Hace 3 años | Por imagosg a elplural.com
Publicado hace 3 años por imagosg a elplural.com

La pregunta era: “¿Piensas que en España hay una democracia plena?”. Y la respuesta ha sido clara: con un 71,4% ha ganado el “no”, frente al 28,6% que dice que “sí”.

Comentarios

Meneamelón

#1 Plenamente corrupta.

frg

#60 Una cosa lleva a la otra.

Santino

#60 o al máximo órgano del poder judicial

D

#60 El método para elegir jefe del Estado es algo así como decía la canción: Esparráncate julianaaaaa, que aquí mismo te la clavoooooo lol

sotillo

#60 Por elegido solo están los partidos, ni presidente, ni alcalde ni nada , aquí los cargos los eligen los putos amos

lawnmowerdog

#1 Lo jodido es que los votantes siguen votándolos

L

#96 ese, amijo, es el origen del mal. La verdadera pandemia, la insuficiencia mental. No todos podemos votar ni tener hijos. Es un hecho

Nyn

#96 los votantes votan, por eso se les llama votantes.

Autarca

#96 Ojalá pudiesen no hacerlo, pero en nuestro sistema de mierda mucha gente prefiere que al menos salga elegido su "mal menor"

Bernalsberg

#96 porque los medios de propaganda del régimen así se esfuerza en que ocurra. No hay orden social que no se mantenga a base de propaganda que lo justifique y le dé un barniz de "el único orden posible" o el "menos malo" o el "mejor orden posible". Medios como El País, el Mundo, La Sexta, A3, TVE, Telecinco, etc. Todos cumplen su papel de mantener y perpetuar este régimen monárquico injusto.

D

#96 Nos venden que hay que votar para parar a los otros.

Autarca

#100 Nuestros políticos desde luego no lo saben.

Viendo la mierda que defienden y con la que insultan a la democracia.

squanchy

#100 Se las habrán explicado con marionetas.
Con marionetas con forma de hormiga.

D

#1 Pero donde al mismo tiempo, en la teoría, cualquiera pueda montar un partido, y ya se, en la práctica, es muy difícil, pero es perverso el sistema, dado que es la propia gente la que vota, y al mismo tiempo se dejan arrastrar por lo que conocen, y lo conocen porque lo ven en medios de comunicación que están controlados por esos que poseen mayor capacidad de fundar partidos o pertenecer a los existentes y ampliamente extendidos. Entonces, con esta plantel, ¿Cómo puede ser una democracia plena? Como anécdota, hace ya bastantes años, era joven, voté a un partido local en unas municipales porque me pilló un mitin por la calle y me gustaron algunas cosas que dijeron. Luego me enteré que ese mismo partido también apoyaba aumentar las corridas de toro y no se que cosas mas y me quedé shock. Pensé, joder si hubiera sido un tema nacional o al menos autonómico ese partido habría salido en periódicos y televisión y me habría enterado en mas profundidad. Pero vaya, luego te encuentras que lo que hay en televisión y en los medios está completamente sesgado por la percepción del emisor y mas aun por la ideología de sus dueños por lo que, si votas por pálpitos la puedes liar y si vas a informarte te pueden engañar. Alguien puede decir, pues léete los programas, pero claro, es que encima, tampoco son vinculantes y si le damos una oportunidad a todos hablamos de decenas de programas con ciento de páginas y como es lógico, uno tiene que trabajar y divertirse también por qué no, ¿Cuánto tiene que dedicarle uno en tiempos de elecciones para poder tener una mínima opción de elegir con criterio? Repito, ¿Cómo se podría tener una democracia plena? Porque sinceramente, nos hartamos de decir que esto no lo es, y puedo comulgar con ello, pero no veo como se puede lograr.

Q

#1 hombreeee.. ignorados NO ..
.. al menos se acuerdan de nosotros cada 4 años (como max.), aunque sea para "hacer el paripé" de unas elecciones democráticas 👽

z

#1 no se, que alguien me explique que es una democracia plena. Que me digan 3 o 4 países que tengan democracia plena y así se a qué atenerme

D

#1 lo de tener rey... Ya tal, no? O la separación de poderes, la transparencia...

paumania

#1 Y no te olvides del artículo 14 de la CE:

Los españoles son iguales ante la ley.

