Hace 15 años | Por --54763-- a es.engadget.com
Publicado hace 15 años por --54763-- a es.engadget.com

Sony ha presentado un nuevo sistema de control para la PS3, eso sí, todavía en desarrollo y con un diseño que llama bastante la atención, ya que los contorladores (de tipo vertical) incorporan una esferas que se iluminarán de diferentes colores según el uso que le demos.

Comentarios

D

#6 el Natal es real y ha sido probado en juegos actuales. IGN por ejemplo http://xbox360.ign.com/articles/989/989269p1.html

#4 cierto, me da la misma sensacion, que les ha pillado los dedos lo de ayer. Es mas, es que no tiene nombre el sensor de movimiento. Pero vamos, que para mi lo importante son los juegos y Sony anda servida tambien; el Uncharted es francamente bueno.

p

lo que deja claro este E3 es que Nintendo cambió el concepto de "jugar" a videojuegos con la WII... mucho decir los otros (Sony y Microsoft) que no era problema eso de la WII y ahora se pelean entre ellos para tener un mejor control. Hay que reconocerle a Nintendo que han tenido un gran merito...

A mi me da igual, la verdad... hasta que no saquen oficialmente y funcione no me decantaré... no soy ningun ultrafan de nadie...

Maki_

#27 Yo el problema que veo es en la cantidad de luz necesaria para captar el contraste del cuerpo. ¿No podré jugar a oscuras?
Almenos el sensor de movimiento de PS3, con la bombillaca funciona de otra forma.

De todos modos, la captación de movimientos del Project Natal es impresionante, auqnue lo dicho, su punto débil serán la necesidad de luz.

HaScHi

Y acaba pasando lo de siempre; empresa X presenta una innovación que revoluciona el mundo de los videojuegos. Al ver el éxito aplastante de X, empresas Z e Y critican esa innovación diciendo que no es para tanto y blablabla. Al cabo de unos años, empresas Z e Y presentan productos igualitos al que la empresa X comercializó. Bueno, igualitos no; algo mejores (óbviamente) ya que han tenido tiempo de sobras para mejorarlo.

#50 Sí, se ha criticado mucho el Wiimote incluso antes de que existieran esos juegos cutres. Y ahora, todos esos que lo criticaron irán corriendo a comprarse lo mismo para sus consolas diciendo que es una revolución.

D

No se que deciros, Natal lleva como medio segundo de retraso respecto a lo que hace el jugador y la nueva eye toy de play3 el control es inmediato.
Eso para juegos infantiloides como los que mostraron en la demo esta bien, pero para juegos reales como que es un poco cutre.

D

#18 Estoy de acuerdo contigo en que se aprecia algo de retardo. Aun asi, igual que el sensor de Sony, el de Microsoft esta aun en desarrollo.

Seria igual de injusto descartar al mando de unos como de otros por su estado actual de beta. A mi me han gustado ambos aunque tengo que reconocer que "Natal" me ha hecho soñar mas.

El año que viene, cuando ambos salgan (teoricamente), veremos en que queda todo. Mis humildes felicitaciones a ambas compañias por un maginifico E3.

D

#3 #4 Pues a mi este me parece mucho mas preciso y mejor que el Natal, este lo han provado en directo en varias demos y el otro eran solo videos.

D

#46 Los sensores de Sony y Microsoft esta aun en desarrollo. Pero por ejemplo, han probado el sensor de microsoft con el "Burnout paradise" y dice la prensa especializada que es extremadamente preciso.

Tiempo al tiempo, ambos sensores son muy interesantes y creo que abren muchas posibilidades narrativas en este mundillo.

Pero es cierto que los fans de ambas compañias se han reido de la Wii por su mando durante toda esta generacion y ahora parecen niños con zapatos nuevos lol lol lol

Me encanta esto

coperfil

Pues yo estoy super emocionado con el bombazo de ambas, aunque particularmente me decanto por el de microsoft por la sencilla razon de que compras el aparato y juega todo el mundo, aunque sea caro pero es un solo gasto. En el caso de sony tendrias que comprar varias varitas de esas y aparte microfonos y la camara, multiplicado por 4 jugadores es un pico y luego se van los invitados y te quedas con la mesa llena de cacharros con lucecitas como el buzz.

