Hace 4 años | Por Iris_ a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lainformacion.com

"Le hago una última oferta: renunciamos al Ministerio de Trabajo si nos ofrece la gestión de las políticas activas de empleo". El último giro argumental de la negociación PSOE-Unidas Podemos o Sánchez-Iglesias para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y, por tanto, la configuración de un Ejecutivo tras las elecciones generales 28-A ha tenido como escenario el propio hemiciclo. Tras encajar un buen número de críticas por parte de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias ha aprovechado sus

Comentarios

x

#7 y lo que te molesta es que en Tangente no van a pillar nada, verdad?

GatoMaula

#15 En absoluto, de hecho no sé ni qué coño es eso de en Tangente, pero está claro que la Lastra, y la Calvo, deberían dedicarse a otra cosa, por tramposas y mentirosas.
Bueno, y por ser las que propusieran a una niñata buena para nada para ser nada menos que vicepresidenta de España, porque fueron ellas, no fue una propuesta podemita.

x

#39 pues aquí parece que sí hay gente que sabe lo que es Tangente y se han enfadado conmigo por decirlo.

T

#41 Qué es?

j

#19 ¿Y el que va a las comunidades quien lo dirige? ¿Y el que está en el gobierno central, es para dirigirlo o para de vuelta a las comunidades?

D

#58 El de las comunidades lo dirigen las comunidades, el Gobierno decide cuánto dinero va a cada región.

S

#7 Bah, minucias, la cuestión era dejarle como ignorante. Y que los periodistas piensen que "ese destacado miembro del Psoe",ahora sabemos que Zp, se la estaba jugando (o sea que tonto). Sip. en lo del Ferreras...

t

#8 Ya va siendo hora de actualizar tus conocimientos.

D

#17 Parecía que lo intentaban. Pero cuando le pusieron la vicepresidencia en la mesa y tres ministerios, que era una oferta realmente buena, y la rechazan... no sé si realmente querían pactar.

Penetrator

#70 Ministerios de juguete, sin presupuesto y sin competencias reales o relevantes.

D

#75 No

Penetrator

#81 Sí.

M

#5 No hay que generalizar, está claro que hay una mayoría de morralla en este tipo de cursos. Pero también hice algunos bien planificados y con contenido interesante, en una época en la que no era tan sencillo como ahora encontrar material educativo gratuito bien estructurado.

También hay que tener en cuenta que muchos de los potenciales alumnos de esos cursos no tenían preparación suficiente, ni ganas o tiempo y se acaban apuntando únicamente por el diploma. Si subían el nivel de exigencia no se hubieran impartido ni la mitad.

Para mi el tipo de formación para trabajadores debe estar muy orientada a cada empresa, de modo que empresarios y trabajadores tuvieran mayor motivación y el aprovechamiento final fuera mayor. Y por supuesto mucho más vigilada que antes y sin que estén sindicatos o patronal por el medio, que lo único que hacían es quedarse parte del dinero.

D

#31 Lo que no tiene ningún sentido es que existiendo la formación no presencial el SEPE te siga obligando a acudir cada día a un centro que te puede quedar donde Cristo perdió la alpargata en lugar de ofrecer modalidades no presenciales con tutorías para los que quieran acogerse a ellas. No solo facilitas la vida a los alumnos (la conciliación si te toca curso por las tardes se vuelve imposible, por ejemplo), sino que puedes tener más alumnos por curso y puedes dejar que cada cual aprenda a su ritmo.

D

#38 #6
Me temo que tu ya elegiste hace tiempo quien te iba a engañar.. Y no son los que mencionas.

D

#51 ¿Lo qué?

D

#51 El IBEX, los Iluminati, los masones y Florentino Perez, seguro.

La chavalada a la que le falló la ESO no soleis moveros mucho más lejos de esas excusas.

Te adelanto que también será culpa de todos ellos cuando podemos se de la leche.

