Hace 5 años | Por winstonsmithh a naricesdetycho.org
Publicado hace 5 años por winstonsmithh a naricesdetycho.org

La nave espacial Dawn de la NASA ha mandado las primeras imágenes desde su órbita más baja alrededor del planeta enano Ceres. Los detalles del crater Occator son únicas. Desde el comienzo de la misión de Dawn, el cráter Occator ha llamado poderosamente la atención. En el centro del cráter, de unos 90 kilómetros de ancho, se encuentra una pronunciada depresión con una peculiar cúpula asimétrica. Los científicos han identificado esta cúpula como parte de la actividad criovolcánica en el anterior, que arroja soluciones salinas.

Comentarios

D

#11 Hombre , mucha gravedad no tienen para jugar..a poco que consiga aceleracion se sale de la pista.

D

#15 el paraíso para Sergio Ramos

Si el planeta enano es esférico es que tiene la suficiente gravedad

dankz

Hay que ir obteniendo los planos de trabajo para The expanse.

skaworld

Ahora tengo la curiosidad de por que en un lado de la ladera ves todos los petardazos de antiguos impactos y en el otro lado esta lisito lisito lisito del to@roundpixel ele a trabajar

Vale que una de las laderas tenga mas antiguedad (y probabilidad de impacto) que la otra, pero nada? ni un solo petardazo?

D

#2 tiene pinta, solo mirando, a que es una meseta y que la ladera se ha ido desprendiendo del terreno y formando un talud, por eso no tiene impactos

D

#4 y ahora leyendo la noticia lo pone, son deslizamientos, y posiblemente no muy antiguos, relacionados con la actividad criovolcánica del enano

winstonsmithh

#2 #5 De hecho en esa imagen se pueden identificar varias formas asociadas a las cabeceras de los deslizamientos

D

#10 sasto

Valverdenyo

#14 Y que se desplazan en bicicleta con ropa fosforita.

skaworld

#19 Home yo no me atreveria a decir canal inundable, simplemente lluvias (de vaya uste a saber que liquido ) ya te provocarian ese tipo de suavizado digo yo (ademas de las estrias de canales cayendo y tal...)

D

#20 Marte tuvo un periodo cuando aun tenía actividad volcánica importante en el que las erupciones fundían glaciares enterrados (el agua que se congeló y que se sospecha que aún está ahí) y provocaban riadas a lo bestia

skaworld

#21 Home hasta donde tengo entendido y sin entrar en riadas brutas, marte tambien tenia atmosfera (que fue perdiendo poco a poco)... y amos lloveria y estas cosas, lo cual por ejemplo explicaría que tengas en la foto canales radiales desde todas las direcciones hacia el centro no? (si fuese una riada de A a B los canales tendrian todos una direccion) amos que tambien pueden haber sido una mezcla de ambas cosas

Pues supongo que pienso parecido a #23

winstonsmithh

#20 #19 Se ve que hay mucho sedimento y además se intuyen ritmitas, yo apuesto por una zona inundable tipo cuenca endógena pues un canal quizá daría un patrón de erosión asimétrico en el cráter en la dirección del flujo que yo al menos no veo o no logro apreciar.

D

#14 Mis ojos también buscan patrones.

skaworld

#25 ese máster de Paint avanzado está resultando muy productivo

squanchy

#25 Pareidofilias

D

#32 En mi caso, coñas marineras. lol

winstonsmithh

#10 Y otra

skaworld

#4 #6 Jodo pero eso tiene pinta de ser grande y un desprendimiento no es algo que ocurra todos los dias (amen de que por lo que parece la erosion tipica por viento/agua mucha no hay tiene pinta que ahi dibujas un cipote en la arena y el dibujo te entierra) y voy a suponer que sin erosion por viento atmosfera mucha tampoco debe haber o sea que las pedradas se las come dobladas... Amos me resulta curioso no ver ningun crater

(aunque cierto es que igual es un accidente geografico muy nuevo y de ahi la explicacion, pero vaya suerte que han tenido)

D

#4 tierra, terreno como en ... Occator muestran deslizamientos de tierra espectaculares ... sois terrasupremacentristras, cuando debería usarse suelo y términos similares.
Luego ocurre que ponen en libertad a unos chorizos por alunizar:
Juez chileno absuelve a un joven de un delito de "alunizaje"porque ocurrió en la Tierra y no en la Luna

Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a latercera.com

Valverdenyo

#2 Por la misma razón por la que los meteoritos siempre caen en EEUU

D

Una lastima que no sea factible lo que proponian en una serie de novelas (la ascension de troya ) y convertilos en bases orbitales a base de fundirlos con energia solar, enfriar , tunelar , meter hielo , taponar , calentar y listo ... peazo estrella de la muerte que se podria montar
Edit : para los que les pique la curiosidad... https://www.amazon.com/Troy-Rising-3-Book-Series/dp/B00XK8PF86/ref=sr_1_1_ha?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1530615992&sr=1-1&keywords=troy+rising

a

#16 en The Expanse tiene un papel destacado.

D

#27 Lei los libros hace tiempo , igual me veo la serie , que tiene buena fama de ser fiel a lo escrito

a

#28 Normalmente hago el camino contrario, del libro a la serie/película. Esta vez va a ser al revés para mi. De hecho el cuarto y el quinto voy a intentar leérmelo en inglés, no aguanto otro año esperando lol

D

#30 Yo los leo directamente en ingles...hace mucho que empece a hacerlo con los de Pratchett y desde entonces

a

#28 Por cierto, me apunto la saga de Troya.

D

#31 Esta bien la saga , el problema es que esta incompleta , y no hay anunciados nuevos libros.. y bueno , esta impregnada de ciertos prejuicios , pero como ficcion la disfrute bastante.

D

Entro a comentar que todos los comentarios razonados y con opiniones interrsantes me dais un asco tremendo. Que lo sepais listillos

Tontolculo

E. T. , mi caaaaasa!