Hace 8 años | Por Kuzzam a electograph.com
Publicado hace 8 años por Kuzzam a electograph.com

Según una encuesta publicada hoy, Syriza ganaría las elecciones pasando del 36,5% al 42,5% de los apoyos

Comentarios

V

#33 Si tienes dudas sobre la impresión que está generando la subida de una noticia me parece bien que preguntes en general. Lo que pasa es que hay votos más susceptibles de discusión (spam, duplicada, microblogging, por ejemplo) y otros que son más subjetivos y que por tanto no son discutibles. En este caso me imagino que el cansinismo lo ha sentido por el tema, por la cantidad de noticias que hay relacionadas con Grecia, Tsipras, Syriza, etc. Pero desde luego que decir cosas como actitud de censor, Eres incapaz de ver que... y aludir a su usuario específicamente no ayudan. Es sólo un voto, no te lo tomes tan a pecho. Buen finde.

Kuzzam

#39 Pido perdón si mi tono no fue el más adecuado; pero argumentar el voto negativo ayudaría a hacer de Meneame un sitio mejor de lo que ya es. Gracias por vuestro actitud cordial, de todas formas.

noexisto

#45 Digo lo que digo siempre: no existen diferencias entre los negativos y los positivos (más el voto abstención, el olvidado y mayoritario) Pedir justificar negativos, exige hacer lo mismo para los positivos.
Para todo lo demás cualquier sitio donde no haya negativos que internet está lleno

D

#36 ¿"Valientes"? ¿Acaso es un eufemismo de "necios"?

D

#55 Te recuerdo que cuando Tsipras llegó al poder, recibian de herencia un pais que crecía, que generaba empleo neto, con superavit primario y que habia emitido deuda sin el respaldo de la troika, directamente en el mercado y que la prueba habia sido un exito.

En estos momentos, debido a la depresion economica en la que se van a meter por culpa del corralito innecesario, van camino a una depresion economica y ahora nadie duda de una quita futura, porque no va a haber manera de levantar esto.

Y luego si me quieres decir que cuando España debia el 37% de su PIB, estos ya iban por un 103 o 108 (no recuerdo), pues te doy toda la razón en esa observación.

drogadisto

#56 todo eso después de contraer un 25 por ciento la economía. na joder, aplausos! que después de perder 1/4 han rebotado un par de puntos. conoces la expresión del rebote del gato muerto? es un fracaso neto y absoluto. pero ojo, no por la contracción de la economía en sí, sino por el precio infame que se está pagando.

en cuanto al "corralito inncesario", si hubiera una banca como dios manda estas cosas no pasarían, porque el problema es que el sistema no funciona.
a partir de ahí puedes seguir dando patadas hacia adelante sabiendo que cuanto más tarde reviente más fuerte reventará o afrontar la situación.
también te digo que el plan b, como es natural, no cuenta con muchos seguidores.

D

#61 y #58 Fue un paripe en el momento en que amenazas a otro pais con algo que podria haber servido hace 5 años, pero no ahora y cuando has aceptado condiciones peores que las de partida, no porque nadie te quiera pisotear, si no porque la desconfianza es tan amplia que han necesitado esas excesivas garantias.

Si hace 3 meses hubieran llegado a un acuerdo, en vez de forzar un corralito, no hubiera pasado nada de esto. Ha sido Tsipras el que ha llevado esto a este nivel, pensando en un posible contagio. El problema es que estaba muy controlado que eso no ocurriera y no ha ocurrido. El problema es que el mensaje que han lanzado los griegos es de que son muy miserables y que hubieran puesto en jaque a toda europa si les hubiera servido para salirse con la suya.

En cuanto a que el sistema bancario no ha funcionado, toda la razón, pero es otra historia.

En cuanto al tema, rebote del gato muerto, España es un ejemplo y Grecia era otro. Crecia, generaba empleo, emitió su propia deuda ... Cuando se elimina gasto grasa, no pasa nada. Si no, bastaria con hacernos todos funcionarios para salir de la crisis. Las cosas no son tan sencillas.

Lo de Schauble, y echar a Grecia del Euro, fue la primera propuesta. Lo primero que se les planteó era una salida ordenada del Euro. Una salida negociada en la que, aprovechando la nueva conyuntura, se probase la medida como si fuera voluntaria. A cambio, Europa les ayudaria a hacerlo más llevadero. No quisieron antes y el pulso que vino a continuacion fue inutil, porque la amenaza venía vacia.

La situacion se ha deteriorado tanto en estos seis meeses que el dinero que se meta, lleva una quita si o si. Si hubiera sido hace seis meses hablariamos de otra historia, pero las cosas son asi. Es lógico que Alemania y los paises serios no esten dispuestos. El nuestro, con nuestro gobierno de pandereta no quería por miedo a unas decimas en deuda publica, cuando ahora esta jugandose 38.000 millones de euros de los que a ver que recuperamos.

Lo de que EEUU ha declarado la guerra a Alemania es una broma. La situación geopolitica de Grecia es muy buena, pero está claro que a Grecia no le convienen tonterias y, de hecho, lo que no han querido hacer de ninguna manera era salir del Euro. El resultado de esto estaba claro. Si no tienes nada con que defenderte y salirte del Euro es el caos, lo unico que podia salir haciendo pulsos raros era encontrarse con esto.

D

#64 Yo entiendo paripé como que estaba todo pactado de antemano para llegar hasta aquí. No lo creo. No te discuto que este haya podido ser uno de los escenarios contemplados, pero convendrás conmigo que esto aunque a SYRIZA le puede dar cuerda una temporada, a Alemania le ha sentado como una patada en los cojones. Así que no, no creo que sea un paripé. Otra cosa es que a la mentalidad teutona la neurona no le dé para más y le salga el ramalazo a la primera que los aprietas, porque lo que los puso de los nervios fue el referéndum, no vaya a ser que el ejemplo cunda (de entrada, puedes dar por perdido el referéndum británico salvo otro bandazo político que veo difícil que enderece la cosa, y desde luego el primer país que puede salir del euro es Finlandia porque en el momento que deje de servirle para pagarse la deuda a costa del sur se largan, y a ver cómo hacen los teutones para amenazarlos).

