Hace 14 años | Por guisheadry a visualbeta.es
Publicado hace 14 años por guisheadry a visualbeta.es

SourceForge ha bloqueado el acceso de usuarios de Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, es decir todos aquellos que se encuentran actualmente sancionados por EEUU. Aunque que se trata de un sitio norteamericano (o alojado allí) el problema es que muchos proyectos libres allí alojados son desarrollados por usuarios de varios países, de modo que si comenzáramos a hilar fino podríamos ver claramente que estamos en una suerte de encrucijada, legal y moral.

Comentarios

D

#5 Di mejor, "A gran cantidad de los progretas que hay por meneame les va a sentar mal"

francisco

Es evidente que se debería crear un clon de Sourceforge en una ubicación fuera de EEUU.

O trasladarlo al menos.

takamura

#2 Ya existen desde hace mucho. Tienes por ejemplo http://gna.org

sorrillo

Estados Unidos de América, repartiendo libertades desde 1776.

T

Según dicen en su blog, lo han hecho porque están obligados a cumplir la ley del país donde están sus servidores, estén o no de acuerdo.
http://sourceforge.net/blog/clarifying-sourceforgenets-denial-of-site-access-for-certain-persons-in-accordance-with-us-law/

Personalmente no es la decisión que han tomado lo que me molesta, sino la apariencia de que lo han hecho sin intentar otras alternativas a bloquear las IP's.

D

#14 Tiene sentido, tu desarrollas software libre para todos, el no poder proporcionar servicio a los habitantes de esos países es un punto en contra que no tienen otros proveedores, todos aquellos que no tienen sede en Estados Unidos, si las ventajas compensan es lógico.

Por ejemplo
https://launchpad.net/
http://gitorious.org/

D

#16 Pero Google code puede encontrarse con esa restricción por lo que sé ahora solo lo ponen en los TOS, y si tu lo incumples ellos ya han avisado, pero puede que el gobierno norteamericano les obligue un día de estos. Así que si ese factor te importa busca a alguien fuera de Estados Unidos.

http://www.google.com/accounts/TOS
5.2 Ud. se obliga a utilizar los Servicios únicamente para los fines permitidos por (a) las Condiciones y (b) cualesquiera leyes, normativas, prácticas generalmente aceptadas o directrices de aplicación en las correspondientes jurisdicciones (incluyendo las leyes en materia de exportación e importación de datos o software de Estados Unidos u otros países relevantes).

D

#18 Gracias por la aclaración, entonces no hay noticia, o debería ser mas "noticiable" que Google también prohibe el uso de sus repositorios a dichos paises.

Yo pensaba que había una diferencia sustancial, en que si soy un programador de Irán no me dejan utilizar dicho servicio para subir mi código, pero no a los usuarios finales de mi software.

yemeth

Muy heavy esto.

Escribiré a la gente de Sourceforge. Tengo un proyecto allí, y como dicen #15 - #16 , "hay otros lugares para compartir nuestro trabajo. Yo no tengo embargada a Cuba".

Si esto funciona así, y la jurisdicción de EEUU determina a quién puede llegar mi código libre y a quién no, sacaré mi código de Sourceforge y que les den mucho por el culo.

Cuando lo hagamos unos cuantos ya veremos qué sucede.

yemeth

Yo de momento ya les he escrito a la dirección de soporte técnico, sfnet_ops@geek.net :

Greetings

I've red this morning that Sourceforge is complying with the US laws on limiting access to users based in their origin. Exactly, the information is that some specific countries that are enemies to the USA government, which would be Cuba, Iran, Syria, Sudan and North Korea, are being banned from accessing Sourceforge.

http://www.reddit.com/r/programming/comments/athsz/sourceforge_has_banned_downloads_from_syria_iran/

I am the developer of a small project [...] I publish it on Sourceforge because I want everyone, and I mean EVERYONE, to be able to use it.

The US government might have its politics, but I have no embargo against Cuba, nor Syria, nor against any country of that list. I want my software to be accessed with no limitations. I had to teach my bosses here on the importance of free software and on sharing, and I won't admit Sourceforge decides to comply with such politics limiting access to free technology. My project is not "USA technology". It is MY technology that I give for free to everyone, not subject to some stupid national interests from a nation that isn't even mine.

