Hace 2 años | Por --689162-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a lainformacion.com

La reducción de festejos y la propia estructura del sector taurino se ceba con los criadores, que tienen que vender sus productos muy por debajo del precio de coste. Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, principal asociación ganadera del país: “La crianza del toro bravo hoy en España es inviable desde el punto de vista económico”. Y es que fuentes del sector aseguran que los ganaderos españoles han perdido en estos casi dos años de pandemia entre 150 y 200 millones de euros.

Comentarios

eldelshell

#58 creo que #9 se refería a los toreros lol

D

#100 ahora he leído el comentario al que el respondía y si puede ser.

es un asunto que me altera cada vez que oigo-leo eso de que se extinguirían los toros, no razono correctamente.

U

#9 La población mundial de la especie bos primigenius taurus se estima por encima de los mil millones de individuos. Eso como que dista un pelín del peligro de extinción.

ataülf

#9 los zoos deberían cerrar todos. Hay espacios protegidos y parques naturales para tal fin.

bartolomen

#2 O que den conciertos 😎

Dramaba

#74 Seguro que quieres que vuelva a cantar Jesulín?!?

Cafeinooo

#1 Joder, que se extinguen! Deja que esos amantes de la Naturaleza lo eviten

estoyausente

#12 estoo... serán toros. lol

andando

#40 porque son machos, pero que todos son miembros de la especie Bos Taurus lol

estoyausente

#43 Sí, si tengo claro que la diferencia está en el rabo lol

omegapoint

#44 en las ubres

aritzg

#50 los cojones lol

d

#53 a cojón visto, toro seguro

D

#44 es que hasta el rabo todo es toro

#12 Como un Chihuhua y un San Bernardo.

andando

#85 eso son perros, al menos en mi pueblo

T

#90 no se te escapa una!

samuelCan

#90 gracias por la aclaración, crack

curaca

#1 si algo no es rentable, pero tiene cierto valor ecológico, se subvencionará, igual que se subvenciona la cría de distintas especies de ovejas, gallinas o burros para que no desaparezcan.

MAD.Max

#19 Ganado vacuno que también ha sido seleccionado según necesidades (carne, leche... )

r

#29 y por eso no se extinguen.

e

#29 eso es como las sandías, berenjenas, zanahorias etc

o

#21 La raza Avileña es la misma que la de las ganaderías bravas de Colmenar Viejo, y ambas viven sueltas por el campo. En Avila a los toros los castran dejando algunos para criar, mientras que en las ganaderías bravas todos están tal cual, por lo que hay competencia, y por tanto agresividad (o bravura), entre ellos. Esa es la única diferencia, la forma de cría de unas y otras reses. Si las reses de lidia no le son rentables, igual las de carne si, y no tienen que hacer mucho ...

criticaor

#13 cuéntame más de esas subvenciones para evitar la desaparición del burro y demás. Tengo interés por saber mas

Ludovicio

#13 Ese pequeño subconjunto endogámico de la vaca común no tiene ningún valor ecológico.

samuelCan

#13 y el lince ibérico

g

#1 Desde luego, yo que pase esto por la crisis me da pena porque en el fondo es su trabajo y si un toro te lo pagan en el matadero a 10 veces menos de lo que te ha costado criar pues mira, como tu dices es el mercado, a mi me gustaría que la tauromaquia y todo lo relacionado con ella desapareciese (o se reconvertiese) por el cambio de mentalidad hacia un mayor respeto por los animales y su bienestar.

g

#16 Vaya yo pensaba que las peleas de perros estaban prohibidas.

Yo pensaba que hablaban de ganaderos.

El_Cucaracho

#27 Que sean legales no las hace mejores, no es lo mismo legalidad y moralidad.

También fue legal la esclavitud o el garrote vil.

g

#68 Partiendo de la diferencia que hay entre un criador de perros y un gandero, llevas razón toda la razón, pero... me da a mi que no es lo mismo criar perros para peleas que es de lo que hablabas en #16 y yo te contestaba que esa (las peleas de perros) es una actividad ilegal y me creo que también lo sea su cria.

