Hace 13 años | Por --120326-- a berria.info
Publicado hace 13 años por --120326-- a berria.info

[Traducción] El joven fue detenido por la policía municipal de Iruñea el pasado 11 de septiembre por la ncohe en el bar Sanduzelai. Allí fue arrojado al suelo y le pillaron los pies con la puerta al meterlo en el coche. Ahí empezó la pesadilla, ya que el joven ha relatado que fue golpeado en la comisaria. SOS racismo ha dado credibilidad a esta denuncia y dice que las imágenes lo confirman. Denuncian que, de no ser así "no tendría defensa, ya que los jueces dan mayor validez a la palabra de los municipales, y más si es inmigrante"

Comentarios

Crashillo

Se ven hasta 6 policiaspolis. Estaba claro. Era la mano organizada de Al Qaeda en españa, le estaban sacando la confesión de dónde había puesto la bomba. Millones de vidas dependian de dicha confesión.

D

#20 he contado, a bote pronto, 6 cabezazos contra la pared, cuatro o cinco patadas, y un par de hostias en la cara, además de cuando lo coge por el cuello y al final que lo empuja y zarandea.

Que hayas visto imágenes más violentas aún, no implica que esto no sea una paliza. Pero en fín, recomiendo a #0 cambiar el titular para que no os la cargueis (por mucho que nos digas que la has votado).

D

#22 Repito. Si esto es una paliza ¿cómo llamarías a un vídeo en el que se viese a alguien dar golpes en el suelo o dar varios puñetazos seguidos?

D

#24 el chaval ya ha cambiado el titular, cortad ya el rollo... no voy a seguir alimentadoos.

D

#26 Eso muestra que el titular era erróneo. Pero tiene razón #25 y dejo el tema.

D

#24 Paliza también.

xenNews

#24 Una paliza es una serie de golpes en una agresión, independientemente del tipo de golpes que se den y los resultados que tengan. En esta agresión hay una serie de golpes, empujones, bofetones, patadas... ergo, paliza.

No una paliza salvaje que ponga en peligro la vida del individuo, pero una paliza al fin y al cabo.

D

#15 ¿Qué es, para tí, una paliza?

D

#16 Yo a esto lo llamo "malos tratos". Paliza serían golpes repetidos, puñetazos, patadas en el suelo, romperle la boca, darle con la porra, etc.

Si llamamos paliza a esto.. ¿cómo llamamos a dar patadas en el suelo? ¿Palizota?

D

#16 cambialo si eso por el termino "agrede" o "agresión", para que los tiquismiquis no te hundan la noticia...

D

#18 ¡Ojo! Para que quede claro, yo he meneado. Simplemente he dado mi opinión sobre la forma en que se debería llamar a esto para que la gente no se lleve a engaños. Nada más.

Si tú lees "vídeo en el que se prueba una paliza policial" no te esperas lo que pone el vídeo y terminas menospreciando su importancia.

yemeth

Estoy totalmente con #20, probablemente sea mejor titular como malos tratos o agresión (y no tienen justificación), utilizar un término un tanto dudoso como "paliza" precisamente puede tener el efecto contrario en el que muchos le den menos importancia de la que tiene.

D

#18 Sí, ya veo que las discusiones semánticas son lo más de lo más en discusión.

D

que miserables...

p

ruGALcaba dice que se cayó en la detención

D

#51 Informate, las policias municiples dependen de los ayuntamientos, no del Estado,ahi Rubalcaba ni pincha ni corta.

p

#64 aha

D

#33 lo que haya pasado antes o quien sea el detenido, así como qué delitos haya cometido, sigue siendo irrelevante para el analisis de la noticia que nos compete.

Que insistas en saberlo y crear sospechas es un intento de justificación, por mucho que lo niegues.

D

#34

Tu puedes hacer lo que estimes, no seré yo quien te lo impida. A mi llámame raro pero me gusta conocer todos los puntos de vista.

Gracias a los que son como tú lincharon mediaticamente a un tipo no hace mucho en Canarias. Nadie quiso preguntarle. Todos lo señalaron sin más.