Si no se cumple ni el documento básico más importante, ¿cómo va a existir sensación de plenitud democrática?

D

#1 No es sorprendente, pero por otras razones, al final dudo que esas personas opinaran eso tras valorar políticamente los por mayores y por menores de nuestra democracia. Simplemente se quejan por descontento popular. No vengo a decir que esta democracia sea mejor o peor, solo que esa encuesta justamente demuestra uno de los problemas de la democracia, que "votar" es gratis y se puede hacer con mas idea o menos idea.

Hasta la pregunta es "tonta", hablar de "democracia plena", es como hablar de "democracia de verdad". Entramos en una falacia de falso escoces, además, cada persona entenderá eso de una u otra forma. Hasta diría que sería raro que la gente contestará que sí en casi cualquier regimen político.

w

#2 Debe ser que el sistema no lo ha desarrollado Indra.

v

#15 ¿o Inda?

D

#2 ¿Quién te dice que no lo han hecho? roll

D

#16 Es que no me termino de creer que no lo hayan hecho.

hasta_los_cojones

#2 han cocinado la pregunta.

"Plena" es tan absoluto que solo engloba a un ideal inalcanzable.

ur_quan_master

#22 ya, sí...claro.
La gente pensaba en Platón antes de rellenar la encuesta roll

hasta_los_cojones

#33 Podrían haber hecho otra pregunta, para ver si pensaban en platón o no. ¿Qué país tiene una democracia plena?

ur_quan_master

#53 lo que quieras, pero no lo llames matrimonio.

hasta_los_cojones

#54 Gran argumento. Bajo mi cabeza humillado y me voy por otro lado.

ur_quan_master

#56 pues es un argumento de una gran finura semántica, como entrar a discutir lo que significa "plena".

hasta_los_cojones

#57 Estás plenamente seguro de que todo el mundo entendió la pregunta igual que tú lo haces.

Para evitar esos problemas (si es que los quieres evitar) habría que preguntar si Suiza es una democracia plena. (O cualquier otro país que tú consideres democracia plena.

Suponiendo claro que tienes interés por saber lo que opina la gente.

Si lo que te interesa es conseguir un dato que confirme tu discurso, pues adelante. Lo estás haciendo muy bien.

ur_quan_master

#58 Me da igual....pero no lo llames matrimonio.

Si quieres dales la turra a los del.hormiguero que son los que han formulado la pregunta. Lo que está bien claro aparte de sandeces.semanticas es lo que ha respondido la gente .

hasta_los_cojones

#69 le daré la turra al que quiera extraer una conclusión errónea a partir de esa pregunta.

ur_quan_master

#80 En una encuesta el 71.4% expresa que percibe algún déficit democrático en España, o más literalmente que España no es una democracia plena.
¿ Esa es una conclusión errónea?

hasta_los_cojones

#86 ninguna. De momento todo ok.

ur_quan_master

#89 pero no lo llames matrimonio...

hasta_los_cojones

#90 que ha dado duro con ese pero...

Qué más quisiera yo que poder llamar matrimonio a mi relación poligámica... Pero ni el progresismo ni el conservadurismo están por la labor.

ur_quan_master

#92 si te sirve de consuelo a mi me parece bien .

D

#86 Yo creo que es una pregunta trampa, que es fácil que en cualquier circunstancia contestes que no, incluso aunque estés mucho mejor democraticamente. No se trata de decir que yo crea que españa tiene una democracia plena o no, sino que la pregunta en sí es trampa. (me explico mejor, creo, en #223)

Y te enlazo este vídeo que me resulta divertido y creo que lo explica mejor:

HASMAD

#53 Haz la misma pregunta en otros países, a ver qué porcentajes salen.

hasta_los_cojones

#61 ¿Otros países con otros idiomas?