Para todo lo demás estoy con #1 y mis comentarios #15 y #141 y aquí me planto que en estos hilos hay “más corazón que cabeza” y tu parece que conoces mejor a los ganaderos de toros de lidia.
.

#86 Que sea una pelea justa 1vs1 no creo que las haga mejores, siguen siendo una barbaridad, yo ni he visto ni veré nunca semejante aberración.

anonymousxy

#27 ya me explicarás la diferencia entre peleas de perros y toreo, además de la legalidad. Bueno sí, al menos en las de perros es una pelea justa y 1vs1.

sonixx

#16 tío solo falta que saque a los gladiadores y sus casas de entrenamiento

MAD.Max

#15 No me gustan los toros, pero no entiendo por qué en España no ha abrazado medidas como en Francia (*)

(*) No sé como está la cosa en Francia ahora. Hace muchos años, tengo entendido que a los toros les ponían una especie de faja para clavar las banderillas sin causarle dolor al toro. Y no se le mataba (al menos no en el ruedo). O al menos era la propuesta.

D

#30 Porque lo que quieren es ver sangre.

MAD.Max

#47 Pues menos mal que no depende de ti ...

f

#30 Eso tenía que haber hecho el sector hace muchos años, cambiar el modelo a otro menos sangriento. Pero se les pasó la oportunidad.

MAD.Max

#52 Igual que un posible referendum para la continuidad de la monarquía. Hubo un momento bastante óptimo, en el que los ánimos estaban bastante calmados por todos los extremos. Ahora sería complicada una decisión así sin que alguno se violentase en extremo ...

r

#30 y que gracia tiene estresar a un animal por diversión?, sigue siendo entretenimiento para psicopatas sin ningún tipo de empatía animal.

g

#30 Pues no tengo ni idea, a mi tampoco me gustan los toros, quizá fuera porque aquí los aficionados sean más puristas con la "tradición", lo cierto y esa es la buena noticia, es que cada vez va menos gente a las plazas de toros y cada día hay menos "festejos".

c

#25 Ahora ya no se dice eso. Se dice "alcanzar la libertad económica".

o

#77 en este pais ya pasa, casi todos somos clase media

c

#77 independencia financiera

meneandro

#1 Que declaren los toros como nucleares, que me han dicho por ahí que así contaminan menos y así desde ciertas organizaciones van a apoyarlos.

aritzg

#42 sí hombre.. con el metano que emiten!

meneandro

#59 Eso son las vacas; igualmente, si hay algún problema con eso, les ponemos un catalizador y listo.

D

#1 correcto, cualquier liberal estará de acuerdo con eso. De hecho es un buen detector para diferenciar los verdaderos liberales de los socialistas disfrazados

sonixx

#1 es simplista de narices, pero a niveles que rayan la estupidez.
Una pregunta, y para quien te ha votado positivo que estará de acuerdo con lo que has puesto, que piensas de las subvenciones ?

kiwipiña

#54 Creo que el positivo es de es gente que sí ha entendido mi sarcasmo.

sonixx

#61 sarcasmo de que? A lo mucho que llegas es a insinuar pues que se jodan, es el mercado amigos...
Pero y a la pregunta de las subvenciones, que tal?

kiwipiña

#66 Vamos a ver lol Soy un asqueroso socialdemócrata-rojo-masón-internacionalista-Agenda2030 a favor de un Estado fuerte que se encargue del reparto de la riqueza, desde las rentas altas a las bajas, en forma tanto de inversión en servicios públicos como económica.