Resultado, cagada monumental de un médico y un pobre hombre en tratamiento siquiatrico que no había hecho absolutamente nada y había sido acusado de violación. Todo gracias a gente como tú que juzga a las primeras de cambio. Viscerales, de las de Salsa Rosa y sucedáneos. Tú y los como son como tú provocais estos garrafales errores de linchamiento.

Será la tuya, pero no mi forma de actuar, prefiero ser más responsable a la hora de imputar delitos.

D

#35 como comprenderás, lo estoy viendo delante de mis narices en un video, violencia injustitificada, así que todos tus intentos de justitificación burdos son inútiles.

D

Esto pasa cuando a un mono le das una porra y una pistola

Gamusino_

#42 Y se les sube a la cabeza la autoridad.

D

#45 Solo con verlos resalta que son todo musculo y cabeza pequeña, pero vamos, es lo que interesa, tener a gente obediente, por eso solo piden un graduado escolar.

D

Aunque es una actitud imperdonable y debe exigirse una explicación... yo no lo llamaría "paliza". No creo que sea conveniente exagerar estas cosas porque la gente se lleva a engaños y luego se "defrauda" al verlo.

D

#7 Yo también he dicho que me parece excesivo, pero de ahí a que sea una paliza hay un mundo.

D

#13 Es relativamente irrelevante (para lo que nos ocupa) si luego le dieron una paliza o no. El titular dice que en el vídeo se ve cómo le dan una paliza. Eso, por lo que yo entiendo por paliza, no es cierto.

KetS

Estoy con #4 y #6 en que no es una paliza pero es un trato bastante violento que no creo que tenga ningún tipo de justificación. También me hace mucha gracia que les tapen la cara mientras que la del inmigrante no...

D

Si ya me parece repugnante que se viole tan flagrantemente los derechos humanos cuando hay policía de por medio en nuestro país (supuestamente libre y democrático), vomitivo es que se intente defender esta clase de actitudes

El problema es que ni siquiera es la primera vez que se denuncian cosas como esta, los policías disfrutan de una especie de alo de impunidad que les hace pensar que pueden ejercer la tortura y violaciones variadas tranquilamente como si ellos fueran la autoridad suprema.

S

¿qué, esto también es un "hecho aislado"?

D

¿que esperaís de mercenarios del poder y del dinero?

D

A los que ven justificada la agresión, si hubiese sido a vosotros lo veríais bien supongo. sería un trato normal, justo y sin ningún abuso de poder.

D

Por un lado se de buena tinta que los delincuentes de poca monta, raterillos, inmigrantes o no (aquí no hay distinciones), juegan al límite provocando a la policía para que les suelten una hostia delante de público ávido de morbo.

Por otro lado hace dos sanfermines recibí dos guantazos (literalmente, el individuo me dio con el guante de cuero que tenía sujetado en el cinto) de un munipa en Pamplona.

Mi delito fue pedirle explicaciones de por qué teníamos que mover el coche a las 9 de la mañana de un parking público y abierto junto al cementerio cuando el conductor había bebido durante toda la noche.

El segundo guantazo por pedirle el número de placa.

Parecerá (y por suerte agachar las orejas hizo que se quedase en) una chorrada, pero eso en Donosti no pasa, pasarán otras cosas pero que un "requeté" se comporte como si fuese 1960 no.

Así que por un lado me da que hay muchos que se la cogen con papel de fumar sobre lo que puede hacer un poli con un detenido o no y por otro tengo claro que los munipas de Pamplona en concreto son de soltar la mano a la primera de cambio.

gueltxo

¿Y lo que no se ve? ninguno sabe si después siguieron.
Así es una de las policias de Iruña, conocidos por todos aunque salgan a distorsionados. ¿Por qué será que los reconozco y no me sorprende su actuación? Mientras ellos nos "defiendan" iremos bien.

HORMAX

Seis individuos armados contra uno solo y esposado.

Pegarle a una persona en esas condiciones califica suficientemente la catadura de esos individuos.