Podría haber algún tipo de diferencia semántica o cultural con el concepto "plena democracia"

M

#61 yo me sigo aferrando a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia
En la inmensa mayoría de los países no admitiría a personas como nosotros.

danymuck

#53 bueno, sin ser EEUU santo de mi devoción, allí se vota hasta al sheriff del condado, pasando por órganos judiciales y políticos de varios ámbitos. También cuando fue el caso Watergate pasaron por la cárcel decenas de implicados. Aquí, en nuestro Watergate español, la Kitchen, ya te diré yo cuántos van a pasar por la cárcel. Unos pocos pringados de tercer o cuarto orden en la jerarquía del partido y poco más. Al tiempo.

Ya solo con eso, hay enormes diferencias respecto a España. Veremos en qué queda el asalto al Capitolio, por cierto.

ewok

#22 Lo de "democracia plena" no es un invento de El hormiguero, es un debate de estos días y una terminología muy concreta. https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia
Lo que está cocinada es la lista en sí. En los 20 primeros como democracias plenas se encuentran Estados como Mauricio, con una desigualdad enorme y un 11'5% de mortalidad infantil, y varios de los peores paraísos fiscales del mundo.
https://blog.oxfamintermon.org/descubre-el-ranking-de-los-15-peores-paraisos-fiscales-del-mundo/

CC/ #33 #2

sieteymedio

#22 Es que si preguntan "cree usted que en una democracia de verdad pueden estar los putos perroflautas filoetarras venezolanos separatistas en el poder, o es usted un español de verdad?" igual se les ve demasiado el plumero.

Autarca

#22 Inalcanzable no, esta Suiza. Y los nórdicos están mucho más cerca de la idea que nosotros.

m

#2: Juro que no la he intervenido, los tiempos de Barrapunto pasaron. lol #mundo_viejuno

Q

#2 ..pues "alfalfa" y ketchup tenia que haber, si no menuda "pelota" a tragar por el "pagador de la encuesta"
Por cierto, hay que cuidar al "pagador" de una posible salmonelosis 😶

hiuston

#2 Claro. Guiño, guiño.

RubiaDereBote

#2 FC

D

#9 Buff, otra vez "Iglesias nunca la caga y todos van contra el".

Vuestro victimismo es agotador.

D

#14 Estoy hablando contigo que hablas de lo mal que lo ha hecho Borrell, del PSOE (ni iba representando al PSOE) y lo bien que lo hace Iglesias.

Como siempre, es porque se esta contra Podemos, porque Casado, Sanchez o Abascal no reciben criticas e insultos.

o

#55 #48 En España, justicia al servicio de unos pocos (Ley Botin, Rey Emerito, Urdangarin en su propia prision, Master de Casado), leyes q favorecen a unos pocos (facturas de electricidad de las mas caras de europa, autopistas sin coces, aeropuertos vacios etc), politicos corruptos (cientos de casos en tribunales, mayoria quedan en nada, prescritos etc), no hay normalidad democratica y los medios de comunicacion estan vendidos a unos pocos. Esto lo afirma Pablo Iglesias, por las razones q te acabo de mencionar, y una encuesta en Twitter le da la razon.

Y aqui estas echandole la culpa a Pablo Iglesias, siempre se lleva la culpa de todo.

Centrate en esas declaraciones y si tiene o no tiene Pablo razon

o

#48 Es verdad yo a pablo motos y vicente valles les escucho todos los días meterse con abascal y casado

d

#9 hay motivos objetivos para afirmar que España no es una democracia real:

España no es una democracia real

m

#9 Pero Iglesias lo que reclama tras afirmar eso no es sanear la democracia sino que el ejecutivo tenga poder sin límites ni contrapesos. Un estado totalitario no es una democracia tampoco.

n1kon3500

#9 si si muy bocachancla.

Pero lee esto. HOY 22 de Febrero se reúne la UE para hablar de nuevas sanciones a Rusia y el 15 de Marzo se publican las nuevas sanciones a Rusia.

D

#3 Teniendo en cuenta que en estos momentos ez el vicepresidente del gobierno...

m

#3 Espero que desde la oposición en la que se encuentra pueda hacer presión para cambiar las cosas.

j

#3 Sí. EL Trasfondo de todo esto es las letras insultantes de unas canciones (que ni sí ni no.). No son los saqueos, no son los incendios, etc y un largo de etc. Sobre eso no se expone videos y mejor callar. Que quede el trasfondo.