So, if this isn't solved, I will completely delete my project and say goodbye to Sourceforge, and tell my colleagues in Sourceforge to do the same.

D

#59 Bravo

D

#59: De verdad que no te entiendo. Es como si algún extranjero te pidiese que dejaras de cumplir legislación de tu país porque a el no le gusta.
Es una ley, por estupida que sea, y SourceForge tiene que cumplirla. Que te guste o no es irrelevante para el caso.

yemeth

#61 pues que saquen sus servidores de EEUU, o que encuentren el modo de saltárselo. Porque esa norma es sobre exportación de tecnología norteamericana, y te aseguro que mi tecnología no lo es, así que aquí hay un problema.

Todavía si fuera una normativa española quizá me jodería y la acataría (o intentaría también la forma de saltármela), pero me niego en redondo a que me arranquen de las manos mi código para someterlo a una legislación que me es totalmente ajena.

Precisamente de ese arrancar de las manos ya he tenido suficiente con el software propietario, gracias.

D

#64: Tomate una tila.
Nadie te arranca de las manos nada.
La ley es sobre exportación de tecnología americana, y aunque tu tecnología no le sea, usas servicios de un proveedor de tecnología de EEUU.
Igual que tu acatarías una normativa española, SourceForge acata las de su país.
Lee las condiciones de uso de SourceForge (Y de Google Code, y de otros). En ningún sitio dice nada de tu código, sinó que limita el acceso a sus servicios a ciudadanos de paises bajo embargo de EEUU.
Tu codigo es tuyo, y puedes hacer con el lo que te dé la gana, como por ejemplo irte a otro proveedor fuera de EEUU.

D

a darme de baja en 3,2,1, mal sourceforge, muy mal

D

#13: Deja de usar cualquier software y hardware diseñado o fabricado en EEUU, porque tambien se les aplican las mimas leyes.

D

Queremos más libertad para esos países, de modo que vamos a bloquearlos...
Solo un cerebro privilegiado podría llegar a semejante conclusión: para acabar con la dictadura, hay que crear otra.

sbassi

#31, luego del golpe en Honduras varios propusieron los mismo para "solidarizarse" con el pueblo hondureño.

D

No se exactamente porqué lo habrán hecho pero tal vez sea porque ahí se alojan multitud de proyectos relativos a criptografía y seguridad.

De todos modos es una tontería porque el que quiera entrar, usa un proxy/VPN y listo.

sieteymedio

Pues que hosteen en un país libre, no?

alehopio

http://carlosmartinez.info/content/view/217/1/

Además del perjuicio directo a los desarrolladores y usuarios de esos países, existe un daño colateral, a partir de este momento no puede afirmarse que el software desarrollado en SourceForge sea software libre. La Open Source Initiative (OSI) establece que en su artículo 5, que “La licencia no debe discriminar a ninguna persona o grupo de personas”. En su apartado 6 se determina que “La licencia no debe restringir el uso del programa en un campo específico de la actividad. Por ejemplo, no puede restringir el programa de ser utilizado en un negocio, o se utilicen para la investigación genética.”

D

#63:

La Open Source Initiative (OSI) establece que en su artículo 5, que “La licencia no debe discriminar a ninguna persona o grupo de personas”. En su apartado 6 se determina que “La licencia no debe restringir el uso del programa en un campo específico de la actividad. Por ejemplo, no puede restringir el programa de ser utilizado en un negocio, o se utilicen para la investigación genética.”

Vaya mierda de artículo, con perdón.
Quien ha dicho que a partir de ahora se modifican las licencias del software que esté alojado en Sourceforge? Es un problema de comprension lectora o de que vais tan lanzados que no os da tiempo para reflexionar?

D

¿Qué pasó con la neutralidad de la red?

estemon

#36 Ah, ¿pero todavía crees que eso existe? Desde luego, mientras las corporaciones sigan manejando todos los hilos y obligando a los gobiernos a hacer lo que hacen las cosas van a seguir igual...