Porque si pretendes convencerme que Alexis es un fino estratega y todo esto es una retorcida forma de llegar hasta aquí... o sea: no.

De broma nada. Ahí está la Nuland de viaje sembrando cizaña contra Alemania en Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia. Ahora no viene a por Rusia, me dirás qué cojones le puede hacer a Rusia por ahí (el Turkish Stream no va a entrar en Grecia, ya se encarga de eso SYRIZA), así que sólo puede venir a joder a quien viene. Quién sabe, a lo mejor les obliga a hacer el Turkish Stream, pero seguimos teniendo el problema de que primero tiene que pasar por Grecia, colonia alemana. Que para eso Alemania se amplía su Nord Stream ruso, para revender el gas ruso ellos a los demás. Es que el geocaos es lo que tiene, gente que ayer estaba echando pestes contra unos ahora de repente se ve con el culo al aire para retender puentes. Pero gente como Nuland esto no es ningún problem, Fuck who I want.

Yo creo que te faltan ángulos en tu perspectiva.

D

#65 Estoy de acuerdo contigo en que de fino estratega tiene poco. De hecho, ha sido muy torpe o quizás, más que torpe, ha fallado el no tener experiencia. Las cosas desde los despachos parecen de una manera, o en la universidad. Luego llega la realidad de la vida y las cosas no son tan sencillas.

Lo que yo convengo contigo tambien es que la imagen de Tsipras ante su pueblo ha quedado reforzada. Sin embargo, Merkel y Schauble han dilapidado todo su capital político demostrando que esto no es más que la europa de Alemania+27. Además, Merkel ha quedado como una hija de puta y Schauble mas o menos igual.

El caso es que yo creo que esa percepción es erronea y que Merkel ha hecho lo que tenía que hacer. Yo hubiera ido más lejos y Grecia no estaria en el Euro y estarian con una quiebra desordenada de su sistema.

D

#68 Yo entiendo tu punto de vista y comprendo tu lógica, que es sólida, pasan dos problemas: no consigo transmitirte bien el mío y además, siempre según mi opinión, te faltan datos para tener el cuadro completo.

Tal y como tú lo ves la cosa tiene lógica, pero yo niego la mayor: incluso desde la perspectiva no ya de Alemania, sino de eso que llaman el neoliberalismo y que es mejor llamarle el pensamiento único porque todos los negociados de Occidente lo asumen como religión dogmática, las cosas se pueden y se deberían haber hecho de otra manera. Si querían darle una salida a Grecia lo tenían fácil, porque aunque todo el mundo pida revisar lo suyo lo cierto es que se puede probar que lo que han hecho con Grecia es muchísimo más que con cualquier otro, así que había margen para ceder.

Pero el problema es que no se puede ceder. Si Tsipras es tan cínico que lo sabía o no (que entonces sería un traidor, es cómodo llamarle traidor porque así también revalorizas tus puntos de vista), es irrelevante. El tema es que esto todo es una religión, da igual decir que Júpiter mea semen sagrado por una oreja que la sura del Corán dice que hay que meter el dedito en el culo y saborear. La tontería da igual. El problema es que la arquitectura de la UE, ya se encargó de eso EEUU en su día, no permite que Alemania tenga otra forma de imponerse que esta, y como siempre, les han dado cuerda para que se ahorquen. No es casualidad que el pollo con Rusia lo monten ahora cuando han podido montarlo en cualquier momento en los últimso cinco años.

No, Merkel la ha cagado y ha quedado quemada. No ha hecho lo que tenía que hacer. En el sentido de evitar que la eurozona se desintegre, tal vez, pero acaban de quedarse sin municiones y las han gastado con el jugador más inofensivo. Y como te digo, ahora EEUU para a la ofensiva contra ellos. Aquí se están peleando por el control de la UE, Alemania ya tiene claro que a EEUU no puede ganarle, y EEUU prefiere dejar todo como un solar antes que cedérselo a los rusos ("cedérselo" significa que haya un acuerdo Rusia-UE a largo plazo, una alianza geopolítica). Obama es un payaso que no sabe ni por dónde anda y Washington los halcones andan subidos a la chepa de todo.

Pues eso, como dicen los chinos: tiempos interesantes. A ellos también se les va a joder la marrana, les gustaría llegar a su alianza política a largo plazo con EEUU y me parece que al final no va a poder ser.

D

#65 Los angulos de perspectivas me faltan, entre otras cosas, porque estamos especulando con un escenario que no se ha producido.

Luego podemos hablar de que yo puedo estar equivocado, pero creo que el consenso es tan amplio que el propio Tsipras nunca ha querido salir del Euro. De hecho, ha tragado con algo que no tiene ni pies ni cabeza y si Europa ha propuesto algo tan descabellado es precisamente por que la desconfianza es tan grande que han necesitado algo así.

Luego si quieres puedes decir que es una visión dogmática y te doy la razón porque la economía se basa en la confianza y meterte en un terreno que no se sabe muy bien es todo lo contrario a bueno; o tambien puedes decir lo del pensamiento unico, que ya te digo que igual estoy equivocado y se salen del Euro y convierten aquello en Jauja, pero yo no lo veo nada de claro.

Esto ya está supertrillado, pero creo que conviene recordar que las deudas privadas de los griegos estan en EUROS y que si ahora mismo no pueden pagar EN EUROS, imaginate la broma de tener que pagar en un dracma devaluado un 50%. Es como multiplicar x 2 la deuda y reventar la renta disponible. Luego, la publica, podrian tener hasta la ocurrencia de no pagar nada o pagarla en dracmas, pero estan fuera del circuito financiero internacional y tendrian que reconducir su deficit en 1 año. Todavia, haciendolo a principios de año hubieran tenido una esperanza, porque tenian superavit primario, pero ahora mismo sería un descalabro porque la economia de Grecia está paralizada por el corralito. Es que no se aceptan pagos con tarjeta HOY, mañana quizás ya nadie piense que van a salir del Euro, pero ahora mismo, con el corralito que NO VA A DURAR UN MES y seria UN MILAGRO que no durase minimo, minimo, año y medio, su PIB se derrumba.

