Hace 3 años | Por --310732-- a hispanidad.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a hispanidad.com

Según el barómetro del 17 de septiembre publicado por Metroscopia y del que se han hecho eco varios medios el PSOE obtendría el 28,3% de los votos y 121 escaños. Así las cosas, la actual coalición de Gobierno perdería 9 escaños, hasta los 146, mientras que PP, Vox y Cs ganarían esos 9 diputados, hasta los 160, a 16 de la mayoría absoluta.

Comentarios

D

#5 te olvidas de la España vaciada.
Están viendo como no hay reemplazo generacional. Como sus hijos tienen que irse si o si a Madrid o a las grandes ciudades, muchos de ellos obligados. Ven como sus pueblos se están convirtiendo en pueblos fantasmas y como las casas se van avandonado cada vez más. Y esto son al menos 8 millones de personas.

Que no quieren ya votar ppsoe porque les han llevado a esto, les han prometido y nunca hecho nada.
Que no pueden votar a podemos puesto que no van ni a hacer acto de presencia en los pueblos, ellos son urbanitas. Así que les queda una nueva esperanza VOX. Que a muchos no les gustan muchas cosas de las que dicen, que quizás luego no les lleve a nada tampoco. Puede ser, pero ya sabéis lo que dicen de la esperanza.

Es algo parecido al Brexit tb.

fugaz

#11 De la España vaciada, incluso de los regionalismos, independentismos y separatismo, solo puedo decir que tienen razón en sus quejas.
Es ridículo que vivamos todos en un solo punto. Y vaciar España. Es contraproducente.
Que voten a Teruel Existe, o a como se llame en su región. Es su fuerza, y con pocos votos pueden conseguir muchos diputados.
Eso si, si son idiotas y votan a Vox, es como si comen agujas para curar el dolor de estómago.

D

#12 no en todos lados hay regionalistas o al menos no suficientemente conocidos y la gente de los pueblos es conservadora en general y les gusta pensar que su voto será útil y VOX es voto útil y conservador. Si seguimos pensando que son idiotas pasará como el Brexit. Un día votaremos y VOX ganará las elecciones (espero que no pase) y todos nos preguntaremos que pasó y nos daremos cuenta que al final muchos de los listos se hicieron "idiotas" también.

Y para terminar coincido lo que dices de Podemos. Una pena, pero lo peor de todo es que ves como la crítica ya no es ni aceptada en ese partido. Echan a la gente que no comulga con la sexta creada por el líder. Para mal de todos.

o

#11 "ellos son urbanitas."

todos los partidos son urbanitas.....

los unicos q van a la españa vacia son los del PPVox a cazar y a mitines

D

#25 pues eso, ya van a algo. Porque el resto ni se asoman y ni hacen una sola medida que ayude. Alemania descentralizo y fue un acierto. Nosotros de seguir así acabaremos todos en Madrid con drásticas consecuencias.

D

#5 El problema de Podemos es que no ha cumplido las expectativas que como oposición creo, quitando a Yolanda Diaz el resto de mnistros han sido un fiasco y el propio Pablo que ha cedido en muchos temas. En cuanto a VOX tiene mucho voto de gente que le suena muy bien el discurso pero que no se para a pensar las consecuencias que tiene y la ideologia del partido.

D

#16 Uno de los problemas de Podemos es que son mas de lo mismo y para entrar en el gobierno han tenido que duplicar el numero de ministros (cosa que no ha gustado a NADIE salvo a los afortunados).

D

#22 y un vicepresidente más

Pilar_F.C.

#6 No me digas más por si acaso iré a votar y no precisamente a vox.

Olarcos

#6 Quizá es que algunos aún no entiendan que muchos de los votos que tenía Podemos era de gente enfadada con el sistema, de modo que es perfectamente posible que haya quien ahora votase a Vox. Por otro lado es que resulta que los votos no son de tal o cual partido. Los votos son de la gente, no les pertenecen a Iglesias, Casado o Abascal.

D

#9 Hombre, claro que es posible. Y también es posible que un ultra del betis de un día para otro sea convierta en un ultra del sevilla. Al fin y al cabo todos son apasionados del fútbol.

Otra cosa es que, como dice la encuesta, el 25% de votantes de Podemos de repente digan que van a votar a un partido político que es casi opuesto.

Como mínimo, improbable

Olarcos

#10 No, no es improbable, porque los votantes de Podemos, o más bien la gente que ha votado a Podemos porque los votantes no pertenecen a nadie, votan a quien les da la gana. Y muchos de esos votantes lo hacían por enfado con el sistema, como una salida, no por un ideario político de izquierdas. Para eso estaba Izquierda Unida y es lo que estamos viendo. Cuanto más se acerca Podemos al ideario de IU, más se quedan sólo con los votantes que IU tenía y el resto, la gente que votaba a Podemos por otras cuestiones va escogiendo otros partidos y sí, entre ellos Vox, porque era gente que no era especificamente de izquierdas.

triste_realidad

#10 estoy de acuerdo con tu comentario, pero justamente el ejemplo que has puesto.... Pregunta por el "capo" de ultrassur (real Madrid) y por qué fondo paraba hace un tiempo

rutas

#9 Todo es posible. Pero un partido ultranacionalista, ultramonárquico y ultracatólico, heredero del PP más corrupto, es lo menos antisistema que puede haber en España. La gente que vota Vox no está enfadada con el sistema; al revés, intenta conservarlo reaccionando con furia contra aquellos que de verdad intentan cambiarlo. El voto a Vox no es voto antisistema, es el voto reaccionario de toda la vida, que antes estaba en el PP y ahora lo han pintado de verde.