Llamarles cobardes es muy poco, que el sistema actual lo permita, dice mucho y malo del sistema, que los jueces no lo castiguen suficientemente da la medida de lo que es la justicia en España.

Desgraciadamente estos hechos parecen cosa habitual, la chuleria policial hace que la población cada vez los desprecie mas, lo que los lleva al aislamiento y a convertirse en lo que hace unos años se les llamaba "esbirros"

¿Estaremos volviendo a la Edad Media?

punisher

Es una agresión fuera de toda duda y gracias a las camaras los policias pagaran por ello (o eso espero). Pero de ahi a que sea una paliza va un mundo.
Lo que me gusta es la gente de meneame, por un lado dicen, "si pillo al ladron del bolso yo le parto el alma", o "a esa gente hay que colgarla del escroto" y justo despues dicen que los policias son monos con porra, ect...
Los policías son personas y pueden perder el control a causa del comportamiento del detenido, pero no son como el resto de la gente, estan revestidos de una autoridad que los protege y los situa en un punto de superioridad sobre el resto de ciudadanos, por lo que deben pagar por estos comportamientos mas que una persona normal.

D

#47 "Los policías son personas y pueden perder el control a causa del comportamiento del detenido"

Quizás lo único que hizo este chico fue ser inmigrante

f

Efectivamente, no es de recibo lo que le hacen. Pero no entiendo la acusación de racista.

cor3

valientes hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaa

D

Después de Iruña, estuvieron en New York, Den Haag, תל אביב ,طهران y 東京...

D

Yo el otro día cene con unos amigos de primos y había uno que estaba en la academia de la civil, y sinceramente, pobre del homosexual que le toque tratar con él cuando consiga la placa, madre mia, menudas animaladas nos soltó mientras cenabamos.

j

la cosa es fácil. imagínate que a ti que lees y/o comentas esto, te arresta la policía por la razón que sea. ¿qué pensarías/sentirías/harías si te van dando guantazos mientras estás en la comisaría?

pues eso...

en este caso además, según las información que hay, es porque se quejó a la policía de que le pidieran la documentación a su amigo. Vamos, que no mató a nadie, ni robó, ni atracó viejas, ni violó, etc. Su único crimen fue encontrarse con unos policías que no respetan la ley que han jurado hacer cumplir.

es como los vídeos que vemos de las burradas que hacen los policías americanos, pero a la navarra. triste, triste.

mauaunot

Paliza o no paliza, al poli éste, el que parece el mas "machito" de los 6, me encantaria que en algun momento de su vida le hagan lo mismo, a ver si le parece divertido y se siente tan valiente

d

¿Y si me agreden a mi que soy nacido en España acudirá una asociación en mi defensa?

Lo digo por que hace unos años me agredieron siendo menor y la cosa no trascendió demasiado...

r

Igual se pensaron que era terrorista.

Todo depende de como lo mires. Igual el tío estaba tomando tranquilamente una cerveza en un bar, y entonces entró la policía y le empezó a pegar hasta que llegaron a comisaría. Aquí la gente pensaría oh pobrecito, los policías se extralimitan, esto no puede ser, que vergüenza. También podría ser que acabara de rajar en el bar a un par de chavales porqué no le quería dejar dinero para comprar cigarrillos. Lo mejor en estos casos es esperar a que salgan las razones de la paliza, porqué a mi si me detiene la policía por beberme una cerveza igual también me reboto y acabo a hostias con ellos, y si soy policía y pillo a un tío que acaba de rajar a dos chavales en un bar igual también le pego una paliza.

D

#55 Vamos, que a tú entender hay situaciones en las que una paliza está justificada.

D

#57 Te contesto yo: Sí, las hay.

Pero la policía no es quien para decidir cuando está justificado. Por suerte tenemos un sistema en el que es mejor que 1000 hijosdelagranp*** se vaya de rositas a que un solo inocente sufra la brutalidad policial.

Pero vaya que si hay circunstancias, tu pillas a alguien intentando violar a tu novia, hija...o a ti mismo y lo primero que piensas es en que sufra cuando lo pongan delante del juez...

M

#55 ups no te habia leido....

