impuestazo de la ostia y a más de uno se le quitan las ganas de potencia.

E

#59 tengo dos coches a mi disposición:

Mi Honda gasolina chiquitajo, menos de 100 CV, atmosférico, manual, más de 10 años, menos de 1000 kg, llantas de 14''

El coche de empresa, menos de 1 año, más de 100 CV, turboalimentado diésel, rodillos de 17'' y más de 1300 kg, asientos de cuero con masaje.

El de empresa es un puto asco sin alma que me lleva a trabajar y por uniformidad de flota no he podido ni elegir color (blanco taxi)

D

#7 Eso díselo a mi padre, que tiene deportivos y clásicos en los que ha invertido toda su vida como hobbie, coches que salen 2 o 3 veces al año y recorren menos de 20km al año.

Apostolakis

#88 no lo decía como deseo propio, sino como ejemplo de los prohibicionistas.

D

#3 nadie es responsable de los daños causados por el envenenamiento del aire urbano.

todos pagamos por ellos

PythonMan8

#3 bueno, sin exagerar. Los óxidos nitrosos son contaminantes en grandes cantidades y durante un periodo prolongado de tiempo. No es como el aceite adulterado de colza que medio-mataba con sólo probarlo.

Probablemente salvo en zonas muy concretas no haya peligro alguno. Me estoy refiriendo p.ej, a la M-30 o La Castellana de Madrid, La Diagonal de Barcelona y las entradas norte/sur/este/oeste de poblaciones de más de 500.000 habitantes.

En las ciudades, y por el simple hecho de que hay mucha gente hay muchos riesgos de contaminación. En un artículo que envié hace tiempo relataban el grave peligro de las estaciones de metro y tren de cercanías aunque parece que nadie se interesó (si no hay malvada multinacional a la que multar y tratándose de motores "puros y vírgenes" eléctricos no molaba hablar del asunto):

El aire del metro de las estaciones subterraneas crea "un verdadero riesgo sanitario" (FR)

Hace 8 años | Por PythonMan8 a lemonde.fr


De todas formas, coches en ciudad, cuantos menos mejor. No es sólo por contaminación de los escapes, también por rudio, espacio útil desaprovechado, tiempo perdido en atascos (y estrés asociado), dinero necesario para controlar el tráfico, mantener el asfalto, ... Los puestos de trabajo creados no compensan ni de lejos los inconvenientes. El coche a la carretera, que es donde debe estar.

D

#47 ¿Que no es Mordor? ¿y como explicas a Esperanza Aguirre?

delawen

#47 Que la contaminación llegue a un nivel que sea visible ya no es que sea preocupante, es que es demasiado peligroso. ¿O tú ves normal que siquiera un día al año se vea así? ¿Porque no llueve? ¿Entonces cuando llueve qué pasa, que todos contentos aunque sea lluvia ácida?

D

#3 Siendo la mano de obra barata de la wagen como somos. Olvidate de el gobierno. Esos ya estan untados a estas horas

D

prohibiria automaticamente la circulacion de todos los vehiculos afectados desde el lunes por la mañana, estamos hablando de una cuestion de salud publica nacional

D

#1 Y medio millon de personas no van a trabajar y le dices tu a alemania que pague estos gastos

D

#1 Ahora se esta empezando a explicar la misteriosa alta mortaldad entre los trabajadores de los talleres del grupo VAG. Caian como moscas; empezaban con picor en los ojos, tos, oidos taponados, se les ponia la tez gris verdosa para pronto partir en la barcaza hacia el oeste del nilo.

D

#1 De momento te quedas pataleando.

Westgard

#1 Que curioso, yo lo que haría sería poner un limitador a 140 km/h de serie en CUALQUIER coche (salvo fuerzas de seguridad del estado por cuestiones obvias)... si el límite está en 120 km/h, por que no se limitan físicamente los coches de fábrica? y ojo, estoy dando 20 km/h de margen para que el corte de inyección no sea exactamente a los 120 y el coche te responda en una necesidad, situación peligrosa, etc...

Ah... que no interesa... que entonces no recaudamos por multas de exceso de velocidad y que entonces la gente no se compra un pepino de coche capaz de llegar a los 300 km/h para luego no poder correr... ya, entiendo... pues lo mismo va a pasar con esto.

a

#1 Los vehículos han pasado sin trampas los requisitos europeos. Es en EEUU donde han tenido que hacer trampas.

Otra cosa es que los requisitos europeos midan la contaminación real. Pero eso es otro debate.

D

#28 Esto es la misma mierda en TODO. En Cataluña, el tema VW, la lesión de Mesi, los cayucos, el chapapote.
El nivel de información para el ciudadano es tan pésimo como el político medio.

