Hace 1 año | Por zoolander10 a elpais.com
Publicado hace 1 año por zoolander10 a elpais.com

Cada colegio deberá buscar una empresa acreditada que haga los exámenes. Hay 60.000 alumnos afectados que no pudieron hacer el examen el curso pasado al quedar desierto el concurso de licitación. En lugar de que el Gobierne regional contrate una empresa acreditada, como es habitual cada año, cada uno de los centros recibirá un dinero determinado y se tendrá que buscar la vida para organizar la prueba de inglés.

Comentarios

RubiaDereBote

#5 ¿El despropósito de la educación española es no estudiar inglés?

Algún día nos daremos cuenta de que el inglés no debería tener el peso que tiene.

RubiaDereBote

#49 Te darás cuenta en pocos años

borre

#57 Cómo no sea que me cambie de trabajo, de una multinacional a un ultramarinos...

RubiaDereBote

#59 No, no va por ahí. Podrás estar en la multinacional que quieras y te quiera.

borre

#61 Pues explíquese si es tan amable.

Senaibur

#23 Totalmente de acuerdo. Hay que dejar de estudiar cualquier idioma que no sea el castellano, y los miles de millones que hablan inglés en el mundo, que espabilen y aprendan castellano

No debéis haber salido de vuestro pueblo, porque cuando viajas a menudo, y ves que, salvo en Sudamérica y Centroamérica, el castellano no sirve para nada ... (O, en todo caso, para que algunos te miren con malos ojos).

Cuanto antes lo aceptéis, menos haréis el ridículo.

CC/ #23

RubiaDereBote

#63 Te devuelvo el negativo porque desde luego no tenías por qué hacerlo.
Yo ahora te diré que si en el mundo se habla inglés (más se habla español) es por gente como tú. Los ingleses te han colonizado la cabeza.
Pero es que lo peor no es eso, que te puede parecer bien aprender inglés, lo peor es que no te estás dando cuenta que no va a ser necesario saber ningún idioma en muy poquitos años (de hecho ya no hace falta).

Senaibur

#71 Yo ahora te diré que si en el mundo se habla inglés (más se habla español) es por gente como tú


Ahora me haces dudar. No sé si ponerte el negativo por bulo, por manipulador o por el ataque personal. Elige.


Insisto, dejad de hacer el ridículo.

RubiaDereBote

#75 Coño! no solo no sabes de donde salen las cifras que encuentras sino que te da igual la fuente. Y aún tienes la desfachatez de amenazar con negativos? A ver si el que está haciendo el ridículo eres tú

s

#23 Mejor estudiar catalán ...

RubiaDereBote

#66 Si vives en Cataluña, desde luego!

samuelCan

#5 155 para la Comunidad de Madrid cuanto antes.

n

#3 mis dieses

montaycabe

#16 echale un ojo a #36 que le vas a dar onses

n

#38 qué tipo de auto spam es este? lol. Ahí lleve mi positivo, señor.

montaycabe

#42 nadie deberia perderse algo asi. Al parecer quiso decir "raspaet" ("raspado", "justito" en valenciano) pero algun tipo de lost in translation hizo el resto

montaycabe

#3 eso es un chiste, esto no

c

#36

ElTioPaco

Disfruten lo votado y tal.

A

#1 Vote Freedom or English classes

e

#4 Free pints for everyone!

tiopio

Yes, we want. ¿Os acodáis?

H

#13 Y lo a gusto que se quedó. Y eso que es humor.

yer0

#22 Humor con razon.