En cuanto a las alianzas, está claro que vamos camino a una alianza UE-EEUU. Yo espero que esa alianza tambien alcance a Canada, Japon y Australia. Bien hecho, las grandes multinacionales quedarán muy encerradas y eso de "me voy a otro país a tributar" se derrumbaria. Mal hecho, pues resulta que cada dia se publica una barbaridad de puntos escandalosos del acuerdo y nos volveran a timar, como con la globalizacion, pero eso es otra historia.

D

#72 No, vamos, salir del euro no es Jauja para nada. La cuenta es si te sale mejor salir o quedarse. También está claro que ante lo que se avecina a escala global estaremos mejor bajo ese paraguas, porque desde luego si sale uno se va todo al pedo, eso también está claro. Que no se engañe nadie con eso. El problema es que es una cuerda alrededor del cuello, en cualquier momento se les va la mano.

La deuda si no se paga da igual que esté en euros o en reales de vellón. Ahora, eso es romper con unos y arrimarte a otros, y aquí nadie regala nada.

No vamos a ninguna alianza, vamos a un vasallaje. Alemania quiere ir rompiendo con EEUU y acercándose a Rusia, que es lo que más nos conviene a todos con diferencia, pero como los griegos están viendo que la cosa no está nada fácil. Japón acabará también rompiendo con EEUU. EEUU hace lo mismo que Alemania a su escala, se han vuelto de no fiar y al igual que Alemania, lo único que pueden hacer ya es amenazar y acojonar, por ahí no se va a ninguna parte. Además, se van a dar un batacazo de la hostia, y el día que eso pase (con certeza el día que pete el USD, y eso ya no está muy lejos en el futuro, está antes de 2020), más nos vale estar lo más lejos posible.

Lo único que quieren ellos de Europa, Japón, etc. es lo mismo que Alemania de Grecia, España, etc. Que les paguemos sus fiestas y corramos con todas sus mierdas. Una cosa es que haya que entenderse con Alemania porque nos conviene a todos edificar un lugar común, que no es tan grande este continente, y otra que haya que tragar con EEUU.

Por eso digo, que la pelea, o más bien la lluvia de hostias, entre Alemania y EEUU que se avecina va a ser muy interesante. A lo mejor hacen como el Tsipras, se hacen las víctimas a ver si dan pena.

Wait and see. Por ahora no se puede hacer otra cosa.

drogadisto

#64 la narración de las negociaciones no sé si es que de verdad las has ido siguiendo por medios mainstream o es que te las imaginas así o es que tienes alguna idea de lo que realmente ha pasado de verdad allí dentro.

cuando el lider del eurogrupo te dice desde el primer día que o tragas o te cierran los bancos, que es lo que ha pasado ya te puedes hacer una idea del tono.

en cuanto al supuesto "efecto contagio" que supuestamente querían propiciar los "miserables griegos", en eso consitío el mal llamado rescate a grecia, en rescatar buena parte del riesgo de lo bancos europeos en grecia. así son de miserables los europeos que sólo se rescataron ellos mismos.

si fuera sólo el sistema bancario lo que no funciona podríamos hasta estar de enhorabuena.
en cuanto gasto a grasa, grecia ha hecho el mayor recorte de funcionarios de la historia. lo que se está cortando hace tiempo que es carne y pronto va a llegar al hueso.

en cuanto a la supuesta propuesta de schauble (cuánto quieres para irte del euro?) me parece que cae más en el marco de tácticas negociadoras que en el de sus intereses reales.
lo que alemania y "los países serios" no están dispuestos es a perder dinero. esto no es una unión, es un puto negocio, como decía alguien en esta peli:
http://www.filmaffinity.com/es/film169980.html

en cuanto a esa supuesta guerra eeuu/alemania vale la pena ver qué es el ttip, sino una garantía para las exportaciones alemanas para cuando el sur de europa se acabe de desmoronar.

D

#71 Tengo dos fuentes bastante fiables, pero entiendo que tu no te fies de lo que yo diga. De todas maneras, alguna cosa ha llegado a la prensa. De hecho, recuerdo que el propio Varoufakis habia publicado algun borrador.

Lo de los bancos tiene su historia. No es el tema de discusión pero creo que hay que recordar que el mecanismo de liquidez no está para resolver problemas de solvencia si no de liquidez. La banca de Grecia tiene un problema de solvencia y se está tratando de justificar diciendo que al BCE no le han fallado los pagos, cuando estan ya cargados de colateral de Grecia y Grecia no ha pagado al FMI. Se que me vas a tirar en cara lo de Dexia y el Hypo Real State y te doy de antemano toda la razón, pero las cosas son asi.

Los bancos no los cierra Europa. Los griegos, que piden que se inyecte dinero a la banca griega a todos los europeos, sacan su dinero de los bancos griegos para llevarlos a bancos de Europa y provocan el movimiento. Esto ocurre porque Grecia tiene todas las papeletas para salir del Euro e incluso hacen un referendum que lo propicia (SI/NO a EUROPA) ¿Que va a hacer la gente? Aunque gane el SI, mejor lo sacan por si acaso. ¡¡¡ Es logico !!! Porque el problema no es el corralito, el problema es lo que viene despues del corralito, el equivalente de la pesificación de Argentina. ¡¡¡ Que igual estoy equivocado porque ese escenario no tiene porque reproducirse, pero tiene todas las papeletas !!! Varoufakis, por ejemplo, decia que queria amenazar a Alemania con imprimir sus propios euros ¡¡¡ Algo que les puede llevar un año en materializar y seria una falsificacion !!! ¡¡¡ Como si Europa se pone a imprimir dolares !!!

