Hace 14 años | Por ooalmg a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por ooalmg a es.engadget.com

Cualquier persona que haya buceado por las profundidades de eBay en busca de las microSD más baratas, sabrá que muchas, muchísimas de esas tarjetas que se venden como auténticas no son sino sofisticados Judas de paupérrimo rendimiento y limitada vida útil. El problema está en que buena parte de ellas podrían pasar por originales... y eso se debe a que tal vez han sido fabricadas por la compañía original. ¿Cómo es esto?

Comentarios

E

Joder y yo que creía ciegamente (que incluso recomendaba) en las RAM kingston

LadyMarian

#1 Yo lo mismo...incluso son las que uso.

D

#1
Lo mejorcito de Kingston está en la serie HyperX. Las ValueRAM tienen varias procedencias y cumplen con los mínimos exigidos por ellos, aún así mejor que cualquier Nisupu. Sólo decirte que las HyperX que tengo son de 800Mhz 4-4-4-12 y 2.0V, funcionan perfectamente a 1000Mhz 5-5-5-15 y 2.1V, cuatro módulos de 1GB (lo que también supone un buen estrés al northbridge).

pawer13

#9 Esto es totalmente offtopic, pero calculando los tiempos de respuesta...

800Mhz /4-4-4-12= 200-200-200-66'666...

1000Mhz 5-5-5-15= 200-200-200-66'666...

Si no me equivoco el rendimiento a 800 es el mismo que a 1000, al cambiar los ciclos de respuesta. Sólo estás produciendo más calor.

¿O es un efecto secundario de un overclock en el micro? Entonces al menos ganas algo ahí.

Friki que es uno...

D

#22
Ah, ¿el aumento de ancho de banda no lo cuentas? Y sí, el micro también lo tengo subido.
La latencia la mantengo igual y el ancho de banda lo he incrementado en un 25%.

pawer13

#25 Precisamente me refería al ancho de banda: 15 ciclos en la primera palabra (por la búsqueda) y luego 5 ciclos por cada una de las 3 siguientes, hasta llenar una línea de la caché. Claro que estoy algo oxidado con el tema del puente norte... ¿ese bus también es el de la tarjeta gráfica? Yo me quedé en el AGP y los P4

B

#27 a mi me surge otra duda, ¿por que al aumentar la latencia aumentan los ciclos de busqueda? ¿lo logico no seria tardar los mismos ciclos en buscar los datos (el tamaño no ha cambiado y la busqueda es igual) pero que los ciclos sean mas rapidos por la subida de latencia?

Lo digo sin saber, pero me parece demasiado estupido el overclock de memorias si los ciclos necesarios aumentan en la misma proporcion que la latencia...

D

#29
Cuando has de subir la CPU muchas veces también tienes que subir la memoria ya que la CPU no tiene el multiplicador desbloqueado, como es mi caso. Y si subes la frecuencia también puede llegar a ser necesario aumentar la cantidad de ciclos necesarios para activar fila y columna de las celdas y obtener su dato. Ésta subida de ciclos se ve compensada por el aumento de frecuencia, resultando el tiempo idéntico. Pero como lo que se busca es mayor velocidad de CPU sin perder rendimiento en la memoria, pues todo perfecto

En mi caso mantengo la latencia entre los 0.005 y 0.015 segundos originales.

pawer13

#29 Además la memoria no suele ser muy "overclockeable", si no aumentas los ciclos no se estabilizarán los registros y obtendrás fallos de lectura/escritura.

D

#31
Muchas veces ni aumentando ciclos, porque el puerto de entrada/salida es justito. En fin, las mías con 4-4-4-12 no se si llegan a los 870Mhz o así, que ya es bastante. De hecho podría ponerlas a ésa velocidad perdiendo un poco de overclock en la CPU y cambiando el ratio FSB:RAM.

takamura

#0 ¿Por qué casi todos los enlaces del artículo llevan otra vez al propio artículo? ¿Y por qué no hay ningún enlace hacia fuera del blog para confirmar lo que dice? De momento pongo esto en cuarentena.

takamura

#6 Ah, vale, gracias. Pues ya podían ponerlo un poco más claro, «leer el original» o algo así. Un simple «leer» no me dice nada.

woopi

Se supone que kingston tiene garantía de por vida en algunos de sus productos. Pero en la práctica, (al menos yo) no he sabido como proceder. Tengo un módulo de RAM que no me cambian en la tienda (3 años), pero según Kingston tengo que retornarlo a través del vendedor... Mmmm. Ya sé que esto no es un foro de ayuda, pero ¿alguien ha conseguido usar la garantía?

p

#12: Hace tiempo me pasó algo similar. Fue antes de que saliera la nueva ley que obliga a dar dos años de garantía. Entonces el mínimo eran 6 meses, aunque casi todos los fabricantes daban un año.