H

#35 #13 Para mí le faltó decir que los profes tampoco tienen ni puta idea de inglés. Ponte túa preparar una clase de historia sin saber inglés y luego los chavales que lo entiendan.

devilinside

#6 Great managers, again and again

j

Si es que el que no emprende en Madrid es porque no quiere... entre lo que privatiza y lo público que destruye, nichos de mercado no van a faltar...

f

Comunismo o Libertad.

n

"Chorprecha". Debería ser el eslogan para las siguientes elecciones de Madrid.

j

Interesante aquí contar el caso de Canarias, que también tiene su programa de certificación de nivel en inglés para ESO y Bach. Los primeros años las pruebas las hacía el Trinity College, pero cuando en 2019 llegaron al Gobierno los rojos bolivarianos, decidieron usar los recursos internos de la propia Consejería de Educación: reclutaron profesores de las escuelas oficiales de idiomas. Todo el proceso lo organiza la Consejería directamente. El coste de las pruebas debe andar sobre los 30€/alumno.
Putos rojos liberticidas.

S

Eso es libertad, libertad para que cada uno se busque lo que quiera...

Magog

"Cada colegio deberá buscar una empresa acreditada que haga los exámenes"
Chicling!! suenan las cajas registradoras!

saulot

Para proteger y fomentar unicamente la mucho y muy honorable lengua castellana.

P

#50 No, si lo de la nueva sociedad ya llevan tiempo preparadas. La destrucción de la educación pública es un hecho.

El punto era que ni siquiera tienen que preparar lo para que alguien afín pueda ganar mucho dinero. El sistema se desmorona y son sus amigos los que ya llevan años preparándose para cubrir los huecos. Las oportunidades se crean solas sin necesidad de crearas intencionadamente porque así es como han montado el sistema.

m

qué puto ascazo da madrid

D

Esto fue cosa de la oficina del Español. Bien hecho, Toni!

g

Irónicamente... es mejor para los centrosy para los alumnos... los centros son muuuucho más competentes buscando empresas capaces de certificar la aptitud de los alumnos... la última encargada por la comunidad fue un desastre... wall

El_perro_verde

#32 ¿Pero que dices? ¿Qué personal o experiencia tiene un centro educativo para buscar empresas certificadoras?

g

#62 A. Tienen la experiencia de empresas que lo han hecho en curso anteriores... (el año pasado les mandaron a los hermanos de Ayuso a certificar). B... Pueden contactar con Cambridge directamente... C.... Saben más inglés que los de la comunidad.

CillitBang

Este es el nivel, con profesor particular

Raziel_2

#7 No quiero defender a la impresentable de la Botella sabiendo quien es y lo que hizo.

Y dicho esto, con la mala pronunciación que tiene, en esos momento pocos políticos en España tenían un nivel ni siquiera cercano al de ese discurso en concreto.

Recuerda que Rajoy poco después, cuando iba a Europa no hablaba con casi nadie, porque básicamente, no podía.

ccguy

#26 en esos momentos y ahora. O bueno, los del PP jamás han tenido conocimiento de inglés alguno, y así siguen.

M

#31 Es lo que tiene que te "regalen" los títulos: que el nivel de inglés no te lo pueden poner por arte de magia.

El_perro_verde

#26 Uno de los problemas que tiene España es que aquí se confunde hablar bien inglés con tener buen acento...

JuanCarVen

#26 En esos momentos podían haber puesto a Esperanza Aguirre a dar el discurso.

a

para eso están las escuelas oficiales de idiomas. El resto que se lo paguen de su bolsillo, como debería ser. No dejan de ser academias privadas sostenidas con dinero público.

n

¿Esos chavales no van a tener un titulo oficial de ESO y bachillerato que dice que han cursado estudios en ingles? ¿Por qué necesitan una cartificación de una empresa privada pagada por todos? Si no es asi, como dice #53, que se encarguen las escuelas de idiomas que son publicas y ya hacen pruebas libres

D

Es lo que pasa cuando se preocupan más de Catalunya que de su propia comunidad.

jonolulu

Relaxing cup of café con leche

lameiro

Si le regalas los impuestos a los ricos y te gastas los presupuestos en subvencionar medios afines , becas para los ricos y comprar material sanitario con precios inflados a tu hermano, pasa que despues no hay dinero para educacion pública o sanidad.

D

Pa la saca by the face.