E

#28 lo que se ve en las fotos sin las partículas (PM) y aparte de los motores las calefacciones comunitarias tienen algo que decir

D

Seguramente no te va a interesar poner el motor en sus márgenes legales, si han montado esta historia es porque en la configuración ecológica el motor tendrá menos respuesta que el plasma de Rajoy.

D

#6 Ahí le has dado. Mi A3 2.0 tenía nil problemas de filtro y menos potencia (creo que no se.desactivaba en mi coche) y un dia me dijeron te hemos puesto un filtro super way que ya no se va a obstruir cada 15 días. Y según salí del concesionario hostias como tira estooo.
Vuelvo y me dicen si el nuevk filtro puede que te de más potencia y menos consumo osea ya no hay filtro.
Como me lo pongan subo el coche a una bancada de potencia y no me lo llevo de la tienda hasta que supere los 140cv y media 5litros que tenía y sino I WANT MY MONEY BACK!

D

#32 No sabes ni de lo que hablas. Otro modo cuñao [on].

D

#41 te hablo de lo que me pasó a mi. Y he pagado una potencia. Si me tocan algo quiero que siga todo igual. 30mil eurazos no caen del cielo

D

#52 A ti no te ha pasado nada de eso. O te lo estás inventando o te contaron una milonga típica de concesionario.

D

#58 tengo un A3. A mi no me dijeron que me lo kitaon. Me dijeron hemos cambiado el filtro. Y nada más arrancarlo el coche tiraba mas.
Se me encendía el chivato de filtro obstruido cada 2 semanas o un mes y al principio lo llevaba. Luego hacia lo que leí en internet. Conducir 10mins a mas de 3mil para calentar el filtro. Hasta que me harté y volví porque no queria andar así con un coche en rodaje, y me dijeron "haberlo arreglado"

Gresteh

Por fin veo un artículo medio decente sobre él tema, finalmente alguien dice lo que hay: En Europa aún no hay nada y hasta que los tests oficiales no digan nada todo lo use se dice es pura especulación y desinformación. No os extrañe que se diga que en Europa no hay nada o que de esos 11 millones de vehículos solo un par de modelos tienen problemas. la razón es que todas las marcas están muy similares en este aspecto y si cae VW van a caer el resto también y eso no conviene a ningún gobierno.

aunotrovago

El trastorno por déficit de atención e iperactividad o TDI no guarda relación con los coches Wolkswagen.

D

#14 mis hojos

m

#14: Ese síndrome ni siqiera existe, son niños índigo.

eltxoa

#19 Interesante eso de los niños índigo. Pero por lo que sé de ADHD más bien será al contrario.

delawen

#23 Niño índigo es lo que se le dice a un progenitor que en vez de reconocer que su hijo es diferente y necesita ir al médico (psicólogo/psiquiatra/neurólogo), necesita pensar que es diferente porque tiene poderes pseudo mágicos al ser un salto evolutivo. Salto evolutivo que se pasa por el forro todas las evidencias de la teoría de la evolución. Algo así como los X-Men.

eltxoa

#82 Positive lol

D

#14 Te has olvidado una hache: "he iperactividad".

Fixed

D

(la adquisición de un coche es uno de los mayores desembolsos que realizan las familias españolas)

Pues a mí el Opel Corsa viejo me costó menos de 500 € y con el traspaso de papeleo incluido, aparte que me regalaron una caja llena de herramientas y una funda para el volante.

D

#30 No era un Open Corsa?

D

#44 Sí, en realidad es un Open Corsa, pero si lo escribo así la gente pensará que está mal escrito.

D

#30 Se refieren a los coches nuevos wall

Pero supongo que no estás insinuando que puedes comparar un coche nuevo con un Opel Corsa viejo que por el precio que te costó se debe estar cayendo a cachos en este preciso momento.

D

#62 Pues no sé, ya hace unos cuantos años que lo tengo y todavía pasa la ITV sin un solo fallo, mientras que un vecino que conozco de vista y tiene un Audi nuevo no la pasó y tuvo que llevarlo al taller.

Lo raro es que en esta última ITV estuvieron midiendo el Opel Corsa con una cinta métrica, no entiendo eso:

lidl-disena-nueva-pagina-web-adobe-flash-silverlight-evitar-ella/c03#c-3

Hace 8 años | Por elpelodeannagab... a

D

#66 He visto a cada coche pasar la ITV que esa información no me dice nada. Y no trabajo en la ITV, pero si conozco a vehículos de gente que se caen a cachos literalmente y la pasan sin apenas problemas. Tu vecino probablemente tendría algún problemilla mecánico como el que puede tener cualquier coche, pero es normal: aunque a alguno le cueste creerlo, los Audi/BMW/Mercedes también se averían.