D

#74
Me juego 2000 euros míos contra 2000 tuyos ante notario a que Pablemos sube y PSOE baja.
Dinerito ante notario.
Aun no he encontrado a nadie de los que estáis taaan convencidos del batacazo de podemos que me acepte la apuesta.. Porque será?

M

#38 Hace años que no hago cursos de este tipo y no se como está la cosa ahora, pero cuando los hacia (hace más de 10 años) la mayoría eran ya de teleformación o a distancia, presenciales había muy pocos.

D

#61 La persona que conozco que más cursos ha hecho es mi hermano, que parece que intente hacerse con todos, y nunca le han ofrecido uno solo por formación online. Todo ha sido presencial, y a veces con horarios especialmente malos (horas en las que las aulas de un instituto están libres, mayoritariamente), con lo cual ha estado meses prácticamente sin ver a los niños y a su mujer de lunes a viernes y, metiéndose 40 km al día para ir a un curso en el que no han aprendido nada porque un par de burros se quejaban de que una regla de tres es muy difícil.
No sé si en otras CA van un poco más adelantados en este tema, pero me alegra oir que ya se hacen esfuerzos (y espero que no se hayan abandonado en estos 10 años)

D

#38 ¿Conciliación? Pero si quien va a esos cursos está parado!!!!!

Si ya hay economía sumergida, como para poner modalidades no presenciales lol lol lol lol

D

#62 Puedes estar parado y tener hijos o familiares dependientes, ¿qué tendrá que ver?

yoshi_fan

#31 No puedes tener formacion para empresas por que entonces te quedas con gente que son incapaces de movilidad empresarial, que es una de las pocas formas de defensa del trabajador en el neoliberalismo.

Si una empresa quiere hacer un curso para meter un trabajador, lo debe pagar la empresa. El estado solo deberia ayudar a que los trabajadores adquieran competencias.

M

#40 Un trabajador va a tener más competencias y posibilidades de contratación posteriormente si adquiere conocimientos del sector en el que está trabajando, que es en el que tiene experiencia. Si por ejemplo trabajas en un taller un curso de mecánica de coches eléctricos le va a servir más que el típico curso de word, excel o fotografía. Al mismo tiempo al empresario le va a facilitar más las cosas si sabe que si aprovecha ese curso el trabajador va a ser más productivo luego.

No hay que olvidar el objetivo principal de este tipo de formación es tener trabajadores más preparados y por tanto con más posibilidades de obtener empleo. Para tener más educación basada en gustos o desarrollo personal ya están las universidades o los cursos privados.

yoshi_fan

#59 Estas muy equivocado, y apartado de la realidad. Especialmente por que las universidades (en ingenieria) hace mucho que dejaron de dar educacion por "educacion" y muchisimo mas enfocados a la empleabilidad y crear puestos para X empresas.

Hay una diferencia entre crear competencias (que era lo que tu decias) y crear educacion de cara a un trabajador.

Una empresa, por ejemplo, puede que quieran una persona que solo se dedique al intercambio de bujias y ya esta. Es por lo que le va a pagar (esa tarea), no le va a dejar jamas coger experiencia en otras cosas a menos que la empresa lo necesite, y haciendo eso se asegura que el empleado no puede buscar en otro sitio ni cobrar mas por que lo unico para lo que vale es para las bujias.

No puedes crear empleados a postre de empresas por eso.

Dale a un tio las competencias que necesite un sector, y dale la capacidad y libertad de poder moverse de un trabajo a otro. Que haya competencia real.

Que estamos muy por hacer las cosas a medida de las empresas y cada vez mas y cada vez mas cuando las empresas son las unicas que ganan. Que al menos potencien las pymes, que esto ya es un canteo.

M

#83 De la Universidad si puede que esté desvinculado , pero en el mundo profesional me he "peleado" muchas veces con mis jefes para conseguir temas de formación y muchos de ellos si es de aplicación directa te facilitan mucho el acceso, incluso usando horas de trabajo o costeandola ellos. Y si, luego esa formación me ha servido para conseguir otros empleos, pero si a ellos les implica un aumento de la productividad, mejorar procesos o tienen la posibilidad de abrir nuevas lineas de negocio te suelen apoyar.

