Hace 2 años | Por csounds a informacion.es
Publicado hace 2 años por csounds a informacion.es

El cierre del ocio nocturno ha provocado en la Marina Alta que la parranda suelte amarras. Así, el pasado domingo 18 de julio, la Policía Local de Dénia sorprendía de buena mañana a un catamarán que llegaba a puerto con 120 personas a bordo tras una noche de despiporre en alta mar.

Comentarios

E

Imagen exclusiva de la cubierta:

BM75

#14 Y sigus siendo un caso aislado.
Por ahora.
Cuando en las noticias aparezca un caso así cada dos por tres, dejaría de serlo.

#16 que tú no te enteres no quiere decir que no se hagan fiestas a diario

BM75

#43 Vale. No tiene más importancia que un comentario. Me ha parecido raro.

D

#9 Lógico, porque la responsabilidad no siempre es de los demás.

A

#9 Han quitado las mascarillas al aire libre, para beber está permitido bajarse la mascarilla y les ampara la libertad para tomar cervezas... No seas "agua"fiestas...

Verdaderofalso

Caso aislado del día

Dunnotheman

#1 de los que piden ayudas aisladas, para luego saltarse las normas por donde les interese.

BM75

#1 ¿Catamaranes con 120 personas de fiesta?
Hombre, pues sí me parece un caso aislado, qué quieres que te diga.
No veo muchos así diariamente...

blockchain

#13 cuando el sabio apunta a la luna...

D

#13 Creo que has mirado el dedo en vez de a la luna. El problema no es el catamarán, es la fiesta.

BM75

#33 Ya lo sé.
Aún así me parece fuera de lugar llamarlo caso aislado.
Pero es mi opinión.

A

#33 por que es un problema?
Por que se contagien? Si están vacunados, no habrá problema, y si ellos son jóvenes y no lo están, sus familiares ancianos que son los vulnerables, ya están vacunados y no tendrán problema.
Que no contagiarse es una gilipollez, ahora con la población de riesgo vacunada. Eso de vendió siempre, que había que protegerse hasta que llegaran las vacunas. Dejad de sacudir al espantapájaros para meter miedos.

sonixx

#13 a ver a ti te ha sorprendido ? A mi no, pues eso

delcarglo

#13 Party Boats. De casos aislados nada. Durante el verano todos los días, si quieres, tienes una que salen desde distintos puertos (por lo menos en Mallorca y en Ibiza).
https://www.yumping.com/party-boat

thorpedo

#1 luego les confinaran y se quejaran que si ha sido en contra de sus libertades como los de Mallorca.

D

B.A.U. (Business as usual)

pys

¿y qué diferencia esto de una boda?

ulipulido

#32 hace nada un conocido ponía un Estado de WhatsApp con las fotos de una boda. En las primeras, todos sentados en sus mesas, todo el mundo con mascarillas, novios cortando la tarta con mascarilla..las últimas gente bailando Paquito el chocolatero sin mascarillas, un grupo de amigos manteando al novio y tirandolo a la piscina, obvio todos sin mascarillas. Poco nos pasa

v

#54 Y que se hace en una boda? Pues eso!

M

15 días aislados en el barco, que hagan lo que les de la gana. Igual aprenden a pescar para comer.

Gilbebo

No nos rasguemos las vestiduras. Solo hay que dar una vuelta a la manzana y ver qué hace la gente, por ejemplo los dueños o empleados dentro de las tiendas cuando no hay nadie. Me imagino que deben pensar que al entrar alguien y subirse la mascarilla, esta, gracias a unos poderes mágicos, hace desaparecer del aire los aerosoles acumulados durante horas.

Lo mismo que los clientes de las peluquerías, gracias a los baberos de grafeno que les ponen, pueden dejar la mascarilla para mirarse en el espejo sin miedo a contagiar a nadie.

borteixo

#27 también te digo que si a estas alturas esos empleados no se han contagiado ya, pues vía libre.

