Hace 14 años | Por --137759-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por --137759-- a blogs.20minutos.es

Se trata de una curiosa observación que surgió el año pasado en el ya desaparecido blog Moon of Alabama, y que se ha ido expandiendo a través de otros blogs centrados en temas bélicos como War is Boring, dirigido por el reportero David Axe (cuyo trabajo sobre la piratería somalí recomiendo), y The Security Crank.

Comentarios

Papirolin

#6 Exactly!

Narf

#6 "a thousand and one" en castellano seria mejor "ciento y la madre"

T

#36 Estoy a medias de acuerdo contigo: porque "thousand" no es "ciento", sino "mil", pero sí se verdad, madre no hay más que one

Cocoman

#7 Enorme lol

D

porque ni son 30 ni son talibanes ni están muertos

FetalFun

Pues a mi se me ocurre que los talibanes utilizan tácticas de guerrilla similares, y utilizan comandos de 30 personas.

Por quitarle magufismos y conspiranoias al asunto...

D

Wow... 30 comentarios. No sereis telibanes todos del #1 al #30?

D

#31 tranquilo, ni un solo teliban a la vista. Eso sí, 2 "tal Ivanes".

D

¿Y cómo le llaman a este enigma, la paradoja de Bush?

D

me encanta vivir en un mundo en que una teta ya es NSFW, pero aquí veamos todos tres cadáveres y nos quedemos tan panchos...

D

#5 Si siempre se esconden entre la población pues pasa lo que pasa.

#18 Pues al tío que está en primer plano como que tampoco le importa mucho. Él va ahí con su AK como si fuese con un bolso bajo el brazo a comprar al mercado.

i

Y por qué siempre detienen (o matan) al número dos de Al Qaeda?

trebol-a

¿y porqué son talibanes? lo llevan escrito en la frente, lo van gritando por la calle, en el DNI, algún rasgo físico distintivo entre un fanático religioso y un fontanero?

Pues tres/cuartos de lo mismo, si la "fuente información" es la misma que le ha pegado el tiro al "talibán" no hay que ser muy mal pensado para sospechar de...

D

Matan una decena de talibanes y algo más de una decena de civiles para hacer bulto. Desgraciadamente.

raz

2160 vírgenes son muchas vírgenes.

D

A mí siempre me ha hecho gracia, y no solo hoy, pero en otras cantidades más curiosas: 80 talibanes, 120 talibanes. Es una forma para engañarse a sí mismos los de la OTAN, como han fracasado, se inventan cifras para subir el ánimo a sus tropas, que lo único que consigue realmente es cargarse a civiles.

Estos son solo un pequeño ejemplo:

Tropas de la OTAN acaban con 80 talibanes en Afganistán: 23-06-2007

http://www.libertaddigital.com/mundo/tropas-de-la-otan-acaban-con-80-talibanes-en-afganistan-1276308291/

EEUU mata a 80 talibanes en dos emboscadas 29/10/2007

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=359466

Mueren 80 talibanes tras bombardeo 31/10/2006

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/243639.mueren-80-talibanes-tras-bombardeo.html

D

Según google, resultados de...

"20 talibanes" 8630
"30 talibanes" 17200
"40 talibanes" 12100
"50 talibanes" 15600
"60 talibanes" 6040
"70 talibanes" 1560

Yo veo una logica y una progresión normal en estos resultados, ni más de unos ni de otros.

D

Por cada talibán, matan a cien inocentes...

D

Debe de ser la analogía talibana a nuestro 42 mágico.

- ¿Cuál es la respuesta del porqué de las cosas?
- 42

lol

D

independientemente que sea verdad o mentira
joder cuanto tiempo libre tiene la gente
pararse a analizar las cifras de muertos
jd

ragar

LLevo oyendo toda la vida (hace más de 30 años) una frase que más o menos dice así: "En 30 años habremos agotado todas las reservas de petroleo del mundo, debemos buscar fuentes de energía alternativa".

Parece ser que el 30 es un número muy útil para muchas cosas.

D

Realmente suelen ser siempre 25 ó 35, dependiendo de si es fin de semana o no, pero para promediar dicen siempre 30, además las cifras terminadas en cinco tienen una rima fácil que resulta ciertamente incómoda. (¿Cuántos talibanes han caído hoy?...Veinticinto...Pues por el c*** te la hinco).

G

Yo se la respuesta, esta me la sé!.

Porque van en grupos de 30.

D

Ojala alguien traduzca en su blog las teorías de por qué son 30. (desde la traición de judas hasta Donald Rumsfeld)
Ese material es lo que yo llamo "la buena mierda"

D

Los talibanes tienen la extraña habilidad de ser capaces de reclutar hasta a los muertos.

D

#19 algunos políticos tienen una habilidad parecida, logran que los voten los muertos...

D

El tipico copy&paste del becario del departamento de desinformacion del pentagono.

Antros

Por que si fuesen 2 nos volveriamos locos

D

Hay recorte de balas entre los americanos, cada unidad solo tiene 30 balas.

D

Una cifra por defecto, curioso.

i

Y en las manifestaciones, los organizadores multiplican por 30 el número de asistentes que da la Delegación del Gobierno.

Debe ser porque el 30 es un número mágico: ni grande, ni pequeño.

a

ASESINOS
Y
CRIMALES DE GUERRA

D

#17 Que me lol !!!