El ejemplo que pones no tiene sentido, si alguien se dedica a montar bujías seguramente sepa hacerlo mejor que cualquier curso que puedan darle, lo lógico es que se forme en areas relacionadas directamente pero no que implique cosas que ya haces (revisión de centralitas o cosas así). El hacer cursos relacionados si implica luego una empleabilidad mayor, ¿ Si tuvieras que contratar a un mecánico que harías, contratar a uno que tiene años de experiencia trabajando en eso y ademas se ha ido formando para mejorar o a uno que ha trabajado de camarero toda su vida pero que ha hecho un cursillo porque le gustaba la mecánica ???.

Otra cosa es planes de reconversión, como cuando hubo la crisis del ladrillo y hubo que reciclar a todos esos trabajadores a otros sectores, pero eso son casos especiales que habría que tratar de forma especial, la formación para trabajadores si debería ser de forma general más especializada y adaptada para que de más resultados.

yoshi_fan

#94 Sigues viendolo desde el punto de vista del empresario, aparte que no todas las empresas son "Logicas" y tienden a facilitar la formacion.

No puedes hacer empleados a medida de una empresa. Es precarizacion extrema. Todas las empresas quieren empleados hiper especializados, que solo valgan parauna cosa y no los puedas sacar de ahi. Pero es un suicidio laboral. Te deja absolutamente vulnerable a que la empresa, algun dia, no quiera prescindir de ese rol hiperespecializado

yoshi_fan

#59 Y lamento decirte que la respuesta de diccionario no tiene nada que ver con la realidad laboral.

La experiencia y la meritocracia han muerto. Y es algo que no quieren que se sepa por que se acaba la unica excusa para que la gente este pringando sin rechistar esperando qeu venga el ascensor social.

Pulgosila

#5 Toda la razón, la mayoría de esos cursos sirven para financiar a los que los imparten + que algún corrupto pille sobre.
Mal planteados, mal ejecutados y con desastrosos resultados.

Acuantavese

#5 Forzar a la gente a elegir cursos de mierda y trabajos de mierda
A ver, no consiguen un buen trabajo gente con dos carreras y años de esfuerzo, no pretenderás hacer un curso de estos y adelantar por la derecha.
Todo es proporcional a la situación de mierda general

#5 Cuanta razón tienes. Comentar además que estuve de profe en un curso del paro y el temario que te dan para dar clases es un índice, un folio con una serie de unidades dicaticas y búscate la vida.. No solo eso sino que me dieron 2 o 3 días y a empezar las clases... O copias y pegas de internet o no duermes. Como es lógico la calidad de esos cursos suele ser baja. Aunque he de decir que 3 de mis 10 alumnos salieron con trabajo y yo al paro..

eldarel

#76 ¿Cómo va eso de hacerse profe de cursos para parados?
¿Son similares a los que imparten a trabajadores por la fundación tripartita?
¿Te animarías a hacer un artículo con tu experiencia como profe?

reachoutandtouchfaith

#82 -Me llamaron del paro para que me presentara a la candidatura. Me han llamado 2 veces, la última por un fallo de un técnico del servicio de empleo no pudieron contratarme.
-Lo de la tripartita tengo entendido que es un choteo y que muchos cursos son ventas encubiertas, pero ni idea si son similares o no.
-Tal vez..

Nova6K0

#76 Tuve la desgracia de ver, esto con varios profesores. Además del circo de como os están quitando dinero.

Voy a explicar a mis queridos/as meneantes (esto lo digo en serio) la cosa de las suvenciones de los cursos.

Cuando se da un curso a una entidad, empresa,... se da una subvención x, de una partida general dada para dichos cursos y esto varía no sólo por comunidad autónoma si no encima varía por provincia. Es decir en el caso de Galicia donde estoy, cada una de las cuatro provincias se le da un porcentaje de dichas subvenciones, respecto a las entidades que los organizan.