En cuanto al tono, es cierto que el clima estaba muy enrarizado. Varoufakis sale de las negociaciones porque iba a Europa a dar lecciones de economia al resto del eurogrupo. De hecho, se filtro una noticia que estaba sacada de contexto en el que Schauble le dice: "Tienes razon, pero vamos a por ti" (o algo asi). Lo que le estuvieron diciendo es que le parecía muy bonito lo que les planteaba de una especie de plan Marshall europeo pero para Grecia, pero que basicamente se las traia floja y que lo que querian eran garantias para los acreedores y si esas garantias les parecian buenas o malas a los acreedores, es una cuestion de los acreedores. Lo que pedian los acreedores era claro y eran lentejas, y si proponian algo alternativo era para garantizar una recaudacion equivalente pero Varoufakis hacia "Zapateros" y llevaba humo, así que con el tiempo Schauble dijo que no era un interlocutor valido y que preferian a otro porque con este perdian el tiempo. Luego iba a Grecia a decir tonterias de reparaciones de guerra con Grecia y que el FMI era una mafia y que no iban a pagar.

En cuanto a tu opinion sobre la propuesta de Schauble, te recuerdo que llega en un momento en el que Grecia pasa de estar creciendo y generar empleo a quedarse plana. Tsipras habia planteado irse de Europa y Schauble vio el cielo y le propuso que todos gastaramos dinero en hacer que salieran de la forma menos dolorosa. Evidentemente no cogieron la oferta porque no es nada sensato, pero si deberían haber hecho algo por generar confianza y evitar lo que ha ocurrido.

drogadisto

#73 los griegos le piden liquidez cuando les hace falta a su banco central, que es el bce y les dicen que nanay. consecuencia, se cierran los bancos. estas son las cosas que pasan al no tener soberanía monetaria.

lo de varoufakis no era exactamente así, más bien pagarés denominados en euros, nada que ver con chinos fabricando dólares, el euro es la moneda de grecia. que veas ahí falsificación de moneda sin verla en la propia reserva fraccionaria no deja de ser curioso. lo que pone de relieve esto es que el bce no está cumpliendo con su responsabilidad en grecia.

por la parte de varoufakis como interlocutor, es difícil darle la vuelta a alguien que sabe tanto o más que tú y que no se doblega.
en cuanto a salir o no del euro cuando ven que en grecia no hay más que robar, y una vez diluido el riesgo, es probable que se puedan convertir en prescindibles. eso en los números, pero a nivel político, como precedente, geopolíticamente... vamos... es que europa ha muerto.

más grave todavía es que no se contentan con exigir las cantidades adeudadas con una flexibilidad prácticamente nula, sino que están llegando al punto de dictar las políticas para hacer efectivos esos pagos. lo que se ha perdido entonces ya no es soberanía monetaria, es soberanía a secas.

realmente alemania y co. no quieren que se salgan del euro aunque ellos sí que están dispuestos a asumirlo, cosa que grecia parece que aún no ha visto tan clara.
tal vez cuando les pidan tres vírgenes cada mes como ofrenda a los mercados se lo replanteen, porque esto sólo puede ir a más (más deuda, más intereses)
al final hablamos de una nueva era de colonización económica. a quien realmente no le interesa que grecia se vaya muy lejos es a eeuu y por eso les han dado cuerda desde el fmi. el problema es que syriza nunca ha contemplado del todo la posibilidad de irse, o bastante menos que la otra parte.

y es cierto que grecia en general está a favor de permanecer en el el euro y que tal como dijo tsipras el mandato que le habían transmitido los griegos no era explícitamente para salir del euro , pero una cosa es querer estar ahí, otra cosa es si sale a cuenta y otra aún es estar ahí a cualquier precio.
me ha hecho gracia cuando has dicho antes que salir del euro es el caos. yo no sé hasta que punto es cierto, pero tengo muy claro que preferiría la incertidumbre de ese caos a la certeza de la esclavitud.

D

#90 Que va, todavía sigue la linea de liquidez. Deberían haberla cerrado, pero aún sigue bajo la ultima excusa de que al BCE no le han dejado de pagar http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/bce-grecia-corralito-4362261 .

Lo de Varoufakis, no te sé decir porque me he enterado ayer, pero creo que lo que quería era lanzar un ordago así, de imprimir sus propios euros, algo que nadie se iba a tragar porque necesitarian un año para poner la maquinaria en marcha (me limito a decir lo que he escuchado). Lo de los pagares no tiene ningun sentido porque para eso se utilizan los prestamos sindicados o se subasta deuda publica, algo que quizas si hubiera sido posible pero a principios de año y no ahora.

En cuanto a lo de ver "si sale a cuenta" estoy totalmente de acuerdo. Ahora mismo Grecia tiene que optar entre su orgullo o convertirse en un protectorado de Europa. Es muy fuerte que te digan que las normas tienen que pasar antes por europa, a modo de censura previa. Si se acepta es, precisamente, por el consenso de los analistas de que de ahí no puede salir nada bueno.

Fijate que solo el amago a provocado una crisis de todo su sistema financiero. Puede que no te gusten los bancos, a mi tampoco, pero es un catalizador de la economia. El comercio es otro catalizador de la economia y sacarlos de europa era una putada, aunque permaneciendo en la eurozona algo se puede amortiguar con dinero por medio.

Azucena1980

Hay algo que no cuadra entonces...

D

#6 plas plas plas 👌

i

#2 Esto es una nueva encuesta falsa, Pasen y vean...

#6 Sigue creyéndote las encuestas y todo lo que te digan que debes pensar...ya verás que bien que te va.

sasander

#6 Solo hay que ver el manifiesto con las bases que con las que se formó la UE. No cumplen ninguna.

vicus.