Lo que se pide es que con palabras insultantes y amenazantes no exista ninguna ley de protección. Si te puede insultar, amenazar o te voy a matar sin que te penalice nada. Esa es la buena Democracia. Lo demás no es Democracia.

Increíble.

ipanies

#4 Ninguno, de hay el insulto constante de nuestros amados líderes y nuestro queridos medios de manipulación estos días diciendo que España si que disfruta de una democracia plena

D

#5 Le dicen a Rusia que no es democratica.

Rusia lo rechaza y contesta que tu pais si que no es democratico.

España, ante el ataque e igualito que Rusia, contesta que tienen razon, que no es democracia plena.

Ya no voy a pedir a Iglesias ser un hombre de estado y que se calle ante unos ataques. Mucho menos que haga como los rusos y nos defienda de los ataques. Es Pablo Iglesias. Pero que se ponga del lado de los atacantes con un argumento como "no hay democracia plena", cuando en ningun lugar la hay, es bastante penoso para un politico.

En España no hay democracia plena (a saber que es eso) y tiene muchisimo que mejorar, pero estamos mucho mas cerca de las mejores democracias que de Rusia.

Pejeta

#8 Tan cerca que está dentro de la democrática OTAN.

D

#10 Repito, dime una democracia perfecta. Y que no este en la OTAN. Todavia estoy esperando un nombre.

Tachy

#11 En primer lugar, que Iglesias diga que España no es una democracia plena no es ninguna mentira. Mentir hubiera sido decir que Rusia lo es. Por otro lado hacer autocrítica más allá de lo que hace Rusia me parece también un ejercicio de democracia y hasta si quieres un bofetón sin manos.

D

#34 Si, por eso Rusia se parte y aprovecha lo que dice Iglesias.

Yo no estoy tanto en contra de lo que dice si no el momento.

D

#11 noruega y suiza por empezar por algunas de las muchas que hay.
Y te voy a decir.también un paise no democreatico de la OTAN
Turquía,

D

#64 O sea, que si se vota matar negros, esta bien. Eso es la democracia perfecta.

ppma

#107 #71
Que un país tenga una democracia plena no le libra de estar en vías de desarrollo, de que exista desigualdad, de la posibilidad de convertirse en un paraíso fical, o en general de que se tomen medidas políticas inmorales. Lo que garantiza que tenga democracia plena es que la ciudadanía tiene el poder de tomar las decisiones políticas que ellos consideren para cambiarlo o para que todo siga como esté, independientemente de que esas medidas fueran a ser efectivas o de que sean morales.

En definitiva, en una democracia plena el pueblo elige la política que va a sufrir/disfrutar en el futuro. En España sólo tenemos la ilusión de que elegimos a quienes pensamos que se alinean con nuestros deseos de gobernanza, pero sus decisiones no les responsabilizan a ellos como representantes, mientras que sí sufriremos sus consecuencias los ciudadanos. ¿O acaso alguien piensa que habría mayoría absoluta en cuestiones como la reforma laboral o la ley integral de violencia de género?

D

#64 Noruega esta en la OTAN.

Os esta costando.

D

#72 anda majo, informate un poco y no hagas el ridículo

D

#73 Aprendere de ti y tus grandes argumentos ad hominem.

D

#74 es evidente que no sabes lo que es un ad hominem.
Anda majo, es tan fácil como repasarte una lista, ánimo.

editado:

No hay tantos paises en la OTAN, tu puedes.

D

#75 Ah, que pido que me des un nombre, no puedes y lo tengo que buscar yo.

Tu si que sabes.

D

#77 has pedido un nombre y te he dado dos.
Te podría dar media docena mas pero no.estoy yo aqui para enseñarte a interpretar una lista sencilla.

D

#81 Te he pedido un nombre que no este en la OTAN (porque uno ha puesto que por estar en la OTAN, somos malisimos) y me has dado Noruega, que esta en la OTAN.

Luego me das Turquia, que esta en la OTAN y es de las peores democracias. Nadie habia pedido eso, pero bueno, tu a lo tuyo.

Suiza es el ejemplo de democracia, donde no vota ni el 50%

Me podias dar media docena y has elegido tres que no son.