La cuestion es que tenía un ratón Primax (de los primeros USB que salieron, un pastón que valía) que al año y medio comenzó a fallar, y de vez en cuando daba saltitos. Era cosa de hardware, ya que el fallo ocurría tanto en Windows como en Linux, y pude comprobar (gracias a los mensajes de error de Linux) que el problema era que el raton desaparecía de repente del puerto, y entonces el driver lo reiniciaba, con lo que se recuperaba (aunque ello hacía que se te hubiera quedado parado momentáneamente, y como lo hacía bastante seguido, era molesto). Bueno, se reiniciaba en Linux y en Windows con el driver genérico de Microsoft, si probaba el driver de Primax, se quedaba frito, y era necesario desconectarlo y volverlo a conectar.

Pues resulta que cuando se produjo el fallo, hacía 18 meses que lo había comprado. Pero el fabricante indicaba en la caja 2 años de garantía, así que todavía no había caducado. Hora de ir a cambiarlo.

En el manual ponía que, en caso de necesitar servicio en garantía, me lo debían cambiar en la tienda. En una primera visita a la misma, se desentendieron porque había pasado más de un año. Una llamadita a consumo para informarme de mis derechos (si ponía eso en el manual, estaban obligados a cambiármelo) y una segunda visita pidiendo hablar con el jefe de la tienda (si un empleado no te concede algo, pide hablar con el jefe, así si te dice que no, no podrán ponerte excusas) bastó para que al final me lo cambiaran.

D

Esto se sabe desde hace años.

No os acordais de los monitores TFT "con puntitos" ?

Era series de paneles tft desechadas en el control de calidad y vendidas en el mercado gris.Solian formar parte de portatiles clonicos de infimo coste.

e

Muy interesante, pero el tema mas serio es el menos documentado, los turnos fantasma y cómo componentes de baja calidad fabricados por empleados 'rebeldes' pueden llegar a colarse en lotes 'buenos'. ¿Por qué iba un empleado que se ha currado una SD piratilla dejarla junto a las auténticas? ¿Hay tantos componentes defectuosos que se puedan rescatar de la trituradora? El artículo llama la atención sobre un problema pero da pocos datos.

p

#14 Fácil, fabricas con materiales que no hayan pasado el control de calidad en el "turno fantasma" y en otro turno pegas el cambiazo por tarjetas buenas. Le enchufas las defectuosas a Kingston y tu vendes por ebay las high quality sabiendo que no te van a dar problemas.

Toranks

#19 Ah, vaya, pensé que eran las defectuosas las que vendían los empleados, a precios más baratos para que la gente picase. ¿Entonces es la propia Kingston la que distribuye las tarjetas defectuosas? Pues muy mal por el control de calidad, sí.

timonoj

Uhmmm..."Y visitó los establecimientos del mercado gris de Shenzhen"...
Es la ciudad fronteriza de China con Hong Kong (está del lado chino). Ahí puedes encontrar lo que se te ocurra. Trajes a 12€. Camisas a 2€. Trajes hechos a medida por algo más de 30€. Todo de "marca". Tengo un reloj pirata marca omega que compré alli. Es kinético, se carga al agitar la muñeca...pero se descarga antes de 8 horas, así que mientras duermo se le va la hora. Tampoco lloraré, pagué 12€ por él.
Lo que no compraría es tecnología que quiera que sea buena. Porque entonces te expones a comerte un marrón.

tuseeketh

Anotado. A partir de ahora tarjetas SanDisk. Gracias.

Don_Gato

Yo he comprado tarjetas Kingston y me han durado literalmente 2 usos mientras que otras ya llevo un par de años. También me ha intrigado como es posible que unas duren tan poco y otras tanto y de hecho, también me puse a investigar entre las características de las 'buenas' y las 'malas' encontrnado diferencias de serigrafiado que achacaba a que eran de series de producción distintas. Por cierto ambas las compro en la misma tienda que se nutre el proveedor oficial.

Gracias al artículo me ha quitado una duda resuelta ^_^

InTheAciD

Vaya ... muy buena información, gracias en verdad, yo estoy metiendome en importar PenDrives "originales" ya que por aquí en mi País hay pura imitaciones, ahora me lo pienso mas de 2 veces ...

D

Creo que no volvere a comprar ninguna memoria Kingston, hasta que arreglen este problema ...

D

Con el culo torcido me he quedado.

D

Una gran empresa de renombre vendiendo copias piratas de baja calidad de sus propios productos.

Por qué será que no me sorprende mucho.

peloxi

Pues no me extrañaría que con las Memory Stick de PSP pase algo parecido, ebay está lleno de estas tarjetas (teóricamente originales y a mucho menor precio). Yo desgraciadamente hace unos años compré una y no funcionaba muy bien...

D

No lo entiendo!

D

La verdad que toda una sorpresa, que este tipo de empresas no tenga un control de calidad más exigente, y saque algunos productos defectuosos o de mala calidad.

Cuando uno compra un producto, y paga un poco más por ser de una marca reconocida, justamente busca calidad.