P

#15 Ni siquiera. Las empresas serias que certifican nivel de inglés de los chavales no siquiera se presentan. Solo se presentó la única que venía haciéndolo y presentó una oferta bajísima por el miedo a que se lo dieran a otra. Un miedo injustificado, claro está, pero no lo sabían.

En cierto modo otros responsables de área se buscan una empresa para los institutos de su zona, que ya te digo que no hay, o bien contratan de nuevo a la misma sin concurso, pero algo harán.

O quizás dejar extinguir el programa y año, agua y resina. Lo que no entiendo es porque las asociaciones de padres no se oponen alnuso vehicular de una lengua extranjera en la educación. Las clases de idiomas son de idiomas. Si los chavales quieren luego hablar de la Superliga LOL en inglés, o del juego nuevo de Pokémon que lo hagan. Lo que no puede ser es enseñarles ciencias naturales, historia o matemáticas en lengua extranjera, porque a veces no se enteran ni en castellano.

Tampoco descargo que una empresa afín al PP sea contratada para hacer certificaciones en inglés. Cosas peores se ha visto.

kwisatz_haderach

#27 me creo capaz, que esto sea estratagema, para subir el dinero y los requerimientos y que se encargue una de las universidades privadas afines al PP y que los chavales tengan que desplazarse a ella a hacer los examenes lol

D

#27 Me da que es lo que teme #40.
Ya están preparando una nueva sociedad a la que la Consejería de Educación y Universidades dará el VºBº para que certifique lo que sea.

reithor

#28 Siempre se puede destruir más. Y lo harán.

Senaibur

los 1.400 millones que HABLAN inglés salen de infinidad de fuentes, en cualquier sitio donde las busques, si es que sabes utilizar un buscador, claro, igual es mucho pedir), pero tú, a tus bulos.

Te recuerdo que has dicho literalmente "Yo ahora te diré que si en el mundo se habla inglés (más se habla español) es por gente como tú...", pero ni has aportado, ni puedes aportar (porque es mentira) una sola prueba. Es ... Porque tú lo vales lol

Normal que luego seáis el hazmerreír allá por donde vais, por gente como tú lol lol

Edit iba para , pero el payasín me ha puesto en ignore para no tener que reconocer que miente roll

ayatolah

en el texto .....firmado por la subdirección General de Bilingüismo, dependiente de la dirección General de Bilingüismo y Calidad de la
Enseñanza, y, a su vez, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades


bien pudieron poner "...firmado por la persona que está cobrando del erario y no hace su puto trabajo"

Tom__Bombadil

Grandes gestores.

reithor

No tienen límite a la hora de cargarse cosas, no solo cargárselas, además los afectados se enteran con 12 horas de antelación.

P

#11 Estaba ya destruida la educación. Con esto sólo confirman que no hay nada detrás de la fachada.

r

Hay 60.000 alumnos afectados que no pudieron hacer el examen el curso pasado al quedar desierto el concurso de licitación

sieteymedio

¿Y les han permitido a los de El País publicar esto? ¡Qué liberales!

o

claro claro vete tú a trabajar en informática sin papá de inglés y le cuentas la milonga esta

Machakasaurio

si, cuando vivamos en los mundos de yupi...

A ver como defiendes la patochada de que el idioma más hablado del mundo, en un pais que encima vive cada vez mas del turismo no deberia tener "el peso que tiene", carca..
O ya las sueltas solo para hacer honor a tu nick?

tetepepe

El grosor de los sobres no fue suficiente para otorgar la licitación.

G

Mierda de biligüismo, fuera ya. PPPSOE la misma mierda en el tema.

M

A disfrutar lo votado

GioMad

Jajajaja ¿pero de verdad estando quien está al mando, alguien pensaba que se iba a hacer algo bien? Espero que los que votaron a tales patanes, reflexionen un poquito y piensen detenidamente lo destructivo que es haber colado a gente así a la cabeza de una comunidad. Y que la próxima vez antes de arrojar su papelito, piensen.