Puedes seguir para premio.

D

#83 noruega es una democracia y no.esta en la otan
Suiza es una democracia y no esta en la otan
Turquía no es una democracia y esta en la otan.
No era tan difícil.
Con un poco cultura general cualquiera podría haberlo deducido.
Evidentemente no es tu caso.

D

#85 ups
Tenias tu razón, te cambio noruega por otros tres.
Chile
Uruguay
Bolivia
Y sigo añadiendo Suiza

D

#87 Jajaja

Chile, Uruguay y Bolivia.


Mira, de hoy, de un medio "imparcial"

Tras la violenta agresión, el manifestante quedó aturdido e inmovilizado en el suelo, y luego fue arrastrado y cargado por tres agentes a una furgoneta policial. El video del brutal arresto fue difundido en redes sociales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384119-video-oficial-carabineros-derribar-espalda-manifestante

Gracias por la tarde de humor.

D

#88 pues como en Españistan...
Te sigo ganando 4 a 0

D

#91 Si, puedes poner Arabia Saudi y China.

Vaya, 6-0.

Despues de este palizon que me has dado, me retiro.

n1kon3500

#74 #75 Noruega está en la OTAN y entró en 1949.

D

#72 En la OTAN y además monarquía. Haces unas preguntas muy jodidas tú eh

RamonMercader

#11 una que no tenga a más de una decena de raperos encarcelados por delitos de opinión (hasel es el último, no el único), políticos encarcelados por hacer un referéndum, políticos y raperos exiliados, tuiteros procesados con distintas suertes, condenas por torturas que no han provocado ningún cambio para evitarlas, etc...

La Audiencia Nacional es una anomalía heredada de franco, que no existe en otras democracias mucho más plenas y que lleva más condenas por apología del terrorismo desde que se disolvió ETA que cuando estaba en activo.

Tampoco es normal que el ex jefe de estado no sea investigado pese a los infinitos indicios de actos de corrupción cometidos y se le permita retirarse a cuerpo de (ex)rey a costa de todos. Tampoco es normal que si se descubre que el actual jefe de estado es beneficiario de los frutos de la corrupción del anterior no se actúe de ninguna forma.

Etc, etc, etc

n1kon3500

#10 la OTAN no es un club de blaquitos cristianos y democráticos. Es un pacto de defensa.

n1kon3500

#10 la OTAN es un pacto de defensa mutua no un club de blancos cristianos y demócratas

z

#8 vaya, España ese país cuyos políticos de la derecha hacen piña para evitar la llegada de fondos europeos a su patria y dónde sus ciudadanos mediocres, algunos meneantes, se comparan con los peores en vez de los mejores.

Te meten en la cárcel por ser un rapero idiota y maleducado pero no por pedir un golpe de estado: democracia plena

D

#32 No se donde esta lo antidemocratico en evitar llegar fondos (creo q no fue asi) o compararse con lo peor.

Que la gente no haga lo que tu quieres, no es antidemicratico

ur_quan_master

#8 la verdad es que como esté Rusia me importa bastante menos que lo que veo a diario en este país.

D

#35 A mi no. Rusia tiene como objetivo desestabilizar a sus enemigos, sobre todo con Russia Today.

Pablo Iglesias lo sabe. Oye su charla con las Juventudes Comunistaa, te lo explica muy bien todo.

ur_quan_master

#37 Rusia, China,EEUU...En la UE recibimos desinformación desestabiliza te de todas partes. Incluso interior.

D

#39 No, China no utiliza la desinfirmacion como Rusia porquetiene interes economico, pero no politico. Lo contrario de Rusia.

Oye a Iglesias. Las televisiones desestabilizadoras son Hispan tv, Russia Today, Tele Sur... No CCCN. Segun el .

ur_quan_master

#42 eeeh...no.

averageUser

#8 Intentan estar en misa y repicando, la cuadratura del círculo, es ridículo y va en contra de sus intereses electorales, como todo lo que llevan haciendo los últimos 4 años.