#2 Sí que cuadra, puesto a hay un día antes y otro después del "corralito". A nadie le gusta ir al cajero y encontrárselo cerrado. El acojone ha hecho mella en la mayoría del pueblo griego..y en de cualquiera. Por ese motivo, Podemos ha aparcado el tema de la reestructuración de la deuda para tiempos mejores. No todo es liso y llano, hay que vérselas...

u

#12 A lo mejor es que muchos griegos es que no tienen dinero que sacar de los cajeros

drogadisto

#12 teniendo en cuenta que el referendum se hizo ya con los bancos cerrados no tiene mucho sentido lo que dices.

#38 no se trata de caer del guindo, se trata de que haga lo que tiene que hacer o lo contrario, como es el caso.

sorrillo

#12 El corralito fue antes de la votación del referéndum.

x

#2 Los griegos se merecen lo que les pasa, entonces...

D

#2 Cuadra perfectamente.

■ La economía ha ido a peor y la mejora a nivel económico y de empleo que se estaba logrando se ha perdido.

■ Han metido a Grecia en un corralito.

■ Han firmado un acuerdo con la troika peor incluso que el que la troika les ofrecía hace tres meses.

■ Han mejorado la intención de voto en las encuestas.

Políticamente han jugado sus cartas de forma perfecta: han jugado a ser la víctima, y han logrado conservar la ventaja electoral a costa de la economía griega.

Populismo de libro. Syriza viene a ser la versión griega de la Kichner o del peronismo. Lo cual quiere decir (predicción) que la economía griega va a seguir mal, que los griegos lo van a pasar muy mal durante mucho tiempo, que la corrupción va a seguir siendo la seña de identidad griega... y que Syriza seguirá ganando elecciones.

Pero pasa lo mismo que con los argentinos: si ellos quieren morirse de hambre, ¿quienes somos nosotros llevarles la contraria?.

D

#75 "la mejora a nivel económico y de empleo que se estaba logrando se ha perdido."

puedes respaldarlo con datos?? Porque yo nunca he visto dicha mejora por ninguna lado. Lo digo porque todos los puntos menos el ultimo me parecen falsos, pero este al menos presupongo te sera posible y facil de demostrar

D

#87 Busca la evolución mensual de GDP y de desempleo griegos.

D

#89 correcto, lo que pensaba, has mentido cuan bellaco. Que nos has venido a repetir el tantra pepero aplicado a Grecia y cuando te piden datos, nos trolleas

http://www.datosmacro.com/paro/grecia?dr=2014-10

D

#96 Mira que te he dicho: busca la evolución mensual. Tomando datos de un año a otro no tiene detalle suficiente.

Es que ni dando las instrucciones masticadas.

Y encima me insultas. Pero bueno... no se puede pedir peras al olmo.

Esta es la gráfica de paro. A finales de 2013 (que es cuando el gobierno griego empezó a hacer caso a la troika) empezó a bajar.

La bajada se ha estancado. Ahora mismo está en 25.6% y bajando muuuuy lentamente. Ya debería estar por debajo del 25%, pero no.

Pues eso.

D

#96 Veo que me has votado positivo al comentario #105, y eso que te he dejado caer una puya sobre peras y manzanas, digo olmos. Así que positivo como muestra de respeto.

funkadelic

#75 Menudas historias te montas en la cabeza.

Primero, la economía griega está como está precisamente por los que estaban antes. Ahora resulta que en lugar
de ser el problema eran la solución.

Segundo, los que ha metido a Grecia en un corralito son la Troika y compañía, como medida de presión.

Lo que ha sucedido es una clara derrota de Syriza, querer ver una intencionalidad en ello es de ser realmente retorcido.

Y de nuevo, si los griegos querían morirse de hambre, no tenían más que votar a los que crearon esta deuda. Lo de que Syriza traerá corrupción es una pura especulación tuya, lo único que está claro es que Pasok y Nueva Democracia estaban corruptos hasta la médula.

D

#88 Primero, la economía griega está como está precisamente por los que estaban antes.

A ver, que Syriza ya lleva medio año, que no acaba de llegar, y está llevando Grecia igual que la llevaban los de antes.

Segundo, los que ha metido a Grecia en un corralito son la Troika y compañía, como medida de presión.

El corralito es una decisión del gobierno griego, no de la troika.

Lo que ha sucedido es una clara derrota de Syriza, querer ver una intencionalidad en ello es de ser realmente retorcido.

Es una derrota de Grecia. Syriza ha subido votos, de modo que ellos han ganado.

funkadelic

#93 Tú lo has dicho, 6 meses, los otros decenios. Han metido a Grecia en un callejón aparentemente sin salida y Syriza al menos ha intentado cambiar las tornas; llevan 6 meses de negociaciones infernales, y obviamente han fallado.

En Syriza deben estar contentísimos, tanto que han cambiado a medio gobierno y empieza a crecer una fuerte división interna.

D

#99 ¿Como que "han metido"?

No han obligado a nadie a nada.

Han sido los griegos los que han ido a la troika a pedir dinero. Ya vale de hacerse las víctimas.

D

#75 Comentario lleno de racionalidad y cordura (y no es ironía, por si algún listillo o alguna listilla intenta tergiversarme). Lo sorprendente, además del carácter sadomasoquista extremo de quienes votan a quienes les arruinarán aún más, es que no te hayan lapidado a negativos, ¿crisis en menéame?

Azucena1980

#75 Si tú lo dices...

angelitoMagno

Duro golpe a los que decían que Tsipras estaba traicionando la voluntad popular al aceptar las propuestas para el tercer rescate.

drogadisto

#13 teniendo en cuenta que las encuestas se suelen utilizar más para dirigir la opinión de los indecisos que para analizar la realidad lo de duro golpe se queda en finta y amago.

los hechos hablan por si solos. el problema es que tal como están las cosas no hay opción a la izquierda de syriza, entonces puede ser cierto que hayan cogido votantes por el centro.

pero si realmente te han vendido la moto de que salen reforzados con 32 votos de parlamentarios en contra, varios que han dimitido y diez expulsados es que te estás perdiendo algo.