Si nintendo ha revolucionado el mercado y prensento esto

microsoft o sony con lo que han mostrado simplemente es que va a ser el locuron para los jugones, yo estoy deseoso de que salga. Las posibilidades del de microsoft me parecen impresionantes, ya sea para juegos de tipo wii fit como para tipo concursos, etc.

Ademas al tener pad normal podemos seguir jugando a juegos mas harcore, ¿Que mas se puede pedir?

D

No lo entiendo. Los comentarios están sobretodo a favor del Natal pero en la demo de pintura se ve claramente un pequeño retardo. Parece una tontería pero eso hace perder realismo a mansalva.

En el video de sony en cambio, todo lo que se hace repercute en el mundo virtual de manera immediata.

No veis que Microsoft está intentando dar gato por liebre. Ambas tecnologías están aún en desarrollo, pero al menos Sony enseña lo que hay mientras Microsoft usa marketing puro y duro, que veo que sigue funcionando bien. Así nos va.

DexterMorgan

#27

Bueno, todavia están en fase de pruebas. Y no funcionará con todos los juegos, tendrá sus especificaciones y todo eso.
Pero creo que es positivo que se avance en esta dirección.

Gelfacial

en realidad tecnicamente es superior el motion plus de nintendo al noseque este de sony, el de nintendo es 360º y 3D, es decir puedo jugar incluso de espaldas y me sigue reconociendo la posicion, en cambio el de sony si la camara no ve "la pelotita roja", el invento no funciona.

y de precision seran parejos, en sony solo lo vimos en demos, habra que esperar a verlo en un juego que siempre hay que perder precision para que no sea imposible interactuar.

D

Aun asi, seria muy triste que nos pelearamos por ver que sensor la tiene mas grande. Me alegro mucho por Sony y estoy seguro que su mando (piruleta) sera sensacional.

No obstante, diria que el de microsoft esta tambien orientado a interactuar y el de sony es unicamente para controlar.

Se me hace muy cuesta arriba resistirme a comprar la PS3 porque ha sido una excelente conferencia y me ha puesto los dientes muy largos. Por desgracia, tengo mas de lo que puedo abarcar y una consola mas seria una locura....pero ese "The Last Guardian" tiene que ser mio lol

D

#33 +1, el cacharro este de sony no es mas que pillar el wiimando con wiimotion plus, quitarle la cámara y ponerla encima de la tv (eye toy), y en el lado de la cámara ponerle un led infrarrojo y otro de color (suposición) para que pille la posición el eye toy y ahí que haga lo que quiera la consola, ya sea sustituirlo por una raqueta etc.. Poco innovaron...

Finvana

#63 Por esa regla de tres a ti te paga Sony o Nintendo ¿no? porque a la vista estan tus comentarios.

D

#58 Yo estoy relamiendome ante un posible renacimiento del genero de las aventuras graficas con la interfaz minority report de Natal. Hay tantas posibilidades.

D

#14 no insistas. Que el Natal lo han probado en Burnout paradise y es 1:1 y una gozada. No hay mucho mas que decir.

torpedo

Lo que vimos en directo de Natal no es más que el eye toy de hace varios años. El de Sony me ha parecido más evolucionado y más preciso.

Os recomiendo esto: http://www.gamesajare.com/2.0/wp-content/uploads/2009/06/resultsmayvry.jpg

http://www.gamesajare.com/2.0/2009/06/02/microsoft-copia-a-nintendo

torpedo

#47 yo creo que nadie se ha reido de Nintendo por su mando, todo lo contrario. Se rien de sus mierdas de juegos.

Son cosas diferentes.

e

Empezar un flame sobre quien tiene ahora un control de movimiento más modernos o más preciso me parece muy infántil y sobre todo viniendo de sonyers y xboxers que se han llevado toda esta generación riendo del mando de Wii, diciendo lo cansado que es jugar así, que los juegos clásicos "hardcores" hay que jugarlos con mando... ¿y ahora que?

En fín...

La única realidad es que ahora mismo, la única compañia que tiene algo que está demostrado que funciona es Nintendo y el WM+ va a salir dentro de muy poquito y muchos expertos del mundillo ya lo han podido probar en juegos reales como Virtua Tennis 2009. Si el producto de microsoft o el de sony puede ser mejor está aun por ver.

