Hace 8 años | Por onainigo a bbc.co.uk
Publicado hace 8 años por onainigo a bbc.co.uk

Ocho colonias de hormigas fueron enviadas a la Estación Espacial Internacional para investigar su comportamiento social en dicho ambiente. Los científicos se llevaron una buena sorpresa.

Comentarios

jodeputaespanol

Me recordó esto.

kukudrulo

#1 A mi esto lol

C

#2 Viejuuuuuuuuuuuuuuuuno

JDRC

#1 Sal de mi mente ,me vino la misma escena.

noexisto

Muy flojo el artículo

m

#12 yo solo me se el mover las 6 patas a la vez mientras flotan

D

#12 10 cosas increíbles que no sabías sobre las hormigas del espacio y Rajoy miente a España otra vez

trasier

#17 para ti.... lol

D

#22 Estaba ironizando sobre los titulares acá...

vendex

Tan sorprendente que en el articulo no te lo explican... odio este tipo de artículos.

D

El objetivo del experimento consiste también en aprender de los métodos cooperativos de las hormigas y desarrollar algoritmos de búsqueda para grupos de robots.

Pues no sé qué tipo de robots serán y en qué condiciones van a trabajar, pero me mantengo escéptico.

delawen

#9 http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_la_colonia_de_hormigas

Relacionado con los algoritmos genéticos implementados con ADN. La idea es convertir problemas NP completos en lineares, aunque sin garantizar la solución óptima.

D

Le falta 'chicha' al artículo se queda en nada

Manolitro

hay pocas cosas que den más repelús que el primer plano de un insecto a todo detalle

e

Pasen y vean, señoras y señores, pasen y vean y descubran cómo estas hormiguitas asombraron a estos curtidos científicos

D

Por ejemplo, las hormigas de pavimento europeas que fueron al espacio tienden a ir directamente a los límites del nuevo territorio

Como buenas europeas jaja

Mariele

Me lanzo con una hipótesis y sin leer el artículo (como los buenos): la gravedad es una fuerza muy débil comparada con otras (electroestática, etc). Esto se nota mucho más a la escala de las hormigas que a la nuestra. Estos bichos viven andando patas arriba y donde haga falta en la tierra ("the honey badger doesn't give a fuck about gravity").

D

Solo he encontrado imágenes y un texto cutrerillo. SI no hay video, no hay meneo

Imag0

Un poco offtopic pero os recomiendo ver Phase IV

r

Lo que faltaba! Trancas y Barrancas en el espacio.

D

Entro, veo que nadie ha puesto el video de las hormigas de los Simpson, lo busco, lo pongo y me voy.

unodemadrid

En la estación espacial no hay falta de gravedad. Gravedad hay, en mayor o menor medida, en todos los sitios. Será sensación de ingravidez producida por la velocidad de caída. Y hasta aquí mi comentario tocapelotas del día.

abnog

#27 O sea, que en realidad lo que hay es ausencia de ingravidez.

Qué falta de ignorancia hay por el mundo adelante.