La cosa es muy bonita en principio, pero ahora viene lo bueno. Según el tipo de curso y la especialidad, se pagan x euros por cada uno de los alumnos y alumnas del curso. De tal forma que si ese alumno/a se da de baja, ya no se cobra por él dicha subvención. Ahora no me acuerdo exactamente, pero en el caso del último curso que hice cobraban 7 € y algo por hora y por alumno/a al día. Además existe un mínimo de alumnos/as que tienen que quedar del curso, para que no se suspenda. Teniendo en cuenta que si este se da de baja del curso por trabajo, no penaliza al curso, pero si se da de baja por que el curso no le gusta, si el curso llega de esta forma al 50% de alumnos/as dados/as de baja, el curso se suspendería.

Por otro lado cada profesor/a del curso cobra cierta cantidad que no puede ser rebajada bajo ninguna circunstancia. Es decir un profesor o profesora no puede dejar de cobrar. En el caso de mi curso, compañeros/as tuvieron la suerte de encontrar trabajo, quedando al final sólo cuatro de trece que éramos al principio. El tema es que para no liarme más, pasan cosas como esta:

https://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-investiga-formacion-desempleados-mordidas_0_883311720.html

https://www.eldiario.es/cv/Union-Europea-Espana-intervenga-profesores_0_911659080.html

Luego además te viene la inspectora de la Xunta de Galicia, excusándose de no se que de que las subvenciones no llegan a tiempo y entonces no se puede pagar al alumnado por las becas que les corresponde, por desplazamiento, uso del transporte público,... ese día, no me corté un pelo y le dije directamente pues si eso pasa es porque alguien se está quedando con el dinero, y me miró como diciendo yo soy una mandada, pero tienes toda la razón. Y ese es el circo monumental de los cursos de formación, y de lo que ocurre en ellos.

Salu2

x

#12 3PI

D

#2 los retrasados suelen hablar sin tener npi y creyéndose pitonisos.

D

#2 Me parece un error esa propuesta, sería más efectivo que se quedasen la competencia de hacer cumplir la ley con las horas trabajadas y esas cosas...

Aunque igual lo dicen básicamente por lo que pasó en Andalucia con el sindicato del PSOE... roll roll

x

#37 ¿Y qué van a pillar con eso que tú dices?

D

#43 Lo de hacer cumplir la ley laboral vigente? Me refiero a que uno de los grandes problemas para mí es que esa ley no se cumple. Sólo con hacer que se cumpla (mejorando por ejemplo las inspecciones) o con pequeñas modificaciones o interpretaciones de la ley, se podría mejorar mucho el funcionamiento del mercado laboral.

Y eso luego lo podrían vender bien como una buena gestión en algo que afectaría directamente a mucha gente.

S

En Andalucía me suena que la P$_€ tiene algún problemilla judicial con esto por eso no quieren ceder...

Tuatara

#11 claro. Tus comentarios en Menéame no dejan lugar a dudas de tu voto.

siyo

O por lo menos "Formación" ( los cursos de formación )

x

#1 Ta'delantastessss, y según lo escribo, Lastra le ha dicho a Iglesias que lo que le ha pedido está transferido a las comunidades autónomas...

"Quiere dirigir el ministerio de trabajo sin saber cómo funciona"

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 Le puede haber dicho misa, pero aparte de los planes activos de empleo de las CA, ñ se elaboran planes desde el estado y se proponen a las CA (con financiación estatal), y otra parte son competencia del SEPE (también estatal).

Viscerol

#3 En RNE le han corregido seguidamemte argumentando que la gestión está transferida a las CCAA, pero las políticas se deciden a nivel estatal.

D

#1. Se dice forración, forracioooooón.
Hay que estar más atentos a las etimologías: forración viene de forrarse uno, no de formarse los demás.

g

#11 ¿Engañado por qué? Si han intentado pactar chorrocientas veces, exigieron que se fuese Pablo y se fué, incluso se abstuvieron en la anterior votación. Qué más quieren, ¿Además de puta la cama?

