Hace 8 años | Por TheDreamer a cienciaxplora.com
Publicado hace 8 años por TheDreamer a cienciaxplora.com

Seguro que alguna vez has maldecido a alguna palomita que te ha dejado un regalito sobre la ropa cuando paseabas por un parque. Pero estos animalitos poco decorosos para algunas de sus funciones vitales han demostrado en un experimento que son más listos que algunos humanos cuando, por ejemplo, se les plantea el dilema de Monty Hall. Sobre el dilema de Monty Hall se trataba de un concurso de televisión que, con el nombre 'Let's make a deal', presentaba Monty Hall. En dicho programa, el concursante tenía que elegir entre tres puertas...

Comentarios

Arariel

#1 Listas y guarras

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Con ese nick no deberías hacer chistes sobre palomas, te va a castigar tu jefe.

Arariel

#3 Estoy aquí porque me echó de casa a escobazos.

v

#1 Y además la dejó como nueva!

Trigonometrico

#1 Tú nunca tendrías un hijo por inseminación artificial, te pondrías tenso cada vez que te cruzaras con el médico.

T

-¿Mensajeras?

Trigonometrico

#6 En absoluto.

i

Me recuerda a la frase de Bender: Que tu puede!

ElPerroDeLosCinco

Yo he visto a una paloma comerse las semillas que salían de las tripas de otra paloma atropellada. Son las ratas del aire.

Extremófilo

Las palomas son ratas con alas.

kukudrulo

Cualquier animal o cosa es mas inteligente que un ser humano.

p

Esta probabilidad de 2/3 se queda concentrada en la puerta desechada que el presentador no abre. Por lo tanto, tienes el doble de posibilidades de ganar si cambias de puerta. Está claro, ¿no?

Falso, falsísimo. La probabilidad se reparte proporcionalmente en el resto de opciones. Las palomas parece que son más inteligentes que el redactor.

SuperTaldo

#7 Pero que atrevida es la ignorancia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Monty_Hall_problem