Lo de la cinta métrica no lo entiendo, igual pensaron que hiciste al coche una modificación poco legal o algo...

s

¿lo tienes con lunas e incendio?
gasolina
un trapo
una botella de cristal
un mechero.

el fuego lo purifica todo lol

E

#21 ¿sabes lo que es el valor venal?

s

#55 lo siento solo era una frase graciosa.

E

#73 la mía también

s

#75 me la he comido con papas lol

sorrillo

Estaría bien que informasen si va en el contenedor azul, amarillo o el gris.

bulo

Este tema ha pasado el punto de lo absurdo.

eltxoa

Mientras en la ITV no pidan alguna documentación que atestigüe que te han eliminado el software malicioso, yo no haría nada. El coche no va a contaminar menos de lo que lo hace ahora cuando lo lleves a la VW a pasarle el antivirus.

D

#11 si es una revision obligatoria, como apauntan que pueda ser, te tocara pasar si o si por la VW

taranganas

Y a mi que me da la sensacion que este articulo lo ha escrito la oficina de comunicacion de Volkswagen.

D

Si tu has comprado el coche y Volkswagen se ha saltado las normas de emisiones, te tendriamos que cobrar a ti y a Volkswagen, ya que tu has participado en esas emisiones para la contaminación.

Quiénes realmente son los afectados, somos los que por esas emisiones nos jodemos sin comprar nada.

Volkswagen que te pague a ti y tú inviertelo como minimo en una ONG

Mendigo

Siempre he pensado que los coches del grupo VAG estaban sobrevalorados. Aun así, me compré uno. A los 3 años, avería de más de 3000€(árboles de levas rotos y demás cosas).Y como no, también está entre los que engañan a los test,de eso me he enterado hoy.Inteligente desde luego es el jodido coche, pues me habrá escuchado echar mierda por la boca sobre la marca,y hoy le ha muerto l batería...

D

#51 Eso te pasa por no comprarte un Opel Corsa. Ya lo sabes para la próxima vez

Mendigo

#71 Sí, ya he leído bastantes veces por aquí sobre las virtudes del Opel Corsa.

thingoldedoriath

#51 Siempre he pensado que los coches del grupo VAG estaban sobrevalorados. Aun así, me compré uno.

¿¿¡¡!!??

P

Que en 2015 aun sigamos comprando coches ,manda narices

mecheroconluz

#34 Yo estoy ahorrando para comprarme una máquina de teletransporte. En cuanto reúna el dinero me deshago del coche.

D

#34 Al paso que vamos imagino que en 2016 aumentará la venta de mulas.

D

#34 Yo pedí mi TARDIS hace años pero desde que Gallifrey se fue a la mierda mis esperanzas de recibirla se han desvanecido. Y eso que pagué una señal pero ni aún así

Gayumbos

Se va hacia la prohibición del diesel en 10 años y el desmantelamiento en 20 de los de gasolina. Es la hora del eléctrico... donde todas las emisiones van a ser producidas y conrtroladas en el mismo sitio, la central eléctrica.

Hacer? nada, simplemente facilitarles el cambio a electrico y asumir como se ha hecho desde hace años con las emisiones que producían... por que mágicamente ahora no producen mas.

D

Indemnización por contaminar más, menudo jeta el tiparraco...

filets

Los técnicos dan por hecho que no hay solución al problema, de hecho VW lo intentó en Diciembre de 2014 y Marzo de 2015 y fracasó en ambas ocasiones (http://www.businessinsider.com/volkswagens-cheating-engines-cant-be-easily-fixed-2015-9). Se habla ya abiertamente del buyback como la única solución posible. En relación con esto, hoy la oficina federal de vehículos alemana (http://www.bild.de/geld/wirtschaft/wirtschaft/warnte-schon-2011-vor-abgas-manipulationen-42736218.bild.html) informa que de darse este supuesto (que no se pueda reparar el problema dentro de los parámetros de la homologación), los vehículos afectados no podrían obviamente ser vendidos NI CIRCULAR y por tanto deberán ser retirados de circulación. Huelga decir que una empresa que se declara legalmente en quiebra no indemniza a nadie…

D

#36 Cuidado con la mesita de noche.

thingoldedoriath

#36 Huelga decir que una empresa que se declara legalmente en quiebra no indemniza a nadie…

Una empresa como el grupo VW que emplea a más de 600.000 personas no quiebra aunque quiebre... La apuntalarán como en EE.UU. siguen apuntalando a GM o en España se apuntaló a Bankia.