Lo que no es de recibo es que le regalen el gobierno al PSOE sin pactar nada ni tener ningún peso de gobierno y llamarlo "coalición", eso sería una tomadura de pelo para todos los votantes de cualquier partido político que sufriese ésa situación.

Estas nuevas elecciones se las ha ganado el PSOE él solito por querer ser el chulo del patio y que le saliese el tiro por la culata, y ahora nos las vamos a comer todos los españoles por inútiles negociando.

D

Seguramente los parados tengan formación suficiente y el problema específico de ese paro sea la poca o nula demanda del país a ofrecer empleo minimamente digno.

Y seguramente también eso de "colocar" suena bastante aleatorio por el hecho de existir esa escasa demanda de empleos minimamente dignos , lo cual será una manera artificial y seguramente subvencionada de hacer que empresas contraten a gente para que al poco despidan.

Todo esto se ha vivido ya y no, no es por culpa de la gente que busca curro, es por culpa de la mísera mentalidad española a la hora de crear empresas con un mínimo interés.

Ahora, ¿que por el hecho de sea Podemos quien lo gestione, automáticamente va a significar que funcione? Pues seguramente no.

F

#21 puede que no funcione pero mejor que en manos de los de los ERE, pues si, nuedtro problema sigue siendo de demanda interna, sin buenos salarios no se crea demanda de producto estable, pero claro crearla es a base de buenos salarios es medioplacista y la empresa en general es cortoplacista, si mantenemos la reforma laboral y bajamos los salarios (dadle tiempo a la CEOE) seguiremos estancados.

D

#21 Sí... Pero no, no del todo, al menos. Muchas empresas españolas no son capaces de generar empleo de calidad, aportar valor y crecer, eso te lo compro. Pero el paro varía según la formación que se tenga, y eso es innegable. Un buen electricista tiene mucho más fácil ganarse la vida con sus conocimientos que un buen filósofo, por muy preparado que esté el segundo.
Estos cursos se supone que son para eso, para reorientar laboralmente a gente sin formación o cuya formación no tiene salida. Y es razonable intentarlo para ampliar las posibilidades de un parado a la hora de obtener empleo.
Ahora, en mi opinión, bajar el nivel de la formación recibida no sirve sino para devaluar estos cursos. El que se recicle tiene que estudiar, esforzarse, aprender y convertirse en un profesional de su nuevo campo. Y para eso a veces hay que echar horas, pelear con las cosas que no entendemos y dejarse los cuernos hasta dominarlas, y es lo que toca.

dick_laurence

#21 buen comentario, porque en efecto el problema del paro en este país es la escasa rentabilidad de las empresas vía valor añadido del producto o servicio en el mercado, y por eso mismo la rentabilidad se busca en lo único que la demostrada incompetencia de la empresa española controla: la baja presión de costes salariales, que se transforma en bajos salarios y poca oferta laboral. Así que de nuevo todas estas políticas de empleo bienintencionadas (o no tanto) no parecen dar nunca los resultados esperados (como dato: a través del INEM solo se crea el 2% del empleo).

Dicho esto, y dado que esas políticas existen, y demostrado que tanto PSOE como PP han sido incapaces de saber gestionar de forma eficaz estas políticas, tal vez sería buena idea dejar paso a otros a ver que pasa.

D

#49 La alternativa es un seguimiento personalizado de los parados uno a uno, como se hace en los países avanzados. Pero claro, los países avanzados no tienen el chorro de millones de parados que tenemos nosotros desde hace cuarenta años sin hacer nada para acabar con eso. Por lo tanto la alternativa cuesta un dineral gigantesco: un auténtico presupuesto "de guerra" a la altura del gigantesco reto. Pero como este dineral es para "los pobres", que no son precisamente los que mandan, y "los pobres" la verdad es que no molestan a la hora de gobernar, pues más cómodo es no hacer nada.

