Hace 15 años | Por Arashistar a mx.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Arashistar a mx.news.yahoo.com

Es posible que la mutación que creó el virus de la influenza "A/H1N1" pudo haber sido causada por el aumento de los rayos cósmicos que llegan a la Tierra, expuso el presidente de Físicos Astrónomos Mexicanos y Asociados, Rafael Barbosa. (Publicidad) Estudios soviéticos de heliobiología, disciplina que estudia la relación de los ciclos de la actividad solar y los fenómenos de la biósfera, realizados en el siglo XX, han relacionado la aparición de epidemias y pandemias con el ciclo de manchas solares en los últimos 11 años. El referido físico,

Comentarios

D

Y hablando claro ¿Cuanto Dinero necesita Rafael Barbosa para convencernos de que todo esto que el dice es "verdad"?.

Yo iría directamente a lo que pretende conseguir despues de tales declaraciones, pasando de si son o no ciertas sabiendo claramente que la gripe porcina, en realidad no supone un problema "masivo" mas que en los medios de comunicación. El motivo creo que ya lo sabemos.

zHDrip

Yo no tengo ni idea si soy científico ni nada parecido pero una cosa tengo clara:

Es la idea más absurda que he oído en mi vida lol

También tiene que ver el pedo de las vacas que contaminan el Co2 lol

Un saludo

D

Lo que habrá mutado es la capacidad de vender histeria colectiva de los medios de comunicacion o de el método de hacer negocio de las farmacéuticas (bueno, no, eso no).

n

Una cosa son los rayos cosmicos y otra es el afan de ganar dinero de las empresas farmaceuticas...no os confundais.

tocameroque

Joder y me ha pillado sin pistola de neutrones....

marcee

Hombre, hay un salto lógico importante en las declaraciones, pero es cierto que los rayos cósmicos podrían tener una cierta influencia en mutaciones como las que producen ciertos tipos de cáncer. Hace un tiempo hubo noticias de un estudio que hablaba de esto:

http://www.universetoday.com/2007/12/19/cancer-rates-rise-and-fall-with-cosmic-rays/
(En español: http://www.cienciakanija.com/2008/02/05/los-ratios-de-cancer-suben-y-bajan-con-los-rayos-cosmicos/)

D

#1 Pues sí. Iría bebido.
Tengamos en cuenta que la radiación recibida "natural" aumentó al doble después de las pruebas nucleares del los 60 y 70. Esta es la razon por la que las pruebas atmosféricas están prohibidas.
La radiación cósmica representa poca cosa.

Respecto del pedo de las vacas...
Hay un informe chulísimo sobre el coste en CO2 de la producción de carne de vacuno que te recomiendo. Es algo espectacular.

yatedigo

Lo que pasa, es que se están dando cuenta de que nos pueden contar cualquier mentira, que nos las creemos todas.