De todas maneras pueden ser super novedosos y super modernos pero... si no sacan juegos adaptados... será como tener el coche más avanzado y moderno del mundo sin carretera pa disfrutarlo.
Me explico, la diferencia es que el mando principal de Nintedo es el Wiimote y si alguien desarrolla un juego para Wii, lo hace para aprovechar la capacidad del mando. Pero para xbox360 y ps3 no creo que se hagan muchos juegos de los llamadas "triple A" para estos sistemas y al final se quedará en 4 entregas de minijuegos a lo eyetoy

Kabuche

Si no fuera por el sectarismo... adios Wii.

D

€18 La he puesto en #11. Y el retardo solo lo ves tu, insisto. Pero que no vale la pena discutir, es un cacharro que acaba de nacer, para cuando salga a la venta habra llovido.

DeepBlue

#28 El siguiente extra que nos querrán vender será un estupendo foco de 10.000 W enchufado al USB lol

FueraSionistasdeMeneame

Es patetico que la gente menee las gilichorradas que se inventan sony o microsoft y se den la espalda a las obras maestras que se estan presentando este E3, como lo nuevo del ICO Team

D

Es curioso, porque ahora todo el mundo apuesta en un futuro por un concepto que Nintendo lleva explotando desde 2006. Creo que han tardado un poquito en darse cuenta que ampliando la jugabilidad es mejor inversión que mejorar los gráficos. Sin embargo, chapeau por todos, porque más competencia sólo nos traerá mejores productos, más innovadores, y más diversión!

D

Lo de Microsoft era todo pregrabado, así que habrá que esperar a la realidad, pero con antecedentes como Wii...

D

Un poquito de humor señores:



lol lol lol Ya tenemos servida la segunda escaramuza de la guerra, ahora por los sensores

Gankutsuou

Oh, un flame entre fanboys de Sony y Microsoft.

/mikk se larga

D

#50 No veas tu las peleas que se montaban en los foros con los defensores y detractores del mando de la wii.
Por supuesto, los defensores eran sus usuarios y los atacantes los de las otras consolas.

Pero tienes razon en que lo que mas reproches merece a dia de hoy Nintendo es por la perdida de calidad de su catalogo.
Mi Wii la compre nada mas salir, emocionado por todo lo que se venia encima y salvo contadas ocasiones, cria polvo en la estanteria

D

#76 " llevo 30 años trabajando en esta industria "

Para mi queda claro con esas palabras que tus argumentos estan viciados. A diferencia de ti que arrastras por el fango a Microsoft y ensalzas a Sony, yo estoy a favor de ambos.

Puedo enlazarte mas de un comentario donde pongo en valor la propuesta de Sony. Lamentablemente tus "30 años en la industria" no te impiden comportarte como un adolescente fanboy de foro al que le ha dado un ataque de cuernos con la oferta de Microsoft.

La opinion mundial, de usuarios, expertos, prensa especializada es unanime sobre las posiblidades de Natal y tu, con tus " 30 años" solo has demostrado que para algunos, el tiempo no añade mas que canas...porque conocimiento y de paso sensatez, poco.

Vete a ladrarle a otro tus neuras pedazo de fanboy de Sony.

s

Teniendo en cuenta lo que falta para la proxima generación de consolas, es seguro que natal de MS será mejorado, y si lo único que va a hacer Sony es sacar un wiiMotion Plus 2, me parece que va estar a la cola de las consolas otra generación.

D

#63 ¿Te ha molestado que ponga el gif?. A mi me parece gracioso y no veo por que te tienes que molestar tanto.
Ademas, si te fijas en mis comentarios, en ningun momento desprecio al sensor de Sony. Tu actitud si me parece parcial y de paso, carente de sentido del humor.

Lo que es del genero estupido es pensar que ante dos propuestas, por muy respetables que sean ambas, te tengan que gustar exactamente igual. A mi me ha gustado mas la de Microsoft sin que eso tenga que significar menosprecio de la otra que tambien me parece muy positiva.

¿Eres fanboy de Sony Brokenpixel?, te equivocas de objetivo, a mi me gustan las tres. Los fanatismos a una u otra consola lo dejo para la gente inmadura.

krycek

el problema según están las cosas es el precio...

Razz

Tonterías vendeconsolas para 'jugadores casuales'. Donde esté un mando de toda la vida...

D

#21 En el link que te pone #11 Hay un comentario absolutamente encantado de alguien que lo ha probado con el "Burnout Paradise".

En el mismo articulo si que es verdad que habla algo de un pequeño retardo en acciones mas bruscas que manejar un volante.

