EDICIóN GENERAL
160 meneos
1934 clics
La sonda InSight de la NASA se encuentra atorada en el suelo de Marte

La sonda InSight de la NASA se encuentra atorada en el suelo de Marte

El taladro del robot se encuentra atrapado en el suelo marciano. La NASA intentará realizar una maniobra para liberarla

| etiquetas: marte , atasco , sonda
Comentarios destacados:                
#14 #12 Efectivamente eso es, no está atorada, ni atrapada. Simplemente pensaban perforar a un ritmo mucho mayor, pero algo impide avanzar a la broca. ¿Sensacionalista?
ostras, que acaba de llegar.. esto lo tienen que tener previsto.

Muchachos la sonda se atoró, vayan a por unos emparedados y piensen como podemos resolver este tremendo desaguisado
#18 ¿A que viene ese comentario? Enserio, no estoy increpando.
#18 creo que mezcla desconocimiento del origen del problema con supuestas cuotas de genero y raza
#18 Nada que ver con el éxito de las sondas marcianas de la UE, de Rusia o de China.

A no! Que nadie más tiene sondas como esa en Marte.
#25 Pues China tiene un perro policia clonado, nada que envidiar a los americanos :shit:  media
#18 Creo que tiene más que ver con la bajada de presupuesto que con las políticas de integración genio, aquí cada cual mete su ideología con calzador en cada rendija que ve.
#32 ¿Que bajadas de presupuesto?

En los años 70 y 80 tenía menos prespuesto que ahora.  media
#38 La caída en la época Nixon es evidente. Además el incidente del Apolo 13 fue en el 70, ¿le echas también la culpa de eso a las cuotas? El del Challenger no quiero entrar en detalles, pero me parece un poco ruin asociar accidentes a políticas de mejora de la sociedad.
#40 De eso le echo la culpa a que no es posible hacer tanto como hicieron en aquellos años y no equivocarse alguna vez. No se puede ser siempre brillante.

Ahora, entre que hacen poco y lo poco encima les sale mal, pues compara xD
#42 Eso no justifica echarle la culpa a "las cuotas"
#40 lo del Challenger no fue un accidente sino una negligencia.
Desde dentro ya hubo varios avisos serios de que con tan baja temperatura ambiente no era seguro lanzar el cohete. Y fue precisamente por eso que las juntas fallaron y la lanzadera explotó con la tripulación en su interior.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
#38 Ahora ajustalo a la inflación.
Te lo pongo fácil:
El equivalente de 1 USD al 31 de enero de 1975 es de 4.9 USD al 25 de marzo de 2019
Es decir, el dolar de 1975 valía 5 veces el actual. ASí que en su punto más bajo con 14.000 millones de dólares de presupuesto en 1975 sería el equivalente a que hoy tuviera 68.500 millones de dólares en 2019. O lo que es lo mismo, si el dolar valiese hoy lo que valía en aquel momento, es como si fuesen 2.800 millones de dólares. En comparación con 1975 estaría por debajo de la linea roja.
#45 Pone "Inflation adjusted as a percent of the federal budget". Es decir, que lo que representa es el % del presupuesto federal, no la cantidad de dinero.
#50 Sí, en la linea roja. Pero no hablo de la linea roja, hablo del dinero efectivo.
#18 Ojalá supiera de qué estás hablando.
#1 No os recuerda esto a un episodio de Big Bang theory donde Howard la lía con un vehículo espacial?
www.youtube.com/watch?v=XVczPBZ5oxU
#33 Es la versión cómica del original. Que quedó atrapado y se convirtió en un laboratorio fijo hasta su muerte. Las famosas palabras de "mis baterías se agotan y está oscureciendo" son del Spirit.
#33 ¿Estará Howard teniendo una relación extramarital?
#1 *de crema de maní. :-)
D
E
S
A
T
R
A
N
Q
U
E
S

J
A
E
N
Por lo que leí hace unas semanas en el blog oficial de la misión, el problema es que hay algo que no deja penetrar más al taladro (posiblemente una piedra) e iban a estudiar soluciones (o intentar atravesarlo, que parece la elegida; o sacarlo y volver a empezar).
#12 ¿Han probado a escupir?
#12 Efectivamente eso es, no está atorada, ni atrapada. Simplemente pensaban perforar a un ritmo mucho mayor, pero algo impide avanzar a la broca. ¿Sensacionalista?
Que pena en lo que se ha convertido meneame, una noticia sobre exploracion espacial y todo son comentarios que no aportan nada (excepto #12 y #14)
#27 el tuyo tampoco aporta gran cosa
#27 Venía a escribir algo parecido. Cuánta tontuna.
#14 Por mi parte por supuesto. Y otro #MierderMedio a tener vigilado.
Espero que tengan previsto un giro invertido, al estilo @Karmo
#3 invertida tú, calva!
Desatranques Marte.
Se les ha olvidado poner el taladro en modo percutor. Un error de principiante en albañilería.
#26 o que le han puesto una broca de madera. Al tiempo si no.
Pues si el taladro es de diamante, y no puede perforarlo, a lo mejor han encontrado adamantium o mithril. :popcorn:
Pues que manden a alguien a desatorarla.
#2 Spirit y Opportunity van para allá a enseñarle a esta mierda de sonda cómo se sobrevive en Marte :troll:
#9 y darle unas collejas ya de de paso
#9 A base de canibalizar a otras sondas ¿No?

