Hace 10 meses | Por Asther a paxaugusta.es
Publicado hace 10 meses por Asther a paxaugusta.es

¿Chulería ante su pelotón de ejecución? ¿Un arrebato de irónica valentía ante la muerte? ¿El último gesto de un héroe?

Comentarios

Furiano.46

Yo creo que no chulería, ni arrebato ni una heroicidad. Creo que simple aceptación.

l

#2 Así es,no es por ninguna de las cosas que uno se imagina...

K

#2 ¿Leer el artículo? Qué esto es meneame, no un sindios.
Pero es cierto, es interesante y no voy a hacer spoiler ni "te ahorro un click".

camvalf

#1 ¡No te puedes creer lo que pasaba!

Procurador

Me llama la atención que en esta vieja fotografía se aprecian claramente las huroneras que solían llevar los soldados alemanes de la II GM.

Cada unidad de tropa tenía asignado un hurón militar (en alemán Frettchen, o Soldatenfrettchen) que se empleaba en la caza menor (para alimentación de tropa) y también como apoyo o refuerzo psicológicos, pues son animales socializados y afectuosos. También eran de utilidad como guías y para abrir camino cuando había que reptar por túneles estrechos, trincheras o alcantarillas.

Los hurones salvaron muchas vidas y fueron de gran utilidad, incluso decisivos para numerosas operaciones militares, especialmente subterráneas.

En varias ciudades alemanas hay pequeños monumentos y calles o incluso avenidas dedicadas a los hurones que combatieron en la II GM, como las "Frettchen Straße" de Múnich, Berlín y Dusseldorf, entre otras.

Kamillerix

#21 ¿Huroneras o fundas para las máscaras antigas?

Me da a mí que es más probable lo segundo

afrofrog

#22 sin duda lo segundo, se lo ha inventado todo (pese a que sí hay constancia de que se usaran hurones para cazar conejos en la Primera Guerra Mundial)

MirandesOnline

Puedes vivir sin saberlo
#teahorrounclick

t

#9 Bueno, en realidad hay otra versión... que le mataron allí

K

#9 Se te ha ido " simulacro de fusilamiento como método de tortura" por "simulacro de tortura como metodo de tortura", ese no me lo creería ni yo con lo corto que soy

k

#13 Pues asi te ries tu tambien

KillingInTheName

#0 Gracias por esta historia. Por envíos como éste pago con gusto mi suscripción a menéame orange

Mosquitocabrón

#8 Mandame un privado, por una pequeña ampliación del contrato tendrás acceso a Meneame Premium.

K

¿Llamandose BLIND no tenemos respuesta?.

T

A lo mejor se tiró en pedo uno de los fusileros... siempre es bueno para contar un historia, que el protagonista esté muerto y no haya quedado registrada su versión.

D

Pues el tío del pito no hacía simulacros.

sonix

y esto nos lo tenemos que creer, por que?

melchorct

Los nazis hacian lo contrario a lo de la foto no? Una bala para matar a dos o mas.

Thermita

#7 No. Normalmente un pelotón de fusilamiento constaba de 10 a 20 hombres, cada uno con un rifle. Normalmente de esos 20 rifles, cartucho real llevaban como mucho 5 el resto llevaban cartuchos de fogueo. Los rifles solían estar pre-municionados así el soldado que disparaba no podía tener la certeza de si había sido él quien había matado al reo.
Eso era lo "normal", pero supongo que habría situaciones en las que todos los rifles estuviesen municionados con cartucho real.
Otra cosa son las ejecuciones en masa de los Nazis que usaban métodos más que diversos. (ejecutaron prisioneros atándolos por parejas y disparando a uno de cada pareja, para después tirarlos a un río y que el muerto ahogara al vivo...)

melchorct

#16 muy interesante. Gracias.

l

#16 Es posible que tras disparar supiesen por el retroceso si habian disparado bala o fogueo. Tambien si han visto un impacto donde han apuntado.

Thermita

#24 No, es casi imposible saberlo. El retroceso de un rifle viene dado por la explosión en sí de la pólvora del cartucho y en rifles semiautomáticos o automáticos se añade también el movimiento del cajón de mecanismos al acerrojar un cartucho nuevo. Ambos cartuchos de fogueo y normales, vienen con la misma cantidad de pólvora.
El retroceso no viene dado en porcentaje perceptible por la acción de la bala al ser impulsada a lo largo del cañón después de detonar el cartucho.
No hay casi diferencia, te lo aseguro.
Lo de ver el impacto hacia dónde has apuntado.... Normalmente se apunta la pecho, y disparando 20 personas a la vez, es imposible si el impacto que observas lo has producido tu, o algún compañero.