#22 claro, la manifestación del otro día fue para mostrar su apoyo... deja de decir que opinan los griegos porque la única muestra fiable que tenemos recientemente es el referendum.

Autarca

No me creo esta encuesta, habrá que esperar a que los griegos empiecen a notar las exigencias del nuevo rescate.

D

#23 Por lo pronto, se han tirado unos días notando las consecuencias de NO aceptarlo.

Autarca

#79 y unos años sufriendo las consecuencias de aceptar los anteriores rescates.

vicus.

OXImoron..

D

¿El sondeo lo han hecho los mismos que pronosticaban la victoria del si en el referéndum?

Kuzzam

#8 Los sondeos del referéndum no fallaron tanto si tenemos en cuenta el número de indecisos que calculaban.

D

Vaya finde que le vais a dar a Ppsoe. Jajaja.

Kuzzam

jorsojorso ¿Por qué votas cansina? ¿Cuántas noticias hay sobre un partido que suba en las encuestas con medidas impopulares? ¿Eres incapaz de ver que una dinámica contraintuitiva del comportamiento electoral es una noticia importante? Tu voto es libre, pero tu actitud de censor es perjudicial para este sitio. Sin acritud, un abrazo.

p

#16 No jodas. Lo de "ha convocado un referendum para preguntarles su opinión" le falta un "y pasársela por el mismísimo forro de los huevos".

Eso es falso; su opinión la acataron, otra cosa es que deberían habérles preguntado otra vez ante la segunda "oferta" de rescate.

oso_69

#7 Hombre, preguntarles su opinión y luego pasar de ellos no se si es para premiarles. No hay mucha diferencia entre eso y prometer en campaña y luego incumplir en el Gobierno. Obviamente los griegos, y cualquier otro ciudadano, puede votar a quien quiera, pero no creo que Syriza haya hecho mucho para ganarse ese aumento de intención de voto, salvo volver a dar trabajo a un montón de funcionarios (otra carga para el erario público).

Y tampoco sé hasta que punto eso es extrapolable o tiene relación con otros paises. Aquí se ha producido un cambio en la tendencia del voto, pero no creo que sea porque Syriza haya ganado en Grecia. Y quitando el cambio de voto en la izquierda, cuyos nuevos partidos parecen alejarse un poco -pero tampoco demasiado- del PSOE, en la derecha no varía prácticamente nada. C,s es casi lo mismo que el PP pero sin el casi. Como siempre, la derecha, que mantiene la mayoría de sus votantes, ganará si la izquierda se fragmenta lo suficiente.

D

#7 ¿Y no castigan que haya ignorado de mala manera el resultado del referéndum? O sea, ¿para ti Tsipras es la hostia por hacer un referéndum, pero no tienes ninguna queja porque haya aceptado las condiciones de la UE, que encima empeoraron después del susodicho referéndum al quedar más que claro que faroleaba de mala manera?

El nivel de fanboyismo de Menéame es la hostia. Supongo que ni siquiera os dais cuenta de ello lol lol lol

nacionalistaGZ

#7 jajajajaja

D

Parece que a los griegos les gusta que les hagan el idem

#7 Si los españoles votan a quienes les roban y traicionan, son gilipollas. Si los griegos votan a quienes les roban y traicionan, son la hostia de listos y dignos.

En fin.

D

#7 Jooo, y te he votado positivo. Claro que ha sido por el comentario sobrejorsojorso, pero algo de karma te he dado.

Así que les están agradecidos al partido que les ha devuelto al borde de la quiebra, que les ha llevado a un corralito de semanas, que se ha presentado diciendo que no iba a aceptar nada, ha planteado un referendum para rechazarlo todo... y ha terminado tragando hasta el condicionamiento de su legislación por la UE. Ojo, y eso antes de negociar el tercer rescate.

Si es que con tal de defenderlos...

V

#3 No voy a entrar en si tienes razón o no, pero no está nada bien visto recriminar personalmente los votos que cada cual elija dar a una noticia...

Kuzzam

#26 #26 No me lo tomo a mal ni pretendo que nadie justifique su voto. Pero si alguién me vota cansina, lo primero que pienso es que hay varias noticias sobre el tema en Meneame. Y si este no es el caso, prefiero que me expliquen que está mal en relación a la noticia (para no volverlo a hacer) o que pasa. Un saludo a todos

D

#34 Si que quiere una explicacion de@jorso. Mira #33

Eso si, lo expica que es para tenerlo en cuenta y que no vuelva a pasar.

D

#3 Cada uno vota lo que le sale de lo guevos.

No te lo tomes a mal, pero porque cres quejorsojorso (o cualquiera) debe justificar su voto?

c

#28 no creo que #3 espere quejorsojorso justifique su voto. Sólo dice que no tiene sentido. Tal vez le debería dar igual.

ipanies

#3jorsojorso tiene déficit de atención y cariño, solo verse en la primera posición de los votos negativos le llena un poquito, no se lo tengas en cuenta

D

#51 Entiendo que algunos meneantes sean conocidos por unas u otras opiniones o actitudes, pero IMHO este tipo de descalificaciones personales están fuera de lugar y solamente desvirtúan el debate y a la página.

habitante

#3 Te voto negativo por pedir explicaciones sobre un voto, es algo que está muy mal visto. Lo dejorsojorso no tiene remedio...

Anikuni

#11 Pues parece que no, parece que cuando te informabas y leias como "Tsimpas" arruinaba Grecia y defraudaba a sus ciudadanos y se bajaba los pantalones muchisimo mas que Rajoy...

Resulta que sus ciudadanos le apoyan cada vez mas.

Estas muy muy mal informado por lo que parece

Keyser_Soze

#17 Por eso digo lo del estudio, los traiciona y envía a la puta ruina en menos de seis meses y siguen apostando por él.

Anikuni

#21 Pues por eso te digo que te informes en otros lados.

A ti te dicen que traiciona a los griegos y los griegos no lo ven asi.