D

ea ya esta migrado mi proyecto a http://bitbucket.org (que está en holanda).

Gelfacial

acaso quereis que esos paises se hagan con el codigo libre que has creado para lanzar misiles nucleares? pues eso!

D

En tres palabras... que usen proxy

D

¿Acaso hay país más corrupto, tirano, terrorista, hipócrita y criminal que los EEUU? No, no hay quien le supere y es necesario hacérselo saber.

D

El software libre me parece que se está volviendo lo mismo que el mundo "libre". Un engaño.
Si se ha bloqueado el acceso a esos países por cumplir con una ley de ee.uu., que se vayan de ese país.

p

Mira, es la lista de los países que llamarles me cuesta 1,20€ el minuto. Cada vez están más aislados.

yemeth

A todo esto, ¿qué Sourceforge tenemos equivalente en un país libre?

D

#56 Google es tu amigo, esto es lo que te sale en el primer resultado si buscas free y proxy:
http://www.proxy4free.com/page1.html
Aunque a mi me da cosita meter mis contraseñas en una pagina que pasa a traves de un proxy sin https.. Casi mejor te montas uno en casa y a rular

s

#58 Google también es amigo de los administradores de red, así que todas esas están filtradas... por eso preguntaba si conocías alguna no muy "famosilla"... gracias de todas formas...

jesusr

ejem, China!, ... esta tos...

D

Ni que fuera tan difícil montar un servidor casero de hosting con GIT y cualquier servidor http capado de módulos al máximo para sólo enviar descargas ......

KL0uD

Por eso se debe potenciar otras alternativas como Launchpad y CodePlex...

D

Va siendo hora de llevarse los servidores de SourceForge a otro país con más LIBERTAD, en el que su gobierno te obligue a discriminar los visitantes de tu página dependiendo de su origen.

Z

Deberían hacer como las páginas de contenido sexual:

- ¿Es usted ciudadano de Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria o Sudán?

SI
NO

r

y china?
menudos fachas, censuran a los paises que les interesa..
aparte que hacen lo mismo que la censura que ejercen los propios paises censurados.
luchando por la libertad ejerciendo la censura.. en fin.
y todo por tocar las pelotas porque no beneficia al pais economicamente sourceforge..

D

Y luego se quejarán de que reciben ataques dDos.

r

y china?
menudos fachas, censuran a los paises que les interesa..

k

Que lastima me da ver esto . Por mucho años Sourceforge era mi principal fuente de descarga de programa, librerias y fuentes dada miimposibilidad de pagar un duro por software.
Ademas de mi principal fuente de codigo donde aprendi mucho.
Sin duda es por la aplicacion de la Ley Americana

D

Que vienen los Rusos!!

D

Estos paises se auto excluyen de todo con sus políticas.

D

Con usar un proxy web de los que existen ya se saltan las restricciones que les pueda imponer sorceforge o quien sea. No pongo enlaces porque no se si esta permitido, pero yo ahora mismo estoy a traves de uno de esos proxys, dado que en mi empresa, meneame.net esta filtrada por el router.

k

También lo recalcan en la noticia, relacionada: Microsoft cierra el MSN a Cuba y otros países: Internet no es igual para todos

Hace 14 años | Por Zomatho a visualbeta.es


Sourceforge lo que debería de haber hecho era alojarse en otro país, no ceder a no ser que no hubiese más remedio y me parece extraño que no puedan alojarse en otro país así que muy mal por su parte.

#52 Al igual que con la SGAE, la solución no es saltarse las medidas sino abolirlas. Aunque en este caso va a ser más fácil lo primero así que pon el proxy sin miedo que de momento no es ilegal.

D

#53 y si me lo capan en el router por ponerlo aqui? jaja me da igual, en serio, hay mas. Uno por ejemplo es
http://www.blockbypass.info/
y te doy la razon, mejor abolir la medida. Pero como decia Bruce Lee, be water. Las cosas a veces son como son y no como uno quisiera que fuesen. Hay que luchar para cambiar las dinamicas pero no darse de cabeza contra la pared directamente.

s

#52 puedes ponerla, además es información de interés general
a mi me bloquean las páginas de noticias (diarios generalistas, etc), así que me interesa q digas cuál usas.