Penetrator

#8 Por curiosidad: ¿cómo calificas el hecho de que el presidente del gobierno afirme sin pudor que controla a la fiscalía y que el líder del principal partido de la oposición diga abiertamente que hay una conspiración entre el gobierno y la fiscalía para perjudicar a su partido? ¿Eso cómo nos deja con respecto a Rusia? ¿También es culpa del coletas?

D

#76 Todos las democracias tienen fallos. Todavia estoy esperando que alguien me ponga la perfecta, les esta costando.

Pero que no sean perfectas, ni Suiza, ni Noruega, ni Holanda, ni Francia, ni España estan en la misma liga que Rusia.

Miedo dan los que asi lo creen.

n1kon3500

#76 si te digo que a Navalny al llegar al aeropuerto no dejaron que lo acompañese su abogado y que todo el proceso judicial ha durado un mes escaso te puedes hacer a la idea de como comparamos.

n1kon3500

#76 expandiendo. En un mes les dio tiempo que juzgar a Navalny y rechazar dos apelaciones. Claramente la justicia express rusa es superior a la española, tan garantista.

johel

#8 no señales los sintomas de la enfermedad, señala el problema.
El primero es borrell, en su cargo no se pueden decir esas cosas y tenia q haber sido cesado hace mucho por incompetente, esta causando conflictos internacionales cada vez que abre la boca.
El segundo es.. bueno... españa, que esta corrupta hasta la medula. Mientras lo siga estando podrida tenemos un problema mafioso al que hay que atacar como se hizo en la italia de los 70. No hacerlo nos convierte en complices.
Criticar a un politico por señalar obviedades es como culpar al suelo de hacernos daño cuando tenemos una pierna rota.

Karmarada

#5 ahí

ipanies

#67 Cierto, gracias

D

#5 Yo creo que el que más se acerca que conozca es la Confederación Suiza. Y a mi tampoco es que me guste mucho pero claro, yo no soy suizo. Creo que a ellos les encanta.

D

#5 Ahí hay un niño que dice ay.

D

#4 La trampa es la expresión "democracia plena". Es un término que necesitaría que alguien lo definiera un poco. si lo tomamos de una forma estricta, efectivamente ningún país lo cumpliría
Lo que no es de recibo es decir que España no es una "democracia plena" porque un Tribunal haya sentenciado a prisión a unas personas por cometer un delito tipificado por la ley como dijo Pablo Iglesias, que fue el que comenzó esta discusión sobre la "democracia plena" en España.

Autarca

#46 Si, la Suiza que mantiene un nivel de vida que desde aquí miramos con la baba cayendo. La Suiza que siendo un país montañoso, aislado, sin recursos y sin acceso al mar, tiene unos salarios y unos servicios con los que aquí solo podemos soñar.

woody_alien

#46 Sí, esa Suiza donde fueron los ciudadanos los que votaron esa ley. Allí se votan las leyes, no los partidos. Bueno, hay partidos pero como toda acción que implique gastar dinero publico tiene que ser sometida a votación es mucho más dificil que surjan politicos profesionales como son la mayoría aquí.

Q

#25 ..ya pero para hacer eso de "referéndums" hay que resucitar la "guillotina" y pasear a estos "ilustre lacra y miseria" .. para así rehacer desde 0 una "Magna Carta Libertatum" de verdad

..es bonito soñar..

earthboy

#25 Eso no es un país. Es un paraíso fiscal, o sea, una asociación criminal con forma "legal" de país.
Que tu sociedad se sustente con el dinero negro y el dinero manchado de sangre del mundo no la convierte en mejor que otras.

D

#19 Supongo que sabrás que para llamar democracia a lo que tenemos, debería haber separación de poderes para empezar, es lo más básico y de lo que estamos más alejados. Aunque bueno, según tu respuesta, igual supongo mal.

perrico

#19 Iglesias también habló de la corrupción del PP.
Para ser sinceros, que de los dos partidos que han gobernado, uno haya montado un grupo de terrorismo de estado y el otro un sistema parapolicial para tapar sus corrupciones y perseguir a sus adversarios políticos y que los medios de comunicación hayan colaborado con esas estrategias, teniendo además a un exjefe de estado huído a una dictadura árabe, demuestra que plena, plena no es.