Eres de los que ven muchisimos coches en direccion contraria y los acusa de locos sin darse cuenta que el kamikaze es el

D

A día de hoy, una bicicleta seria mi abuela si tuviese ruedas.

D

#78 Muy bien visto lol

D

#1 ¿Eres un triciclo?

D
D

A ver si lo he entendido correctamente: Tsipras, que ha llevado a su país al borde del colapso, en unas arriesgadas negociaciones en las que poco tenía que ofrecer y mucho que perder; el mismo que se gastó un pastizal en un referéndum para pasarse posteriormente por el forro los resultados, empeorando de paso las condiciones que ofrecía la UE (quedó claro que iba de farol).. ¿ahora va a arrasar en las elecciones? No lo entiendo.

m

#37 Con un matiz. Las condiciones de Dic de 2014 eran mejores que las de junio 2015 y estas a su vez mejores que las de julio 2015. Algo ha ido jodidamente mal.

c

#41 completamente de acuerdo.

D

#38 Éstos no van a caerse del guindo en su vida, colega. Son unos sectarios políticos, y contra eso no hay remedio posible. Seguirán al "Tsimpas" (muy bueno) hasta el precipicio sólo porque es "de los suyos".. ya tú sabe!

#37 No me vengas con historietas. La culpa actual del estado griego es del gobierno. Ellos han llevado al país al borde del colapso. De la incompetencia de los anteriores gobiernos mejor ni hablemos, porque no hay nada que discutir. Tienes que empezar a utilizar el cerebro: que le dé caña a Tsipras no significa que me guste Samaras o Papandréu. Piensa en ello.

D

#37 El pequeño detalle de que cuando Syriza llegó al gobierno, se encontró Grecia con un crecimiento cercano al 3% y superavit primario, mientras que ahora lo ha dejado con un déficit cercano al 4% y déficit primario... ese mejor lo obviamos.

Y sí, lo ha coseguido Varufakis él solito, como ministro de economía, en solo seis meses. Sin ayuda de nadie, que no le ha hecho falta.

PythonMan8

#30 Errrr, ¿Tsipras llevó al país al borde del colapso o el país ya estaba al borde del colapso mucho antes de la entrada de Tsipras?

Porque yo más bien creo que Tsipras ni aun intentando llevar el país al collapso a propósito y con mala fé ha podido tener tiempo en tan pocos meses.

Se habla ahora de que la banca griega tiene una morosidad real de 70%, algo que se ha estado inflando y ocultando durante años. ¿Gobernaba Tsipras hace 10 años en Grecia? ¿No será que la antigua casta bancaria que dominaba las finanzas en Grecia y Europa está dando sus últimos coletazos rabiosos antes de morir?

¿Lo van a pasar mal los griegos? sí, por supuesto, pero Gracias a Tsipras lo pasarán mal los próximos 5 años y no los próximos 40.

Con Tsipras la corrupción en Grecia llega a su fín. Esa corrupción que también le venía a la banca para mantener al país sobre-endeudado y vivir a cuerpo de rey a costa de la esclavitud de sus ciudadanos.

D

#48 Eres un claro ejemplo de fanboy de manual. Hasta ahora Tsipras no ha demostrado nada. Nada. Salvo hacer lo contrario de lo que prometía. En eso se merece un diez.

PythonMan8

#49 fanboy yo. lol ¡que poco me conoces! por cierto no has respondido a mi pregunta inicial a tu intento de manipulación haciendo ver que la situación caótica de Grecia es debida a quien acaba de entrar a gobernar, y no al desprósito de los ppsoes griegos que llevaban gobernando y robando durante los últimos 30 años.

D

#66 "Los otros son peores".

Así os consoláis.

PythonMan8

#69 no hay consuelo. Hay guerra abierta y un sólo ganador. Asumelo. Y sí, "los otros son peores", mucho peores.

D

#30 No me creo que vaya a arrasar en las elecciones ni me creo realmente que la bajada de pantalones ante Alemania no vaya a tener un coste político.
Pero sí que es posible que dentro de Grecia y con una campaña mediática adecuada aún conserven suficientes apoyos para lograr una mayoría. Y no sé si este tipo de encuestas serán parte de esa campaña.

D

#92 Me ha gustado tu comentario. Es inteligente y objetivo. Por desgracia, la mayor parte de las opiniones que se vierten por estos lares no alcanzan tu nivel.

#102 No dudo del tesón de Tsipras. Creo que lo hizo por el bien de su gente.. pero con un resultado pésimo. Jugó bien sus cartas hasta el momento que decidió hacer el referéndum y joder la jugada. No han tenido piedad de ellos. Aviso para navegantes, chato.

Hanxxs

#30 A lo mejor es que a los griegos les gustan los políticos que se dejan la piel luchando por defender a su pueblo, en lugar de poner el culo a la primera de cambio como hacen los españoles.

D

¿ Significa que los medios y políticos españoles nos mienten sobre Grecia...?

w

Nos llevan años de ventaja!

jaz1

de la casa de encuentas que pronosticaban en el referendum ganaria el "si"
aparecen ahora con que "Syriza " ganaria si.........

seguro que lo clavan

D

Igual que aquí el PPSOE, cada día me cae mejor el perro de Diógenes.

D

Pues espérate, vete guardándote esos argumentos que en unos meses a Ken, y no sé si a Pablete o Albertet, o ambos a mayores, les van a hacer mucha falta. Porque la economía española va tan de puta madre que ahí viene la Merkel con el destornillador, con el Silladerruedator detrás.

Ahí tienes a Rajoya desmarcándose porque claro, tampoco se ve muy nítido que a lo mejor ni esperan a que llegue Ken. Darle unas soberanas hostias a quien ha sido tu perro fiel es inmejorable para tu imagen de psicópata, ¿te suena lo del conde Lucanor? Si al final el de la silla juega mucho mejor al póker. Como que tiene pipas (de disparar) de las de verdad.