Pero estoy seguro que se terminara por pulir

o

esto sí sería entrar en esa dimensión de futuro que estábamos esperando y que parecía de ciencia ficción

xaman

#4 Si al menos compitieran en precios también...

#56 Si no fuera porque la Wii vale 100 + mandos y algunos juegos, si te gastas algo más. Y la play 400 sin nada, adiós wii.

brokenpixel

la gente que se crea que el NATAL va a ser igual que el video demo..van a darse un ostiazo de mil pares de cojones

si ya el mismo you are in the movies era muy inferior a lo mostrado en el pasado e3 y era mil veces mas ambicioso...microsoft me intenta vender tecnologia de ciencia ficcion a precio del todo a 100

me guardo este post para el futuro.va a estar bien

la de sony al menos es realista,se ve como es realmente,los otros son demos simples y un video de marketing falso como el solo

brokenpixel

#47 zipostio..te paga microsoft? te veo en todos los hilos defendiendolos a muerte

en vez de postear gifs de neogaf podrias ver las impresiones de gianbomcast donde dicen claro que la demo de milo estaba PREGRABADA y un programador de lion head estaba alli dandole al tema

brokenpixel

#68 te vuelvo a repetir..no soy el que esta vendiendo la moto en todos los post sobre esto

que si soy fanboy? no..llevo 30 años trabajando en esta industria,y tengo tantos ejemplos de cosas de este estilo que se quedan en la mitad que me estoy descojonando viendo como os la tragais doblada sin apenas pensar

sabes lo que es el SURFACE? sabes los videos que me presento ms en sus pr meetings? has visto luego en que se ha quedado?

el objetivo de ms con esta presentacion es salir en la prensa generalista y crear EXPECTATIVA,aunque a todas luces esten a años luz de lo que prometan en los videos

no es ser parcial,es que al menos en la presentacion de sony se podia ver que lo que presentaban era FACTIBLE no pajas mentales de videos estilo wii con la familia cambiando ruedas a un coche lol

S

Creo que lo de Natal y esto son dos cosas diferentes, uno está más enfocado a jugar ( el de sony ) a juegos tipo fps, y cosas y el otro está más enfocado a la interacción para juegos más casual, ya que la precisión del de microsoft dejaba bastante que desear, sin embargo el de Sony es espectacular, por ejemplo cuando levant ala barbilla al esqueleto , o lo de las fichas de dominó.

j

#32 cuanto mas pequeño mejor lol

hiuston

Cuanto sonyer resentido veo por aquiiiiiii jiajiajia

Campos

esto se va pareciendo a la lucha de viajes en aviones militares "y tu más"

D

Hum, no sé, parece interesante, pero creo que es más práctico tener sensores en tu mano.
En esta generación Nintendo ha partido con ventaja, ya que su sistema está diseñado al completo para la experiencia del movimiento. Microsoft y Sony lo único que están mostrando ahora son sus proyectos, crear "hype" para ver si venden más con sus consolas actuales y luego ya, si acaso, en la siguiente generación enfocar sus sistemas a ello.

Kabuche

#55, ¿que la Wii vale.. ¿cuanto?. Es de risa que la Wii valga más cara que la 360.

al009675

La cuestión es que esto ha de cambiar el modo en el que jugamos. Yo no me imagino una sesión de 4 horas con este sistema o el de Microsoft, sería fisicamente agotador. Deben encontrar otro modo de pensar los juegos. Será interesante ver la evolución.

Pennywiser

#7 el anuncio donde sale la familia feliz sí, pero no sé si has llegado a ver el video en el que sí se ve en movimiento de verdad. Es increible.

D

a buenas horas, juas.

f

#28 por eso la barra que posibilita la magia de NATAL son dos camaras y un foco infrarrojo... ¿o es que acaso nadie se fijo en que la barra tiene dos camaras y un bloque cuadrado al lado de una de las camaras con una sospechosa cubierta tipica infrarroja?

coperfil

#74 Yo no he dicho que sea casual, es mas, me considero entre hardcore y casual. Haz lo que quieras pero si le das de lado a estos gadget te vas a perder parte del apasionante futuro que se avecina, o lo que es peor, te va a pasar por encima con tu consentimiento o sin el. Las cosas cambian, y si no sabes adaptarte al cambio el problema es solo tuyo. Sin acritud

mjota

#71 Sí, pero es que resulta que esto es una discusión entre gamers. No entre tonificados casuals del que me la trae bastante al pairo todos sus juegos y gadgets lol.