D

6000 millones para maquillar las listas del paro, para que los parados sigan cobrando paro y para que muchas academias se forren.
De todo ese dinero sirve para colocar parados cero o tiende a cero.

F

#34 Muy bien la critica, la alternativa,?

D

#49 Primero evaluar si funciona, luego gastarse el dinero solo si funciona.
En cualquier caso si algo no funciona, no funciona. No hace falta conocer una alternativa para demostrar que no sirve.

D

#11 Pues no se que presion y trabajo esparabas de Podemos si pactan con la propuesta del PSOE

D

Y de esos 6.000 M 2.000 M se irán en estudios de género sobre esas políticas

D

Normal que no lo quieran soltar es donde pillaron cacho con los famosos EREs en Andalucía...

D

#18 es que es un pastel muy jugoso para montar chiringuitos y colocar amigos de todo tipo.

nilien

Pues en este ámbito hay mucho por hacer, y necesidad de un cambio radical, porque lo que hay es bastante inútil para todo el dinero que se lleva, y hay mucho margen de mejora...

areska

Mienten y no se despeinan, joer con esta peña que si no se desmontan sus trolas por vías ajenas al poder no me entero de nada.

D

Es lo que tiene tener gestores que se mueven de cara al circo haciendo cosas que no valen para nada pero parece que sí, mientras cobren los sueldazos que cobran

D

Dame algo payo, aunque sólo fueren unos cursos de formación, payo.

c

La verdad que ese momento de recurso de última hora fue un poco bastante patético

m

¿Dan dinero por decir tonterías? Yo hice un curso y mi única queja es que el contenido central estaba algo anticuado (es sobre una tecnología que actualmente se usa menos), pero el problema es que modificar un curso no es tan sencillo, pero el curso era amplio y en general cubría bastantes temas y estos eran perfectamente válidos y útiles para encontrar empleo después. Yo del mío salí muy contento, y aprendí cosas que en la universidad no se enseñan, incluso teniendo en cuenta el solape que había de contenido.

¿Qué problema hay en que los sindicatos puedan impartir cursos? Si queréis, vosotros también podéis poner una academia y impartir cursos. La CEOE también podría hacerlo si quisiera.

¿Qué es mejor, estar mano sobre mano en casa sin empleo?

D

Competencias que son propiedad de las comunidades autónomas.

Podemos ha exigido algo que corresponde a las autonomías.

Ya hay que ser inútil.

Ardo en deseos por verles pidiéndome el voto. Y que me vuelvan a prometer que pactarán con el PSOE. Estos no nos engañan otra vez.

c

#6 No me digas que votaste Podemos para que pactara con el PSOE... lol lol lol

D

#9 No sabíamos si votar a podemos o al PSOE, queríamos en casa que siguieran las cosas como estaban. PSOE con la presión y el trabajo de podemos.

Por eso dividimos los votos. A mitad unos y otros. Al fin y al cabo podemos había dicho hasta el fin de los días que pactaría con el PSOE.

Nos engañaron , fuimos idiotas y nos dejamos engañar por UP.

rogerius

#6 Anda, léete el artículo y abandona tu ignorancia.

D

#6 Por lo visto el inútil incapaz de leer la noticia has sido tú porque según pone en ella parte de la gestión de esas políticas activas de empleo es de las Comunidades y otra gran parte -6.000 millones al año- es del Gobierno.

Así que haznos el favor al menos de molestarte en LEER.

D

#22 Cómo está el patio

Vale, Podemos es tan incompetente que demanda un poder que solo está en manos del gobierno en un 59%

Como si cambiara el discurso... cómo os tiene que doler que Podemos vote con Vox.

D

#6 el 41% del presupuesto está en manos de las autonomías.

D

#29 Onaj. El otro señor debe ser un mes.

