edición general
39 meneos
101 clics
Soria resiste al fuego desde hace dos décadas: su método de gestión comunal de los bosques es clave para prevenir incendios forestales

Soria resiste al fuego desde hace dos décadas: su método de gestión comunal de los bosques es clave para prevenir incendios forestales

Soria, un territorio que en las últimas dos décadas ha logrado salvarse de estos grandes incendios forestales, pese a contar con una amplia superficie forestal, que supera las 600.000 hectáreas, de las cuales cerca de 500.000 corresponden a bosques. Desde el Colegio de Ingeniería de Montes subrayan que este resultado no responde al azar, sino a una gestión forestal activa y sostenible, centrada en el aprovechamiento regulado y constante de los recursos del monte, ya que se prioriza la limpieza de matorral, la tala y retirada planificada.

| etiquetas: soria , fuego , método
Y en Castilla la mancha. Hay gestores y “gestores”
Siempre me he preguntado qué pasa en Soria para que no ardan los bosques... hasta que me dijeron que hay una cosa que se llama "suerte de Pinares". Lo que se saca de la venta de tala (y repoblación) controlada se reparte entre los vecinos anualmente.
Aquello me destruyó el mito de que existía alguna protección mágica sobre los pinares de Covaleda, Molinos, Vinuesa, Salduero...
comentarios cerrados

menéame