Gilbebo

#37 Justo lo que ha pasado hace menos de un mes: "venga que ya estamos, a celebrar que pronto nos vacunarán". Las UCI ya sacando humo.

Gilbebo

#27 Me olvidaba de mis preferidos: los que lucen mascarilla de rejilla. Ideal para colar el té o la manzanilla. A la última dependienta que le comenté que "esa mascarilla no le iba a proteger" me dijo que "necesitaba respirar".

D

#27 y tu crees en los poderes mágicos de una mascarilla de 80 céntimos?
Los reyes son los padres

Gilbebo

#53 La cantidad de aerosoles que se escapan de una FFP2 es significativamente menor que si vas en plan aspersor, cosas de las 5 capas y el polipropileno. Bienvenido a Mnm que veo que llevas poco por aquí.

D

en 2 años declaran estas limitaciones inconstitucionales y aquí no ha pasado nada. aprecio mi salud, pero también unos derechos básicos que los herederos del franquismo nos dieron.

i

- Eh, oiga, que el Constitucional ha dicho que todo era inconstitucional. Estamos ejerciendo nuestros derechos civiles.
- Vas a ver lo que hace el bicho con tus derechos civiles: te va a enviar a gozar del derecho a la Sanidad Universal.

D

Tengo curiosidad por saber que legislación aplica aquí.

Si la embarcación está amarrada en puerto, tal vez tiene competencias Fomento, pero desde luego no es el ayuntamiento, y si está navegando algo parecido...

AubreyDG

Hombre, beber con mascarilla es una movida.

L

La ocasión la pintan calva para dejarles ahí anclados a 100 metros de la costa 15 ó 20 días hasta ver que todos estan sanotes.

v

#28 El problema es tener un gobierno inútil que no sabe legislar o no ha sabido legislar en pandemia.

Prohibes hacer fiestas en casas pero no puedes entrar en ellas.. jajajajaa

Prohibes desplazarse a la gente pero luego te dicen que nanai... y así cientas.

Gobierno/gobiernos inútil/es

Jaizki

#61 Nadie te prohíbe hacer fiestas. El problema es el ruido que ocasionan. Es lo que tiene ser clase obrera y vivir con vecinos, que hay que respetar y ser empáticos. Ya si eso, cuando te compres el chalé, montas las quieras. Intenta que no sea un adosado

v

#71 Yo tengo mi casita unifamiliar. Mas que molestar yo, nadie me molesta, ese es el lujo.

Jaizki

#72 Todo un lujo, amigo. Disfrútala!!

D

Les multan, la empresa se declara en suspensión de pagos, y asunto solucionado.


Si dejasen el barco, local u otro establecimiento amarrado (cerrado) durante tres meses, ya se cuidarían de cumplir las normas.

O

#6 como? Pretendes quitarles sus derechos fundamentales? Vox denunciará tal atropello

D

#6 ¿Suspensión de pagos? Pasan a concurso de acreedores y si tienen un barco lo tienen que vender para pagar.

D

#22 El barco alquilado a una segunda sociedad, la cual está a nombre de un familiar.

Hecha la ley, hecha la trampa.

ulipulido

#50 si, las reuniones en la C. Valenciana están limitadas a 10 personas. Así que en tu casa no puedes hacer lo que quieras. 120 se pasa unas pocas de 10

m

#55 y eso está avalado por el tribunal superior de justicia?? No es una medida inconstitucional???

v

#58 Está avalado por los cojones de una politicucho que se cree juez.

Como todas las normas sin sentido y sin jerarquía que han ido metiendo.

m

¿Alguien me puede explicar que normativa se incumple actualmente si haces una fiesta privada?
Hasta donde yo se ya no existe el estado de alarma y nadie te puede impedir reunirte con quien quieras y hacer lo que quieras, no?

Lo pregunto de verdad, ¿alguien lo sabe?