Trigonometrico

Haberse comprado un Hiunday, o un Dacia, o cualquier otra marca. Curiosamente Volkswagen es la marca más vendida en España, pero también son más caros, y por ese dinero la gente podría haberse comprado algo mejor de otra marca.

a

La semana pasada llamaron del taller de VW a un compañero de trabajo. Le dijeron que se pasara que tenían que actualizarle no-sé-qué-cosa, sin coste alguno y en poco tiempo. Aún no se había enterado del asunto este.

Ahora no sabe qué hacer... le enseñaré este artículo.

victorjba

La publicidad tiene valor contractual. Y los datos de potencia, consumo o emisiones son fundamentales a la hora de comprar un vehículo. En otras cosas podrías pedir la resolución del contrato y que te devolvieran el dinero.

D

te va a tocar devolver el PIVE y la diferencia en el permiso de circulación, con intereses

Luego ya tal

D

Todos los coches son una mierda.

borteixo

#13 Haces llorar a rayo McQueen cry

D

#22 No es exactamente un coche, es una animación de fantasía. Por eso funciona bien...

cerrad_el_pico

Yo denunciaría a VW por estafa y genocidio.

Arkhan

El artículo aclara lo básico, que por ahora en Europa no se sabe nada de si incumplen o no incumplen algo. Por otro lado, si incumplen alguna normativa y se ponen a devolver dinero a los clientes en función de los años que tenga el vehículo dependerá de si es una devolución o una recompra de los coches. Si hay una recompra de coches por parte de la red de VW va a haber una gran cantidad de vehículos modificados de segunda mano en stock, y eso provocará una gran bajada de precio en el mercado de segunda mano de sus coches.

Lucien70

Un particular que adquiere un vehículo diesel, en principio, no es el mayor promotor de una atmósfera libre de emisiones. Así que no vería muy bien que ahora algunos de ellos, vean que esta pifia puede beneficiarles y se arroguen como furibundos demandantes ecologistas.
Cuidado con la Caza de Brujas, que hay muchos empleos en juego.

l

#53 me parece que afecta a coches de muchos años atrás, me suena que hasta 2005, en aquella época no había alternativa híbrida y me parece que no se sabía o no se sabía tanto el hecho de que los diésel eran peores para la salud que los gasolina..., incluso habría gente que pensase que al consumir menos combustible contaminarían menos sin pensar que una contaminación podía ser más nociva que la otra... me imagino...

delawen

#78 #53 Yo me compré un diesel por dos motivos: porque contaminaba menos (o eso se pensaba en esa época) y porque en caso de apocalipsis zombie podría hacerlo funcionar con aceites.

Bueno, vale, lo del apocalipsis zombie no fue decisivo. Pero sí pensé que si el petróleo se acababa, se volvía tremendamente caro y/o se prohibía por fin para cuidar el medioambiente, el diesel podría funcionar con biodiesel y seguir funcionando.

swapdisk

Vamos a usar la cabeza, y si me equivoco me corrigen por favor:

Un TDI afectado. El vehículo emite más contaminación de la debida pero, cuando sabe que está siendo sometido a test, baja la inyección o lo que sea para emitir lo justito para que no haya problemas.

Ahora plantean "reprogramar".... ¿Qué van a conseguir con eso? Como mucho hacer que el vehículo emita lo que emite normalmente, incluso cuando le hagan un test, seguirá contaminando lo mismo.

¿Acaso van a remodelar los motores y incluir un filtro de partículas, inyección de urea o mezcla de sangre de unicornio para que emita menos contaminación? Eso es poco menos que inviable. ¿Que van a reprogramar las centralitas para "capar" los motores de forma que bajen la compresión e inyección, consiguiendo contaminar menos y como efecto colateral bajar las prestaciones y aumentar el consumo? Y UNA MIERDA. Los que han comprado ese vehículo han comprado una maquinaria con unas especificaciones técnicas y que el ministerio de industria homologó. ¿Alguien se ha parado a pensar la que se liaría si a varios millones de usuarios de TDI les dicen que van a perder prestaciones y subir consumos? Dejar de romper la cabeza con el tema, ha sido una trampa de una empresa ante el estado en el peor de los casos, pagar indemnización y a correr.

No vaya a ser que a alguien se le de por comprar un ejemplar de cada motorización no-VW del mercado y hacerlo pasar por un test en condiciones reales y al final nos tengamos que reír todos.

Gresteh

#79 Ohh eso ya está hecho(bueno, no con todos) y la conclusión es que los VW no son los peores...