Hombre, no es por defender a los policías, pero estaría bien el que se mencionara porque este hombre estaba arrestado, creo que la cosa cambiaría mucho si supiéramos que le rompió una botella en la cabeza a otro chaval que pasaba por ahí o si simplemente le pidieron los documentos y no los tenia

Si, es verdad, somos gente de bien, civilizados, etc etc pero creo que seria diferente la opinión que tendríamos al respecto de las imágenes.

No me entendáis mal, si viera a los policías dándole una soberana paliza no habría justificacion alguna, pero si este tipo es un delincuente con todas las de la ley...que queréis que os diga, no me importaría que no le bajaran la cabeza al subirlo al furgón.

D

#58 Si es un delincuente con todas las de la ley lo tiene que determinar un juez, no un policía municipal que lo detiene.

D

Yo soy de los que aveces se sobrepasa aquí pidiendo que algún detenido por un acto MUY GRAVE o MISERABLE (como ese de ir robando a ancianas, o jubilados, o otras cosas como asesinar a sangre fria a animales, o logicamente familiares) se lleven un par de ostias en el cuartelillo, tampoco deseo que se les abra la cabeza, pero si este tipo ha hecho algo por el estilo, me alegro.

D

#39 Si un acto es MUY GRAVE lo decidirá un juez. Si es miserabe ya es una opinión. Así que no tiene nadie porque darle unas hostias en el cuartelillo. Porque para mi lo que es MUY GRAVE y también miserable es que un policía golpee a un detenido y a ese no le podemos dar hostias en ningún cuartelillo.

D

Algo ocurre antes de estamparlo contra la pared, pero no se ve.

Dejando al margen que es claro que existen agresiones, debieramos conocer todas las versiones, no para justificar nada, tan solo para saber lo que realmente ocurre antes de llegar a la cámara.

Ya digo, lo mismo es un pobre inmigrante que no ha hecho absolutamente nada, solo estar en el sitio equivocado, o el angelito tiene un amplio historial delictivo (nada se dice en la noticia sobre su detención, si fue por venta de drogas, altercados o sabe Dios qué). Que no todos los detenidos son amables personas que nunca pondrían la vida de nadie en juego.

D

#31

Ya se que por tu pertenencia al colectivo que todos sabemos que perteneces, es obligatorio no poder entender lo que se lee. Pero hoy estoy generoso y por ti (pero que no se repita) haré un pequeño esfuerzo en hacer un copia pega de mi comentario anterior. Tu limitate a leer la primera parte, nada mas se te va a exigir y no se lo comentaré a tu colectivo, palabrita del niño Jesús:

no para justificar nada, tan solo para saber lo que realmente ocurre antes de llegar a la cámara

Ahí está. ¿Ves? no es tan dificil. Nadie justifica nada. ¿Has sido capaz ahora, querido amigo, o tendre que volverlo a copiar? Espero que no, no quiero que piensen el resto de comentaristas de tu intelecto que es inferior a la media.

De nada, pero que no se repita.

D

#33 Tu comentario #29 era del tipo "yo no soy racista pero..."

Del resto paso porque son ataques personales no fundamentados y de una argumentación sumamente mediocre.

e

En el video solo seve como inmovilizan a alguién contra un esquina, el otro en vez de dejarse se ve como forcejea e intenta soltarse.

Este titular lo veo mas sensacionalista que otra cosa.

e

Nose la gente porque vota negativo a mi post #14, solo he dicho lo que me parece el video y nada más, ni he hecho ningún comentario a nadie, ni insultado, ni nada parecido.

Esto se parece a una dictadura, no me gusta como piensas, CALLATE y no opines.

Lo mejor de todo es que te votan negativo, pero nadie dice porque...

D

Erronea. En el video no le dan ninguna paliza. El racismo y los abusos policiales son una realidad, pero en este caso el video no demuestra nada, y menos una paliza. Los policias tienen familia y amigos, se les acusa de actos muy graves sin pruebas.

D

Algo habría hecho.

D

#2 independientemente de lo que hiciera, no creo que la violencia sea justificación.