T

#42 Ciertamente la cubierta del barco es un espacio al aire libre, aunque no se si en la cubierta habria espacio suficiente (que no creo, ya que es un crucero) para mantener la "distancia de seguridad" y que no fuera una aglomeración.

Aunque no recuerdo como esta definida la aglomeracion en los decretos que decian eliminaban la mascarilla en exteriores.

m

#45 Gracias por tu respuesta. Yo lo que digo es que la cubierta de un barco es un espacio tan privado como el salón de tu casa y que hasta donde yo se, y con la normativa actual en la mano, no existe legislación que permita multar a nadie por lo que hagas o dejes de hacer en un espacio privado. Siempre refiriendome a la pandemia claro. Otra cosa es que hagas una fiesta y molestes y te puedan sancionar por ruidos, o por estupefacientes, pero por el hecho de reunirse sin mantener distancia de seguridad y sin mascarilla no pueden multarte o si lo hacen no tienen validez legal. Pero por favor, que alguien me corrija si me equivoco.

a69

#42 eso digo yo. Creo que es competencia de la guardia civil, no de la policia local...

D

#28 Yo no me he quejado.

D

Asimismo, Sala advirtió de lo difícil que es controlar los miles de chalés que hay en el municipio de Calp.

Aquí una alcaldesa preocupada porque sus turistas no pueden irse de juerga.

Pero bueno, como si fuera difícil. Llamada a la policía, se personan , recetitas a todos, y a la siguiente llamada. ¿Qué trabajan mucho? Que pongan más efectivos que hay que recaudar

hiuston

#24 Ah sí? Luego nos quejamos de los vídeos de policías derribando puertas porque los de las fiestas ilegales se hacen los sordos y no atienden cuando les piden abrir…

borteixo

#28 en este caso no hay ningún allanamiento de morada

v

#24 Pero por qué te van a multar? Por estar en tu casa de fiesta? Eso ya no se puede hacer?

D

#61 Según la noticia son fiestas ilegales. Supongo que entonces no se puede hacer.

v

#64 Una cosa es un negocio (que se lucra) que no cumple medidas , y otra cosa es que tu en tu casa tengas a 50 personas.

D

#67 Cierto, supongo que depende de la normativa legal de cada región.

Fuckencio

Despiporre. Creo que ya he visto todo en el periodismo del caos todo.

armadilloamarillo

Y otra vez, cuando se trata de gitanos se pide minimo cárcel para todos y luego a decir lo malos que son, que mira lo que hacen, que esto no lo hacen los blancos, es su cultura que es una basura, etc.
Como en este caso son de aquí y tienen dinerito, oye, pues tampoco está tan mal, no? tampoco hay que rasgarse las vestiduras, solo se vive una vez, acaso estaban haciendo algo malo? es una fiesta privada, solo es divertirse! ay pobrecitos, yo hubiera hecho lo mismo!
A tomar por culo tanta hipocresía racista y clasista.

Donpenerecto

120? Ufff que barbaridad. Debían estar las playas vacías

D

Había algún enfermo? O de que va este clickbait?

D

Gente sana.

BM75

Edit

H

¿Que diferencia hay entre 120 personas en un catamarán bebiendo sin mascarilla y 2 bares con 60 personas bebiendo sin mascarilla? O con 1/50 de un festival donde están bebiendo todos juntos sin mascarilla?

f

Libertaaaaaaaaaad.

TontoElQueMenea

Multazo a la empresa y PCRs para todos y listo,¿no?

Nota aparte: Más que los 120 irresponsables asusta la cantidad de comentarios criticando que se haya retirado la obligación de llevar mascarilla al aire libre y aún más los que defienden las tiradas de puertas de la policía y además parece que quieren que eventos como el de la noticia se persigan no solo ahora (que vale) sino de por vida ya. Wtf.

SlurmM

Qué chorprecha!

D

Nunca hay un Javelin cuando se necesita

Valiente horterada