Vermel

Ya me imagino yo los cursos que darán los colegas y amiguetes de los podemitas:

- Nueva hortografi@ de la RAE (Republican@ Academi@ Español@) y su uso en el trabajo.
- De cómo dar abrazos y levantar las manos para aumentar la producción.
- Meditación por los pueblos oprimidos y la mejora de relaciones internacionales en el trabajo.
- Cómo ocultar tu pene para optar a puestos de responsabilidad.
- Teleportación al mundo filosófico de las flores y los abrazos.
- Cómo recibir subvenciones en igualdad de género, siempre y cuando no seas un delincuente (no tengas pene).
- Cambio de modelo energético no contaminante gracias a nuestr@s amig@s, los animales y animalas en el trabajo.
- Protección y no abuso de los animales y animalas en el trabajo y cambio de modelo energético usando plantas.
- Protección y no abuso de los plantos y plantas en el trabajo y cambio de modelo energético usando los poderes mágicos del mundo de los abrazos.
- Stalin y Mao son tus amigos. Aplicación de los modelos de producción de los Gulags.
- Entrenamiento y domesticación de tu perro al son de tu flauta sin oprimir ni explotar a tus hermanos y hermanas, los animales y animalas.
- Tu jefe es un explotador y el cliente nunca tiene la razón.

j

Pero¿a quién quieres engañar? De tus comentarios queda claro que votas derecha.A lo que tienes todo el derecho,pero mejor se un poco veraz en tus comentarios.

V

¡Que maravilloso! ¡Empleo público! Estómagos agradecidos y votos seguros. Que no se diga que la izquierda no crea empleo de calidad. Un momento... ¿Quién lo paga? Ah sí, el resto de trabajadores que no vivimos del estado parásito y que no hace más que aumentar la deuda pública con más políticas públicas partidistas.

irislol

Acordaros en qué se gastó el dinero de los cursos para parados en Andalucía: en putos y coca (literalmente).

Mellamantrol

Si se mantienen peleando por estas mierdas y al final se repiten elecciones, vamos a ver que cara ponen algunos cuando Casado sea presidente.

F

#26 Por estas mierdas? Como que te digan antes de la mocion de censura que van a derogar la reforma laboral y luego pasar del tema porque no tienes gente ahí que lo haga, el tema es que el tio solo miente, hay que estar ahí para que cumpla sus promesas

Mellamantrol

#47 Ya, pero si se repiten elecciones ¿quienes crees que van a ser los partidos perjudicados, y quién crees que va a gorbernar?

D

yo he visto los libros de ofimatica de los cursos del paro y hablan hasta del 2007 cuando ya esta el 2019... uff

D

Pasado por la web del SERVEF de Valencia, 3 cursos para toda la provincia de Valencia.

M

Se puede entender de que le ofrecían al Pablo to puestos de poco maneje económico. Y por lo visto en enganche de dinero es contagioso.

F

#36 O se puede entender que Pedro quiere seguir haciendo lo que quiera sin que nadie le pueda decir nada

I

Si no me equivoco la clave de este asunto es que parte de ese dinero es la correa con la que mantiene calmados a los sindicatos mayoritarios. Cursos de formación que realizan sindicatos.

d

#55 bingo

m

#55: ¿Y qué pasa cuando no son sindicatos, sino el propio INEM o empresas asociadas?

¿Dan dinero por repetir los mismos tópicos una y otra vez?

Limoi

Pepito: ¡Quiero 4 ministerios, una vicepresidencia y una silla con automasaje para Pablo!
Manolito: mmmmnop
Pepito: ¡Quiero una vicepresidencia y 1 ministerio chachi, con silla automasaje para la esposa!
Manolito: La silla si tal, pero na más. O eso o elecciones. Tú verás.
Pepito: Cagontó.... dame 1 ministerio, joder... uno bonito, pequeño... sin silla... con butaquita
Manolito: Ná, pasando
Pepito: Renunciamos a todo, pero dame 1 euro, jodeeeeeer
Manolito: ya nada. Elecciones.
Pepito: Cabrón...
Manolito: ya...

Limoi

#44 Chaaaacho, un negativo por un comentario chorra jaja