XKCD ya lo predijo: xkcd.com/1504/
#16 Sí, ya verás cuando lleguen los primeros humanos a Marte y les ataquen la spirit y la opportunity autotuneadas con piezas de todos los fracasos que la NASA ha tenido en Marte
#2 La sonda Insight está atorada, ¿quién la desatorará?, el desatorador que la desatore, buen desatorador será
#10 He dicho lo mismo nada más leer el titular. xD
#10 La redacción latinoamericana y los buenos momentos que hace pasar a los españoles :troll: :troll: :troll:
#2 Esto da para meme de Desatranques Jaén.
A los graciosetes y necios que no saben de que va el tema y, siendo incapaces de hacer ni un cohete de feria, se ponen a criticar sobre el problema sin tener ni puta idea de lo que hablan les recomiendo el episodio 205 de CoffeeBreak (vivaldi.ll.iac.es/proyecto/coffeebreak/?p=1709), en el cual en el comienzo hacen una introducción al tema de la perforación en Marte y las características del martillo. De nada.

Por cierto, el de las pértigas pertenece a la escuela "que le pongan un limpiaparabrisas a los paneles solares para quitar el polvo". Menos luces que una patera.
#48 pues mira si. Tan sencillo como colocar un mini compresor de aire comprimido que por unas toberas situadas en torno a los paneles, pueda soplarlos lo suficiente como para que pueda limpiarlos minimamente y se puedan seguir cargando. O un sistema basculante de los soportes de los paneles, que como un volquete se incorpora para tirar la arena de encima. ¡no! ¿que no se les habría ocurrido nunca? no me extraña.
No hay estupidez mas gorda que, salvo que quede literalmente enterrado por una…   » ver todo el comentario
#55 Mira, space.stackexchange.com/questions/32445/brushing-clean-a-mars-landers-.
Por cierto, un compresor en Marte dada la presión de su atmósfera me parece que consumirá mas energía que toda la misión.
Lo del atasco en las dunas es imperdonable, eso de que una máquina que está a 200 millones de km y varios minutos en tiempo de comunicación quede atascada en una zona donde nunca antes se ha estado es un fracaso. Deberían mandar un tractor auxiliar para sacarla, como se hace en la Tierra a las máquinas que, curiosamente, también se quedan atascadas.
El titular y la entradilla dan a entender que la sonda se encuentra atrapada cuando la realidad es que no puede seguir perforando y aún no saben el motivo.
a lo mejor han llegado a la cúpula de titanio que proteje a la civilización que vive en el interior de marte :shit:  media
Tanto van a tardar? desplazarse al desierto de Arizona es fácil. :troll:
Vamos que ha encontrado una piedra en el suelo.

Paren las rotativas!!!
Hay que mandar otro cacharro con broca para que haga un agujero al lado, pero con cuidado de que no se enganche una broca con otra, si no habrá que mandar un tercer taladro espacial a seguir con el rescate y se dispararan los costes xD
Tantos millones de kilómetros de viaje, tantos preparativos para acabar enganchada al meterla como un chucho follarin. :-/
Si la sonda la hubieran diseñado los de Bricomanía, bastaría ahora ir a un briconsejo de jardinería presentado por un marciano yonki y a la vuelta el agujero estaría perfecto y la broca fuera. :troll:
eso le pasa por meterla donde no debía :troll:
Qué de talento desaprovechado. La mitad de los que comentan habrían diseñado el Rover perfecto, lo habrían landeado en el sitio ideal, y habrían previsto absolutamente todo las posibles eventualidades, con la mitad de inversión.
Que le den con un palito
ya no hay ingenieros como los de antes, mucho teórica pero sin experiencia práctica.
Igual le están haciendo un Gloryhole los marcianos.
Yo sinceramente, cuando veo esos rovers tan enclencles que a la mínima duna se atascan en la arena, es que no entiendo en que coño piensan los ingenieros.
Se les rompen las ruedas, tienen una tracción pésima, ¿y ni siquiera se les ocurre desarrollar algún sistema de pértigas desplegables que ayuden al rover a salir del banco de arena?
Y luego en la serie Mars nos quieren vender que dentro de 20 años tendremos rovers de 5 toneladas pululando por marte ¡ja!
Y lo del taladro, ya es de risa ¿ha colgado un puto cuadro en su vida un "ageniero" de esos para saber cuanto kilos de presión necesita realmente para que la broca percuta la roca?
Manolo y Benito los dejaba a la altura de la zapatilla.
Si es que no hay nada tan horrible que meterla y no poder sacarla :troll:

menéame