Hace 12 años | Por Yasp a youtube.com
Publicado hace 12 años por Yasp a youtube.com

El Mar Negro se ha congelado y emite singulares sonidos. Tomado en Arcadia, Odessa (Ucrania) 04 de febrero 2012.

Comentarios

AStukov

#2 Ja ja ja ja ja!!, no me acordaba!.

D

A ver si se les han quedado focas ahí abajo!

ED209

#3 'se aprecian murmullos de foca, un ligero rumor a delfín y un retrosonido a ballena' http://www.cuantocabron.com/images/templates/feel-like-a-sir-template.jpg

Yasp

#15 Jajaja! Muy bien traído.

D

¿Nadie se ha dado cuenta que el vídeo está enlazado dentro de una lista de reproducción de cosas que no tienen nada que ver?

#0 Aquí el enlace correcto →

Yasp

#4 pues tienes razón. Gracias!

bob-esponja

Simplemente .... ESPECTACULAR !!!

Ryouga_Ibiki

A mi me suena como los antiguos programas en cassette ,alguien puede grabarlo y ponerlo en un emulador?

Lafarguista

#11 A mi se me ha cargado el SABRE WULF en el ordenador de repente...

a

#11 Ni se os ocurra, es lo ELLOS quieren. Entraran por las pantallas...

Meneacer

Iker Jiménez ya prepara un especial: es una psicofonía de todos los marineros muertos en el Mar Negro, lo que se oye es el crujir de las maderas de los barcos a punto de naufragar.

jm22381

A ver si va a ser un mar de poliespán en vez de hielo... roll

Pijus_Magnificus

¡Ya están aquí!

D

¿Por qué suena así? Tiene que haber una razón física para ello. Entiendo que hay algo que está provocando que el hielo esté fracturado y las placas se rocen entre sí por algo. ¿Me equivoco? Es como si la superficie se fuera a quebrar de un momento a otro.

l

#25 Puede que esté diciendo una tremenda estupidez, pero al ver el vídeo lo primero que he pensado es a que se debe a la marea, que el agua este congelada no significa que no haya olas.

D

#27 Yo creo que es muy probable que no las haya si el hielo cubre, pero a lo mejor puede que por el centro no esté congelado y se produzcan olas que se propaguen y lleguen hasta la orilla. Sí, puede que lo que dices sea una explicación.

ragar

#27 Si el agua está congelada no hay olas. Las olas se producen por el efecto del viento sobre la superficie del agua, si no hay superficie del agua no hay viento sobre esta y por lo tanto no hay olas.

Supongo que el ruido es debido a la marea. Debajo del hielo hay agua, que está intentando subir o bajar según corresponda a la marea alta o a la marea baja, el hielo trata de impedir los movimientos de la marea, por eso es el hielo el que suena como si se fuera a romper.

D

#29 Sí, así es. Es la explicación más probable. Y joder, qué dentera da lol.

D

#25 Me pregunto si serán las mareas (es decir, la luna). A ver si alguien aporta algo, porque aparte de eso ni pota idea lol

elXavi

Es lo mismo que escucho yo cuando oigo cantar a Yoko Ono.

AdriMc

Atención! Si lo escuchas al revés puedes oir "Aliiiiiistate en la Mariiiiiina"

D

Bah, les da igual.
Minuto 2, 3 tíos en pantalones cortos y camiseta como si nada. lol

rojo_separatista

Acojonante!!

periko62

Se soluciona echando aceite al cortacésped.

D

En Desafio Extremo, Jesus Calleja cuando fue al polo norte geográfico también mostró y explico estos ruidos, se producen con el rozamiento de las placas de hielo a la deriva.

ED209

snoooorky... friooo.... tieeeeneee....

D

Tiene que hacer un frío de cojones

ElCascarrabias

Hay un criadero de orcos debajo...

#13...

c

Skrillex!

D

A ver, tampoco es que la cosa sea un misterio. El mar está cubierto de una lámina de hielo y los movimientos naturales de semejante masa de agua, por pequeños que sean, producen microplegamientos en esa superficie continua de agua congelada produciendo esos sonidos. Cualquiera que haya visto un lago helado habrá presenciado el mismo fenómeno, a escala más pequeña.

anon7

Dubstep