D

SF.NET ya estaba tocada desde que su "Diamond Sponsor" es Microsoft, y tu dirás "churras merinas", si , vale pero la mayoria de gente que colabora en esos proyectos y accede a ellos no son muy amigos de M$.

Ah, apache también recibe el pastón de M$, curiosamente están saliendo varios "informes" y "estadisticas" sobre diferentes web-servers y casi todos dejan mal al apache, tampoco concretan del todo como han hecho "los tests"

D

Bueno, no nos vamos a rasgar las vestiduras, si son empresas afincadas en EEUU, tiene que cumplir las leyes de ese país. Si no quieren cumplirlas se pueden ir a otro país. Pueden intentar trasladar SourceForge a Cuba, por ejemplo.

D

Sensacionalista, tampoco se pueden acceder desde corea de Norte a las paginas de Disney.

D

#22 Hasta ahora se podía acceder a SF.

A

#23 Quien podia acceder? Lo pregunto porque en Corea del Norte solo tiene internet el presidente y quiza 2 ó 3 altos cargos más.
PD: Eso si, usan Firefox. Todavia me acuerdo del mapa global de descargas del dia del record de descargas de Firefox 3: 1 descarga desde Corea del Norte

A

Hola, me pueden ayudar.. cuando envío una noticia votan negativo y ahora me diden que no tengo karma para enviar mas noticias. Me pueden ayudar diciendome que puedo hacer para poder recuperar mi karma, ya que no encuentro la manera de conseguirlo.

joffer

#29 envía sms al 335555 con la palabra clave "KARMA + ID_USUARIO" y por cada mensajes recibirás +0,5 de karma.
Pero si perteneces al club mafia, envía "MAFIA +NOTICIAS_RECHAZADAS" y te darán un plus de +4 de karma por mensaje.

D

#29 Desde luego esto no.

D

Desde que salio Google Code, SourceForge ha ido cuesta abajo y sin frenos, hoy en dia ya no es necesario.

D

Ah, y se me olvido Venezuela!

D

Cuba? Corea? Iran? Eso paises no necesitan de censuras externas, ya tienen la suya. Mas vale que que el autor del planfleto se preocupara por ellas y no la de Sourceforge.

a

#1 Respecto a los que creen que en Cuba no permite acceso libre a Internet a sus ciudadanos, creo que es interesante recalcar que el acceso a Internet depende de los EEUU i que son estos los que impiden un acceso masivo a los cubanos.

http://edicionesanteriores.trabajadores.cu/fijos/mundo/columnistas/otros_columnistas/textos/da-internet.htm

D

#20 No leas tanto ese panfleto propagandístico de la dictadura:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080706/53494922570.html
"El Gobierno de George Bush está dispuesto a favorecer la conexión de Cuba a internet a pesar del embargo que teóricamente lo impide, aseguró en la noche del viernes el máximo representante de Washington, Michael Parmly."

También podrían acceder a travez de Venezuela:
http://es.kioskea.net/news/11980-cuba-dice-que-el-cable-venezolano-mejorara-internet-pero-no-sera-la-panacea
"El viceministro de Informática, Ramón Linares, dijo este jueves a AFP que el cable que Cuba extenderá junto con Venezuela mejorará mucho las conexiones de internet "

En Cuba los ciudadanos tienen prohibido el acceso a internet libremente. Para conseguirlo han de ir a hoteles y pagar tarifas altísimas. E incluso se les ha vetado el acceso a los hoteles cuando disponían del dinero necesario:
http://www.cubaencuentro.com/armando-anel/blogs/cuba-inglesa/levantan-restricciones-a-internet-en-los-hoteles-cubanos
“Después de varios días sin poder conectarnos a la Red en hoteles como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual”, refiere Sánchez en el citado post."

Así que lo dicho, no sigas leyendo mentiras de la dictadura que te vas a intoxicar