Ahora bien (y aquí viene el quiebro que a mí me hace tanta gracia), los aficionados al toreo están por lo general en contra de la izquierda, a la que describen con palabras como "paguitas", "vagos", etc. Pues, efectivamente, he aquí la ironía de la situación: ¿por qué una persona de derechas pide subvenciones para lo suyo?

sonixx

#73 primero no me has contestado, has divagado, y quitando falacias y demás, lo podría resumir en que tú subvencionas por ideologías ?
Sin entrar en el simplismo de derecha o izquierda, estás preguntando en serio? para que alguien pide subvenciones para lo suyo? Es que es raro o ilegal?

kiwipiña

#97 Honestamente, no he contestado directamente porque me ha sorprendido que no vieses la ironía de mi primer mensaje. Me parecía que era rebajar el nivel de la conversación. En vez de soltar esa parrafada he preferido darte una pista ("es un sarcasmo").

De nuevo, vuelvo a bajar el nivel de la conversación, pero bueno: señalar una ironía no es decir "hay que subvencionar por ideologías". Creo, al contrario, que quien esté a favor de las subvenciones debería tener unos mínimos conocimientos ideológicos para entender por qué existen y por qué son necesarias para el funcionamiento de una sociedad. No como permiso para poder recibirlas, sino por su propia construcción de sujeto político, para entender mejor el mundo en el que vive y poder tomar las mejores decisiones.

Tanenbaum

#54 Yo opino que algo que genera tanta controversia entre la población, con más detractores que defensores, y que si no se apoyase en su "tradición" sería algo totalmente prohibido en un país civilizado, no debería sostenerse en base a subvenciones.

Autarca

#1 una pena que la única forma de salvar a un animal de que mueran las plazas sea matarlo para siempre.

Y un poco contradictorio por parte de los antitaurinos, que siempre han dicho que defendían al toro, pero se regocijan con su desaparición

c

#63 no es una especie protegida ni especial, no es distinta a una vaca común más que en la crianza. No se extingue nada, morirán unos especímenes más bravos que los que te comes, y lo harán en el matadero, en la plaza o de viejos, qué más dará.

Autarca

#93 Estoy de acuerdo, por eso, aunque no me gustan los toros nunca he sido antitaurino.

Otra cosa es que solo pervivan a base de subvenciones.

D

#1 excepto para bancos...

tableton

#1 Estos días he estado paseando con la bici por zonas de dehesa en Jaén, había finas de toros bravos y otras de plácidas vacas. Que cambien el tipo de ganado, seguramente estas vacas si sean rentables y produzcan carne de excelente calidad

sotillo

#1 Ya hay muchos que han reconvertido a animales para el consumo con buenos resultados

criticaor

#3 la mala es que se dejarán de criar del todo

w

#38 que una especie creada genéticamente expresamente para torturarla y matarla desaparezca no es una mala noticia

criticaor

#55 ¿extinguimos una raza de bóvidos para limpiar conciencias?. Todo correcto

Ludovicio

#38 ¿Se van a dejar de criar vacas por esto?

criticaor

#67 no es lo mismo

Verdaderofalso

Es el mercado, amigo

Urasandi

#4 De hecho si reconocen que no es rentable no deberían subvencionar se.

AlvaroLab

#4 Vine a decir eso mismo. Como ya está dicho, me voy. 

Gazpachop

#4 Les siguen dando subvenciones, así que no, no es el mercado. Les empiezan a ver las orejas al lobo, pero cuando dejen de recibir dinero público entonces sí "será el mercado, amigo" y no habrá excusa.

anasmoon

Que den conciertos.

aritzg

#5 Guapooooo.. ay torito guapoooo!

delcarglo

#5 #62 🎶 Ese toro enamorado de la luna 🎶

D

Un animal tan bello y noble debe ser preservado. Eso de que el toro bravo nace para morir en la plaza esta pasado de moda ya.

El criador de toro bravo debe hacer como el de caballos de raza, para ser exhibidos y cuidados con un fin comercial sostenible en el tiempo.

Demostrar el bravio del toro en la plaza, si, se podría hacer pero sin matarlo ni torturarlo.

n

#31 Se pueden incluso criar para carne pero sin pasar por la plaza

p

#31 el bravío solo se demuestra siendo torturado, es comportamiento antinatural de ataque instintivo continuado. Es contraintuitivo, pero un toro sin bravío es mucho más fácil que mate al torero.
https://elpais.com/cultura/2021-07-17/durisima-mansada-de-la-casta-navarra-en-su-regreso-a-las-plazas.html

r

#31 y si llega a ser feo merece desaparecer?. ¡Salvemos a los pandas y los toros de lidia, y que se jodan el pez borrón y el mono narigudo!.

