Hace 16 años | Por Skanda a canarias7.es
Publicado hace 16 años por Skanda a canarias7.es

Polonia, el país más católico de Europa, asiste con estupor a un nuevo escándalo de pederastia en la Iglesia. El acusador es un fraile dominico, Marcin Mogielski; el acusado, el padre Andrzej (ya comentado en la relacionada: Un dominico polaco acusa a un cura de abusar de él
Hace 16 años | Por fideo6666 a elpais.com
Publicado hace 16 años por fideo6666
a elpais.com

La Iglesia polaca se encuentra afectada por un nuevo escándalo después de que un fraile dominico hay [...]

). La jerarquía eclesiástica, y los sectores más conservadores de la sociedad, se han puesto de parte del acusado. (...) “La inmensa mayoría de los polacos son conservadores y antisemitas”, afirma Stefan Zgliczynski.

Comentarios

jm22381

Sotanas Pecadoras? roll suena a telefilme "semanasantesco" de Antena 3! lol

D

#9 Que no te lo creas es tu problema, estudia, lee un poco e infórmate y si no pregúntaselo a los poquísimos judíos que aun viven allí.

Skanda

#9 No hace falta creértelo. Lo que dice esa noticia es que ese periodista polaco dijo eso, pero la noticia no dice que tuviera razón. Es un dato: que lo dijo. Es otro dato: lo que matiza después el profesor. Luego el artículo toma partido más bien por el lado del profesor, pero somos cada lector quienes debemos sacar nuestras propias conclusiones conociendo todas esas informaciones: lo que dice uno, y el otro. Hay opiniones diversas y es interesante conocerlas todas.

DexterMorgan

Bueno, es evidente que la iglesia si que ha entendido bien la globalización, y mucho antes que cualquiera. Hacen lo mismo en cualquier lado, da igual EEUU, España, Polonia...

D

Polonia no asiste con estupor, asistimos desde fuera, mas que curas católicos son retrogrados anclados en el siglo XV. Allí desde dentro lo ven tan normal como nosotros las tonterías de la conferencia episcopal, que van acortando distancias...

Xenia

Es lamentable que la iglesia en estos casos no deje de ampararse en la justicia divina y tenga un código própio de sanción terrenal y asumción de responsabilidad. HACE DAÑO!

d

Varios errores:
- El país más católico de Europa: Falso, lo es la Ciudad del Vaticano ( seguido de San Marino, creo ).
- Antisemitas: ese hombre se ha fumado "argo".

Después de esto, os recuerdo del principio de "uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario", y por mucho que la gerarquía se ponga de lado de uno u otro, es la justícia la que debe dirimir. ¡Qué mal acostumbrados os tienen los telediarios!

D

El día que la iglesia católica decida hacer algo para que no siga habiendo abusos por parte de sus curas, obispos y demás no será noticia. Será un notición. Qué vergüenza.

Davintxi

Haz lo que yo diga, y no lo que yo haga,...algún curilla dixit,...

D

Lo que cuenta de Radio Maria se parece a la cope, pero a lo bestia.

Toftin

Yo esque no puedo con esta institución... Si ha otras organizaciones se las persigue y juzga por no condenar o incluso apoyar actos delictivos, como poer ejemplo el terrorismo, porque a esta institución no se le hace lo mismo?? Esta gente está haciendo lo mismo, pero en otro campo... OJO, no estoy justificando nada, sin malentendidos.
Lo unico que digo es que si, utilizando palabras con las que nos llenan los telediarios, se enaltece un acto delictivo, se defiende y no se condena esto, no se debería juzgar como se hace en otros casos??

Toftin

"Si a otras organizaciones" ... corrijo aquí antes de que me digais algo, que no he dado cuenta antes para editarlo...

e

Nada nuevo.

¿Todavía hay alguien que no sepa que la Iglesia es una organización criminal?

D

#8 Que la mayoría sea conservadora, ok. Han ganado las elecciones. La inmensa, no. Que algún polaco sea antisemita, pase. Que la inmensa mayoría lo sea... no me lo creo.

D

#1 lol

Tumbadito

y al que diga lo contrario nuestros abogados les van a romper le culo...

enmafa

pues claro, estaria bien, ellos se tapan, se protegen, no me extraña nada de esta actitud...

D

“_La_ inmensa mayoría de los polacos son conservadores y antisemitas” Esto no es noticia, ya se sabía hace tiempo.

D

#6 ¿Lo dices por Fedeggico no?