Acuantavese

#4 Democracia plena es que todos puedan hacer lo que les salga de los mandos de la wii sin consecuencias. O sea, saes?

Autarca

#23 ese indice mide la claridad en las elecciones.

Pero democracia no sólo es elegir representantes, es poder darles ordenes.

La segunda parte no se cumple en este país, y por tanto no es una democracia.

P

#26 Ya, yo digo en que de basan para definir España como una democracia plena.
Podemos estar más o menos de acuerdo en la definición, y que países cumplen o no ese criterios. Lo que es evidente es que en este país hay aspectos muy mejorables que yo no puntuaria con un 8 ni de coña. Y no me vale que 200 estén peor que nosotros.

Autarca

#38 "Si las elecciones nacionales son (realmente) libres y justas".
"La seguridad (personal) de los votantes".
"La influencia de potencias extranjeras en el gobierno".
"La capacidad (potencial) de un funcionario civil de implementar políticas".

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia#Metodolog%C3%ADa_empleada

Como he dicho es más un "electometro" que otra cosa. En un mundo donde las cosas están tan mal lo nuestro verdaderamente destaca para bien.

Pero eso no convierte e nuestro sistema en una democracia.

D

#23 Esta o no?

Pues eso, como a vosotros no os parece, la lista misma lista que tu me pones, esta mal.

El_higado_de_Jack

#4 Venezuela.

Un hombre, un voto. El hombre, el comandante Maduro, el voto, el suyo

j

#4 España

Autarca

#79 Será ironía.

empe

#4 Una monarquía seguro que no.

xyria

#4 Suiza, por ejemplo.

i

#4 Nadie te contesta, porque a mi modo de ver España está entre mas mejores democracias del mundo. Así que a los que no paráis de quejaros. Contestad a la pregunta con un listado de países.

Autarca

#13 Y lo mas importante, no existen mecanismos para darles ordenes sumarisimas e irrenunciables a los representantes.

Por tanto no elegimos representantes, sino gobernantes, y por tanto quien gobierna no es el pueblo.

Pilar_F.C.

Pablo iglesias no es perfecto, pero dice verdades como puños y que nadie se habia atrevido a plantear, aunque todos las vieramos.

a

Si un 30% piensa que vivimos en una dictadura social-comunista y un 30% que vivimos en un estado fascista, no me extraña el resultado.

canduteria

. No la hay, siguiente pregunta.

rojo_separatista

Supongo que el resultado se explica por una parte por los votos de lis que somos conscientes de que no la hay desde el principio y por la implosión del facherío que mira el programa y que ante el colapso entre defender el régimen del 78 o condenar a la "dictadura de este gobierno socialcomunista", optan por lo segundo.

p

con un 71,4% ha ganado el “no”, frente al 28,6% que dice que “sí”.

Seguramente han traspuesto las respuestas y estas eran los resultados para: "¿Te cae bien Pablo Motos?"

chulonsky

Una encuesta en twiter con 4900 votos. Paren las rotativas!!111!!1!!!

angelitoMagno

Pues claro que no, ¿cómo va a ser una democracia plena con comunistas en el gobierno?

Sinfonico

Curioso que sea en el programa de un bufón de la corte donde se diga esto.

D

Mientras no haya separación de poderes y listas abiertas, yo también creo que no.

El_Cucaracho

'' ""

Lamantua

Que hagan otra encuesta preguntando si han entendido la pregunta.

Autarca

#18 para una vez que la han entendido....

l

Al resultado hay que sumarle la tendencia política de la audiencia del El Hormiguero, por lo ue sería aún más sorprendente.

Por otra parte, tenemos un caso ahora de esa "democracia plena" con el rey emérito: su corrupción, su huida, su mantenimiento en el pais lejano y la transparencia.

El_higado_de_Jack

Paren las rotativas!!!!! Una encuesta en internet ha sacado un resultado que no se esperaba!!!!

De naif que sois hay que quereros.

Que chorrada irrelevante llevan los becarios de púbico.com hoy a portada

¿Habéis considerado que la gente no la considera una democracia plena porque hay violentos de extrema izquierda, que quieren convertirla en una dictadura, en puestos de poder?

p

corrupción e impunidad.

1 2 3