Ah, espera... Los catalanes sediciosos y el feminismo marxista... Eso debe ser "el sistema", según Vox.

Olarcos

#13 El partido puede ser lo que sea y sus líderes lo peor de lo peor, pero todos los demás partidos van a por ellos. El Psoe les habla por obligación como decía la Calvo, Podemos ha desilusionado a muchísima gente y tienen a Vox en su punto de mira. ¿En serio crees que eso no hace que quien esté en contra del sistema, enfadado o rebotado, no se fije en ellos? ¿De verdad crees que eso no les da votos? Si crees que todo el que vota a Vox lo hace por que ulta todo...

rutas

#18 En serio creo que la gente que dice estar "contra el sistema" pero luego vota a Vox, en realidad no está contra el sistema, sólo son reaccionarios.

Olarcos

#28 Como tú lo quieras pensar. Entiendo que es más fácil dividir el mundo en buenos y malos. Así se vuelve todo mucho más sencillo. ¿A que tú caíste en el lado de los buenos? ¿Me equivoco?

rutas

#29 No intentes rebajar la discusión al terreno personal. Tenemos opiniones distintas sobre un mismo tema. Dejémoslo ahí.

Olarcos

#30 No era mi intención rebajar nada, ni hacerlo personal. Simplemente me alegro que tú hayas caído del lado de los buenos.

rutas

#31 Soy un tipo con suerte; podría haber caído del lado de los cínicos.

Olarcos

#32 Es lo que te decía. Has tenido suerte, has caído en el lado de los buenos. Qué prodigiosa casualidad ¿Verdad?

rutas

#33 La misma prodigiosa casualidad que caer del lado de los cínicos.

Olarcos

#34 No, eso es una elección personal. ¿No decías que querías mantener una conversación elevada sin entrar en cuestiones personales? Insultar, aunque sea veladamente, es una cuestión personal. ¿Te parezco cínico yo? A ver, ¿Por qué?

rutas

#35 Si yo hubiera caído del lado de los cínicos te diría que no era mi intención llamarte cínico. Pero como no es el caso, te contesto amablemente que sí, claro que me pareces cínico, porque afirmas que tu intención no es rebajar la discusión al terreno personal, pero es exactamente lo que estás haciendo cada vez que sueltas la gilipollez esa de "caer en el lado de los buenos". Ahora simplemente te estaba siguiendo el juego porque daba por hecho que la discusión se había terminado.

Olarcos

#36 Claro, yo soy cínico y tú eres uno de los buenos ¿No ves la ironía? Siempre, siempre, siempre los malos son los demás (y ni estoy personalizando ahora, ni lo hacía entonces). Simplemente trataba de que vieras que nuestro punto de vista es completamente subjetivo y los demás son los que están equivocados, o los malos, directamente. No pretendía hacer de la discusión nada personal, pero oye, fíjate que has acabado insultando. ¿Curioso, no?

rutas

#37 Estás personalizando desde que has empezado con la burla de que yo he caído "en el lado de los buenos". Considero una falta de respeto que en medio de una discusión salgas con ese juicio de valor para tergiversar mi opinión con simplezas sobre buenos y malos. Por eso te he avisado para que no fueras por ese camino. Pero tú has insistido. Y ahora te haces la víctima porque yo estoy siguiendo el juego que tú has empezado. Sí que es curioso, sí.

Vuelvo a repetir lo que te he dicho antes; y ahora sí, doy por terminada la conversación:

Tenemos opiniones distintas sobre un mismo tema. Dejémoslo ahí.

Olarcos

#38 No. No estoy personalizando porque resulta que ni tan siquiera te conozco. ¿Una falta de respeto dices? Ninguna. Te tengo el máximo de los respetos, pero tú, insultando llamando cínicos a los demás, no puedes decir lo mismo. Y no, prenda, no, no me hago la víctima. Me la suda si me llamas esto o aquello, simplemente he demostrado que tu visión es completamente parcial y que por supuesto, los demás están equivocados o son cínicos o malas personas, pero tú eres un ser de luz.

Buenas tardes!

rutas

#39 Joder, qué chalado... Te voy a poner en ignore porque no tengo ningún interés en volver a cruzar palabras con alguien tan paranoico y tergiversador. Ahí te quedas con tus ridículas pajas mentales, "prenda".

x

#6 yo vivo en un barrio que siempre ha votado PSOE/IU y ahora Vox ha sacado más votos que Podemos. El que vota a idiotas, le dan igual los idiotas de un lado o de otro, quiere al que la diga más gorda.

Priorat

Normal que Vox suba. Yo siempre recomiendo votar el original. Y el original de Superfachito es Vox, no el PP.

Enésimo_strike

#2 la derechita valiente. Y lo son, tan zopencos cono los otros, pero con la honestidad de decir lo que piensan.

Olarcos

Estoy de acuerdo con que Pablo (Irene y Echenique) lo han hundido, pero no con que lo elevara. Antes en Podemos había mucha más gente y más pluralidad.

Olarcos

#_40 Claro que sí, cínico, paraoico y tergiversador... joder vaya joyita que soy. ¿Y tú qué eres?

Evidentemente denuncio el comentario por insultos directos.

o

hoy vimos manifestaciones en Vallecas por el incremento de sanitarios

me preocupa bastante, q Unidas Podemos, el partido q se ha propuesto incrementar los sanitarios siga perdiendo escaños.

Mientras Vox, q ha prometido ilegalizar partidos, seguir privatizando y xenofobo sigan subiendo escaños

D

Bulo.
No existe esa encuesta, ni en Metroscopia ni en Cinco Días.

j

Una encuesta imaginaria de la que gozarán gente como el amigo Olarcos porque le da más escaños a su VOX.