Pd: Sí, me toca mucho la moral todos estos nuevos controles que realmente poco aportan al videojuego tradicional.

e

Indiferentemente con el sistema creados NATAl o el PS3 deben ser ALUCINANTE jugar con gafas de realidad virtual.Más de uno moriría de infarto jugando a Resident Evil 6

coperfil

#70 es que jugar 4 horas seguidas no es bueno lo hagas como lo hagas. Pero si hay que hacerlo pues prefiero hacerlas en algo tonificante o relajante como el yoga del wii fit o similares y cuando me canse algo tipo peli y cena como sale en el video del bazar de la xbox. Hay vida mas allá del harcoregamer

m

Ambos tipos de mando están bien, pero los veo para juegos diferentes. Yo creo que cada mando potenciará el desarrollo y la jugabilidad de distintos tipos de juegos.

Dicho esto, yo prefiero tener algún botón o similar para controlar el juego, aparte de que el juego detecte mis movimientos (ya sea por cámara o por un sensor en el mando).

Por ejemplo no veo un FPS con el de MS, porque ¿como se dispara? ¿Hacienda PANG con la boca? Y los videojuegos de coches, ¿como distingue si estoy subiendo o bajando una marcha? Porque en el video de marketing parece que funciona, pero no veo yo que sea capaz de distinguir un movimiento de otro (por ejemplo, de 4ª a 5ª o de 4ª a 3ª).

Otra cosa es el modo multijugador, será capaz el de MS de distinguir la voz de cada jugador?

iacaca

Será lo que sea, pero el mando con las bolitas de colores es cuco cuco

T

Bueno peor estos sensores sin buenos juegos no valen para nada. Lo mejor del E3 bajo mi punto de vista The last guardian, Mass effect2, MGS:R y el de la psp (la cual se ha lucido este E3 con muchos juegos), GT5, metroid.... Por mi los sensores se los pueden meter por... el de la Wii no me gusta no creo que tampoco me gusten estos.

D

Olle...que estos de Microsoft han sacado un sensor de movimiento y ha salido hasta en las noticias
¿Como? Ve corriendo a los chinos de al lado! pilla una pelota de pingpong y pegala a algo! ya improvisare yo sobre la marcha como mierda funcionara esto.

juas..lo veo lol

D

¡¡Ahora solo falta ver quien la tiene más grande!! (el sensor, digo)

Goddamn_Fabio

Pues a mi estos tipos de mandos me parece que solo sirven para echar unas risas con los colegas, yo si estoy solo en casa no creo que me ponga a hacer el "bobo" con el mando de un lado para otro. Si yo quiero jugar a la consola no quiero ponerme a mover el brazo como si estubiese jugando a tenis, quiero tumbarme en el sofa y si pongo un juego de tenis lo que quiero es controlar al jugador y usar la cabeza no el brazo.
Ni me gusta para la wii ni me gustara para las demas consolas.
Yo confio en los mandos de toda la vida.

q

#28 No creas, la luz solamente seria necesaria para lo que es el video. Todo el tema de profundidad se hace mediante infrarrojos. Vamos, que la cámara normal solamente aporta el color, no la volumetria.

Pamoba

Dios!!!

Fanboy en menemae no!!!

C

Consolador made in Sony. Menudo producto a la desesperada.

d

#12 No es por nada pero hay una diferencia entre el video de demostración y el de marketing, que es brutal. Si tenemos en cuenta que el video de la demo en directo es mínimamente lo que nos espera, no creo que ni Wii ni la PS3 tengan nada que envidiar.

D

#20 Yo espero que cuando lo saquen a la venta no tenga ese retardo y tenga mas precisión porque sino solo va a servir para jugar a juegos infantiles o como el wii sport.
El de Sony me parecio mucho mas preciso y rapido.

D

#17 Solo tienes que ver los videos de Natal para ver el retardo.
De la noticia esa del Burnout no hay ni video de nada.

No insistas, el retardo es visible en todos los videos, es una discusión absurda por tu parte.

D

Despues de verlo en directo parece que Natal de Microsoft ha muerto antes de nacer.
[E3] Project Natal: Microsoft presenta el control de movimientos sin mando [ENG]

Hace 15 años | Por MsAllSunday a gizmodo.com

El nuevo eye toy de PS3 es muchisimo mas preciso y util.

D

#8 No, Natal estaba pregrabado, era todo un truco.