Jiboxemo

Donde el mercado acaba, las subvenciones recogen el testigo

D

Si tanto les gustan los toros no les importara perder dinero.

o

#17 les gusta mas el bolsillo

D

Otra batalla que gana la sociedad...

X

#20 El capitalismo.

D

#39 Eso será lo que lo remate.

Ze7eN

Que hagan conciertos.

c

Que cobren las entradas a 900 euros.

casius_clavius

Yo pensaba que todo esto lo hacían por la cultura y porque se sienten muy españoles así. A ver si al final resulta que lo hacían por la pasta.

jm22381

Habrá que empezar a torear ganaderos para que no se extingan

Ausebio

Pues ya sabéis, los muy amantes de los toros adoptáis a uno y lo alimentáis para que luego os lo puedan matar en la Plaza. https://humorcillet.com/2020/04/25/cayetano-rivera-y-su-amor-a-los-toros/

NoPracticante

#48 ¡desamortización!

Sikorsky

Yo empatizo a muerte con esta gente. Mi tatarabuelo era negrero en Cuba y le jodieron pero bien cuando abolieron la esclavitud.

n

En dos años perdidas de entre 150 y 200 millones?. Pero esta gente cómo cuenta?. Podrían haber dicho que han perdido un gritón de millones y quedarse tan tranquilos.

Joder__soy_yo

#70 cuántos toros bravos se crían?
a qué precio se vende la unidad?
Mueven unos 1.000 millones de euros al año?

D

Como siempre se dice, "pues que los toreen".

A los ganaderos me refiero.

founds

de los pocos bichos que me da igual que se extinga una raza, no la especie entera

NoPracticante

Traducción: dadnos más subvenciones aunque a la mayoría de la gente no le interesen los toros.

ipanies

#41 Como la iglesia católica!!

c

No os preocupeis tanto. Este año hay elecciones andaluzas y muchos votarán a Vox. Evidentemente el PP necesita a Vox. Vox es el partido de los toros y toreros. Se les da la subvención que haga falta y punto.
Ya eso de abolir la autonomía y Canal Sur, ya lo veremos dentro de unos años, porque como han tomado su asiento y están muy cómodos, sería una pena dejarlos.

D

Chiringuitos

e

Que toreen a los ganaderos para poder preservarlos.

m

Me parece normal que el mercado experimente una contracción, porque ahora hay otras formas de ocio que la gente suele preferir, no voy a entrar en valoraciones morales, solo hablo de economía.

Kichito

Estos comunistas no se conformaron con quemar iglesias y extinguir a los dinosaurios, ahora quieren acabar con el toro de lidia.

volandero

EDIT

Kamillerix

El diazepam genérico es barato...

f

ES el mercado amigos.

Gevato

No hay nigun problema es como si se dijese que no salen las cuentas para criar perros de razas peligrosas, es decir vacas y otros habra siempre otra cosa es que ya no importe el encaste para criarlos. Es algo que con el avance de los tiempos se veia venir y que unicamente me da pena por la gente que vive en el campo de la cria de toros de lidia porque van perdiendo su trabajo progresivamente.

Malakaito

SOS desde la asociacion de vendedores de video VHS, ya no sale a cuentas vender videos VHS, la dejadez del gobierno y su falta de ayudas hacen que desaparezca en favor de DVD.

Ultimas noticias: SOS desde la asociacion de vendedores de reproductoires DVD, ya no sale a cuentas vender DVDs, la falta de ayudas del gobierno hacen que perdamos esta gran plataforma en pro de modas temporales como el streaming.

Que se adapten a los timempoos en los que viven por favor como hacen todas las demas industrias.

Es el mercado amigo

Escafurciao

Ni para los burros,pero haberlos hailos

1 2