Amalfi

No será un monopatín

D

Millones de españoles se alegran del mal ajeno de Grecia para intentar echar todas las culpas de que este sufrimiento griego es gracias al gobierno nuevo.

No obstante y en contra de esas opiniones, hoy en día el gobierno de Tsipras está más fuerte que nunca.

Ya lo dije, para llegar a perder una final hay que jugarla, el gobierno de Tsipras al menos lo intentó.

D

Mírense la encuesta completa, caballeros, antes de chuparse las pollas.

SYRIZA sube a costa de ND, que se desploma. El KKE se queda como está, To Potami sube y el PASOK sube. Esto indica claramente que el votante de derechas (que no se ha convertido a votante de izquierdas) ha decidido premiar a SYRIZA y otros partidos menores de izquierda prosistema.

Y por supuesto, Amanecer Meado también sube, y la abstención también.

Coincido con gelo que no había mayoría para salir del euro antes y sigue sin haberla ahora. Los partidos que la piden exactamente ni suben ni bajan.

Probablemente esté todo maquillado o quizá ni falta que haga.

Cuando empiecen los recortes de nuevo, ya veremos a ver cómo sale.

D

#50 Pues a mi me hace gracia ver como han vendido la moto.

Hace 3 meses que Schauble le oferto a Varoufakis una salida ordenada del euro, con lo que aquello del miedo a un contagio y blablabla, se le derrumbó.

El caso es que el tio siguió adelante, con un farol vacio porque a nadie le importaba, ha llevado a su pais a la ruina y encima ha quedado como victimas, pese a aceptar un acuerdo peor que el que le ofrecieron antes.

drogadisto

#53 el problema es que no puedes ir a una negociación si un plan b sólido porque si se resume en esperar a que el otro entre en razón y apelar a su misericordia lo que te queda es tragar o tragar.

pero espera... quién dices que ha llevado al país a la ruina? lol

D

#53 No creo que haya sido ningún paripé, tendríamos que suponer que aparte de sus capacidades sobrenaturales para el mal son el súmmum del arte dramático, y me cuesta creerlo, más que nada porque casi todos son garrulos. Otra historia es que las jugadas que hacen unos y otros son previsibles y nadie se descoloca.

Lo de que Schäuble los quiere echar del euro no sé si creérmelo ya. Lo que está claro es que para ir de farol lo primero de todo es que no te vean el plumero, y estos no es que se les vea, es que son el plumero por antonomasia (Pablemos son ya el Gran Jefe Pierdo Aceite). Y lo segundo es que los de enfrente sean razonables, porque si son kamikazes pues eso. Pero es que si los de enfrente fuesen razonables no estaríamos aquí, porque habrían hecho lo mismo que han venido haciendo de otra manera.

Antes no le ofrecían ningún acuerdo. En realidad le están ofreciendo lo mismo, al revés, le están dorando la píldora para que lo trague. Ahora como víctimas pueden aplicarlo, si no se llega a esto ya me dirás cómo SYRIZA puede aplicarlo sin que salte en pedazos y el parlamento tumbe todo.

Mira, la discusión fue si suavizaban las condiciones y si les importaba que la cosa pareciese democrática, que no lo es. La respuesta alemana era, es y será NO y NO. Hay que agradecerles el referéndum que los ha retratado a todos, que es lo único que ha descolocado al Eurogrupo, pero posiblemente estaban los EEUU por detrás, si no, estos no tienen huevos ni de convocarlo. EEUU ya le ha declarado la "guerra" a Alemania, así que vamos a ver al de la silla de ruedas qué espectáculo nos ofrece ahora.

Keyser_Soze

Si esto es así lo de los griegos es digno de un estudio más profundo del que pensaba.

Mucho más retrasados que el meneante medio que hace ya días le ha dado la espalda al Tsinpas.

Keyser_Soze

#9 En este tema creo estar bastante bien informado. No digo que algo no se me haya pasado.

Keyser_Soze

#15 Ahora ya sé lo de "colescara", caracoles ¿a que sí? Sigue siendo un nick feo y propio de alguien con pocas luces.

Hay un restaurante en Barcelona, La Tomaquera se llama (creo que sigue abierto) que los prepara muy bien.

D

#4 El meneante medio es sectario hasta la médula. Esto grupo de fanboys jamás dará la espalda a uno de sus héroes, que es Tsipras. Eso sí, lecciones sobre cosas que no entienden y moralina por un tubo. Todo lo que quieras.

Al final, por mucho que les fastidie, no son muy diferentes a los sectarios de derechas que tanto desprecian. Cojean del mismo pie.

Keyser_Soze

#31 Si que le están dando la espalda al Tsimpas, sí, a medida que van cayendo del guindo. Ahora dicen que lo bueno es votar allí al KKE, algo así como Amanecer Dorado pero con distinto collar.

l

#4 Lo de los griegos es de un estudio sísmico.

vfmmeo

#4 La gente tiene derecho a pensar y votar lo que quiera sin que engreídos como tú les dé lecciones.


BTW, y como meneante medio, te diré que retrasada tu puta madre por no abortarte cuando tuvo la ocasión.

bienhecho000

Me llama la atención el entusiasmo que tiene el pueblo griego por el masoquismo. Bueno, me imagino que la encuesta esta no tiene ninguna credibilidad, debe estar hecha por un medio de comunicación como el PRAVDA de Carmena

Anda que no tiene cojones que pregunte una cosa a sus ciudadanos, se presente él y los Podemitas españoles, como el paladín de la democracia y a continuación haga justo lo contrario que le ha dicho el pueblo que haga...


Mira, no pongo los típicos jajajajajaaj, por respeto al pueblo griego.

borteixo

#54 sois cansinos metiendo a podemos con Grecia, es el nuevo vete a Cuba.

Me da que aquí nadie tiene puta idea de Grecia, ni de griego, ni siquiera se molesta a leer su prensa o los foros con la traducción automática.
Por cacarear que no sea.

1 2